StatCounter

viernes, 11 de octubre de 2013

CONCEPTO DE mahram y NA mahram ISLAM , juntos podemos hacer la diferencia, por Bint-e-Islam_Inshrah Khan



Juntos podemos hacer una diferencia ....................


Assalam O Alaykum Wa Wa rahmatullahi Barakatuhu 
"¿Quién es mahram Y QUE SE CONSIDERA NA-mahram, tanto para hombres y mujeres" .

Bueno, es sin duda uno de los temas más importantes de las enseñanzas de la sociedad islámica. Pero, por desgracia, es el área más descuidada en la actualidad. ISLAM ha puesto un gran énfasis en este punto, cuyo claro anti cortes que podemos encontrar fácilmente en SURA NISA, SURA NOOR Y EN SURA Ahzab.
  

OMS es considerada como mahram PARA HOMBRES MUSULMANES:
Cualquier mujer, con la que un hombre tiene una relación (de la sangre o de crianza) que impide el matrimonio, se considera un mahram para él.Mujeres Mahram incluyen a su madre, abuela, hija, nieta, hermana, tía, tía abuela, sobrina, nieta, la mujer de su padre, la hija de su esposa, su madre-en-ley, su madre adoptiva, hermanas de crianza y parientes adoptivos que son . similares a los parientes de sangre antes mencionados en la Sura NISA, Alá Rabb UL Izat PEDIDOS hombres musulmanes:



"Y no casarse con mujeres a las que sus padres se casaron, excepto lo que ya ha pasado, de hecho era una vergüenza y lo más odioso, y el mal camino Prohibida. para usted (por matrimonio) son: vuestras madres, vuestras hijas, vuestras hermanas, hijas de su hermano, hijas de su hermana, su madre de crianza que le amamantó, sus hermanas de crianza, las madres a sus esposas, a sus hijastras bajo vuestra tutela, nacidas de su esposas a los que haya entrado, pero no hay pecado en usted si usted no lo ha hecho (casarse con sus hijas), las esposas de sus hijos que nacen de sus lomos, y sus dos hermanas en matrimonio, al mismo tiempo, salvo por lo que ya ha pasado,. Alá es indulgente, misericordioso "[4:22-23] 
Todos los parientes de sexo femenino del hombre mencionado en estos versículos se consideran sus mahram , porque es ilegal ( haram ) para que se casara , excepto la hermana de la esposa mencionado pasado, que no es mahram porque él puede casarse con ella si se divorcia de su esposa, o si ella muere.

Hombres musulmanes ordenado que bajen la mirada



Además, para un musulmán, Allah Todopoderoso también ordena que baje su mirada. En este contexto, Allah Todopoderoso Comandos en el siguiente verso de SURA NOOR:
24:30] Di a los hombres creyentes que bajen la vista con recato: que hará más puro para ellos: Y Dios está bien informado de lo que lo hacen. 

Aquí también se debe mantener en mente de todos los hombres creyentes que dichas órdenes de "bajar la mirada" fueron ordenados por primera vez en ellos y en el versículo siguiente se prescribieron mismas órdenes a las mujeres creyentes.
Pero, ¿qué sucede comúnmente en las sociedades musulmanas de hoy es que
"Los padres advierten a sus hijas no mirar a los hombres, pero se olvidan de enseñar a sus HIJOS QUE TAMBIÉN ESTÁN ESTRICTAMENTE PROHIBIDAS POR Dios, Todopoderoso y Santo Profeta (SAW) QUE NO MIRE Y ELEVAR SU MIRADA HACIA LAS MUJERES".


Verdadero trauma:

Y sin duda este es el quid de la cuestión por qué las sociedades musulmanas hoy están en ruinas y yendo hacia el borde de la catástrofe. Obligación de sus padres de hecho decir a sus hijos hijos e hijas, sobre los comandos de la misma jugada y de Dios, Todopoderoso, por lo que puede surgir ninguna situación indecentes, inmorales y poco éticas que hoy estamos viendo y mirando por desgracia en nuestras sociedades islámicas. De hecho, si los niños están siendo advertidos de estos todos los comandos desde la misma infancia y se bewared que en caso de desobediencia de esas normas que ll tienen la cara de Dios, Todopoderoso ira y RASOOL Allah (saw) 's ira tanto en el mundo, entonces desde la más temprana edad, un sentimiento de aversión de todos esos actos prohibidos ll desarrollar en ellos. Ellos ll se dan cuenta que de estas cosas Dios Todopoderoso se enfadará con ellos y este concepto será tan firme en sus mentes que al llegar a la edad de la madurez que ll nunca Insha'Allah TALA darse el gusto de cualesquiera de los actos indecentes no islámicos.





Que es considerado como mahram para las mujeres musulmanas:

24:31] "Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que (debe normalmente) aparecen los mismos , que debían sacar sus velos sobre sus pechos y no mostrar su belleza, excepto a sus maridos, sus padres, los padres de su marido, sus hijos, 'hijos, sus hermanos o sus hermanos sus maridos hijos, o los hijos de sus hermanas, o sus mujeres, o los esclavos a quienes sus manos derechas poseen, o sirvientes varones libres de las necesidades físicas, o niños pequeños que no tienen ningún sentido de la vergüenza de las relaciones sexuales, y que no deben golpear a sus pies con el fin de llamar la atención sobre sus adornos ocultos . Y vosotros, oh creyentes! convierten todos vosotros juntos hacia Dios, para que podáis alcanzar la felicidad. " 
En este versículo no sólo aquellos que son mahram para una mujer musulmana se mencionan, sino también de Dios TODOPODEROSO PEDIDOS tajante sobre la reducción de su mirada se le da.

MUJER MUSULMANA ordenó tomar HIJAB

Allah Todopoderoso también Comandos mujeres musulmanas para velar ellos mismos antes de salir o llegar en frente de cualquier Na-mahram, por lo que no se molestaban y se burlaban. realmente don de su de Alá Todopoderoso por todas las mujeres musulmanas, pero nosotros, desgraciadamente, reflexionar sobre ella no. 
en la Sura Ahzab Allah Todopoderoso COMANDOS ACERCA las creyentes: 
! 33:59] "O Profeta Dile a tus esposas e hijas ya las mujeres de los creyentes que deben con el manto sobre su persona (en el extranjero ): que es más conveniente, que deben ser conocidos (como tal) y no sean molestadas Alá es indulgente, misericordioso. ".


Dar la mano a NA-Mehram

Las tradiciones de ciertas sociedades han prevalecido sobre la sharia de Alá sobre este asunto. Sus malos hábitos han superado la norma de la religión hasta el punto de que cuando se presenta el estado de la Sharia a ellos, se le acusa de ser al revés. 


Estrechar la mano de uno de los primos, mujeres o esposas de uno tíos se ha convertido tan fácil como caerse de un tronco en nuestras sociedades, pero si la gente considera seriamente los peligros de este asunto en la Sharia, no lo harían. El Profeta, sallallahu ' alayhi waalihi wa salam , dijo: 
"Es mejor que uno de ustedes a ser atravesado por una aguja de hierro en la cabeza que tocar la mano de una mujer que no está permitido a él."(Tabarani) 
Este pecado es considerado un fornicación de la mano, como el Profeta, sallallahu ' alayhi wa sallam , dijo: "Los ojos fornicar, y el fornicar manos, y los pies fornicar, y las partes íntimas fornicar." (Ahmad) 
¿Hay una persona más pura que Muhammad, sallallahu ' alayhi wa sallam ? Y a pesar de que, según dijo, "Yo no doy la mano de la mujer." (Ahmad) También dijo: "No me toques las manos de las mujeres." (Tabarani) 
Aisha , radhiallahu anha , dijo: "No por Dios, la mano del Profeta nunca tocó la mano de una mujer, solía aceptar su juramento a la bandera por [escuchar] sus palabras solamente." (Muslim)
Los hombres que amenazan a divorciarse de sus esposas piadosas si se niegan a dar la mano a sus hermanos deben temer Allah. También hay que saber que con un guante o envolver la mano con un paño agitando las manos no se permite tampoco.

CONCLUSIÓN:

Que Allah Todopoderoso ayudar a todos los comunidad musulmana a seguir su COMANDOS POR COMPLETO Y QUE TODOS LOS MUSULMANES OBTENER comprensión completa de estas advertencias palabras de Allah Todopoderoso, para que seáis salvos de la ira de Dios, Todopoderoso y RASOOL Allah (saw) 'S MOLESTIA EN TANTO EL Mundos. AMEEN. 
33:36] "No es apropiado para un creyente, hombre o mujer, cuando el asunto haya sido decidido por Allah y Su Mensajero para tener alguna opción sobre su decisión: si alguien desobedece a Allah ya Su Mensajero, que es de hecho en una trayectoria claramente errónea " 
Jazak ALLAH KHAIR.

Escrito por: Bint-e-Islam

No hay comentarios:

Publicar un comentario