StatCounter

domingo, 27 de enero de 2013

¿El Jesús de la Biblia una gran persona?




Por Bassam Zawadi


Es típico de los cristianos. Muchos de ellos cuentan con orgullo sobre el Jesús de la Biblia "carácter pensando que cualquiera que lea sobre él sería tan sorprendido por el hermoso carácter de este hombre que sólo se envíe a los Evangelios a la vez.Bueno, esto sólo funciona para las personas que usan sus emociones y no su intelecto. He leído los Evangelios y como un llamado "Dios encarnado", no encuentro la Biblia que Jesús era impresionante de todo. En cuanto a un profeta humano, creo que se puede clasificar 'Media' el Jesús de la Biblia y en cuanto a un hombre común, tendría que admitir que es un gran hombre, pero nada más.



Déjeme darle algunas razones de por qué no estoy tan impresionado por el Jesús de la Biblia como cristianos que quieres.

- El Jesús de la Biblia no fue un gran ejemplo de cómo hablar a la propia madre
- El Jesús bíblico no sabía cómo predicar correctamente
- La Biblia Jesús dijo a sus discípulos a tomar una asna y el pollino sin el permiso del propietario
- El Jesús de la Biblia no lo hacía un pecado llamar 'tontos' no cristianos
- El Jesús de la Biblia era una maldición
- El Jesús de la Biblia acusó a Dios de haberlo abandonado
- El Jesús de la Biblia mostró falta de voluntad para cumplir su misión
- El Jesús de la Biblia se refirió a los gentiles como 'perros'
- El Jesús de la Biblia se negó a curar a un niño enfermo hasta que su madre lo presionaron
- El Jesús de la Biblia nos enseñó a amar a Satanás
- Ley Desleal El Jesús de la Biblia "de Divorcio
- El Jesús de la Biblia a propósito de su viaje al ser tentado por el diablo
- El Jesús bíblico no dejó que uno de los discípulos para asistir al funeral de su padre o el otro para despedirse de su familia
- El mismo Jesús bíblico prioridad sobre los pobres
- El Jesús de la Biblia no ofrece soluciones prácticas a los problemas del mundo



El Jesús de la Biblia no fue un gran ejemplo de cómo hablar a la propia madre



El Jesús de la Biblia no es un modelo muy bueno a seguir cuando se trata de saber cómo hablar con tu madre. Observemos cómo el Jesús de la Biblia habló con su madre ...

Juan 2:3-4
3 Cuando el vino, la madre de Jesús le dijo: "Ellos no tienen vino." 4 " querida mujer, ¿por qué me involucran ? " Jesús respondió: "Mi tiempo aún no ha llegado".


Esto definitivamente no es una manera apropiada de hablar con su madre. "¿Por qué me involucra?" ¿Cómo puede un modelo respetable decir tal cosa a su madre?
Donald Arthur (DA) Carson dice.
La forma de dirección, gynai ('Dear Woman'), aunque bien educado, normalmente no es un término cariñoso, ni la forma de dirigirse preffered por un hijo frente a una madre muy querida. (DA Carson, El Pilar Testamento Nuevo Comentario: El Evangelio según San Juan , Comentario sobre Juan 2:1-11, p. 170)

Uno podría argumentar de nuevo que la declaración de Jesús a su madre no era grosero. Sin embargo, como DA Carson reconoce indirectamente, Jesús podría (y debería, si es el ejemplo perfecto a seguir) han elegido sus palabras mejor cuando habla con su madre.

En otro pasaje, el Jesús de la Biblia dice ....
Mateo 12:47-49
47 Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." un ]
    48 Jesús le respondió: " ¿Quién es mi madre , y quiénes son mis hermanos? " 49 Señalando a sus discípulos, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos.

Estudioso del Nuevo Testamento Craig L. Blomberg dice en su comentario.


Jesús no se refiere directamente a su familia, pero sí implícitamente reprenderlos. Ellos no merecen un trato preferencial. Parentesco humano no tienen prioridad sobre el parentesco espiritual, y Jesús está ocupado atendiendo a las multitudes que incluyen a su familia espiritual. Al llamar a los discípulos a sus hermanos, cf. Heb 2:11; también cf. Mateo 28:10. La "voluntad de Dios", como durante todo Mateo, significa obediencia a los mandamientos de Dios por seguir a Jesús. Mateo nos dice que María pensaba de su hijo inusual en este punto de su carrera, pero la lectura más natural de Marcos 3:21 se le incluya entre los que pensaban que era "fuera de sí". Sus hermanos son singularmente umimpressed y de ninguna manera sin embargo, sus seguidores (Juan 7:1-5). Dados los fuertes lazos familiares en la antigua Palestina, la actitud de Jesús aquí habría resultado tan impactante como en 8:22 y 10:37. (Craig L. Blomberg, El Nuevo Comentario americano , Comentario sobre Mateo 12:48-50, pp 208-209, énfasis es mío)


Parece que incluso la madre de Jesús y sus discípulos tenía un problema con su actitud (en la medida en que ellos pensaban que él estaba fuera de su mente!).



El Jesús bíblico no sabía cómo predicar correctamente

Jesús no era un buen predicador ...

Mateo 23:33
33 " ¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo va a escapar de la condenación del infierno?
Lucas 11:40
40 Ustedes tontos! ¿No el que hizo lo de fuera también lo de adentro?
Mateo 16:23 
23 Jesús se volvió y dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás Usted es un obstáculo para mí! , no tienes en mente las cosas de Dios, sino en las de los hombres. "



¿Qué tipo de modelo perfecto es este que seguir? Fue alrededor de insultar a la gente mientras predicaba, mientras que al mismo tiempo le dijo a sus seguidores a mostrar amor a sus enemigos? Él incluso fue tan lejos como llamar a uno de sus discípulos "Satanás"! ¿Por qué Jesús no podía ser más paciente y mantener la lengua?
Jesús incluso nos dieron un poco físico, a veces ...

Juan 2:15
13 Cuando llegó la hora para la Pascua judía, Jesús subió a Jerusalén. 14 En los atrios del templo se encuentran los que vendían bueyes, ovejas y palomas, ya los demás se sientan en las mesas de intercambio de dinero. 15 Entonces hizo un látigo de cuerdas, y echó a todos del templo, ovejas tanto y ganado; desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas. 16 A los que vendían palomas les dijo: "Saquen esto de aquí ¿Cómo se atreven a convertir la casa de mi Padre en! un mercado! "

¿Qué autoridad tenía Jesús para hacer una cosa así? Esta historia parece enseñarnos que el vigilantismo es bueno a veces.
Jesús también tuvo un problema al intentar comunicar sus enseñanzas claramente. 

La Biblia Jesús dijo a sus discípulos a tomar una asna y el pollino sin el permiso del propietario


Mateo 21:1-3
1 Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió a dos discípulos, 2diciéndoles: "Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y en seguida le hallaréis una asna atada, y con su potro por su . Desátenlos y traédmelos. 3 Si alguien les dice algo, díganle que el Señor los necesita, pero que ya los devolverá. "


No creo que las órdenes de Jesús eran ético en este punto. Usted debe solicitar la autorización del propietario para pedir prestado algo de él o al menos comprar o alquilar de él. Algunos argumentarán que Jesús necesitaba el burro para cumplir una profecía. Pero ¿por qué Dios quiere que Jesús de cometer un pecado con el fin de cumplir una profecía?

El Jesús de la Biblia no lo hacía un pecado llamar 'tontos' no cristianos

 

Jesús dejó en claro que no se puede llamar a su hermano (hermano espiritual) un tonto ...

 

Mateo 5:22


22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio. Una vez más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto ", es responsable ante el Sanedrín. Pero cualquiera que diga:"¡Necio! estará en peligro del fuego del infierno.


Hermano en el versículo anterior no significa "hermano en la humanidad '. Porque si lo hizo entonces Jesús sería un hipócrita porque le hubiera roto su propio mando.


 

 

Mateo 23:17


17 ¡Insensatos y ciegos! ¿Cuál es mayor: el oro, o el templo que santifica al oro?



Así que parece que Jesús lo hizo una gran cosa para que uno llame a su hermano cristiano un tonto, mientras que nosotros no vemos la misma advertencia o condena si uno tuviera que hacerlo con un no cristiano.



El Jesús de la Biblia era una maldición


 

La Biblia dice que Jesús se convirtió en una maldición ...

Gálatas 3:13
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero".
Ahora, eso no es una cosa agradable para estar, ahora es?



El Jesús de la Biblia acusó a Dios de haberlo abandonado



Jesús supuestamente dijo en la cruz ...




Mateo 27:46

46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz: "Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?" ¿Qué quiere decir, "Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado?"




¿Cómo puede un profeta justo hablar con su Señor, de tal manera? ¿Cómo puede acusar a Dios de renunciar a él, sobre todo cuando Dios ha prometido no abandonar a aquellos que verdaderamente buscan a él (Salmo 9:10) y son fieles (Salmo 37:28)?
  

El Jesús de la Biblia mostró falta de voluntad para cumplir su misión


Los siguientes versículos muestran que Jesús no estaba dispuesto a cumplir con su misión ...


Mateo 26:39

"Padre mío, si es posible, pase esta copa de mí. Pero no sea como yo quiero, sino como tú '

Mateo 26:42

Se alejó por segunda vez y oró: «Padre mío, si no es posible que esta copa sin que yo lo beba, hágase tu voluntad '

Marcos 14:36

"¡Abba, Padre ', dijo,' todo es posible para ti. Toma de mí este cáliz. Pero no es lo que yo quiero, sino lo que quieras"

Lucas 22:41-42

"Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"



Esto muestra que Jesús no dejaba de quejarse al Padre, pidiéndole poner fin a la misión. ¿Por qué Jesús seguir haciendo tal cosa si él supuestamente sabía que su crucifixión debería y tenía que suceder? Si era un perfecto modelo a seguir, ¿no debería haber sido motivados a hacer la voluntad de Dios en lugar de ser todo deprimido y vacilante al respecto?


El Jesús de la Biblia se refirió a los gentiles como 'perros'



El Jesús de la Biblia dijo ...

 
Mateo 15:26

26 Él respondió: "No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perros ".



Los Judios solía usar "perros" de la palabra como un término despectivo para referirse a los gentiles. Los cristianos afirman que Jesús de nuevo sólo usó este término porque era volver lengua común en esa época y lo que la mujer hubiera sabido lo que Jesús estaba hablando.
Esta es una excusa patética. Jesús debería haber venido y abolió esta práctica tonto de referirse a los gentiles como 'perros'.Si quería comunicar a la señora con respecto a los gentiles, podría haber dicho simplemente 'gentiles', y ella habría entendido. Él no tenía que usar ese término y seguir permitiendo esta práctica tonto y ofensivo para continuar.


El Jesús de la Biblia se negó a curar a un niño enfermo hasta que su madre lo presionaron

 
 
El siguiente incidente está relacionado con la historia anterior ...


Mateo 15:22-28
22 Una mujer cananea de las inmediaciones salió a su encuentro, gritando: "¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija sufre terriblemente por estar endemoniada".
    23 Jesús no le respondió palabra. Así que sus discípulos se acercaron a él y le instó, "Despídela, porque viene gritando detrás de nosotros."
    24 Él respondió: "No soy enviado sino a las ovejas perdidas de Israel".
    25 La mujer se acercó y se arrodilló ante él. "Señor, ayúdame!" dijo.
    26 Él respondió: "No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perros".
    27 "Sí, Señor", dijo, "pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos".
    28 Entonces Jesús le respondió: "Mujer, grande es tu fe! Que se cumpla". Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Yo esperaría que un "Dios encarnado" persona que es en última instancia misericordioso no lo pensaría dos veces antes de ayudar a un niño enfermo, sobre todo porque él tiene el poder para hacerlo.


El Jesús de la Biblia nos enseñó a amar a Satanás




Jesús nos enseña a amar a nuestros enemigos ...


Mateo 5:44-45

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos. Él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.


Satanás pasa a ser nuestro enemigo ...

 
1 Pedro 5:8

8 Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo , ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.


Por lo tanto, según Jesús debemos amar a Satanás.



Ley Desleal El Jesús de la Biblia "de Divorcio



Jesús habló sobre el divorcio ...


Mateo 5:32
Pero yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, hace que ella a cometer adulterio , y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mateo 19:9
Yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio . "

Verdaderamente esta es una ley lógica. El divorcio sólo está permitido si los tramposos otro cónyuge por el otro? ¿Y si estamos casados ​​y descubrir que no podemos soportar su mutua actitud? ¿Significa esto que nos vemos obligados a permanecer casados ​​a los que no pueden ser compatibles con?
¿Por qué la mujer se convierten en una adúltera si ella se divorcia de su marido? Él es el único, que inició el divorcio, así que ¿por qué ella se convierte en una adúltera?
Es una ley ilógico por cierto.



El Jesús de la Biblia a propósito de su viaje al ser tentado por el diablo


Cuando uno lee la historia de la tentación de Jesús en Mateo capítulo 4 veremos que esto podría tener una influencia negativa sobre una persona. Para la historia muestra que Jesús deliberadamente salió buscando el diablo y se puso en una situación difícil en la que el diablo estaba tratando de tentarlo.

Esto podría influir en la gente para ir a propósito a lugares malos (por ejemplo, fiestas, bares) y desafiar a no cometer el pecado hay para que puedan 'sobre venir "y" derrota "del diablo. Se trata de poner un auto en peligro. Veo a Jesús ser un modelo malo aquí. En su lugar, se debe aprender a evitar el diablo tanto como sea posible y si queremos alguna vez lo encuentro, entonces le resista. Por no salir con el propósito de buscar al diablo y luego tratar de resistirse a él.



El Jesús bíblico no dejó que uno de los discípulos para asistir al funeral de su padre o el otro para despedirse de su familia




Lo que sigue es una conversación que Jesús tuvo con sus discípulos ...


Lucas 9:59-62

59 Y dijo a otro hombre: "Sígueme."
      Pero el hombre respondió: "Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre".
    60 Jesús le dijo: "Deja que los muertos entierren a sus propios muertos, pero tú ve, y anuncia el reino de Dios."
    61 Y otro dijo: "Te seguiré, Señor, pero primero déjame ir hacia atrás y decir adiós a mi familia."
    62 Jesús respondió: "Ninguno que poniendo su mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el servicio en el reino de Dios."

Esto es una cosa muy insensible que hacer. Mira la respuesta de corazón frío que Jesús dio a ese hombre, "Deja que los muertos entierren a sus propios muertos!" Estamos hablando de un padre del hombre aquí! ¿Cómo Jesús puede responder de nuevo a él de una manera tan insensible en cuanto a padre muerto de un hombre?
Además, Jesús no permitió que otro hombre a volver con su familia y despida. Imagine el dolor y la preocupación de que esta familia pasó cuando no se les informó sobre el paradero del hombre.
Jesús ni siquiera permitir a estas personas a tomar un descanso por alrededor de una hora para atender asuntos familiares muy urgentes. No mostró una mentalidad abierta y misericordia a este pueblo. No se molestó en tratar de comprender su situación actual.
En verdad, estoy muy impresionado.

El mismo Jesús bíblico prioridad sobre los pobres

Leemos ...
Marcos 14:3-8
    3 Mientras estaba en Betania, sentado a la mesa en la casa de un hombre llamado Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, hecho de nardo puro. Rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza.
    4 Algunos de los presentes decían entre sí indignados: "¿Por qué este desperdicio de perfume? 5 Podía haberse vendido por más de un año de salario a ] y el dinero dado a los pobres. " Y le reprendió severamente.
    6 "Déjala en paz," dijo Jesús. "¿Por qué la molestan? Ella ha hecho una obra hermosa conmigo. 7 A los pobres siempre los tendréis con vosotros, y usted puede ayudar en cualquier momento que desee. Pero no siempre me tendréis. 8 Ella hizo lo que pudo . Ella derramó perfume sobre mi cuerpo de antemano para preparar mi entierro.

En realidad esto es muy extraño. Las personas que reprendió a la mujer tenían razón. ¿Cómo puede romper un frasco entero de perfume muy caro sólo con el fin de aplicarlo en el cuerpo de Jesús? Ella podría haberlo vendido y dieron mucho dinero a los pobres como a sus críticos con razón argumentó.
En lugar de estar de acuerdo con ellos, Jesús defendió a la mujer y le dijo que ella tenía razón en hacerlo. Dijo que tendrán varias oportunidades para ayudar a los pobres más adelante, pero ya que Jesús se alojaba temporalmente con ellos que debe ser tomado como una prioridad y, básicamente, ser mimado con perfume caro aplicado sobre él para prepararse para su entierro.
Estoy muy impresionado con la actitud del Jesús bíblico 'aquí.


El Jesús de la Biblia no ofrece soluciones prácticas a los problemas del mundo



Una de las ventajas que sin duda encontrar en el Islam sobre el cristianismo es que el Islam ofrece soluciones prácticas a los problemas. (Por ejemplo, el Hayy y cerca de pie en oración para destruir el racismo, la ley islámica Sharia para hacer frente a los delincuentes, etc) Sin embargo, yo no veo esto en el cristianismo. Creo que las enseñanzas que se encuentran en el cristianismo son demasiado idealista y sólo son prácticos en una utopía.

Por ejemplo, Jesús le dice a un hombre que vender todo lo que tiene y darlo a los pobres. (Lucas 12:33)

Esto va un poco demasiado lejos. Claro, hay que ser generoso, pero no es lógico que vender todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Si usted termina siguiendo este consejo defectuoso, el resultado final será como esa persona pobre que estabas tratando de ayudar.

Jesús dijo que si alguien le roba a usted, no trate de recuperarlo. (Lucas 6:30) y también dijo que si alguien te golpea, les invitamos a hacerlo de nuevo. (Mateo 5:39).
De nuevo, esto es ilógico. Debemos luchar por nosotros mismos y no dejar que los criminales toman ventaja sobre nuestro carácter.
Alguien puede argumentar de nuevo que Jesús no está siendo literal en estos versículos. Voy a aceptar esto por el bien del argumento. Sin embargo, mi principal problema es que Jesús sigue diciendo a nosotros que es bueno sin embargo, no nos da maneras prácticas de cómo hacerlo.
Por ejemplo, Jesús condena la fornicación y el adulterio sin embargo, no ofrece formas prácticas para que podamos evitarlo (Islam ofrece varias maneras, por ejemplo, se establece un código de vestimenta modesta para las mujeres o la prohibición de mezcla libre entre diferentes géneros, etc.)
Puedo dar varios ejemplos, pero creo que los lectores han entendido lo que estoy tratando de decir.


Conclusión

Realmente no hay nada tan impresionante sobre el carácter del Jesús bíblico, una vez que es analizado bajo el microscopio.Creo que los cristianos deben dejar de alardear de él porque no hay nada en serio que hay mucho que presumir.



2 comentarios:

  1. Que bueno que has leido los Evangelio, pues, cree. Solo has señalado extractos sin el contexto, además, Jesús el Cristo, es la Palabra viviente. Lo del llamado Antiguo Testamento, cada texto da testimonio de Cristo. En el Nuevo Testamento, es la manifestación y cumnplimiento, D´s entre nosotros. Con todo respeto, Yeshua sabía escribir, pero no lo hizo en papel, porque escribió en la vida de muchos. En cambio, la historia señala que Mahoma no sabía escribir ni leer , y sin embargo dicen que escribió el Coram (Obra, dicen que lo hicieron los jesuitas) Remitámons a las pruebas. Además, un verdadero seguidor de Cristo, nunca asesina a las personas. Occidente tiene una falsedad religiosa que dicen ser cristianos, pero son solo palabras. La Biblia no dice, que, si te inmolas para matar a mas personas, que en el cielo tendrás mujeres de senos voluptuosos etc., mentiras del diablo. No te resitas, amigo, y ve a Jesús y él te llevará a conocer al verdadero D´s, Hashem elohim Adonái.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As-salam aleykum, para empezar el profeta Muhammad sws no sabia ni leer ni escribir y el no escribio el Quran, quienes anotaron la revelación coranica en vida de el hasta su muerte fueron los sahabas es decir sus discipulos el les recitaba y enseñaba sobre la revelación y cuando la escribian les hacia repetir lo escrito asi se aseguraba que habian escrito tal y como el habia dicho y si en algo se habian equivocado en les ayudaba a corregir, los jesuitas empezaron a existir muchos años despues del profeta Muhammad sws, concretamente en la epoca de la dominacion europea de America y el Quran ya existia desde hace bastante tiempo, la afirmación Jesuita es solo mencionada por el mentiroso de Alberto Rivera sin prueba alguna. Lo de la inmolación ya he repetido hasta el cansació que nada tiene que ver con el Islam y el profeta Muhammad sws dijo que cualquiera forma de suicidio su castigo es el infierno no hay recompensa algun sea cual sea la forma, investigue porfavor al igual que el asunto de las mujeres voluptuosas que ustedes no saben del tema y hablan, conosco de sobras al verdadero y unico Dio verdadero, no tengo necesidad de la fe cristiana ni de nada de ella que en nada me beneficia para mi salvación, aleykum salam.

      Eliminar