StatCounter

jueves, 24 de enero de 2013

Jesús dijo: "Ciertamente, Alá es mi Señor y Señor vuestro!"




(Corán 3:51) Alá es mi Señor y el vuestro, así que le sirven solo. Este es el camino recto ".

Al igual que con otros profetas, los puntos fundamentales de la misión de Jesús fueron los siguientes:

(1) El hombre debe reconocer-la soberanía exclusiva de Dios, que exige un servicio absoluto y obediencia a Él, y Él solo. Este principio sirve de base para toda la estructura de la moralidad humana y el comportamiento social.

(2) El hombre debe obedecer a los profetas, ya que son los representantes de la soberana verdad.

(3) La ley que debe regular la conducta del hombre mediante la elaboración de lo que está bien y lo que está mal debe ser otro que la Ley de Dios. Las leyes ideadas por los demás debe ser abrogada. Hay, por lo tanto, no hay diferencia entre las misiones de Jesús, Moisés y Muhammad (la paz sea con todos ellos). Aquellos que piensan que las misiones de los profetas difieren unas de otras y que creen que sus objetivos varían han caído en el error grave. El que es enviado por el Señor del Universo a sus criaturas no pueden tener otro propósito que para disuadir a los sujetos de Dios de desobedecerle y asumiendo una actitud de vanidad y el desprecio hacia Él, y les advierto en contra de asociar a nadie con Dios en su divinidad (que es decir, o la celebración de cualquier persona para ser un socio con el Señor del Universo en Su soberanía u otros que reconocen al lado de Dios tiene un reclamo legítimo por parte de la lealtad del hombre, la devoción y culto), e invitar a todos a ser leales a, y para servir, obedecer y adorar a Dios.

Es lamentable que los Evangelios en su forma actual, no ofrecen una imagen tan clara de la misión de Jesús como la presentada por el Corán. Sin embargo, nos encontramos dispersos en los Evangelios los tres fundamentos antes mencionados. La idea de que el hombre debe someterse totalmente a Dios se manifiesta en la siguiente declaración:

Adorarás al Señor tu Dios ya él sólo servirás "(Mateo 4: 10).

Además, Jesús creía que el objeto de sus esfuerzos fue que los mandamientos de Dios en relación con la esfera moral debe ser obedecida en este mundo en la esfera de la conducta humana así como sus mandamientos sobre el funcionamiento del universo físico se cumplen en los cielos;

"Venga tu reino,
Hágase tu voluntad,
En la tierra como en el cielo "(ibid., 6, 10).

El hecho de que Jesús se presenta como un profeta y un representante del Reino de los Cielos, y que en esta capacidad él pidió a la gente a seguirlo se ve corroborada por las declaraciones de varios. Cuando, por ejemplo, comenzó su misión en Nazaret y en su propio Linaje, familiares y compatriotas se volvieron contra él, él comentó: "No hay profeta sin honra sino en su propia tierra. . . (Mateo 13: 57; véase también Lucas 4: 24 y Marcos 6: 4). Y cuando se fraguaron conspiraciones en Jerusalén para poner fin a su vida, y la gente le aconsejó que se fuera, él respondió: "Sin embargo, debo seguir mi camino. . . porque no puede ser que un profeta perezca fuera de Jerusalén "(Lucas 13: 33). Cuando Jesús entró en Jerusalén por última vez a los discípulos clamaron en voz alta: "¡Bendito sea el Rey que viene en nombre del Señor" (Lucas 19: 38). Esto enfureció a los fariseos, quienes pidieron a Jesús que reprende a sus discípulos. Pero él respondió: "Os digo que si éstos callan las piedras clamarían" (ibid., 19, 40). En otra ocasión dijo: "Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana "(Mateo 11: 28-30).

El hecho de que invitó a la gente a obedecer las leyes de Dios en lugar de las leyes hechas por el hombre se desprende de su respuesta (que se encuentra en Mateo y Marcos) a la objeción de los fariseos a la conducta de sus discípulos comían con manos impuras , es decir, sin lavar.
«Bien profetizó de vosotros, hipócritas Isiah, como está escrito:
Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mí;
en vano me honran,
enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres ".
Y él les dijo: "Ustedes tienen una buena manera de rechazar el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Porque Moisés dijo: "Honra a tu padre ya tu madre", y "El que maldiga al padre oa la madre, muera ciertamente morirás", pero dice que: "Si un hombre le dice a su padre oa su madre lo que habría ganado de me es Corbán (es decir, ofrenda a Dios), y entonces ya no le permiten hacer nada por su padre o madre, así invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que os mano en '"(Marcos 7: 6 - 13; véase también Mateo 15: 2-9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario