StatCounter

viernes, 18 de enero de 2013

¿Quién movió la piedra?




Por Ahmed Deedat

"¿Quién movió la piedra?" o "¿quién hizo rodar la piedra?" (Marcos 16:3) es una cuestión que ha preocupado a los teólogos durante los últimos dos mil años. Sr. Frank Morison, un destacado estudioso de la Biblia, trató de clavar ese fantasma (s) en un libro que lleva el mismo título que este tratado. Entre 1930 y 1975, su libro ha pasado por once ediciones. A través de todas sus 192 páginas de conjeturas él no pudo responder, "¿Quién movió la piedra?" (Faber and Faber, Londres). En la página 89 de su libro, escribe: "Nos queda, por lo tanto, el problema no resuelto de la vacante tumba" y procede a avanzar seis hipótesis, muy cerca de golpear el clavo proverbial en la cabeza con el primer supuesto, es decir, QUE " José de Arimatea SECRETAMENTE QUITADO EL CUERPO DE UN LUGAR DE DESCANSO MÁS ADECUADO ". Después de confesar que este José "podría se la han quitado por motivos personales a otro lugar, es uno que parecía tener un peso considerable " (la cursiva es mía), se apresuró dispone esta hipótesis en el terreno más endeble. Mientras lees, querido lector, confío en que usted, así como el Sr. Morison tendrá una respuesta satisfactoria a este problema. Vamos a empezar por el principio de este problema.
Era la mañana del domingo, de acuerdo con la Biblia, el primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro de Jesús (Juan 20:1). La primera pregunta que aqueja a la mente es: -
Q1: ¿por qué fue a la tumba? 
Respuesta: Los escritores de los Evangelios dicen que fue a "ungir" a él. La palabra hebrea para ungir es "masaha", lo que significa - 'frotar', 'dar masajes "," ungir ". La palabra y su significado son los mismos en el idioma árabe también. De esta raíz de la palabra "masaha" obtenemos la palabra árabe "Masih" y el hebreo "Mesías" que significa a la vez la misma cosa - "el ungido", que se traduce al griego como "Christos" . desde el cual se deriva la palabra de Cristo
Q2: ? HACER LOS ÓRGANOS DE MASAJE JUDÍOS MUERTOS TRAS TRES DÍAS Respuesta: "¡No!"
P3: ¿? ¿Los órganos MUSULMANES DE MASAJE muertos al tercer día
Ans:
 "¡No!"
P4:? HACER LOS ORGANISMOS CRISTIANOS DE MASAJE muertos al tercer día
Ans:
 "¡No!"
Es de conocimiento común que el plazo de tres horas después de la muerte, rigor mortis establece en - la ruptura de las células del cuerpo - el endurecimiento del cuerpo. En tres días el cadáver empieza a pudrirse por dentro. Si masajear un cuerpo podrido, caerá en pedazos.
P5: ¿Tiene sentido que María Magdalena QUIERE MASAJE CUERPO A Rotting muertos al tercer día?
Respuesta:
 No tiene sentido, a menos que confesar que estaba buscando un LI · V · E Jesús, no uno muerto. Usted reconocerá este hecho por sí mismo en el análisis de sus reacciones hacia Jesús cuando ella finalmente vio a través de su disfraz. Usted ve, ella había visto signos de vida en ese cuerpo inerte cuando fue bajado de la cruz. Se trataba de la única mujer junto a José de Arimatea y Nicodemo, que había dado a los finales (?) Ritos para el cuerpo de Jesús. Este hombre Nicodemo, de alguna manera, ha sido deliberadamente borrados por los sinópticos. Los escritores de los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas son totalmente ignorantes de este discípulo devoto y abnegado de Jesús. Su nombre ni siquiera se menciona en los primeros tres Evangelios en cualquier contexto. "que es difícil evitar la conclusión de que la omisión en el sinóptico tradición dela misteriosa discípulo fue intencional ", dice el Dr. Hugh J. Schonfield, uno de los principales estudiosos de la Biblia del mundo .
Cuando María de Magdala llegó a la tumba, se encontró con que la piedra había sido removida, y los sudarios incluido en la cornisa en el sepulcro.La pregunta que surge ahora es:
P6: ¿Por qué la piedra removida, Y POR QUÉ SE ENCUENTRAN LAS HOJAS DE LIQUIDACIÓN desenrollado? 
Respuesta: Porque sería imposible que un cuerpo material tangible para salir con la piedra que cerraba la abertura, y el mismo cuerpo físico no podía salir con el devanado hojas que encajonan el cuerpo. Para un cuerpo resucitado, hubiera sido necesario quitar la piedra o para descansar los sudarios. Probablemente tiene el cuerpo resucitado, inmortalizada, o el espíritu del hombre en mente, un poeta dijo: "Las paredes de piedra NO HACER UNA PRISIÓN, NOR barras de hierro una jaula".
Mientras los pobres, abatido María estaba investigando el sepulcro, Jesús estaba observando desde la proximidad. No del cielo, sino de terrafirma, de la madre tierra. Hay que recordar que esta tumba era una propiedad privada que pertenece a su "discípulo secreto" José de Arimatea - que era muy rico, influyente Judio, y que podía darse el lujo de haber hecho un espacioso cámara grande, de una roca que, según Jim Bishop (un erudito cristiano de la nota) era de 5 pies de ancho por 7 pies de alto por 15 pies de profundidad, con una repisa o repisas interiores. Alrededor de esta tumba era este "discípulo secreto de la" propia huerta. No es de esperarse de cualquier Judio o gentil para cultivar hortalizas 5 millas fuera de la ciudad para las ovejas de otras personas y las cabras a pastar a! Sin duda, este agricultor debe haber proporcionado a sus trabajadores con los jardineros cuartos para proteger sus propios intereses, y tal vez él también tenía su "país de origen" por el lugar donde pudiera relajarse con su familia durante los fines de semana.
Jesús estaba viendo a su discípulo dama de quien había echado siete demonios. Él se acerca a ella. Él la encuentra llorando. Él le cuestiona,"Mujer, ¿por qué lloras tú? ¿A quién buscas? " (Juan 20:15).
P7: ¿No lo sabe? ¿Por qué él planteamos una pregunta aparentemente tonta? 
Respuesta: Él sabía por qué lloraba, y él sabía que ella estaba buscando y que no estaba pidiendo preguntas tontas. En realidad, estaba tirando de su pierna, en sentido figurado, por supuesto! Él sabía que ella lo buscaba en el sepulcro, y al no encontrarlo allí, estaba llorando en su decepción.También sabía que no iba a ser capaz de ver a través de su disfraz. A pesar de haber pasado por un calvario, aún tenía ese sentido del humor que le pregunto, "Mujer, ¿por qué lloras tú? quién buscas tú?"ELLA pensando que era el hortelano, le dijo:" (Juan 20:15).
08: ¿POR QUÉ ELLA PIENSA QUE ÉL (Jesús) fue un jardinero? ÓRGANOS QUE PARECE JARDINEROS resucitado?
Respuesta:
 ¿Te imaginas la escena en el día de la resurrección, que usted, querido lector, se hacen para parecer un "jardinero" y su padre-en-ley también será transformado en un jardinero " " y su hijo-en-ley también se hacen para parecer un "jardinero" y su amada esposa se ​​queda en confusión para encontrar a su marido! ¿Tiene esto sentido? ¡No! El cuerpo resucitado será usted, usted mismo! Todo el mundo le reconocerá fácilmente. Será el verdadero usted y no a su camuflaje. No importa a qué edad o en qué condiciones se muere, todo el mundo se conocen entre sí.Entonces, ¿por qué María cree que Jesús fue un "jardinero"? Respuesta: Porque Jesús fue DISFRAZADO como jardinero.
P9: ¿POR QUÉ FUE ÉL DISFRAZADO COMO UN JARDINERO?
Respuesta:
 Porque era MIEDO de los Judios.
P10: ¿POR QUÉ FUE ÉL TIENE MIEDO DE LOS JUDIOS? Respuesta: Porque no había MURIÓ y no fue resucitado. Si hubiera muerto, y si Él resucitó él no tendría ninguna razón de ser MIEDO. ¿Por qué?Debido a que el cuerpo resucitado no puede morirse dos veces. ¿Quién lo dice? La Biblia lo dice: ".... que se ordenó todos los hombres ONCE para morir, después de que el juicio. " (Hebreos 9:27). La idea de que la persona resucitada no puede morir dos veces es apoyada además por lo que Jesucristo había más autoridad pronunciado con respecto a la resurrección.
Los sabios de los Judios vinieron a Jesús con una pregunta difícil, un enigma. Dijeron que había una mujer que tuvo siete maridos, a su vez. "en la resurrección tanto, cuya esposa se ​​le de ser el siete? Para que todo tenía ella. " (Mateo 22:28). Jesús pudo haber cepillado los Judios con un poco de réplica cortante, porque aquí fue otro de sus trucos para atraparlo fuera. En cambio, él ha consagrado para nosotros el más querido declaración en la Biblia en relación con el alma resucitada. Él dijo: "Ni se les muere alguno más, para que sean iguales los ángeles, los hijosde Dios, pues tal son los hijos de la resurrección " (Lucas 20:36).
"NI SE QUE MUEREN MÁS " - que van a ser inmortalizados. No van a ser sometidos a la muerte por segunda vez. No más hambre y sed. No hay peligros más fatiga o física. Debido a que el cuerpo resucitado será "angelised '- espiritualizado - van a ser como criaturas espirituales, se convierten en espíritus.
María Magdalena no estaba buscando un espíritu. Ella, tomando la encubierta a Jesús como un jardinero, dice: "Señor, si usted ha tomado HIM por lo tanto, contar conmigo cuando haya usted PUESTO él ... " (Juan 20:15). Tenga en cuenta, que está en busca de él y no ella - un cuerpo muerto.Además, quiere saber de dónde lo habían puesto, no en cuanto a donde lo habían enterrado? Así que, "yo podría tomar HIM lejos. " (Juan 20:15).
P11: ¿Qué quiere hacer con una descomposición de cadáver?
Respuesta:
 Ella quiere ponerlo debajo de la cama? Absurdo! Ella quiere embalsamar? ¡Tonterías! Ella quiere enterrarlo? Si es así, cavó la tumba?¡No! ¡No! 'ella quiere tomar lo lejos '.
P12: ¿ CÓMO PUEDE ELLA SOLO LLEVAR A DEAD BODY? Respuesta: Ella no está pensando en un cuerpo muerto, podrido. Ella está buscando a Jesús LIVE. Ella no es un "super-woman" de los cómics estadounidense, que podría fácilmente llevar a un cadáver de al menos ciento sesenta libras, envuelto con otro 'cien libras de peso de áloe mirra " (Juan 19:39) hacer una haz puro de 260 libras. Esta frágil mujer judía no se esperaba que llevar esta parcela en descomposición como un haz de paja. Incluso si podía llevarlo, ¿cómo iba a enterrarlo SOLO? Ella podría haber tenido que tirarla en algún agujero, como un montón de basura. Pero dumping y enterrando son polos opuestos.
Ella estaba buscando un Jesús que estaba muy vivo, un Jesús que ella podía sostener por la mano y llevarlo a casa para el descanso, la relajación y recuperación, "para que, yo le quitará".
La broma que Jesús estaba jugando en esta mujer había ido demasiado lejos. Durante todo el curso del diálogo entre María y Jesús, ella no sospechaba en absoluto que ella estaba hablando con su Maestro. Ella no había podido ver a través del disfraz del jardinero. Jesús debe haber estado riendo por lo bajo. Él podía reprimir por más tiempo. "M · A · R · Y!" pronunció él. Sólo una palabra, pero fue suficiente. Esta sola palabra"¡María!" lo hizo, todo lo que el intercambio de palabras no hicieron. Permitió a María a reconocer a Jesús. Cada uno tiene su propia manera única y peculiar de llamar a uno su cercano o querido. No era el mero sonido de su nombre, pero la forma en que debe tener deliberadamente lo que hizo María entonaba a responder - "¡Maestro, Maestro" Ella se lanzó hacia adelante para agarrar su maestro espiritual, para presentar sus respetos y dar reverencia.
Los musulmanes, cuando se reúnan los sabios o ancianos respetados o personas santas, mantenga la mano derecha de dicha persona en la palma de su mano y besar cariñosamente la espalda del respetado la mano. Los besos Frenchman las mejillas como muestra de respeto y los besos en el cuello árabes. María la Judía habría hecho lo que ningún musulmán podría haber hecho en circunstancias similares.
Cuando María se esfuerza, Jesús no oculta atrás un paso o dos, diciendo: "TOQUE me no " (Juan 20:17).
P13: DIGO - ¿Por qué no
se trata de una corriente de electricidad o una dinamo, que si le toca, va a quedar electrocutado? Respuesta: ¡No! ¡No me toques, porque va a doler.A pesar de que no había dado ninguna indicación de cualquier dolor físico o lesión que pudiera haber sufrido, sería muy doloroso si ahora le permitía tocarlo con amor y afecto. ¿Puede ser otra de las razones para este avanzado "Touch no yo "? Jesús continúa: "Porque yo no todavíaASCENDIÓ mi Padre, " (Juan 20:17).

P14: ¿ ES ELLA CIEGO?¿No podía ver que el hombre con el que estaba hablando con todo el tiempo estaba de pie ante ella? ¿Tiene algún sentido cuando él (Jesús) dice que - "Él no está subido", cuando él está abajo a la derecha aquí. Respuesta: Lo que Jesús está diciendo a María en palabras tan diferentes es que "él no es RESUCITADO DE LOS MUERTOS », en el lenguaje coloquial y los modismos de la Judio, la expresión, "Porque yo aún no he subido a mi Padre " significa - "No estoy muerto todavía".
Es un hecho triste de la historia que cuando la Biblia cristiana es un libro oriental, lleno de metáforas y símiles orientales, como - "Que la muertos entierren a sus muertos " (Mateo 8:22) o "Viendo que ven no oír que escuchar no " (Mateo 13:13), todos los comentaristas de la Biblia han llegado de Occidente. El mundo occidental se hace para ver un libro judío, escrito por los Judios para una audiencia judía, a través de los vidrios griegos y occidentales. Un libro del Este debe ser leída como un oriental que leerlo y entenderlo. Todos los problemas entonces quedaría resuelto.
La dificultad radica no sólo en la detención el significado correcto de las expresiones judías, pero la cristiandad está programado para que los cristianos de todas las razas y grupos lingüísticos se hacen para comprender los pasajes de manera diferente o contrario a sus connotaciones literales. Voy a dar ejemplos de esta anomalía en el número Lección 3 bajo el título "¿Resurrección o resucitación" En ese folleto, que también se esforzará por responder al problema de por qué una mujer - María Magdalena - no tenía miedo cuando reconoció el ENCUBIERTA Jesús todavía diez hombres valientes (los discípulos de Jesús) fueron petrificados en el reconocimiento de su Maestro en ese "superior room ', después de su pasión alegada.
RESPUESTA SIMPLE
En cuanto a la pregunta original de este folleto - "¿Quién movió la piedra?" la respuesta es tan simple y tan natural que uno está en una pérdida para entender cómo este problema ha eludido a los eruditos cristianos de la más alta eminencia.
La respuesta a la pregunta "¿Quién movió la piedra en su lugar?" es la respuesta al título de este tratado. ".... Y HE (José de Arimatea) rodó unapiedra contra la puerta de la tumba " (Marcos 15:46). San Marcos está aquí apoyado palabra por palabra por San Mateo, que en el capítulo 27, versículos 60 establece que ".... HE (José de Arimatea) rodó una gran piedra la puerta de la tumba se fue ". Si éste hombre solo podía mover la piedra en su lugar como lo atestigua Mateo y Marcos, entonces déjame ser más generosos en añadir el nombre de "discípulo secreto» los demás fieles - Nicodemo. Era José de Arimatea y Nicodemo, los dos baluartes que no salieron al Maestro en la estacada cuando era más necesitados.Estos dos se habían dado a Jesús un entierro judío baño, y terminó con las hojas de la (?) "áloe mirra ", y se trasladó temporalmente la piedra en su lugar, en todo caso, eran los mismos dos verdaderos amigos que removió la piedra, y se llevó a su Maestro sorprendido poco después de oscuro, ese mismo viernes por la noche a un lugar más agradable en las inmediaciones de tratamiento. Razonamiento incluso en la narración bíblica, Jesús estaba vivo! Había escapado de la muerte por los pelos, como él mismo había fortold. Escribir para su copia gratuita de "¿Cuál fue la señal de Jonás?", Así como para una descripción detallada de la supuesta "crucifixon", bajo el título, "Crucifixión o Cruci-ficción?"
Aquellos de ustedes que ya han aprendido la lección No. 1 en el folleto "¿QUÉ FUE LA SEÑAL DE JONAS? " ahora hará bien en memorizar los versículos siguientes para su Lección N º 2.
"Jesús dijo ella, la mujer, ¿por qué lloras? quién buscas tú? Ella, suponiendo que él sea el jardinero, dice él. Señor, si tú has tomado lo tanto,digo yo que tú has puesto a él, voy a tomar lo lejos.
"Jesús dijo ella, María. Ella se volvió, dijo él. Maestro, que es decir, Maestro.
"Jesús dijo ella, Toque me no, para que no estoy todavía subió mi padre: .... "
Juan 20:15-17
APÉNDICE
El lector musulmán de este y otros tratados conexos pueden verse tentados a preguntar: "¿Es que los musulmanes necesitan para utilizar la Bibliapara llegar la verdad de Dios? "
La respuesta es un rotundo NO!
El musulmán posición es muy clara:
1) El pecado no se hereda.
2) La "Trinidad" es una invención.
3) Jesús no es Dios.
4) Dios no engendrar hijos o hijas.
5) Cristo fue ni mataron ni crucificaron.
Estas doctrinas se exponen en los términos más inequívocos en el Sagrado Corán. ¿Por qué, entonces, es necesario que el musulmán aducen las Escrituras Cristianas para demostrar su punto de vista? Esto se debe a que estamos tratando con una mente que ha sido programado desde la infancia a aceptar dogmas sin razonamiento. Hoy en día, el cristiano está buscando a tientas la verdad. Él está haciendo preguntas que no se atreven a pedir un par de siglos atrás.
Preguntas como: -
a) ¿Es Jesús Dios?
b) ¿Cuál era la señal de Jonás?
c) ES LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA?
d) ¿Quién movió la piedra?
e) ¿Fue Jesús un impostor? (Una revista cristiana "Pura Verdad" - Abril '77), etc, etc
Es deber de los musulmanes a ayudar a sus hermanos cristianos, "El Ahle-Kitab", es decir, "EL PUEBLO DEL LIBRO" - como se les respetuosamente tratado en las páginas del Corán, en liberarlos de las cadenas que se unen a su pensamiento durante los últimos dos mil años.Se nos instruye:
Ustedes son el mejor
De los Pueblos, desarrollado
Para la humanidad,
Ordenando lo que está bien,
Prohibir lo que es malo,
creer en Dios,
Si sólo las personas de la Reserva
Tenía fe, que estaban mejor
Para ellos, entre ellos
Es cierto que tener fe,
Pero la mayoría de ellos
Están pervertidas transgresores.
Santo Corán 3: 110

En este tratado y otros, hemos utilizado el libro de los cristianos de los propios de la autoridad, la Biblia, y su propia lógica, para refutar sus afirmaciones. Este es el sistema que Allah Subha nahu Wa Ta'ala utiliza razonamiento cuando con sus criaturas.
El Sagrado Corán ordena a los musulmanes a la demanda de los Judios y los cristianos su autoridad para sus afirmaciones fantasiosas que "la salvación" es exclusivamente su derecho.
Dice: "Produzca la prueba de si vosotros son veraces ".Santo Corán 2:111

El cristiano ha reproducido la Biblia en más de mil idiomas y lo transmite a los cuatro rincones del mundo, aterrorizando a las naciones del mundo a aceptar la "sangre del Cordero", que Cristo murió por los pecados de la humanidad, que (Jesús) es el único salvador. Todo esto está en contra de la clara evidencia de su propio Libro Sagrado.
Tenemos que liberar a él (el cristiano) de sus ilusiones, y no hay mejor manera que hacer uso de su propia evidencia, su propia lógica, para refutar sus afirmaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario