StatCounter

jueves, 3 de octubre de 2013

Consejos de Luqman a su Hijo



El Corán contiene diez consejos preciosos Luqman ofreció a su hijo. A continuación se presenta la lista de este consejo ofrecido a los padres musulmanes, para que puedan comunicar a sus hijos, familiares y miembros de la sociedad que puedan ponerlas en práctica. Si este valioso consejo es seguido y aplicado entonces todos estaremos en el camino recto que conduce a Paraíso. Mismo Luqman resume en pocas palabras la manera de succîd en esta vida y en el Día del Juicio.
1. Luqman advierte a su hijo contra el hombre más grande de la injusticia puede hacer. Allah dijo que Luqman dijo:

"Oh hijo mío! No asociéis otros con Allah. Ciertamente, uniéndose a otros en la adoración con Allah es una gran  injusticia."[31:13]

Luqman llama a su hijo: "Mi Hijo". Para ello llama la atención de su hijo para que pueda escuchar con atención a su padre. A continuación, llama la atención de su hijo de Tawhid. " Shirk ", Luqman dijo:" Es una gran injusticia de hecho ".
Por lo tanto, el que se asocia a otros con Allah en la adoración no hace justicia a Allah, el dueño y creador del universo. Una gran injusticia también se hace para la mushrik: se sujeta a la ira de Alá y un castigo eterno en el infierno.
2. Luqman le recuerda a su hijo de los derechos de los padres de él,

"Le hemos ordenado al hombre ser benevolente con sus padres. Su madre le dio a luz a la debilidad y las dificultades" [31:14]

Él describe las dificultades madres se enfrentan a tener hijos.

"Hemos encomendado al hombre que trate bien a sus padres.
Su madre lo llevó en el vientre fatiga tras fatiga y fue destetado a los dos años. Sé agradecido conmigo y con tus padres.
A Mí has de volver.." [31:14]

Luqman menciona la dependencia total de los niños de sus madres durante dos años. Gracias a Allah, y luego sus padres.De no ser así, el destino final es Dios.

"Pero si se empeñan en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, entonces no los obedezcas.
Pero acompáñalos en este mundo como es debido. Y sigue el camino de los que se vuelven a Mí en todo. 
Después habréis de volver a Mí y os haré saber lo que hacíais.." [31:15]

Luqman le dice a su hijo que si los padres son mushrikin, entonces no siga su camino: el derecho de Allah es lo primero por el momento. Aun así. durante el tiempo que el vivir, tratar a sus padres mushrik con amabilidad.
3. Luqman continuación se describen algunas de Poder de Allah.

"Hijo mío! Incluso el peso de un grano de mostaza dentro de una roca, o en los cielos, o en la tierra, Allah lo traería a colación; es cierto que Allah es Sutil, Penetrante ". [31:16]

El conocimiento de Allah es tan perfecto que la existencia de cualquier cosa, grande o pequeña, es reconocido y controlado por él. Luqman trata de impresionar a su hijo recordándole el control absoluto de Allah sobre su reino. Tal fuerza y ​​el poder no deben ser cuestionadas o ignoradas por nadie.
4. Un gran consejo para el hijo de Luqman es establecer la oración regular, a tiempo y con el mejor rendimiento posible,

"¡Hijo mío! Establece la Oración, ordena lo reconocido, prohíbe lo reprobable y ten paciencia con lo que venga, es cierto que eso es parte de los asuntos que requieren entereza. " [31:17]

La oración es la conexión directa entre un musulmán y su Creador. Los padres deben tener mucho cuidado para enseñar y llamar a sus hijos a establecer la oración.
5. Luqman aconseja a su hijo que "prohibir (personas) para el bien y prohibir el mal." [31:17]
Si todos los musulmanes cumplir con ese deber, entonces el mal y el mal no tendrá lugar en la sociedad musulmana.
6. Después de los útiles consejos que ofreció a su hijo, paciencia recomendada Luqman en su aplicación, y en todos los asuntos de la vida,

"Y llevan con paciencia todo lo que acontece. Ciertamente, estos son algunos de los mandamientos importantes ordenado por Allah, sin excepción." [31:17]

La paciencia es un acto de justicia ordenó, y recompensado por Dios.
7. La arrogancia es un atributo de Allah solo y no para el hombre.
El Creador y Dueño del universo es el único que merece ser arrogante. Allah amenaza a las personas arrogantes con el castigo del Fuego Infernal. Luqman dijo:

"Y no aparte la cara de los hombres con orgullo." [31:18]

8. Para ser moderado es una gran actitud que cualquier persona puede poseer,

"No andes por la tierra. Ciertamente Allah no le gusta presumido arrogante." [31:18]

Allah no le gusta que el hombre es arrogante y orgullosa de sí misma.
9. Ser moderado en caminar y hablar es también una de Luqman de asesora a su hijo, "y sea moderada (o no mostrar insolencia) para caminar." [31:19]
Islam ofrece un código de conducta en todos los aspectos de la vida. Incluso la forma en que los musulmanes caminar y hablar son regulados. Islam ofrece directrices a este respecto que producirán el mejor comportamiento y generar respeto.
10. Luqman le recuerda a su hijo que ser duro al hablar le compararé su voz para el rebuzno de un burro. Gritar no gana los corazones, sino que va a ofender y alienar a la gente,

"Sé moderado al caminar y baja la voz, pues ciertamente la más desagradable de las voces es la del asno.!" [31:19]

Luqman muestra una gran sabiduría en sus consejos a su hijo. Si los musulmanes a los padres tomar su ejemplo, y que sus hijos aplicar estos consejos, entonces con el permiso de Allah nuestra Ummah será un éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario