StatCounter

miércoles, 23 de enero de 2013

Algunas reflexiones sobre las "pruebas" de la supuesta divinidad de Jesús







Basado en una conferencia por el Dr. Gary Miller

Uno de los temas cruciales que separa el Islam y el cristianismo son sus creencias sobre la naturaleza de Jesús - la paz sea con él. La mayoría de los cristianos creen que Jesús es "divina", es decir, creen que él es Dios encarnado. Los musulmanes, por su parte, beleive que Jesús era solamente un gran profeta de Dios y un ser humano intachable.

Aproximación a un musulmán - Diálogo cristiano

La doctrina de la Trinidad dice que los tres distintos co-iguales son completamente Dios - o Dios que se compone de tres co-iguales "personas". En particular, se dice que Jesús es "Dios el Hijo", o el "Hijo de Dios". En un diálogo musulmán-cristiano, el musulmán inevitablemente cuestionará los detalles de esta teología. El cristiano, por otra parte, por lo general se formará una explicación común al quejarse de que los musulmanes simplemente no entienden la Trinidad, y que lo que el musulmán acusa a los cristianos de una cosa es que los cristianos no creen realmente. En breve los musulmanes no entienden cómo los cristianos entender la Trinidad. El musulmán busca encontrar explicaciones de las enseñanzas de esta doctrina al pedir explicaciones sobre la forma en que sería así, porque el término Hijo de Dios no puede tener una interpretación literal: la naturaleza filiación divina y habría dos atributos que son incomparables, porque la filiación describe a alguien que recibe la vida mientras la naturaleza divina describe a alguien que recibe la vida de nadie. Para ser un hijo es ser menos que divino y ser divino es ser hijo de nadie. Finalmente, los cristianos se refugian en la respuesta de "estas son cosas que no podemos entender."

Verificación y Entendimiento

Los cristianos parecen estar confundiendo dos conceptos - el concepto de verificación y el concepto de la comprensión.Esto puede ser ilustrado en el ejemplo de la combinación de hidrógeno con oxígeno para hacer agua. Podemos verificar esta afirmación en un laboratorio para ver si esta declaración es una declaración de un hecho. Pero después de la verificación, eso no significa que lo que hemos entendido la naturaleza de los átomos. Verificación y la comprensión son dos conceptos diferentes. Por lo tanto, lo que los musulmanes deben hacer es volver a dirigir las discusiones, porque el primer problema es más básico que simplemente resolver todos los puntos difíciles de las doctrinas trinitarias. Es no la explicación de cómo entender el concepto de la doctrina trinitaria que buscamos, sino más bien, de buscar verificaciones de sus creencias, es decir, por qué en primer lugar debemos creer que Jesús es divino (no se cómo, pero por qué) .

La Trinidad - Una Doctrina de la Iglesia

Si los musulmanes seguir este enfoque, en última instancia, muchos cristianos suelen decir que "la Iglesia lo dice", es decir, es la doctrina de la Iglesia. Así, los argumentos de muchos cristianos no llegan a cuestionar la autoridad de la Iglesia. No lo van a desafiar a conocer los fundamentos de su reclamo o su enseñanza. Aunque muchos cristianos, de hecho, reconocen que este es el caso en el tema de la doctrina trinitaria, también hay otros que insisten en que Jesús habló acerca de la Trinidad sí mismo.

"Vamos a producir la prueba"

Se nos ha dicho en el Corán para decir a los cristianos "Let Them producir la prueba". Así que les exigen presentar la documentación que Jesús mismo afirmó divinidad incondicional para él, y que él dijo en tantas palabras: "Yo soy Dios". Los musulmanes son asesorados por otro versículo coránico para decir a los cristianos: "Di: ¡Oh pueblo del Libro tiene ninguna base para soportar a menos que vosotros estáis firmes en la Ley, el Evangelio y la Revelación que todo ha llegado a usted de tu Señor. " Esta demanda es razonable, para los musulmanes también se nos dice en otro versículo que Jesús nunca dijo ser Dios. Por lo tanto, si los cristianos fueron a buscar en su propia escritura no sería capaz de encontrar cualquier frase de Jesús, el que le iba claramente dice ser igual a Dios.

Declaraciones explícitas e implícitas

Desde el relato bíblico, los dichos acreditados ante Jesús son muy pequeños porque después de tener en cuenta las duplicaciones en los cuatro Evangelios "de su vida, estas palabras podrían ser reproducido en dos columnas de un periódico normal. Y ninguno de estos textos es una afirmación clara de la divinidad, porque en ninguna parte él explícitamente afirman ser Dios. Todas las citas son implícitas. La diferencia es que una declaración explícita es aquella que no requiere explicación. El significado está justo en la superficie de la palabra. Por ejemplo, cuando el indicador de gasolina en su coche indique que está vacía, usted no tiene que pedir a su pasajero que lo interprete. es muy claro. Una declaración implícita es una declaración donde se realiza el significado justo debajo de la superficie de la palabra. Se requiere algo de reflexión antes de determinar lo que se entiende por las palabras. Y todas las citas que se citan por los cristianos con el fin de poner en boca de Jesús la afirmación de la deidad están implícitos - que significa interpretación se requiere. Así, lo que sucede es que, cuando se nos dice lo que Jesús dijo, nos dijo entonces a qué se refería. En otras palabras, ellos interpretan el significado para nosotros.

Reclamación de los cristianos

Reclamación de los cristianos de que Jesús es Dios a través de Su nacimiento virginal (La Inmaculada Concepción) es citado como un caso de insuficiencia de pruebas. Sin embargo, la Biblia también nos habla de la creación de Adán - es decir, sin padre ni madre, y el relato del milagro asociado con el profeta Eliseo. Además, el caso de Melchizekdek se pueden citar: "sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios" - Hebreos 7:3 . Para estos hombres, ningún cristiano dirá que era divino. Sin embargo, cada uno tiene las cualidades en común con Jesús. Otra afirmación es que Jesús era Dios, porque la Escritura hebrea predijo su venida antes de que él naciera. Sin embargo, los cristianos parecen traicionar un recuerdo selectivo u olvidadizo de las Escrituras, porque en los lugares donde predicen la venida de Juan el Bautista que citar las profecías del libro de Malaquías.

Hijo del hombre, Hijo de Dios, el Mesías, Salvador

Otro de los argumentos de los cristianos que Jesús afirmó ser Dios es que Jesús siempre usó los términos "Hijo de Dios", "Hijo del Hombre" y "Mesías" y "Salvador". Desde que utiliza estos términos, según este argumento, por lo tanto, él estaba afirmando ser Dios. Estos términos se aplican también a otras personas, así, en la Biblia. Por ejemplo, Ezequiel se había tratado como "Hijo del Hombre". Jesús mismo habla de los promotores de la paz como "hijos de Dios". Es interesante notar que a pesar de que Jesús es llamado el "Hijo de Dios" en la Biblia, nunca es llamado "Dios el Hijo", que es lo que los cristianos han hecho de él debido a su teología trinitaria. Incluso Ciro el persa se llama "Mesías", o "el ungido de", en Isaías capítulo 45. Este versículo se ha traducido en una manera engañosa. El significado de la palabra hebrea "Mesías" es "ungido de Dios". En este caso, cuando se refiere a Ciro, que tradujo la palabra hebrea "Mesías" con el "ungido de Dios".Pero en lugares donde, la Biblia habla de Jesús, cuando el término "Mesías" y, en lugar de traducirla como "ungido", simplemente lo transliterar (es decir, escribir las palabras hebreas con el alfabeto romano sin traducir) de modo que se lee: "El Mesías". Es interesante que esta palabra "Mesías" es el equivalente griego escrito como "Cristo". Así, parece que hay una conspiración para darnos la impresión de que sólo hay un Mesías, Cristo una y la otra no. En cuanto al término "Salvador", la palabra se aplica claramente a otras personas además de Jesús, por ejemplo, el Libro de los Reyes, capítulo 13, versículo 5, dice: "Y el Señor le dio a Israel un Salvador, por lo que salió de debajo de el poder de los sirios, y los hijos de Israel habitaron en sus tiendas como tiempo atrás ".

"Yo y el Padre somos uno"

En San Juan, capítulo 10, versículo 30, Jesús es citado diciendo: "Yo y el Padre somos uno". Algunos eruditos cristianos han insistido en que el único entendimiento probable de estas palabras son: como uno en esencia o naturaleza. Sin embargo, hay varios ejemplos en las palabras griegas se utilizaron los mismos pero no se entiende de la misma manera.Por ejemplo, Juan 17:11 dice: "Y ya no estoy más en el mundo, pero éstos están en el mundo, y yo voy a ti Padre Santo, guárdalos en su propio nombre, a los que me has dado para que sean uno. , como nosotros. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario