StatCounter

jueves, 17 de enero de 2013

San Pablo la raiz de la decepcion misionera cristiana







Por Malik Ali

No era un apóstol, que escribió una epístola,
extraña fe lo hizo empujan y entwistle Escrituras.
Sus doctrinas Pentecostal, hizo el pueblo de Dios cerda,
y blasfemia colosal, condujo a su despido.
Apóstol, epístolas despido, fe para hacer despido.
Dios creó al hombre a su imagen.
A continuación, los cristianos llegaron y DIOS recreado a imagen del hombre.
Anónimo

Un buen número de la gente del Libro (Judios y cristianos) desearían poder Volveos (personas) de vuelta a la infidelidad después de que habéis creído, de la envidia egoísta, después de la Verdad tiene Manifiesto convertido para ellos: Pero perdonar y pasar por alto, hasta que Allah trae su mandamiento, porque Allah tiene poder sobre todas las cosas. (Corán, Sura Al-Baqarah 2:109)
En los anales de la historia religiosa, Pablo pasa a ser una sorpresa. ¿Por qué?, Él es la única figura que admitir a la mentira y por extraño que parezca, lo que justifica también. Cuando los profetas claramente condenado este mal hábito, Paul glorificado, y poner un nuevo significado a los fines que justifican los medios.
Durante el ministerio de Jesús, Saulo (Pablo) era un miembro de una secta dedicada potente, exclusivo judío llamado fariseos ( HECHOS 26:5). Sus pretensiones de santidad les había etiquetado como hipócritas. Cuando estos Judios vanidosos autoritarios ante Jesús, los llamó:
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él fue un asesino desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso, y padre de mentira. "
Juan 8:44
Saúl, un celoso perseguidor de los discípulos fieles de Cristo, se convirtió en el primer misionero cristiano y apóstol a los gentiles después de la conversión al cristianismo por sí mismo una "visión", que según él lo había hecho, mientras que en el camino a Damasco. El misionero cambió su nombre de Saulo a Pablo y se convirtió en el mayor contribuyente a los libros del Nuevo Testamento. De este versículo, Jesús, como muchos de sus predecesores condenado mentira, el engaño y la hipocresía. La mentira está condenado varias veces a lo largo de la Biblia, y el engaño por su propia naturaleza, es pecaminosa y sólo puede conducir a consecuencias peligrosas. ¿Qué dice Pedro en lo que respecta a engaño (lo que significa astucia, el engaño, el engaño, la traición)
Porque el que quiere amar la vida Y ver días buenos, refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño
1 Pedro 3:12
El verso habla por sí mismo. Uno de los factores que dificultan el éxito mans en este mundo y la vida eterna en el más allá, es el uso del engaño. Pero en su propia admisión, lo que dice Pablo?:
Pero es así, no me carga que: a pesar de ser astuto, os he tomado por engaño
2 Corintios 12:16
En sus propias palabras, Pablo está diciendo que él usa el engaño en su modus operandi. En todas las nuevas versiones de la Biblia, el término más común de engaño se sustituye en su lugar. Esta afirmación se hace mucho después de su conversión al cristianismo, en la fase en que se supone que es bendito y justo, y lo más importante de todo, siendo guiados por Cristo.
Porque nuestra exhortación no [era] de error, ni de inmundicia, ni por engaño;
1 Tesalonicenses 2:3
Pablo ahora habla con dos lenguas, el engaño que puede
Pero lo que hago, lo haré, para que pueda cortar con ocasión de aquellos que desean ocasión; ...
2 Corintios 11:13
En la Nueva Versión Estándar Revisada, el versículo dice para negar una oportunidad para aquellos que quieren una oportunidad de ser reconocidos como iguales .. Él no puede ser más clara o concisa, si ningún otro grupo cristiano intenta misión Pauls rival, que buscará utilizar medios de destruir cualquier oportunidad que pueda surgir por sus oponentes. Esto va completamente en contra de la moral de lo que sabemos de Jesús y los profetas de edad. Si Pablo creía tener la verdad, no habría ninguna necesidad de jugar juegos y luchas de poder, ya que la verdad siempre prevalecerá al final. El uso del engaño y la astucia es la marca de la inseguridad y paranoico, no tan seguro de que su propia fe es correcta, él tenía más esperanza en su voluntad y los caminos existentes, en lugar de la verdad del mensaje de Cristo.
Por lo cual, siendo libre de todos, sin embargo, me he hecho siervo de todos, para ganar a los más
Y a los Judios me hice como un Judio, para ganar a los Judios, que les confiera la ley, para que yo ganar a los que están bajo la ley;
. A los que están sin ley, como sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) que yo podría ganar a los que están bajo la ley
a los débiles se convirtió en Yo como débiles, para ganar a los débiles: me hizo todas las cosas para todos los hombres, para que de todos modos salve a algunos.
CORINTIOS 9:19-22
¿Qué mejor ilustración de la hipocresía se podría dar. En aras de la verdad, Pablo va a utilizar todos los medios de engaño, hipocresía, etc ardid, con el fin de ganar más adeptos. Al igual que sus sucesores de hoy en día, los misioneros poner cara de todas las razas étnicas. Se los puede ver en muchos de sus sitios web, a los musulmanes, sino que se pusieron bajo el disfraz de Visión Mundial y otros programas de ayuda, y cuando se inyecta la aguja, sino que también tratan de inyectar la aguja del cristianismo junto a ella. Para el pueblo judío, los misioneros cristianos aman Judios, Israel y el sionismo (un punto que nunca podríamos mencionar a los musulmanes), bagels y Seinfeld.Este amor se convierte en tanto que su rostro comienza a mostrar insincero.
Es el deseo de una sección de la Gente del Libro que os desvíe. Pero ellos se llevan por mal camino (no usted), pero sí mismos, y no entendáis!
Sura Al-Imran 3,69
Pues si la verdad de Dios, abundó por mi mentira a su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?
Romanos 3:7
A pesar de que Pablo admite haber mentido (como lo ha hecho en muchos otros lugares), nunca lo mucho que trata de defender sus acciones, la mente espiritual racional nunca lo aceptará. La mentira es la causa de la falsedad, el mismo elemento que se opone totalmente a la verdad. La verdad es un medio para un fin. Si un musulmán quería construir una mezquita y que necesitaba fondos para hacerlo, hay varias maneras de poder de hacerlo. Si decide robar un banco y utilizó el dinero robado para construir la mezquita, todos sus esfuerzos serán en vano. Alá nunca lo aceptarán de él, a pesar de que el hombre lo hizo por amor de Dios. El hecho es que el fin no justifica los medios, para llegar al paraíso, debe elegir el camino que conduce al paraíso. Y el engaño no es definitivamente en ese camino.
Maldito [ser] el que hace la obra del SEÑOR con engaño, ...
Jeremías 48:10

EN EL CAMINO A DAMASCO

El punto de inflexión en la vida de Pablo resulta ser su viaje vital de Jerusalén a Damasco. Muchos estarían de acuerdo en que si Pablo vio una visión de la de Cristo, que dejaría una huella innegable en su mente. Y el hecho de que este supuesto se registra en el "Libro de Dios", debe ser su consistencia en la forma en que se narra el incidente. Como Dios no es autor de confusión.
1 NARRACIÓN
Y mientras iba de camino, vino cerca de Damasco, repentinamente le rodeó una luz venida del cielo:
Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Y dijo: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues: dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo la voz, pero no veían a nadie.
Hechos 9:3-7
NARRACIÓN 2
Y aconteció que, como yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente brilló en el cielo una gran luz alrededor de mí.
Y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues tú?
Y yo respondí: ¿Quién eres, Señor? Y él me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues. 
Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo. 
Y yo respondí: ¿Qué yo, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.
Hechos 22:6-10
NARRACIÓN 3
Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,
a mediodía, oh rey, vi en el camino una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, brillando rodeó a mí ya los que iban conmigo.
Y habiendo caído todos nosotros en tierra I, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? es difícil que te es dar coces contra el aguijón.
Y yo dije: ¿Quién eres, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues.
Pero el ascenso, y ponte sobre tus pies, porque te he aparecido a ti para este fin, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas cosas en el que me apareceré a ti,
te Entregando del pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; , para que reciban perdón de pecados y herencia entre los santificados por la fe que es en mí.
Después de lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial
, pero que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y luego a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
Hechos 26:12-20

Las discrepancias en los relatos 

En la primera tenemos un registro de los hombres de Pablo, oyendo una voz y sin ver a nadie (es decir, Jesús). En la segunda narración, hemos Pablo afirma que los hombres vieron a Jesús, pero no se oía una voz. La posibilidad de Paul manipulación de este "evento" se revela claramente en la segunda narración, hemos Pablo se defiende ante el consejo hebreo, y torciendo el punto de que sus compañeros vieron una luz, pero no oyeron la voz; apperantly añade más credibilidad a su visión fenomenal. Como una voz puede ser la voz de los anyones por lo que el cuidado Judios. Es cierto que hay una contradicción, pero por lo que hemos visto en el personaje de Paul, no debería ser una sorpresa. En la narración en tercera, omite cualquier mención del incidente específico.
La narración en primera y segunda son consistentes a la hora de afirmar que sólo él cayó al suelo cuando vio la luz. En la narración en tercera, afirma que él y sus compañeros cayeron. ¿Por qué el cambio de perspectiva, dado el hecho de que Pablo se defendía en la narración en tercera en la corte del rey Agripa, dramatizando la visión al afirmar todos sus hombres cayeron sobre la tierra puso de relieve la voluntad de mostrar el gran impacto que este evento no acababa de en su vida, pero los que estaban en su presencia.
Lo que revela claramente el defecto-dad de su visión, es que en la narración en tercera hora de abordar el rey Agripa y su corte Gentil. Él sostiene la tesis de que, en su visión, Jesús le dijo que se te entrega de entre los pueblos, y de los gentiles, a quienes ahora te envío. Así que, en efecto, Pablo afirma que Jesús lo envió a los gentiles, (posiblemente con el fin de aplacar a la multitud presente). Y en la segunda narración de los Judios, que trae absolutamente ninguna mención de esta "I'am te envío a los gentiles" supuesta afirmación de que Jesús le dijo. ¿Por qué no?, La respuesta obvia radica en la audiencia respectiva se trate.
En un tribunal de justicia, la evidencia contradictoria tal se celebraría sospechoso y por lo tanto, despedidos o cruzar examinado.
Volver a la cuestión concreta de si los discípulos oyeron la voz o no. Los Apologisers para el Nuevo Testamento, así como la Biblia NVI, han tratado de ocultar la contradicción entre Hechos 9:7 y 22:09, traduciendo Hechos 9:7, "akouontes hombres teléfonos tes" (literalmente, "oyeron la voz "pero, sesgar las palabras de Hechos 22:09," phonen ouk hakousan "(literalmente," ellos no oyeron la voz ") en" no entendieron la voz ".
Y, según el propio informe de Lucas de Paul, Paul estaba bien familiarizado con mejores palabras para el "entendimiento". En Hechos 28:26,
Pablo dice:
"En la audición, bien oiréis, pero no entiendo."
La palabra griega que usa para "entender" es syniete. Él también usa la palabra en Romanos 3:11, 15:21, 2 Cor 10:12, y Efesios
5:17. Lucas también usa esta palabra con frecuencia, Lucas 2:50, 8:10 (cuando Jesús supuestamente ocultar su significado a partir de
la gente), Lucas 18:34, 24:45, y Hechos 28:27 para indicar una falta de entendimiento. Por lo tanto, si Pablo (o Lucas) ha significado que
los compañeros de Pablo oyeron la voz, pero no lo entiendo, que fácilmente podría haber optado por utilizar "syniete" en lugar, por lo
que no habría habido ninguna posibilidad de contradicción en el testimonio. Uno pensaría que esto sería importante. ¿Podría ser posible que Pablo fue víctima de su propia teoría
... Por el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2 Corintios 11:14
A pesar de la voz de su campanions escuchado (y no oír), está el tema de la gran luz que convenció a Paul.
Incluso antes de que se le dice que su Luz grande es, Pablo se dirige como "señor" (que tiende a hacer que la sonido cuenta todo y no
artificial). Sin embargo, Pablo ya reconoce un "Ángel de Luz", como Satanás (ver 2 Cor 11:14 arriba). Y, de hecho, un Ángel de Luz está
identificado en Isaías 14:12 como Tiro la Estrella de la Mañana, que es el enemigo de Dios cayó del cielo para reclamar a ascender a
los cielos (Tiro a menudo es visto como representante de Satanás). Por lo tanto, para Pablo llamar inmediatamente una gran luz a su "Señor" es muy revelador.
Dicho sea de paso, la versión de San Juan de Jesús llama a sí mismo la estrella de la mañana (Apocalipsis 22:16). Y, es interesante a la luz (excusa el
juego de palabras) el hecho de que el "ascendente" en las imágenes de Isaías 14:12 también se parece mucho al "Jesús ascendente" de St. Paul
doctrina. Simplemente deja preguntando, y ¿qué se puede hacer fuera de esto.
Es demasiado de una paradoja, porque el versículo anterior a la anterior (en el que se refiere a sus rivales como se explicó anteriormente).Pablo afirma
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2 Corintios 11:13
El santo (?) Acusa a otros de ser engañoso mientras que él mismo, no sólo las prácticas de engaño, pero admite que a él también lo está orgulloso de ello. De acuerdo con esta mentalidad extraña, él cree que puede embellecer la palabra "engaño", y esperan que todos a comprar en ella. El engaño término no tiene definiciones opuestas, es decir, una connotación positiva para Pablo y uno negativo para sus competidores.
¿Quién puede ser más perverso que quien inventa una mentira contra Alá, o quien dice: "Yo he recibido inspiración", cuando él ha recibido ninguno, o (de nuevo) que dice: "Yo puedo revelar otro tanto de lo que Alá ha revelado"? Si pudieras ver cómo! Malvados (tarifa do) en el torrente de confusión en la muerte - Los ángeles extenderás las manos, (diciendo): "El rendimiento de seguridad de sus almas: el día de hoy recibiréis vuestra recompensa, - una pena de vergüenza, para que ustedes utilizan para mentir contra Dios, y rechazar con desprecio de sus signos! "
Al-An'am 6,93

Sí señores, otra sorpresa está a la espera. ¿Qué es lo que hace ahora, que reúne a engaño contra los que la práctica en los versos siguientes.
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios engañosamente, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
2 Corintios 4:02
Su garganta [es] un sepulcro abierto, con sus lenguas tratan engañosamente; el veneno de áspides [está] debajo de sus labios:
Romanos 3:13
Estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores,
Romanos 1:29
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos que habéis despojado del viejo hombre con sus hechos
Colosenses 3:9
La hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia con un hierro caliente;
1 Timoteo 4:2

Esto en cuanto a acatar la "practica lo que predicas" lema. Toda la Biblia está llena de tales versos, para asegurarse de que Pablo no está solo en esta forma. Sus contemporáneos hablan
Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no la gloria, ni mintáis contra la verdad.
Santiago 3:14
No he escrito a vosotros, porque vosotros no conoceréis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
1 Juan 2:21
Si Pablo tiene dificultades para aplicar esas enseñanzas morales a sí mismo, se debe prestar atención a lo discpiles Cristo advirtió a los anteriores. Y también lo que el Antiguo Testamento, los libros que tanto le gusta citar cuando conviene a sus intereses tiene que decir.
Tú los que hablan destruir leasing: el Señor aborrecerá al hombre sanguinario y engañador.
Salmos 05:06

Su boca está llena de maldición y de engaños y fraude:. Debajo de la lengua [es] travesura y la vanidad
Salmos 10:07
Has amado toda suerte de palabras perniciosas, O [te] lengua engañosa.
Salmos 52:4
El que obra el engaño no morará dentro de mi casa el que hace saber mentiras no tardará en mis ojos.
Salmos 101:7
Porque la boca de los impíos y de la boca de engañador se han abierto sobre mí: Han hablado de mí con lengua mentirosa.
Salmos 109:2
Tú has pisoteado todos los que se desvían de tus estatutos, porque su engaño [es] la falsedad.
Salmos 119:118
Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso, [y] de la lengua fraudulenta.
Salmos 120:2
El testigo verdadero libra las almas:. Pero las mentiras de un mentiroso [testigo] habla
Proverbios 14:25
Pan de engaño [es] dulce a un hombre, pero después su boca será llena de cascajo.
Proverbios 20:17
Fiel [son] las heridas de un amigo, pero los besos de un enemigo [son] engañoso.
Proverbios 27:6

Marcos 7:22
Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez
Eclesiástico 27:25
El que echa una piedra en lo alto deja caer sobre su cabeza, y un golpe engañosa hará heridas.

PONIENDO LAS COSAS EN PERSPECTIVA

El engaño no es un instrumento poco común de la iglesia Paulian. Al principio, St. Paul considera engaño (engaño) y la adulación como herramientas inadecuadas para su ministerio. Paul agrupan Guile con los males del engaño y la falta de limpieza, negando a su iglesia de Tesalónica que había usado la astucia de ellos,
Por nuestra petición urgente no de error, ni de inmundicia, ni por engaño fue ... Porque ni en cualquier momento Solíamos palabras lisonjeras, como sabéis, ni tocados de avaricia; Dios es testigo: Ni buscamos gloria de los hombres, ni de vosotros ni de otros, aunque quizás te habíamos cargado ...
Tesalonicenses primera 2:3-6
"Agobiado que" es un euphamism, que se utiliza a menudo, porque "le preguntó por el precio". Y, como se verá más adelante, después de algunos años, St. Paul utiliza tanto la adulación y el engaño para conseguir su iglesia de Corinto a aceptar su "carga".
Pero, más tarde, al escribir a la iglesia de Corinto, Pablo admite a los que él había utilizado engaño (engaño / engaño), el envío de otros (como Tito) en lugar de sí mismo (a quien conocía a algunos de ellos en contra) para motivarlos en un estado generoso (2 Cor 8:6). Cómo otras personas que envían ascendió a engaño no se indica específicamente ... sólo que lo hizo. Una razón muy probable es la siguiente: Se sabe que hubo disensión entre los de la iglesia de Corinto sobre el cual apóstol de seguir. No todo el mundo era leal a St. Paul, o que se cree en su autoridad (para uno de los muchos ejemplos, véase 2 Corintios 13:3). Así, algunos corintios eran reacios a hacer donaciones a St. Paul, y está claro que escribió una gran parte de la Carta Corintios segundo con el expreso propósito de convencerlos de su obligación de dar (voluntariamente, por supuesto). En cualquier caso, Pablo admite que usó la astucia, y lo asocia a su envío a otros a ellos para pedir donaciones.
Por tercera vez, tengo la intención de visitar, y que no será una carga para ti. Porque yo no busco lo que es tuyo (dinero), sino usted. Para los niños que no deben ahorrar para los padres, sino los padres para los hijos. Y yo muy gustosamente gastaré y por vuestras ... Pero sea como fuere, yo mismo no lo hizo usted carga. Por el contrario, ser astuto, os tomó con Guile. Pero, ¿he de obtener un beneficio de usted por los que he enviado a vosotros? Elegí Tito, y envié con él al hermano. ¿Sabía Tito obtener un beneficio de usted? ... Me temo que, cuando llegue ... habrá discusiones, celos, iras, contiendas, slanderings, murmuraciones, las hinchazones, y tumultos.
2 Corintios 12:14-20
Irónicamente, Pablo se cuida de no mencionar "beguilings" en su lista aquí. En cuanto a las palabras lisonjeras, toda la carta de 2 Corintios es absolutamente goteo con frases diciendo lo orgulloso Paul es de ellos, como él les alaba y se jacta de la generosidad que espera recibir de ellos (véase el segundo Cor 1:14, 07:04 , 7:15, 8:24, 9:2). Pablo les dice que tiene "piadosos" celos de ellos (2 Corintios 11:2). Toda la noción de manipulación psicológica como ésta huele a engaño. Y, por su jactancia tiene un propósito:
Después de adulación a los corintios con su jactancia de ellos, de su afán de dar, Pablo trata de jugar en su sentido de orgullo y de
vergüenza, jugar con ellos en contra de la iglesia de Macedonia:

Queremos que usted sepa acerca de los dones de Dios que se manifestó en las iglesias de Macedonia: A pesar de la gran prueba de aflicción, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en las riquezas de su generosidad. Para los que le dieron a su límite, se lo aseguro, y estaban dispuestos a dar más de sus posibilidades, y con un atractivo mucho que nos imploró que aceptamos la hospitalidad y dones en el ministerio a los líderes de la iglesia. ... Por lo tanto, hemos instado a Tito que debía obtener de ustedes esta obra de gracia (que da) como él ya había empezado a hacer ... Mirad que sobresalen en esta obra de gracia.
2 Corintios 8:2-7
Esperamos que nadie se opondrá a los generosos regalos que estamos organizando ... Por lo tanto, dar la prueba, antes de las iglesias, de su amor y de nuestro gloriarnos de vosotros a estos hombres.
2 Corintios 8:20,24
En relación con la ofrenda a los líderes de la iglesia, no es necesario para mí para motivarte. Porque yo sé el afán de vuestro entendimiento, para que me libre de gloriarme entre los de Macedonia ... Sin embargo, yo había enviado a los demás a su lugar, por temor a que nuestro gloriarnos de vosotros no sea infundado en este sentido (que, como ya he dicho, todos ustedes pueden preparar (para dar)), por temor a que, si por casualidad algunos de Macedonia vino conmigo y te encontré preparados para dar, estaríamos avergonzados (nosotros, y no a ti, no) debido a esta confianza jactancia.
2 Corintios 9:1-4
Guile es sin duda el engaño. La adulación es simplemente algo vergonzoso. Y se prestan muy bien el uno al otro. Sin embargo, el engaño (sobre todo por el bien de proselitismo) fue sentar las bases de la iglesia europea. Y los misioneros de hoy parece no tener reparos en utilizarla. Esto será examinada por separado más adelante.

Bienaventurado el hombre a quien Jehová no atribuye iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.
SALMOS 32:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario