StatCounter

lunes, 28 de enero de 2013

El límite de la obediencia de los niños a sus padres





Por Bassam Zawadi


Tanto el Corán y la Biblia Para que seamos obedientes a nuestros padres. Sin embargo, los límites deben establecerse cuando se nos manda a obedecer a nuestros padres.

Pablo dice ...

Colosenses 3:20
Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

¿Cómo puede obedecer todo lo que dicen sus padres? ¿Y si te mando a cometer un pecado? Tiene que haber límites cuando se le manda a obedecer a sus padres. Los cristianos pueden argumentar de nuevo que el niño no tiene que obedecer a sus padres si ellos le ordene cometer un pecado en contra de Dios, porque Dios nunca pediría una cosa así. Bien, pero ¿qué pasa si los padres pedir a sus hijos a hacer algo que podría ser perjudicial para su salud? ¿Qué quiere decir Pablo con "todo"? ¿Quién establece el estándar objetivo al poner los límites a esta enseñanza?

Esto es a diferencia del Islam, que se hace evidente:

Sura 29:8
Le hemos ordenado al hombre bondad a los padres: pero si ellos (cualquiera de ellos) se esfuerzan (a la fuerza) a unirse a ti conmigo (en la adoración) nada de lo que no tienes conocimiento, ¡no les obedezcas. Tenéis (todos) para volver para mí, y voy a decirle a usted (la verdad) de todo lo que habéis hecho.
Sahih Bukhari
Volumen 9, Libro 89, Número 258:Narró 'Abdullah:
El Profeta dijo: "Un musulmán tiene que escuchar y obedecer (el orden de su jefe), le guste o no, siempre que sus órdenes no implica una desobediencia en (a Alá), pero si un acto de desobediencia (a Alá) se impone no hay que escuchar a él o la obedecen. (Ver Hadith No. 203, vol. 4)
Volumen 9, Libro 91, Número 363:Narrado Ali:
El Profeta, que envió un ejército y nombró a un hombre a su comandante El hombre hizo un fuego y luego dijo (a los soldados) ", entrará en él." Algunos de ellos destinados a entrar en ella, mientras que otros dijeron: 'Hemos huido de ella (es decir, abrazó el Islam para salvarnos de la' fuego '). "Los que se menciona al Profeta, y él dijo sobre las personas que tenían la intención para entrar en el fuego.'' Si lo hubieran entrado, habrían permanecido en ella hasta el día de la Resurrección.'' Entonces dijo a los demás: " No la obediencia por las malas acciones, la obediencia es necesaria sólo en lo que es bueno ".
Sahih Muslim
Libro 020, Número 4535:Ha sido narrado bajo la autoridad de 'Abd al-Rahman, de' Abu Ali, que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) envió una fuerza (en misión) y nombró por encima de ellos un hombre. Él encendió un fuego y dijo: Escribe la misma. Algunas personas se decidieron a entrar en él (el fuego), (ejecución de la orden de su comandante), pero dijo a los otros: Huimos del fuego (que es la razón por la que han entrado en el redil del Islam). El asunto fue informado que el Mensajero de Allah (la paz sea con él). Él dijo a los que contemplan ingresar (el fuego en el orden de su comandante): Si hubiera entrado, habría permanecido allí hasta el Día del Juicio. Él ordenó el acto de este último grupo y dijo: No hay presentación en asuntos relacionados con la desobediencia de Dios o desagrado. La sumisión es obligatorio sólo en lo que es bueno (y razonable).

Aquí vemos que el niño sólo obedece a las solicitudes que sean razonables y buena y no desobedecer a Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario