StatCounter

viernes, 11 de octubre de 2013

Allahu-Akbar (Alá es el más grande) , Fuente: Albalagh



Allahu-Akbar. Alá es el más grande.
Estas son las primeras palabras que un niño musulmán oye después de entrar en este mundo. El padre hace la llamada a la oración en sus oídos como el mensaje de bienvenida a este mundo. La misma llamada se escucha allí donde hay musulmanes, cinco veces al día. Las oraciones también comienzan con este pronunciamiento. Ciertamente, este es el emblema de la fe islámica. No hay poder en el mundo igual a la potencia del Dios Único. Alá es el más grande.Este ha sido el mensaje islámico desde el principio. La primera sura o capítulo para ser revelado al Profeta Muhammad, Sall-Allahu alayhi wa sallam, fue Sura Mudathir. Y contiene el comando: "Y tu Señor, ¿tú magnificar". La palabra árabe es kabbir. Declarar Allahu-Akbar. Anuncian que Alá es el más grande.
Los paganos de Arabia no les gustó. Los Judios y los cristianos no estaban contentos con él tampoco. La ironía es que, al mismo tiempo todos ellos profesaban la creencia en el comunicado. Los paganos creían en muchos dioses, pero creían en el Dios Supremo también. Afirmaron autoridad para sus dioses más pequeños, pero no dicen que sean más grande que Dios. Judios y cristianos creían claramente en Dios, Creador y Señor del universo. Con la excepción de un pequeño grupo de ateos, que sigue siendo válida hasta hoy, ya que el billete de un dólar EE.UU. anuncia a todo el mundo: "En Dios confiamos". La pregunta es, entonces, ¿por qué alguien tiene un problema con Allahu-Akbar. ¿Por qué sentirse incómodo con él o se siente amenazado por ello? ¿No está diciendo lo mismo que ya están de acuerdo con? La respuesta está en el concepto islámico de Dios.
En la literatura occidental, Dios es presentado como un hombre sabio. (Para las feministas Es cada vez más ella). Para el matemático y filósofo, él puede ser un matemático súper o incluso una ecuación diferencial. Para el científico, él es la causa primera, que comenzó a saltar del automóvil de este universo que ahora se ejecuta en su propio. A todos ellos, él es un buen tema para una afición, pero es irrelevante para nuestra gestión diaria. Como un científico dice: "Me suscribo a la religión de Einstein es un sentimiento oceánico, hay esa gran gran cosa por ahí que es muy maravilloso.". Cosa?
Einstein, que al parecer se consideraba espiritual pero no religioso, dijo: "Quiero saber cómo Dios creó este mundo." La implicación es que lo hizo una vez. Estoy estudiando y conquistando su universo ahora. Pero la curiosidad intelectual que será bueno para aprender un poco más acerca de él. "Él pudo haber creado las leyes de la naturaleza, sino que desde su creación los ha dejado prácticamente solo. Él no viene y ajustar ellos nunca más."
Concepto de Dios de un pueblo es el primer lugar para buscar, para tener una idea de la corrupción que su religión ha pasado. Ahora vamos a comparar las confusiones sobre con la declaración de un omnisciente del Islam, Dios todopoderoso que creó el Universo y que está corriendo cada segundo. Sus atributos son mejor descritos en la conocida Ayatul-kursi. Mira esto maravillosamente profunda declaración, que está más allá de la capacidad de cualquier ser humano a declarar, pero dentro de la capacidad de cada uno se sienta:
"Allah! No hay más dios que Él, el Viviente, el Eterno, Partidario de todos. Adormecerá ni dormirá lo pueden aprovechar. Suyo es cuanto hay en los cielos y en la tierra. ¿Quién es el que intercede ante Él sino con Su permiso ¿Sabe lo que está en frente de ellos y lo que está detrás de ellos, mientras que abarcan nada de Su conocimiento salvo lo que Él quiere. Su trono se extiende sobre los cielos y la tierra y nunca se cansa de preservarlos. Él es el Altísimo, el Supremo ". [Al-Baqarah 2:255]
Lo que un credo tremendamente empoderamiento! Desde el más pequeño hasta el más grande, todo en el universo depende de él. Él depende de ninguno. Todas las demás potencias son ilusorios. El suyo es el único poder real. Cuando Él está de nuestro lado, no debemos temer a nadie. Si El no se agrada de nosotros, el apoyo de todo el mundo para nosotros será en vano.Poderes mundanos tratan de manipular a la gente diciéndoles lo que pueden hacer por ellos y lo que pueden hacer con ellos. Pero una persona informada por Allahu-Akbar no ser tentado por el primero o intimidados por el segundo. El poder de las "potencias mundiales" se evapora antes de que los gritos de Allahu-Akbar. De hecho no hay empoderamiento, fuera de esta creencia, y no esclavitud a otros seres humanos con ella! Podemos ver por qué los pretendientes al poder en este mundo pueden verse amenazados por ella.
Lo que un credo tremendamente liberador! Nos libera de la esclavitud de nuestros propios deseos también. Su conocimiento es ilimitado. La nuestra es extremadamente limitado. ¿Qué podemos hacer sino seguir sus mandamientos? Él nos está mirando todo el tiempo. No podemos salir con la desobediencia por causa de su descuido. Él nos juzgará y nadie será capaz de interceder en nuestro nombre, salvo con su permiso. Podemos ver por qué los que tienen miedo de la rendición de cuentas puede verse amenazada por ella.
Lo que un credo tremendamente humillante! Nos recuerda nuestra humilde posición en la vida en relación con Dios. A medida que el Corán dice en otro lugar,
"Los que discuten de los signos de Alá sin ninguna autoridad que se les da, no hay nada en sus pechos, excepto la búsqueda de la grandeza, que nunca van a alcanzar ..." [Mumin, 40:56].
Podemos ver por qué las personas con arrogancia puede ser amenazado por ella.
Esto incluye la arrogancia de la ciencia. Lo vemos en el científico que afirma que no hay necesidad de invocar a un lado espiritual de Dios, ya que todo tiene una base racional. O el médico que cree que puede controlar los procesos biológicos. (Mira a todas las declaraciones de los expertos de ingeniería genética, defensores de la eutanasia, y los gurús de control de la población). Por otro lado, un científico libre de tal enfermedad se ve en el funcionamiento de este universo, el gran diseño en él, el gran objetivo en cada creación, y él se ve obligado a decir: Subhan-Allah.
Allahu-Akbar. Gloria a Allah. Alá es el más grande. Del mismo modo un médico encuentra constantemente la mano de Dios en la vida y la muerte luchas de sus pacientes, algunos sucumben a problemas menores, otros sobreviven más importantes. Allahu-Akbar!
Allahu-Akbar es el arma que nos da el valor para desafiar todas las dominaciones, político o intelectual. Nos hace volver nuestra atención hacia el Creador e ignoramos otras creaciones como nosotros. En las guerras santas en Afganistán, Cachemira o Bosnia, como en todo, el poder de esta arma ha sido sentida por la gente de ambos lados del conflicto. En todos los conflictos los gritos de Allahu-Akbar inculcaron el miedo en los corazones de los opresores. Se contó con la moral de los muyahidines con nuevos niveles de esperanza y valor. Y esa es la manera que debe ser. Porque Allah es el Más Grande.
http://usislam.org

1 comentario: