StatCounter

sábado, 26 de enero de 2013

sacerdotes y religiosos conversos al Islam: Anonymous Mujer Misionera - El ex misionero católico (Fuente: Saudi Gazette)






monjas él se veía tan limpio y elegante en sus hábitos blancos almidonados. Se parecían a los santos en los cuadros que colgaban en la pared de cada aula, que soñaba con el día en que podía ser como ellos. Yo estaba entre dos chicas que obtienen excelentes calificaciones al final del año escolar y nos preguntó si nos gustaría estudiar religión. Pensaban que eran piadosos para nuestras edades porque nos gustaba pasar horas y horas en el interior de la iglesia. No se dieron cuenta de que el interior de la iglesia estaba oscura y fría y un alivio bienvenido desde el sol africano caliente.

Yo no podía esperar para contarle a mi padre, quien sorpresivamente dijo: "absolutamente no!" No le gusta ese tipo de vida de una de sus hijas, sin marido y sus hijos. Me matriculado en otra escuela, que tenía niños que antes sólo admitidos.

Además de mí, había otra chica en la escuela de la misión católica en Burundi. Los años que pasé en esta escuela me hizo bastante difícil ya que sólo compitió contra los niños. Las monjas uso de fuerza excesiva en materia disciplinaria. El hecho de que todos éramos adolescentes podría haber tenido mucho que ver con ello. Sin embargo, no parece una cosa muy cristiano que hacer.

Yo estaba interesado en la religión y se destacó en el estudio de las lenguas y aceptó una beca para una universidad en Camerún después de graduarse de la escuela secundaria. Una vez más como la única mujer, me matriculé en la Facultad de Teología. Yo no estaba seguro de dónde iba a ir con él, pero después de un corto periodo de tiempo, la administración solicitó una beca en el Colegio de Teología mismo, pero en Bélgica. No me gustaría aprender cómo ser un pastor en la Iglesia Católica Romana.

Mi capacidad lingüística me ayudó bastante y mi dominio de algunos de los dialectos africanos que los atrajo como un buen candidato para el trabajo misionero.

A medida que pasaron los años, comencé a ver a través de las capas de la teología y encontró la superficialidad de sus enseñanzas. Yo no era el único que ve las muchas contradicciones en el Nuevo Testamento y el Antiguo. Que aprendan que la "Trinidad" se menciona sólo una vez en el Nuevo Testamento fue una sorpresa, pero cuando me enteré de que había sido plenamente establecida en el Concilio de Nicea, y que no era parte de lo que Jesús enseñó, algo hizo clic en mi mente.

Nos mostraron ciertos libros llamados los libros gnósticos, que nos dijeron que eran las enseñanzas ocultas, comprendí que la iglesia estaba siendo engañoso y esto es preocupante. ¿Cómo pude creer que este era, como se dijo, la palabra de Dios, de la A a la Z. "El Pueblo de la Escritura la conocen como conocen a sus propios hijos, pero algunos de ellos ocultan la Verdad que ellos saben la verdad. es de tu Señor, por lo que no está en duda. " (Corán 2:146-147)

Aun así seguí mis estudios en un esfuerzo por ser capaz de ayudar a mí mismo y de mi pueblo algún día. "En cuanto a aquellos que dividen su religión y se rompen en sectas, tú no tiene parte en ellos en lo más mínimo: su relación es con Dios: Él al final les dice la verdad de todo lo que hicieron". (Corán 6:159)

Después de graduarse de la Universidad, tomé una posición en Nairobi, Kenya. La Iglesia estaba muy ansioso de que un africano en una situación como esta. Tenían muchos programas para las mujeres y yo era un coordinador de estos programas bajo los auspicios del Consejo Mundial de Iglesias. He manejado diferentes aspectos de exposiciones, proyectos de mujeres, donantes, talleres y conferencias.

Fui enviado a la oficina regional en Togo, ya que son principalmente de habla francesa que hablaba con fluidez y el tipo de proyectos que sabía cómo manejar se están aplicando allí. Empecé a buscar la fuerza espiritual que faltaba en mi vida y en Togo He buscado por todas las religiones que se practican. Cuando se busca la verdad, hay muchas cosas tiradas en el propio camino.

Esta parte de África cuenta con muchas personas que practican la brujería y que dicen tener conocimiento de lo oculto y era obvio que sólo estaban sacando dinero de la gente. No hay nadie con conocimiento de lo oculto excepto Dios.

Yo había estado frente a mucha mediocridad de la Iglesia y, al mismo tiempo que tenía amigos musulmanes que se encontraban muy a gusto en su conocimiento de Dios, que rezaba cinco veces al día y que tenía muchas virtudes. Ellos creían en lo que decían, a diferencia de la Iglesia donde usted repite lo que le han enseñado sin creer en ella.

Nunca me habían enseñado nada sobre el Islam excepto una introducción superficial así que hice un montón de leer acerca de la religión.

No puedo decir que para convertir al Islam era fácil, era muy difícil. Pero cuando uno está en busca de la verdad no hay forma de negarlo.

La decisión también fue difícil por razones económicas, ya que tenía una de las más altas profesiones que pagan con muchas ventajas.

Renuncié a mi posición citando mi conversión como mi razón y de inmediato quedé sin trabajo y salario, vivienda y beneficios médicos. Me convertí en la miseria en un día!

A mi familia no le gusta mi hijab pero que admiran los aspectos morales del Islam.

Yo ayudé a criar a mis hermanos y hermanas, y son mucho más jóvenes que yo, y ahora a ver lo mucho que me odian es casi insoportable.

Se sentían las dificultades económicas de inmediato como lo hice, y no puede entender por qué haría una cosa así. Pero con la gracia de Dios que ellos también se encuentra la verdad del Islam, Insha'Allah.

Espero y rezo para que pueda utilizar el conocimiento de que la educación en la Iglesia me ha dado hacia la propagación del Islam. El clima espiritual de África occidental está madura para el Islam y hay muchos proyectos que necesitan hacer. Esto es lo que han sido entrenados para hacer y lo que mi camino es recto y estrecho para mí ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario