StatCounter

jueves, 10 de octubre de 2013

¿Quién era el Dios de Newton? Ahora descubrir quién es el Dios de Newton




Copyright © By Dr. Adel Elsaie, Título del libro: " Historia de la Verdad, la verdad acerca de Dios y las religiones "
¿Quién era el Dios de Newton?
Sir Isaac Newton (1642-1727) utilizó los caminos de la ciencia y la lógica para lograr la total convicción en Dios. Newton comenzó con un intento de explicar el universo, con Dios como el Creador de todas las leyes físicas que gobiernan el universo. Newtoncreían que todas las leyes naturales son los efectos con Dios como la única causa de todas las acciones. De hecho, se cree que la gravedad es una acción divina, en efecto, una piedra cayó por el dedo de Dios estaba empujando hacia abajo. Como Newtonestaba investigando el universo, se convenció de que tenía una sólida prueba de la existencia de Dios. Escribió "La gravedad puede poner a los planetas en movimiento, pero sin el poder divino que nunca podría ponerlos en un movimiento circular tal como lo han hecho en torno al sol, y por lo tanto, por esta y otras razones, me veo obligado a atribuir la marco de este sistema a un agente inteligente. "Dios, que había diseñado todo esto tan perfectamente, tenía que ser un sumamente inteligente " Mechanick "y muy potente para gestionar este enorme universo. En Newton'S Principia, se llegó a la conclusión de que los humanos conocen a Dios sólo mediante el examen de las evidencias de sus creaciones:
"Este sistema más hermoso del sol, los planetas y los cometas sólo podría proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso. Él es eterno e infinito, omnipotente y omnisciente, es decir su duración se extiende desde la eternidad hasta la eternidad, y su presencia desde el infinito hasta el infinito, sino que gobierna todas las cosas y conoce todas las cosas que son o pueden ser hechas. Lo conocemos sólo por sus más sabios y excelente artificios de las cosas, y las causas finales, nosotros lo admiramos por su perfección, pero la reverencia y le adoramos a causa de su dominio, porque le adoramos como sus siervos.
De acuerdo con Una historia de Dios " por Karen Armstrong, 1993 y "Biografías anti-trinitarios", vol. III, 1850 por A. Wallace, Newton rechazado la divinidad de Jesús y la doctrina de la trinidad.   Atribuyó estas doctrinas a la corrupción del Nuevo Testamento. Newton llegaron a la conclusión de que los Padres de la Iglesia habían impuesto sus doctrinas en la Iglesia, en un intento engañoso para los paganos convertidos. Él creía que el concepto de las tres "en el cielo" nunca fue una vez considerado. Los versículos del Nuevo Testamento que fueron utilizados para "probar" esas doctrinas eran erróneas. En 1690, escribió un manuscrito sobre la corrupción del Nuevo Testamento con respecto a I Juan 5:7 y Timoteo 3:16.Se titulaba, "un recuento histórico de Dos notables corrupciones de la Escritura."
Newtonse obsesionó con la limpieza de la fe cristiana. Él creía que Noé había fundado la religión original - una fe gentiles - que había sido simple y libre de misticismo. Noé abogó por la unidad de Dios. Las generaciones posteriores habían corrompido la religión pura con mezclas extrañas de la idolatría y la superstición. Así que Dios le había enviado una sucesión de profetas para poner de nuevo en marcha la humanidad. Newton'S se acercan al monoteísmo fue lo más cerca que puede ser para las enseñanzas islámicas.
 Newtonen I Juan 5:7
I Juan 5:7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno"
Newton afirma que este verso apareció por primera vez en la tercera edición del Nuevo Testamento de Erasmo.
"Cuando llegaron a la Trinidad, en su edición se lanzó en su manuscrito, si tenían uno, como un almanaque de moda y pueden satisfacer dichas negociaciones barajar teniendo en cuenta los hombres. ? .... Es más bien un peligro en la religión de una ventaja de hacer ahora apoyarse en una caña rota ".
"En toda la polémica universal y permanente vehementes acerca de la Trinidad en la época de Jerónimo y antes y el tiempo suficiente después de que, el texto de los" tres en el cielo "nunca fue una vez considerado. Ahora está en boca de todo el mundo y representa el texto principal para el negocio y que seguramente han sido lo mismo con ellos, de haber estado en sus libros ".
"Vamos a hacer un buen sentido de lo que son capaces. Por mi parte, no puedo hacer nada. Si se dice que no estamos para determinar qué es lo que la Escritura no por nuestros juicios privados, lo confieso, en lugares no controvertidos , pero en lugares disputados me encanta tomar con lo que mejor puedo entender. Es el genio del arte caliente y supersticiosa de la humanidad en materia de religión nunca a ser aficionado de los misterios, y por eso a como mejor lo entienden menos. Tales hombres pueden utilizar el apóstol Juan lo que quieran, pero tengo que honra para él como para creer que él escribió el sentido común y por lo tanto tomar esa fuera su que es el mejor. "

Newtonen I Timoteo 3:16
I Timoteo 3:16 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria."
"En todas las épocas de la controversia arriana caliente y duradera que nunca entró en juego ... los que leen" Dios manifestado en la carne "Creo que uno de los textos más claros y pertinentes para el negocio."
"La palabra Deidad importaciones ejercicio de dominio sobre los seres subordinados y la palabra de Dios con más frecuencia significa Señor Cada señor no es Dios El ejercicio del dominio en un ser espiritual constituye un Dios Si ese dominio sea verdad que el ser es el verdadero Dios...; si es ficticio, un Dios falso, si es supremo, un Dios supremo ".

      NewtonTambién escribió una discusión sobre otros dos textos que Atanasio había intentado corromper. Este trabajo no se ha conservado. Él cree que no todos los libros de las Escrituras tienen la misma autoridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario