StatCounter

lunes, 1 de abril de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Abu Sufyan ibn al-Harith





Rara vez se puede encontrar un vínculo más estrecho entre dos personas, como existió entre Muhammad, hijo de Abdullah y Abu Sufyan, hijo de al-Harith. (Esto Abu Sufyan, por supuesto, no era lo mismo que Abu Sufyan ibn Harb, el cacique poderoso Quraysh.) Abu Sufyan ibn al-Harith nació casi al mismo tiempo como el Profeta bendito. Ellos se parecían mucho. Crecieron juntos y durante un tiempo vivió en la misma casa. Abu Sufyan era primo del Profeta. Su padre, al-Harith, era el hermano de Abdullah, ambos eran hijos de Abd al-Muttalib. Abu Sufyan era también un hermano de leche del Profeta. Fue por poco tiempo amamantados por la Halimah señora que cuidaba el joven Muhammad en el ambiente duro y el aparato ortopédico del desierto. En su infancia y juventud, Abu Sufyan y Mahoma eran amigos cercanos e íntimos. Tan cerca estaban, naturalmente, que uno podría haber esperado que Abu Sufyan haber sido de los primeros en responder a la llamada del Profeta, la paz sea con él, y de todo corazón seguir la religión de la verdad. Pero esto no fue así, al menos no por muchos, muchos años. Desde el momento en que el Profeta hizo público su llamado al Islam y publicado por primera vez la advertencia a los miembros de su clan sobre los peligros de continuar en su actual estado de incredulidad, de la injusticia y la inmoralidad, el fuego de la envidia y el odio entró en erupción en el pecho de Abu Sufyan . Los lazos de parentesco se rompió. Donde una vez hubo amor y la amistad, ahora había repugnancia y el odio. Donde antes había fraternidad, ahora había resistencia y oposición.
Abu Sufyan en este tiempo fue reconocido como uno de los mejores combatientes y jinetes del Quraysh y uno de sus poetas más destacados. Usó la espada y la lengua en la batalla contra el Profeta y su misión. Todas sus energías se movilizaron para denunciar el Islam y perseguir a los musulmanes. En cualquier batalla Quraish lucharon contra la tortura y cualquier profeta y persecución que les imponen a los musulmanes Abu Sufyan tenía un papel que desempeñar. Él compuso y recitó versos atacando y difamando al Profeta. Desde hace veinte años casi esta rencor consumió su alma. Sus tres hermanos otros - Nawfal, Rabiah y Abdullah, todos habían aceptado el Islam, pero él no. En el octavo año después de la Hégira, sin embargo, poco antes de la liberación islámica de La Meca, la posición de Abu Sufyan comenzó a cambiar, como él explica: "Cuando el movimiento del Islam se convirtió vigoroso y bien establecida y se difundió la noticia del avance del Profeta para liberar La Meca, el mundo se derrumbó sobre mí. Me sentía atrapado. "¿Dónde iré?" Me pregunté a mí mismo. "Y con quién? A mi esposa e hijos, me dijo: "Prepárate para dejar la Meca antes de Mahoma es inminente ciertamente me matarán, deberá darse la cuarta parte de los musulmanes deberían reconocerme.... -Ahora-respondió mi familia ", usted debe darse cuenta de que los árabes y no árabes han prometido su obediencia a Muhammad y aceptó su religión. Todavía estás decidido a oponerse a él, mientras que es posible que haya sido el primero en apoyar y ayudar a él.
Ellos continuaron tratando de influir en mí para volver a considerar mi actitud hacia la religión de Mahoma y volver a despertar en mí el afecto hacia él. Finalmente, Dios abrió mi corazón al Islam. Me levanté y le dije a mi siervo, Madhkur: '. ¡Prepárate un camello y un caballo para nosotros " Me llevé a mi hijo Jafar conmigo y galopó con gran velocidad hacia al-Abwa entre La Meca y Medina. Había aprendido que Mahoma había acampado allí. Mientras me acercaba al lugar, me tapé la cara para que nadie pudiera reconocer y matar a mí antes de que pudiera llegar al Profeta y anunciar mi aceptación del Islam directamente a él. Poco a poco, me puse en pie, mientras que los grupos de avanzada de los musulmanes se dirigieron hacia la Meca. Evité su paso por miedo a que uno de los compañeros del Profeta me reconocería. Continué de esta manera hasta que el Profeta en su montura me vino a la vista. Al salir a la luz, me fui directamente a él y descubrió la cara. Me miró y me reconoció. Sin embargo, volvió la cara. Me moví hacia él una vez más. Evitaba mirarme y de nuevo volvió su rostro. Esto sucedió varias veces. No tenía ninguna duda - como yo estaba allí frente al profeta que habría estado satisfecho con mi aceptación del Islam y que sus compañeros se han regocijado en su felicidad. Sin embargo, cuando los musulmanes vi al Profeta, la paz sea con él, evitando mí, también me miró y me evitaban. Abu Bakr reunió conmigo y violentamente rechazados. Miré a Umar ibn al-Jattab, mis ojos suplicando su compasión, pero lo encontré aún más dura que Abu Bakr. De hecho, Umar llegó a incitar a uno de los Ansar contra mí.
"Oh enemigo de Dios", arremetió el Ansari, "usted es el que persigue el Mensajero de Dios, la paz sea con él, y torturó a sus compañeros. Usted lleva su hostilidad hacia el Profeta hasta los confines de la tierra ". El Ansari continuó censurando a mí en voz alta mientras que otros musulmanes me miró con ira. En ese momento, vi a mi tío, al-Abbas, y se dirigió a él en busca de refugio. "Oh tío, le dije. "Tenía la esperanza de que el Profeta, la paz sea con él, sería feliz con mi aceptación del Islam debido a mi parentesco con él y debido a mi posición de honor entre mi gente. Usted sabe lo que su reacción ha sido. Habla con él y luego en mi nombre que él esté satisfecho de mí. -No, por Dios-respondió mi tío. "No voy a hablar con él en absoluto después de haber visto alejándose de usted, excepto si se presenta una oportunidad. Me honran el Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, y yo estoy en el temor de él. "Oh tío, a quien luego me vas a abandonar? ' Le supliqué. "Yo no tengo nada para usted, salvo lo que has oído-dijo. La ansiedad y la tristeza se apoderó de mí. Vi Ali ibn Talib poco después y habló con él sobre mi caso. Su respuesta fue la misma que la de mi tío. Volví a mi tío y le dijo: '. ¡Oh tío, si no se puede ablandar el corazón del Profeta hacia mí, por lo menos frenar ese hombre de denunciarme y la incitación contra mí'
"Describir lo que me dijo mi tío. Le describí al hombre y le dijo: '. Eso es Nuayman ibn al-Harith an-NAJJARI' Mandó llamar a Nuayman y le dijo: "¡Oh Nuayman!Abu Sufyan es el primo del Profeta y mi sobrino. Si el Profeta está enojado con él hoy, será complacido con él otro día. Así que lo deje ... ' Mi tío siguió tratando de aplacar Nuayman hasta que éste cedió y dijo: ". Yo no lo desprecias nunca más ' "Cuando el Profeta llegó a al-Yahfah (alrededor de cuatro días de viaje desde La Meca), me senté en la puerta de su tienda. Mi Jafar hijo estaba a mi lado. Cuando salía de su tienda, el Profeta me vio y apartó la cara. Sin embargo, no se desesperó de buscar su placer. Cada vez que acamparon en un lugar, me sentaba a su puerta y mi hijo Jafar se paraba frente a mí ... yo continué de esta manera por algún tiempo. Pero la situación se hizo . demasiado para mí y me deprimí, me dije: "Por Dios, ni el Profeta, la paz sea con él, demuestra que está contento conmigo o me tomaré mi hijo e ir vagando por la tierra hasta que nos morimos de hambre y la sed. " Cuando el Profeta llegó a oír hablar de esto, él cedió y, al salir de su tienda, parecía más suavemente hacia mí que antes. Yo tanto esperaba que iba a sonreír. " Finalmente, el Profeta cedió y le dijo a Abu Sufyan, "Ya no hay culpa en ti." Él confió el recién llegado al Islam a Ali ibn Abi Talib dijo: "Enseñe a su primo cómo realizar wudu y de la Sunnah Luego traerlo de vuelta a mí.". Cuando regresó Ali, el Profeta dijo:
"Dile a todo el pueblo, que el Mensajero de Dios se complace con Abu Sufyan y que deberíamos estar contentos con él". Abu Sufyan añadió: "El Profeta entonces entrar a la Meca y yo también entró en su comitiva fue a la Mezquita Sagrada y también me fui, haciendo mi mejor esfuerzo para permanecer en su presencia y no separada de él por ningún motivo ... Más tarde,. en la batalla de Hunayn. los árabes armar una fuerza sin precedentes contra el Profeta, la paz sea con él ... Ellos estaban decididos a asestar un golpe mortal para el Islam y los musulmanes. El Profeta salió a enfrentarse con un gran número de sus compañeros. Salí con él y cuando vi las muchedumbres grandes mushrikin, me dijo:. ". Por Dios hoy, voy a expiar todo mi pasado hostilidad hacia el Profeta la paz sea con él, y él ciertamente se verá en mi parte lo que agrada a Dios y lo que le agrada. " Cuando las dos fuerzas se encontraron, la presión de los mushrikin a los musulmanes fue grave y los musulmanes empezaron a perder el ánimo. Algunos incluso comenzaron a desertar y terrible derrota nos miró a la cara. Sin embargo, el profeta se mantuvo firme en medio de la batalla a horcajadas su mula "Ash-Shahba" como una montaña imponente, blandiendo su espada y lucha para sí mismo y los que le rodean ... Salté de mi caballo y lucharon a su lado. Dios sabe que yo deseaba el martirio al lado del Mensajero de Dios. Mi tío , al-Abbas, tomó las riendas de la mula del Profeta y se puso a su lado. tomé mi posición en el otro lado. Con mi mano derecha se defendió de los ataques contra el Profeta y con la izquierda me aferré a mi montura.
Cuando el Profeta vio mis golpes devastadores contra el enemigo, le pidió a mi tío: "¿Quién es? ' 'Esta es tu hermano y su primo. Abu Sufyan ibn al-Harith. Esté complacido con él. ¡Oh, Mensajero de Dios '. "Lo he hecho y Dios ha concedido el perdón a él para toda la hostilidad que ha dirigido contra mí. Mi corazón se elevó con la felicidad. Le besé los pies en el estribo y lloró. Se volvió hacia mí y me dijo: "Mi hermano! Por mi vida! Avance y golpea! " Las palabras del Profeta me estimuló y nos sumergimos en las posiciones de los mushrikin hasta que fueron derrotados y huyeron en todas direcciones. "Después de Hunayn, Abu Sufyan ibn al-Harith continuó disfrutando de la buena voluntad del Profeta y la satisfacción de estar en su compañía noble. Pero nunca miró hacia el Profeta directamente a los ojos ni centró su mirada en su rostro por la vergüenza y la vergüenza de su pasado hostilidad hacia él. Abu Sufyan seguía sintiendo remordimiento intenso para los muchos días y oscuro que tenía dedicado a tratar de extinguir la luz de Dios y se niega a seguir su mensaje. A partir de entonces, los días y las noches se pasaba recitando los versos del Corán. tratando de entender y seguir sus leyes y beneficios por sus admoniciones. Evitaba el mundo y su .. adornos y se volvió a Dios con cada fibra de su ser Una vez que el Profeta la paz sea con él, lo vio entrar en la mezquita y le preguntó a su esposa: "¿Sabes quién es éste, Aishah?" "No, Oh, Mensajero de Dios. "ella respondió. Este es mi primo. Abu Sufyan ibn al-Harith. Mira, él es el primero en entrar en la mezquita y el último en irse. Sus ojos no dejan su cordón".
Cuando el Profeta, la paz sea con él, murió, Abu Sufyan sintió un intenso dolor y lloró amargamente. Durante el califato de Umar, que Allah esté complacido con él, Abu Sufyan sintió que su dibujo final cercano. Un día la gente lo veía en al-Baqi, el cementerio no lejos de la mezquita del Profeta, donde muchos Sahabah están enterrados. Estaba cavando y la configuración de una tumba. Ellos se sorprendieron. Tres días más tarde, Abu Sufyan estaba tendido a la casa de su familia estaban en pie alrededor llorando pero él dijo: ".. No lloréis por mí Por Dios, no cometió ningún mal desde que acepté el Islam" Con eso, él falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario