StatCounter

viernes, 11 de octubre de 2013

Hijab ... American Experience , "Yo soy un musulmán y estas son las reglas del Islam y me pegaba a ellos", por Dina Rabie, IOL Personal



WASHINGTON - Sara Uddin sonríe mientras ajusta su hijab negro después de realizar la oración del viernes, con puntuaciones de otras niñas y mujeres musulmanas.
Ahora es el momento de volver a salir, y Sara está siempre listo para cualquier pregunta, miradas o incluso falsas ideas negativas sobre el pequeño trozo de tela que le cubre la cabeza.Sara
"Quiero derrotar a todos los estereotipos con mi hijab y la única manera de hacerlo es a hablar de ello", dijo a IslamOnline.net.
Sara, 22 años, ha estado usando hijab de casi 4 años.
"La primera vez que usé yo estaba en la escuela secundaria en San Diego, California, y fue genial. El lugar es tan diversa existe y la gente está expuesta a diferentes culturas y religiones", recordó.
"Pero cuando regresé a Washington me di cuenta un par de miradas de la comunidad no musulmana, sabía que podría no ser el mismo."
Sara dice que aunque ella no recibe ataques reales a causa de su hijab, puntos de vista negativos son algo que sin duda se enfrenta.
 "Yo soy musulmán y estas son las reglas del Islam y me atengo a ellas", dice Sara.
"Siento que es una buena cosa cuando tengo comentarios porque consigue que te explique que esto es lo que soy y por eso lo hago."

Islam ve hijab como un código obligatorio de vestimenta, no es un símbolo religioso que muestra uno de afiliaciones.
"Soy americano, yo nací aquí y tengo amigos aquí", dice Sara, que trabaja en un banco, con confianza.
"Y yo soy musulmán y estas son las reglas del Islam y me atengo a ellas."
Aunque no hay cifras oficiales, América se estima que es hogar de cerca de 7-8 million musulmanes.
No Barrera
"No quiero que me vean como anormal. Quiero que sepan que soy una persona normal con un hijab en lugar de un rebelde", dice Jasmin.
Para Amina Saleh, 24, hijab nunca ha sido una barrera para llegar a cualquiera de sus objetivos en la vida.
"Yo trabajo en la salud pública, y yo conozco a decenas de personas a diario. Nunca sentí que mi hijab me hace menos competentes en sus ojos."
Amina, que ahora vive en Maryland con sus padres y dos hermanas, no llevaba velo, cuando llegó por primera vez a los EE.UU. hace 13 años con su familia.
Pero cuando lo hizo a la edad de 20, ella no sentía mucha diferencia en la forma de la trataron.
Pero Jasmin Ullah, de Herndon, Virginia, cree que hay muchos estereotipos sobre hijab en Estados Unidos, y es difícil luchar contra ellos a veces.
"Cuando entras a una habitación que no esperan que usted sea abierto," dice Jasmin, 16.
"Detrás de sus mentes que piensan 'no puede realmente quiero esto", que creo que debe ser una mujer sumisa tranquila que no tiene opinión al expresar ".
Jasmin, una estudiante universitaria que también cuenta con dos puestos de trabajo, se jacta de que en la mayoría de los casos cuando la gente llega a conocer a su entienden que el hiyab no es de ninguna manera restringe su personalidad.
"No quiero que me vean como anormal. Quiero que sepan que soy una persona normal con un hijab en lugar de un rebelde".
Jasmin, que comenzó a usar el hiyab a las 11, cree que hay muchos obstáculos, pero no barreras, por delante de las mujeres musulmanas americanas hijab vestidos.
"Publica 11/9 Latina es mucho más prejuicios que antes."
Sara, el banquero, de acuerdo en que el hiyab a veces trae más desafíos a las niñas y mujeres en la sociedad musulmana.
"Creo que es una razón más para hacer público su estado y hablar en general", insiste.
"Así que incluso si hay obstáculos, me voy a quedar en el."
Jasmin, que tiene Bangladesh fondo, dice que las chicas y mujeres musulmanes siempre deben encontrar una manera de superar los obstáculos y hacen lo que quieren en la vida.
"Por ejemplo, me gusta nadar, y que podría llegar a ser difícil, pero mi hijab no debe ser una barrera,. Me debe alentar para encontrar una manera creativa de hacer lo que quiero con mi hijab".
Jasmin cree que la receta para cualquier chica hijabi es que ella debe ser ella misma.
"Si usted es un activista político, no tenga miedo de expresar sus puntos de vista. Si usted es un atleta, vaya para él. Si usted está en una sala de clase, debe ser bueno en ello.
"Dios no quiere que renunciemos a las cosas tan maravillosas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario