StatCounter

lunes, 1 de abril de 2013

Ibn Kathir Compañeros del profeta: Abu Dhar Al-Ghifari





En el valle de La Meca Waddan que conecta con el mundo exterior, vivía la tribu de Ghifar. El Ghifar existido en las ofrendas escasos de las caravanas comerciales del Quraysh que navegaban entre Siria y La Meca. Es probable que también vivía asaltando caravanas cuando estos no se les dio suficiente para satisfacer sus necesidades. Yundub ibn Junadah, apodado Abu Dhar, era un miembro de esta tribu. Era conocido por su valentía, su calma y su visión de futuro y también para la repugnancia que sentía contra los ídolos que adoraban a su pueblo. Rechazó las creencias religiosas tontos y la corrupción religiosa en la que los árabes estaban comprometidos. Mientras estaba en el desierto Waddan, llegaron noticias a Abu Dharr que un nuevo profeta había aparecido en La Meca. Realmente esperaba que su aparición podría ayudar a cambiar los corazones y las mentes de la gente y llevarlos lejos de la oscuridad de la superstición. Sin perder mucho tiempo, llamó a su hermano, Anis, y le dijo: "Ve a la Meca y obtener cualquier noticia que pueda de este hombre que dice que él es un profeta y que la revelación le llega desde los cielos Escuche algunos. de sus dichos y regresar y recitar a mí. " Anis fue a La Meca y se encontró con el Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él. Él escuchó lo que tenía que decir y volvió al desierto Waddan. Abu Dharr se reunió con él y le preguntó ansiosamente noticias del Profeta.
"He visto a un hombre", informó Anis ", que llama a las personas a las cualidades nobles y no hay poesía simple en lo que dice." "¿Qué dice la gente sobre él?" le preguntó a Abu Dharr. "Dicen que es un mago, adivino y poeta." "Mi curiosidad no está satisfecha. No he terminado con este asunto. ¿Va a cuidar de mi familia mientras yo salgo y examinar la misión de este profeta mí mismo?" "Sí. Pero ten cuidado con los mecanos". A su llegada a La Meca, Abu Dharr inmediatamente se sintió muy preocupado y decidió ejercer mucha cautela. El Quraysh estaban visiblemente molestos por la denuncia de sus dioses. Abu Dharr oído hablar de la terrible violencia que estaban repartiendo a los seguidores del Profeta, pero eso era lo que él esperaba. Por lo tanto, se abstuvo de preguntar a nadie acerca de Muhammad sin saber si esa persona podría ser un seguidor o un enemigo. Al caer la noche, se acostó en la Mezquita Sagrada. Ali ibn Abi Talib pasó a su lado y, al darse cuenta de que era un extraño, le pidió que fuera a su casa. Abu Dharr pasó la noche con él y por la mañana tomó su bolsa de agua y su bolsa con provisiones y regresó a la Mezquita. Le había pedido a ninguna pregunta y no se les preguntó a él. Abu Dharr pasó el día siguiente sin llegar a conocer al Profeta. Por la noche se fue a la mezquita a dormir y Ali de nuevo pasó a su lado y le dijo: "¿No es hora de que un hombre conoce a su casa"
Abu Dharr lo acompañó y se quedó en su casa una segunda noche. Una vez más nadie le preguntó al otro por nada. En la tercera noche, sin embargo, Ali le preguntó: "¿No vas a decirme por qué has venido a La Meca?" "Sólo si tú me darás una empresa que me dirija a lo que busco." Ali Abu Dharr aceptó y dijo: ". He venido a La Meca desde un lugar distante buscando una reunión con el nuevo profeta y escuchar algo de lo que tiene que decir" Ali rostro se iluminó de felicidad cuando dijo: "Por Dios, él es realmente el Mensajero de Dios", y continuó diciendo a Abu Dharr más sobre el Profeta y su enseñanza. Finalmente, dijo: "Cuando nos levantamos por la mañana, me siguen dondequiera que vaya Si veo algo que me da miedo por ti, me detenía como si fuera a orinar Si sigo, me siguen hasta ti.. entrar donde entro. " Abu Dharr no pegar ojo en el resto de la noche a causa de su intenso deseo de ver al Profeta y escuchar las palabras de la revelación. Por la mañana, siguió muy de cerca los pasos de Ali hasta que estuvieron en la presencia del Profeta. "As-salaamu alayka yaa Rasulullah (la paz sea sobre ti, oh Mensajero de Dios)," saludó Abu Dharr. "Wa wa alayka salaamullahi rahmatuhu wa barakaatuhu (Y en ti la paz de Dios, Su misericordia y Sus bendiciones)", dijo el Profeta. Abu Dharr fue así el F1rst persona para saludar al Profeta con el saludo del Islam. Después de eso, el saludo extendido y entró en uso general. El Profeta, la paz sea con él, dio la bienvenida a Abu Dharr y lo invitó al Islam. Recitó algo del Corán para él. En poco tiempo, Abu Dharr pronunció la Shahadah, entrando así en la nueva religión (sin siquiera salir de su casa). Él fue uno de las primeras personas a aceptar el Islam.
Dejemos Abu Dharr para continuar con su propia historia. . . Después de eso me quedé con el Profeta en La Meca y me enseñó el Islam y me enseñó a leer el Corán. Entonces él me dijo: "No se lo digas a nadie en la Meca acerca de su aceptación del Islam. Me temo que te van a matar". "Por Aquel en cuyas manos está mi alma, no voy a dejar la Meca hasta que me vaya a la Mezquita Sagrada y proclamar la llamada de la verdad en medio de los Quraish", prometió Abu Dharr. El Profeta permaneció en silencio. Me fui a la mezquita. El Quraysh estaban sentados y hablando. Me fui en medio de ellos y gritó en la parte superior de mi voz, "¡Oh gente de Quraish, testifico que no hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá". Mis palabras tuvieron un efecto inmediato sobre ellos. Se levantó de un salto y dijo: "¡éste que ha dejado su religión". Se abalanzó sobre mí y me empezó a golpear sin piedad. Claramente la intención de matarme. Pero Abbas ibn Abdulmuttalib, el tío del Profeta, me reconoció. Se inclinó y me protegió de ellos. Él les dijo: "¡Ay de ti ¿Te mata a un hombre de la tribu Ghifar y sus caravanas deben pasar por su territorio?" Luego me soltó. Volví al Profeta, sobre él sea la paz, y cuando vio mi condición, él dijo: "¿No te dije que no para anunciar su aceptación del Islam?" "¡Oh, Mensajero de Dios", le dije, "Era una necesidad que sentía en mi alma y lo cumplan".
"Ve a tu pueblo", le ordenó, "y diles lo que has visto y oído. Invítelos a Dios. Tal vez Dios les traerá buena a través de ti y recompensar a usted a través de ellos. Y cuando usted oye que he venido en al aire libre, ven a mí. " Salí y volví a mi pueblo. Mi hermano se acercó a mí y me preguntó: "¿Qué has hecho?" Le dije que me había convertido en musulmán y que creía en la verdad de las enseñanzas de Mahoma. "Yo no estoy en contra de su religión. De hecho, yo también soy ahora un musulmán y un creyente", dijo. Los dos nos fuimos a nuestra madre y la invitó entonces al Islam. "No tengo ninguna aversión por su religión. Acepto Islam también", dijo. A partir de ese día esta familia de creyentes salieron incansablemente invitando al Ghifar a Dios y no se inmutó de su propósito. Con el tiempo se convirtió en un gran número de musulmanes y la oración congregacional se instituyen entre ellos. Abu Dharr permaneció en su domicilio desierto hasta que el Profeta había ido a Medina y las batallas de Badr, Uhud y Khandaq había luchado sido. En Medina, al fin, le preguntó al Profeta para estar en su servicio personal. El Profeta aceptó y se mostró satisfecho con su compañerismo y servicio. A veces se decantó a Abu Dharr encima de los demás y cada vez que lo conocí, le da palmaditas y sonreír y mostrar su felicidad.
Después de la muerte del Profeta, Abu Dharr no podía soportar estar en Medina por el dolor y el conocimiento de que no iba a haber más de su compañía de guía.Así que se fue por el desierto sirio y se quedó allí durante el califato de Abu Bakr y Umar. Durante el califato de Uthman, se quedó en Damasco y vio la preocupación de los musulmanes en el mundo y su ardiente deseo por el lujo. Estaba triste y rechazado por esto. Así Uthman le pidió que viniera a Medina. En Medina también fue crítico de la persecución del pueblo de los bienes y placeres mundanos y ellos eran críticos a su vez de su injuria ellos. Uthman ordenó que por lo tanto él debe ir a Rubdhah, un pequeño pueblo cerca de Medina. Allí se quedó lejos de la gente, con renuncia a su preocupación por los bienes terrenales y se aferra a la herencia del Profeta y sus compañeros en la búsqueda de la morada eterna en el Más Allá con preferencia a este mundo transitorio. Una vez que un hombre lo visitó y se puso a mirar el contenido de su casa, pero nos pareció bastante desnudo. Él le preguntó a Abu Dharr: "¿Dónde están tus posesiones?""Tenemos una casa allí (es decir, la otra vida)", dijo Abu Dhar, "a la que le enviamos lo mejor de nuestras posesiones." El hombre entendió lo que quería decir y dijo: "Pero usted debe tener algunas posesiones, siempre y cuando usted está en esta morada."
"El dueño de esta morada no nos dejará en él", respondió Abu Dharr. Abu Dharr persistió en su vida simple y frugal hasta el final. Una vez que el emir de Siria envió 300 dinares a Abu Dharr para satisfacer sus necesidades. Devolvió el dinero diciendo: "¿No dice la emir de Siria encontrar un servidor más digno de él que yo?" En el año 32 AH, el abnegado Abu Dharr falleció. El Profeta, la paz sea con él, había dicho de él: "La tierra no lleva ni los cielos cubrir a un hombre más verdadero y fiel que Abu Dharr".

No hay comentarios:

Publicar un comentario