StatCounter

jueves, 24 de enero de 2013

¿Los musulmanes celebran la Pascua y la Navidad?





por el Dr. E. Ahmed Tori

Introducción

En estos días de entretenimiento exceso y el consumo, es fácil quedar atrapado en la "temporada de vacaciones", así llamado, rara vez detenerse a considerar su significado. Digo así llamada, porque la palabra misma fiesta se deriva de dos palabras sagradas y día . Sin embargo, bajo un escrutinio más cercano desde la perspectiva judeo-cristiana e islámica, en estos días no son nada sagrado. Celebraciones como Pascua, Navidad, Día de Todos los Santos y Halloween todos tienen sus raíces en las tradiciones paganas, ajenas a los profetas (la paz y las bendiciones sean sobre todos los profetas). Prueba de ello es la falta de evidencia histórica de que los profetas nunca celebró su cumpleaños, huevos decorados, adornos colocados en los árboles, o vestidos con trajes. A través de un examen de estos mitos rurales como la innovación religiosa o bid'ah , este artículo es un pequeño intento de advertir a la gente sobre las consecuencias peligrosas y sutiles cambios de actitud que vienen con esas celebraciones.

Bid'ah: Innovación Religiosa

Antes de cualquier discusión sobre el origen de las vacaciones, como Navidad y Pascua, es importante definir un término llamado bid'ah . Una innovación es una invención, creación o adición de cualquier asunto religioso, que no se encuentra en las enseñanzas originales.
Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo: "Quien invente algo en este, nuestro asunto (religión), le será rechazado". (Bujari y Muslim)
Para ilustrar la bid'ah involucrado en Navidad y Semana Santa preguntas simples mendigar pidiendo. ¿Jesús (la paz sea con él) celebran su cumpleaños? ¿Su madre, María (la paz sea con ella)? Hizo sus discípulos? La respuesta, por supuesto, es no. ¿Jesús (la paz sea con él) habla de un conejito de Pascua? ¿Le decorar árboles de hoja perenne? Por supuesto que no.
Creer que Jesús (la paz sea con él) vino con la verdad, y para agregar a continuación o eliminar de su mensaje es mezclar la verdad con la falsedad. Estas prácticas tienen su origen en los ritos y rituales paganos. He escuchado con mis propios oídos, Christian eruditos y líderes que reconocen el verdadero origen de la Pascua y la Navidad, pero mientras lo dejamos como "todo por diversión". Entonces, yo pregunto: ¿Jesús (la paz sea con él) aprobar de mezclar sus enseñanzas con las de los paganos?
Además, para ilustrar la gravedad de bid'ah y imitando a los no creyentes, los remito a las palabras del Profeta Muhammad (la paz sea con él) que dijo lo que se traduce de la siguiente manera:
El que imita a un pueblo es uno de ellos. (Relatado por Ahmad)
Profeta Muhammad (la paz sea con él) una vez vio los Ansar celebrando un día determinado. Preguntó acerca de eso y se le informó: Este es uno de los dos días en que solíamos celebrar en Yahiliah (pre-islámica ignorancia) y continuamos haciéndolo. Él respondió: ¡No! Allah ha sustituido por ustedes dos mejores días: el día de al-Fitr y el día de al-Adhhaa. (Relatado por Ahmad, un Nasaaee-, y otros)

Pascua, la fertilidad, y el Origen de la Cruz

Aunque el Día de días festivos como Navidad, Año Nuevo? S, y Valentine? S Day tienen nombres que indican tanto el origen de la fiesta? S o su significado, la Pascua se destaca. La mayoría de la gente no tiene idea de lo que el nombre Pascua significa. Resulta que la Pascua es una corrupción de Austre , el nombre de la antigua diosa pagana escandinava de la vida y la fertilidad.
Como se ha indicado anteriormente, muchos días de fiesta celebra hoy representan una síntesis entre la doctrina cristiana y ritual pagano. La base de la mayoría de estos "santos" días giran en torno a los fenómenos naturales, como el equinoccio de otoño, equinoccio de primavera, solsticio de verano y el solsticio de invierno. Con respecto a la temporada de primavera y el equinoccio vernal, los paganos, sobre todo los paganos de frío, el norte de Europa, celebró la renovación de la vida, como fue demostrado por el florecimiento de las hojas, la floración de las flores, el regreso de las aves, y la resurgimiento de muchos mamíferos anteriormente en hibernación. Estas celebraciones a menudo utilizado símbolos de la fertilidad y la vida, como el huevo, el pollito, y el conejo.
El uso de estos mismos símbolos en las celebraciones de hoy en día de Pascua es bastante obvio. Decoración de huevos, caza de huevos de Pascua y el conejito de Pascua son todos los iconos familiares. Estas cosas se han prorrogado las tradiciones paganas a través de una síntesis de la doctrina cristiana. En particular, la adoración del dios sol se ha incorporado a las enseñanzas cristianas una vez monoteístas. El equinoccio vernal representa un momento en el que las horas de luz son iguales a las horas de la noche. Los días siguientes a la marca equinoccio vernal un aumento en el número de horas de luz del día durante la noche. Esta vez, luego se convirtió visto como el tiempo de sol invictus o el sol invencible, lo que demuestra su supremacía por la conquista de la noche.
La síntesis de las ideas cristianas era simple. Así como el sol conquistó la noche, el hijo vencido a la muerte. Así, las fiestas paganas de la fertilidad y la vida fueron sustituidos por el concepto cristiano de la resurrección de Jesús (la paz sea con él).
La Iglesia adoptó celebraciones del equinoccio de primavera como la Pascua. En este momento ya había sido uno de celebrar el sol? S resurrección y regreso a la prominencia, la celebración de la resurrección del hijo de Dios no requería un gran cambio en la comprensión. De hecho, las celebraciones de Semana Santa eran tan similares a las anteriores celebraciones - en particular los que se reconoce la resurrección de Adonis el babilónico, el griego Apolo, y el Attis romano - que una agria polémica surgió con los paganos alegando que la celebración cristiana de Pascua era una imitación espuria de las tradiciones antiguas. Vernal Equinox, hogueras originalmente prohibida por la Iglesia, encontraron su camino como Pascua dispara en la liturgia oficial de Roma en el siglo IX. Símbolos de fertilidad asociados con resorte, tales como el huevo y el conejo increíblemente prolífico, sobrevivieron también.(Ellerbe p.148)
De hecho, el símbolo de la cruz se deriva de las prácticas de fertilidad paganos. Es conocido por muchos que el símbolo de la cruz fue utilizada por muchas civilizaciones antes de la aparición del cristianismo. El antiguo símbolo egipcio del ankh , por tanto, merece ser mencionado por su conexión con la fertilidad. El ankh es un símbolo que se asemeja a la cruz cristiana, excepto que tiene un bucle en la parte superior. Algunas fuentes indican que este símbolo debe su forma a partir de los estudios antiguos egipcios de la anatomía humana. El bucle, se dice, representa la grávido (embarazada) útero, mientras que los brazos de la cruz representan las trompas de Falopio. Y la base de la cruz sirve como el canal vaginal. El ankh, entonces, sirve como el símbolo de la fertilidad máxima. En apoyo de esta teoría de la derivación del ankh, las muñecas de la fertilidad de muchos pueblos africanos, en particular, el Ashanti, tienen la forma de la ankh. El gráfico animado de la derecha ilustra las similitudes.

Navidad

Un extracto de El paganismo que es el cristianismo moderno del día por Misha'al Al-Kadhi

Pasemos ahora a la "fecha de nacimiento de Jesús", la Navidad. Jesús (paz sea con él) es comúnmente considerado como haber nacido el 25 de diciembre. Sin embargo, es de conocimiento común entre los eruditos cristianos que estaba no nacidos en este día. Es bien sabido de mayo a las las primeras iglesias cristianas celebraron su festival de mayo, abril o enero. Los estudiosos de la AD primeros dos siglos. aunque difieren en qué año nació. Algunos creen que nació completamente veinte años antes de la fecha aceptada actual. Entonces, ¿cómo fue el 25 de diciembre seleccionado como el cumpleaños de Jesús (paz sea con él)?
Enciclopedia Grolier dice: "La Navidad es la fiesta del nacimiento de Jesucristo, que se celebra el 25 de diciembre .... A pesar de las creencias acerca de Cristo que las historias del nacimiento expresadas, la iglesia tenía no observar una fiesta para la celebración del evento hasta el 4to siglo.... desde 274, bajo el emperador Aureliano, Roma se había celebrado la fiesta del " Sol Invencible ", el 25 de diciembre. En la Iglesia Oriental, 06 de enero , un día también se asocia con el solsticio de invierno, estaba en itially preferido . Con el paso del tiempo, sin embargo, el West agregó la fecha del Este como la Fiesta de la Epifanía y Oriente añadido de la fecha occidental de Navidad ".
¿Quién más celebra el 25 de diciembre como el día del nacimiento de sus dioses antes de ser acordada como el día del nacimiento de Jesús (paz sea con él)? Bueno, no es la gente de la India que se regocijan, decorar sus casas con guirnaldas, y dar regalos a sus amigos en el día de hoy. El pueblo chino también celebran este día y cierran sus tiendas. El pagano dios Buda se cree que han nacido en este día en que el "Espíritu Santo" descendió a su madre Maya virgen. El gran salvador y dios de los persas, Mitra, también se cree que nació en el 25 de diciembre mucho antes de la venida de Jesús (paz sea con él).
Los egipcios celebran este día como el día del nacimiento de su gran salvador Horus, el dios egipcio de la luz y el hijo de la "madre virgen" y "reina de los cielos" Isis. Osiris, dios de los muertos y el inframundo en Egipto, el hijo de "la santa virgen", de nuevo se creía que había nacido el 25 de diciembre.
Los griegos celebraron el 25 de diciembre como el cumpleaños de Hércules, el hijo del dios supremo de los griegos, Zeus, a través de la mujer mortal Alcmena. Baco, el dios del vino y la juerga entre los romanos (conocido entre los griegos como Dionisio) también nació en este día.
Adonis, venerado como una "muerte y resucita dios" entre los griegos, milagrosamente también nació el 25 de diciembre. Sus adoradores lo celebró un festival anual que represente su muerte y resurrección, en pleno verano. Las ceremonias de su cumpleaños d son Recorde que ha tenido lugar en la misma cueva de Belén que se afirma que ha sido el lugar de nacimiento de Jesús (paz sea con él).
Los escandinavos celebran el 25 de diciembre como el cumpleaños de su dios Freyr, el hijo de su dios supremo de los cielos, Odin.
Los romanos observaron este día como el cumpleaños del dios del sol, Natalis Solis Invicti ("Cumpleaños del Sol el invencible"). Hubo gran regocijo y todas las tiendas estaban cerradas. No había iluminación y juegos públicos. Se intercambiaron regalos, y los esclavos fueron entregado a grandes libertades. Recuerde, éstos son los mismos romanos que más tarde presidiría el Concilio de Nicea (325 dC.) Que dan lugar al reconocimiento oficial cristiano de la "Trinidad" como la "verdadera" naturaleza de Dios, y el "hecho" de que Jesús ( paz sea con él) nació el 25 de diciembre también.
En Decadencia y caída del Imperio Romano , Gibbon dice: "Los cristianos romanos, ignorantes de su (Cristo) nacimiento, fijó la fiesta solemne al 25 de diciembre, el Brumalia, o solsticio de invierno, cuando los paganos anualmente celebra el nacimiento de Sol ", vol. ii, p. 383.
La Navidad no es el único festival cristiano que se tomó prestado del antiguo paganismo y la impuesta sobre la religión de Jesús (paz sea con él).También hay Pascua la fiesta de San Juan, la Santa Comunión, la Anunciación de la Virgen, la asunción de la virgen, y muchos otros, tienen sus raíces en el culto pagano antiguo.
Época del añoTradiciones PaganasSíntesis cristiano
Solsticio de inviernoEl nacimiento del sol. El nacimiento de Mitra el 25 de diciembre. A menudo celebra con fuegos de Yule, procesiones de la luz, y el árbol de la decoración.Navidad y Epifanía
Temporada de InviernoUn tiempo de nutrir y honrar la inspiración y la creatividad. Prácticas comunes que presentan los festivales de la luz, con máscaras y pieles de animales con la esperanza de aumentar la oferta del año próximo.Candelaria
Equinoccio de PrimaveraEl sol es resucitado y prominencia ganancias durante la noche. Celebraciones de fertilidad relacionados con símbolos como el huevo y la liebre prolífico.Pascua
Temporada PrimaveraLa unión de la tierra y el cielo de donde vendrá la cosecha del año. A menudo celebran con bailes cruz de mayo, decorar con follaje nuevo.Pentecostés y la fiesta de la Ascensión
Solsticio de veranoEl pico de la luz del sol. Se celebra con grandes hogueras, quemando hierbas aromáticas, decoración con flores.Fiesta de San Juan
Temporada de veranoLa energía del sol transfiere a los cultivos. Bendiciones rituales de la cosecha, las hierbas, los campos, las montañas y el océano.Día de la Asunción
Equinoccio de OtoñoUn tiempo de agradecimiento por la cosecha. Fiestas y decorar con frutas de otoño, granos y verduras.San Miguel y La Natividad de María
Fall SeasonReconocimiento del cumplimiento del año. Honrar a los muertos, honrar y liberar el pasado.Todas las Almas? S Day y el Día de Todos los Santos
(Tomado y editado por Helen Ellerbe es el lado oscuro de la historia cristiana , la autorización pendiente)

Conclusiones

Las raíces paganas de festividades que se celebran en nombre del cristianismo dan testimonio de su haber sido alterado. El cristianismo, tal como existe hoy, no representa el mensaje de Jesús, hijo de María (la paz sea con ambos). Y esto no es más que una cuestión cristiana. Este es un problema para toda la gente temerosa de Dios. Nosotros, como musulmanes, debemos ser conscientes de las piezas que componen el rompecabezas que es el cristianismo, primero para protegernos y proteger a nuestras familias, a continuación, para advertir a los demás y para llamarlos a la manera correcta.
El Profeta (la paz sea con él) dijo: "Ustedes (los musulmanes) seguir los caminos de las naciones que fueron antes de vosotros, palmo a palmo y codo con codo (es decir, pulgada a pulgada) hasta el punto de que, incluso si entraron en un agujero de un lagarto, que les siguen. " Nos dijo: "O Apóstol de Alá! (¿Quieres decir) los Judios y los cristianos?" Él dijo: "¿Quién más?" Dijo Sahih Al-Bukhari Hadith, Narrado por Abu Al Judri
No hay una "buena diversión" en desagrada Alá, el Altísimo. Por lo tanto, debemos ofrecer actividades alternativas para nuestros hijos, viajes de campamento, eventos deportivos, halaqaat, excursiones, etc Tenemos que hacer todo lo posible para evitar la televisión, todo el año. Y si nos resulta difícil, por lo menos debemos evitar durante estas "vacaciones". Si tenemos no musulmanes miembros de la familia que celebran estos días de bid'aa y eludir , entonces debemos evitar sus hogares en estos tiempos. Visítelos en el mes anterior a la Navidad, o el mes siguiente.
Lo más importante, sin embargo, debemos estudiar nuestro Din y debemos rodearnos de quienes lo hacen. Debemos buscar la justicia de los justos. Debemos buscar la complacencia de Allah entre los que complacer a Allah. El Profeta (la paz sea con él) dijo que el que imita a un pueblo es uno de ellos. Imitemos a los que están en el camino recto, no los que se han extraviado.
Allah sabe mejor.

Fuentes

  • La Biblia, Nueva Versión Internacional
  • Ellerbe, Helen, El lado oscuro de la historia cristiana , Morning Star Books, 1995.
  • Maier, Paul, en la plenitud del tiempo , Kregel Publishing, 1998.
  • El Noble Corán, traducción de Inglés
  • Rápido, Abdullah Hakim, Mitos vacaciones , video SoundVision, 1997.
  • Wood, Forrest, La arrogancia de la Fe , Alfred A. Knopf, 1990.

5 comentarios:

  1. Hola, primero soy Cristiano, encontré interesante tu articulo, pero me queda una duda. En las biblia, Jesús pide que se conmemore la ultima cena en memoria de él, en calendario judío esa fecha cae en 14 de nissan. He leido en alguna publicación que ustedes reconocen a Jesús con el nombre de Isa y entiendo que tiene un lugar importante dentro de sus creencias. ¿en el Corán, Isa pide ser conmemorado? ¿realiza el Islam algún tipo de ceremonia en esta fecha? ¿si la relizán cual es el significado y forma de hacerlo?.

    Agradezco de antemano tu comentario o link. Mi pregunta es con mucho respeto y con curiosidad por sus creencias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, que recuerde nosotros los musulmanes, no conmemoramos nada al respeto de ello.

      Eliminar
  2. Post data: Si tiene algún link de video tipo youtube explicativo sobre el Islam, pero desde el punto de vista suyo, agradecería también pudieras recomendarlo para verlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por su respuesta. Me gustaría hacer otra consulta en la misma linea. En el Corán ¿Jesús realizó la última cena como un nuevo pacto?. Agradeciendo su paciencia quedo atento. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser leido en Al-Maidah, Capítulo 5, Versos 112-117

      Eliminar