StatCounter

viernes, 18 de octubre de 2013

La Luz del Profeta por el Dr. Mostafa al-Badawi




Fuente:   http://www.themodernreligion.com/prophet/light.html

"Allah es la luz de los cielos y la tierra ..." [1] La luz es una de las noventa y nueve Bellos Nombres de Allah. La luz es aquella por la cual las cosas se conocen. Las cosas pueden existir en la oscuridad, pero no pueden ser vistos. La luz puede ser física, como la luz del sol o de la luna, o inteligible, como la luz del intelecto. Esta última es la que ilumina la oscuridad de la ignorancia con la luz del conocimiento. La oscuridad total es la no existencia, por lo tanto la luz es la que lleva a los seres creados a partir de la no existencia a la existencia. Es el acto creativo de Dios y este es uno de los significados de "Alá es la luz de los cielos y la tierra ... " El otro significado es que todas las luces en el universo no es más que un reflejo de su misericordia, todo conocimiento un reflejo de su conocimiento y así sucesivamente. "Dios creó a Su creación en la oscuridad", dijo el Profeta, las bendiciones de Alá y la paz sea con él, "entonces les rocía con su luz. Aquellos a quienes esta luz llega convirtió bien dirigido, mientras que aquellos que no se extraviaron." [ 2] Y también dijo, según lo registrado por Muslim, "Allah, agosto y Majestic es Él, escribió el destino de la creación de cincuenta mil años antes de que Él creó los cielos y la tierra. Su trono estaba en el agua. Entre lo que escribió en del Recuerdo, que es la Madre del Libro, fue: Mahoma es el Sello de los Profetas ".La Madre del Libro es la fuente de todo conocimiento, incluyendo las Sagradas Escrituras. Es el conocimiento esencial de Dios antes de crear la creación. Es por esto que se dice que se han escrito cincuenta mil años antes de la creación del cosmos, un número simbólico, ya que sin las estrellas y los planetas, no puede haber días y años tal como los entendemos. Dios concibió su creación en la oscuridad de la no-existencia, a continuación, con la luz de su acto creador los ha sacado a la existencia. Así, la primera luz fue creado, un ser que aparece sobre el fondo oscuro de la no-existencia. "La primera cosa que Dios creó fue el Intelecto", [3] el profeta dijo, las bendiciones de Alá y la paz sea con él. También dijo: "La primera cosa que Dios creó fue la pluma", que viene a ser lo mismo, ya que el primer entendimiento es la luz primordial en su aspecto pasivo como receptor del conocimiento de lo que es ser, mientras que la pluma es la luz primordial en su aspecto activo de escribir este conocimiento en la Tabla Guardada por orden de Allah. "La primera cosa que Dios creó fue la pluma y le dijo a ella: Escribe Así que escribió lo que es ser siempre". [4] A partir de esta primera luz de toda la creación, con todas sus variadas formas y significados hasta el final de el tiempo se despliega.
Esta luz primordial es lo que se llama la Luz del Profeta, las bendiciones de Alá y la paz sea con él, ya que él es el ser creado que recibieron la mayor parte de ella.
Esta luz es también el origen de las luces de todos los otros Mensajeros Divinos, de los ángeles, y luego de todos los otros seres. Así es como el Profeta, las bendiciones de Alá y la paz sea con él, pudo decir: "Yo era un profeta cuando Adán estaba todavía entre el espíritu y el cuerpo". [5] El poder de la luz hizo la radiación del Profeta tan poderoso, una vez que apareció en la tierra, que Dios lo llama en el Corán ", una lámpara de iluminación. " Allah describe el sol y la luna en el Corán de la misma manera que explica lo que quiere decir cuando dice que Él hizo el Profeta " una lámpara de iluminación ". Él dice: ¡Gloria a Él:
"¿No has visto cómo Dios creó siete cielos, uno sobre otro, y puso la luna en el mismo para una luz y el sol de la lámpara?" [6] Aquí se llama el sol una lámpara, ya que su luz es generadora de uno mismo, pero Él llama a la luna como luz, ya que , sino que refleja la luz del sol. También dice : "... y nos nombró una lámpara ardiente ..." [7] La luz del sol es muy caliente, y, "¡Bendito el que ha establecido en las constelaciones del cielo y ha establecido entre ellos una lámpara y un iluminación luna " [8] enfatizando que la luz de la luna es la luz con poco calor. Cuando le dice a su profeta: "¡Oh, Profeta Te hemos enviado como testigo, un portador de buenas nuevas y de advertencia, como una persona que llama a Alá con Su permiso y como una lámpara de iluminación," [9] hemos de entender que Él hizo la luz del Profeta poderoso como el sol de, todo fresco y dulce como la luna de.
Algunos de los Compañeros del Profeta fueron dados a ver esta luz aún más brillante que la del sol y la luna, porque cuando caminaban con él se dieron cuenta de que no dejó sombra en el suelo. [10] Los que lo vio en la luna llena se dio cuenta que su bendito rostro era más brillante que la luna, [11] y uno de sus compañeros, dijo la Dama Rubayyi ', cuando se le preguntó para describirlo, "Mi hijo, que lo había visto, habrías visto el sol resplandeciente." [12]
La luz del Profeta brilló en todos los niveles, que llenó el material, intermediario, y los mundos espirituales, disipa las tinieblas de la ignorancia y la incredulidad, y está destinado a brillar a través de los siglos hasta el fin de los tiempos.
Que esta luz era tanto física como espiritual fue dado testimonio a la mayoría ampliamente por aquellos que lo vio. La señora Aisha relató cómo vio a toda la habitación llena de luz una noche, luego desapareció, mientras que el Profeta siguió llamando a su Señor. A continuación, la sala se llenó de una luz más potente que desapareció después de un tiempo. Ella preguntó: "¿Qué es esa luz que vi?" él dijo: "¿Has visto a ella. O 'Aisha?" "¡Sí!" , respondió ella. Él dijo: "Le pregunté a mi Señor que me conceda mi nación, así que me dio una tercera parte de ellos, por lo alabé y agradecí a Dios. Entonces le pregunté por el resto, así que me dio el segundo tercio, por lo alabé y Le di las gracias. Entonces le pregunté por el tercer tercio, por lo que se lo dio a mí, así yo alabé y agradecí a Dios. " Ella dijo que si hubiera querido recoger semillas de mostaza del suelo por esta luz que pudiera tener. [13] En la famosa descripción de Hind ibn Abi Hala, hijo adoptivo del Profeta de la honorable señora Khadija: "Él fue digno e impresionante, radiante como el resplandor de la luna en la noche está lleno ... "[14] Ibn 'Abbas describió cómo vio la luz brillante de entre sus dientes frontales. [15] Abu Qursafa, de niño, fue a jurar lealtad al Profeta , junto con su madre y su hermana. Cuando regresaron a casa, le dijeron: "Hijo mío, nunca hemos visto nada igual a este hombre, ni a nadie más guapo, más limpio vestido, o más suave en su discurso, y lo vio como si la luz salió de su boca." [16]
El compañero, Anas ibn Malik, que Allah esté complacido con él, describió cómo, cuando el Profeta, las bendiciones de Alá y la paz sea con él, entró por primera vez Madina, todo en Medina se convirtió iluminada, entonces, ¿cómo, cuando él murió y fue enterrado en 'la casa de Aisha, la luz desapareció. El fenómeno fue tan repentina que los compañeros se quedaron desconcertados y empezó a dudar de si realmente había visto a todos. [17] Esto fue sólo la luz que irradiaba de su cuerpo bendito de Madina en sí sigue siendo la ciudad de la Luz. Ab?Huraira relató que una vez fueron rezando la oración de la noche de ' ish un ' con el Profeta, las bendiciones de Alá y la paz sea con él, y cómo del Profeta dos nietos Hasan y Husayn subieron a la espalda cuando él entró en la postración. Cuando terminó, colocó una de ellas a su derecha y el otro a su izquierda. Abu Huraira le preguntó: "¿Me los llevaría a su madre?" él respondió: "No". Entonces una luz parpadeante apareció del cielo, a la que, dijo, "ve a tu madre." La luz se mantuvo hasta que llegaron a su casa. [18] En otra ocasión, Anas dijo que acompañó al Profeta, las bendiciones de Alá y la paz sea con él, en la mezquita donde vieron a un grupo de personas con sus manos levantadas, llamando a Allah. "¿Ve usted en sus manos lo que yo veo?" le preguntó al Profeta. "Lo que está en sus manos?" Anas respondió. "No hay luz en sus manos", respondió el Profeta. "Pregunte a Allah, el Exaltado mostrarlo a mí", dijo Anas. A petición del Profeta, Alá se lo mostró a él. [19] Otro compañero, 'Amr al-Aslami, dijo que una vez que estuvieron con el Mensajero de Allah, bendiciones de Alá y la paz sea con él, en una noche muy oscura y perdieron vista el uno del otro. De repente 'dedos de Amr brillaron con luz para que fueran capaces de reunir a sus monturas y reunir de nuevo. La luz no disminuyó hasta que habían terminado la recolección. [20] En cuanto a Abu 'Abs, solía rezar todas las oraciones rituales con el Profeta, y luego caminar de regreso a su morada, en Bani Haritha, a pocos kilómetros de la mezquita. Una noche oscura y lluviosa, cuando salía de la mezquita, se hizo a su personal a brillar con la luz, por lo que él era capaz de caminar de regreso a casa con seguridad. [21] En otra ocasión, dos del profeta es bien sabido Compañeros, Usaid ibn Hudayr y 'Abbad ibn Bishr, salió de la casa del Profeta tarde en la noche oscura. La punta de la vara de uno de ellos se iluminó como una lámpara y fueron capaces de caminar. Cuando llegaron al lugar donde habitualmente separados, la punta del resto del personal se iluminó también. [22] Otro compañero, al-Tufail ibn 'Amr al-Dawsi, relató cómo, después de su primera visita al Profeta, cuando aceptó el Islam y estaba a punto de regresar a su tribu, le preguntó al Profeta como una señal para mostrar a sus miembros de una tribu, en la que una luz resplandeció desde la frente. Él exclamó: "Aquí no, Oh Mensajero de Allah, que pensará que es una maldición!" Así que el Profeta se mudó a la luz de la punta del látigo de al-Tufail. Él volvió a su tribu con este signo y la mayoría de ellos aceptaron el Islam. [23]
Kab ibn Zuhayr fue un hombre de Muzayna, un poeta de gran talento que utilizó su talento contra el Profeta y sus compañeros. Una vez Macca había sido conquistada, Ka `b se convirtió en un fugitivo, consciente de que el Profeta le había ordenado ejecutar. Su hermano, Bujayr, era musulmán. Envió mensaje Ka'ba que sólo podría salvar su vida si él se acercó al Profeta arrepentido. Finalmente Kab aceptó esto y llegó a Medina. El Profeta lo perdonó, aceptó su lealtad, y le dio permiso para recitar el poema Ka `b había compuesto en su alabanza. Cuando salió al paso,
El Messenger es una luz que ilumina
Una hoja india, una espada de Alá, elaborado
el Profeta tomó su manto, su burda , de los hombros y la puso sobre la Kab, señalando su aprobación. Los mejores espadas de la época eran indios y la conexión entre la espada y la luz es que los árabes marcó el camino de pie en un lugar y blandiendo sus espadas en el sol para que brillaban como espejos. [24]La luz del Profeta, que las bendiciones de Alá y la paz sea con él, se manifestó en sus padres antes y durante el nacimiento. Sus biógrafos han registrado que la frente de su padre brilló con una luz que a ciertas mujeres de Quraish se dieron cuenta. Ella sabía que la aparición del profeta del fin de los tiempos era inminente y sintió que la frente de 'Abdallah señaló que él era el padre. Ella se ofreció a él, pero él se negó. Pronto `Abdallah casó Amina y, una vez que quedó embarazada con el Profeta, la luz desapareció de su frente. Se encontró con la misma mujer de nuevo y, al ver que ya no lo quería, le preguntó por qué. Ella respondió que no lleva esa luz en la frente. [25] En cuanto a la señora Amina, cuando se quedó embarazada, ella vio en un sueño-visión que una luz salió de ella que ilumina la tierra hasta el norte de Siria . [26] También se le dijo en el sueño que estaba embarazada con el maestro de esta nación y el signo de que sería que cuando dio a luz a él que iba a ver una luz que salía con él, que brillaría sobre Bosra en Siria. "Cuando sucede esto", le dijeron, "le llaman Muhammad!" [27] "Lo concebí," dijo, "y no sufrió ningún dolor hasta la entrega. Cuando salió de mí, una luz salió con él en que iluminado desde Oriente a Occidente ... "[28] También dijo:" Yo vi la noche que le dio a luz una luz que iluminaba los palacios de Siria para que yo los vi. "[29] El Profeta más tarde confirmó esto, diciendo: "Mi madre se dio cuenta, cuando ella me dio a luz, una luz que iluminaba los palacios de Bosra." [30] Este evento es también una indicación muy clara de la base espiritual de la señora Amina, para ver los palacios de Bosra en Siria desde Macca exige la visión espiritual de la santidad. Más tarde, el tío del Profeta, 'Abbas, lo elogió con un poema, a su regreso de la expedición de Tabuk, diciendo:
Tú, cuando naciste, la tierra estaba iluminada
Y con su luz era el cielo
Cuando su nodriza, Halima al-Sa'dia, lo vio por primera vez, puso su mano sobre él y él sonrió. "Cuando sonreía," dijo ella, "una luz apareció en su boca que se elevaba hacia el cielo". [32]Algunos de los hadices que hemos citado aquí tiene fuertes cadenas de transmisión, otros tienen más débiles. Sin embargo, hay que recordar que incluso la cadena considerada débil por tradicionalistas musulmanes, es bastante aceptable como prueba histórica para cualquier historiador profesional en este planeta, que es mucho más fuerte y mejor autenticado que otras fuentes antiguas que trabaja. También es bien conocido que las tradiciones débiles refuerzan entre sí para llegar a ser aceptable. Esta es la razón por las que hemos citado aquí han sido aceptadas por los académicos líderes como Ibn Kathir, Suyuti?, Qadi 'Iyad, Bayhaqi y otros.
Comentando el versículo del Corán: "No ha venido a la luz de Alá y un Libro claro", [33] el conocido erudito al-Alusi dice que la luz en cuestión no es otro que el Profeta, que bendiciones de Alá y la paz sea con él. Cita el seguidor, Qatada, según una fuente autorizada de este dictamen, así como otros eruditos bien conocidos, señalando que esta es la interpretación más lógica de la construcción del verso, entonces él también cita a las personas cuya opinión difiere de la suya en que creen que tanto la luz como el libro se refieren al Corán. Esto se hace porque los eruditos musulmanes reales, en contraposición a los pretendientes y los engañadores, siempre se cita, junto con sus propias opiniones, las opiniones contrarias de otros estudiosos de renombre, por lo tanto de peso de la manera más objetiva. 'Iyad, el famoso autor de Qadi al-Shif una ' , es de la misma opinión que al-Alusi, una opinión, una opinión compartida por otros comentaristas famosos como Tabari y Qurtubi.
Aunque la luz del Profeta es el más poderoso en el universo, ya que es el más cercano ser creado a Dios, no es el único. Los ángeles están hechos de luz, el Corán es la luz, los espíritus de los seres humanos son la luz, la fe es la luz, el conocimiento es la luz, el sol, la luna y las estrellas también son luces. La luz de cada ser humano depende de su fe, el conocimiento y la virtud. Así, las luces más potentes son los de Mensajeros Divinos, y luego las de los profetas, los santos, los creyentes virtuosos, y por último las de los creyentes pecaminosos. Esta es la jerarquía de los seres humanos. Tanto el primero y el último son humanos, todos tienen luces, y todos son esclavos de Allah, pero la distancia entre la parte superior de la pirámide y su fondo es tan grande que los de abajo, en el Paraíso, verá los de arriba tan distantes como, en este mundo, vemos las estrellas en la noche. [34]
1. Corán (24:35).
2. Tirmidhi.
3. Tirmidhi.
4. Tabarani y Abu Nu'aym.
5. Tirmidhi, Ahmad, Hakim y Bukhari en Tarikh.
6. Corán (71:16)
7. Corán (78:13)
8. Corán (25:61)
9. Corán (33:45 - 46)
10. al-Hakim al-Tirmidhi
11. Tirmidhi
12. Tirmidhi
13. Abu Nu'aym en Hilia
14. Tirmidhi en Shama'il , Bayhaqi, Tabarani y ibn Sad.
15. Tirmidhi en Shama'il , Darimi, Bayhaqi, Tabarani y ibn Asakir.
16. Tabarani.
17. Ahmad e Ibn Mayah.
18. Ahmad, Hakim y Bazar.
19. Bukhari en Tarikh, Bayhaqi y Abu Nu'aym.
20. Bukhari en Tarikh, Bayhaqi y Tabarani.
21. Bayhaqi.
22. Bukhari
23. Ibn Hisham.
24. Ibn Ishaq
http://usislam.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario