StatCounter

sábado, 26 de enero de 2013

La Historia de la Navidad







En los antiguos tiempos paganos, el último día de invierno en el hemisferio norte fue celebrado como la noche en que la Gran Diosa Madre da a luz al bebé Dios dom. También se conoce como Yule, el día que un enorme tronco se añade a una hoguera, alrededor de la cual todo el mundo bailaba y cantaba a despertar el sol de su largo sueño invernal.
En la época romana, se convirtió en las celebraciones en honor a Saturnus (el dios de la cosecha) y Mitra (el antiguo dios de la luz), una forma de adoración al sol que había venido a Roma desde Siria un siglo antes con el culto del Sol Invictus. Anunció que el invierno no es para siempre, que la vida continúa, y una invitación a permanecer en buen espíritu.
El último día de invierno en el Hemisferio Norte se produce entre los días 20 y 22 de diciembre. Las saturnales romanas célebres entre 17 y 24 de diciembre.
Los primeros cristianos
Para evitar la persecución durante la fiesta pagana romana, los primeros cristianos adornaban sus casas con acebo Saturnalia. Como el número de cristianos aumentó y se impuso a sus costumbres, las fiestas adquirió una observancia cristiana. Pero la iglesia primitiva en realidad no celebrar el nacimiento de Cristo en diciembre hasta Telésforo, quien fue el segundo obispo de Roma entre 125 y 136AD, declaró que los servicios de la Iglesia deben realizarse durante este tiempo para celebrar "La Natividad de nuestro Señor y Salvador. " Sin embargo, ya nadie estaba muy seguro de en qué mes del nacimiento de Cristo, la Natividad se llevó a cabo a menudo en septiembre, que fue durante la fiesta judía de las Trompetas (moderno-día de Rosh Hashaná). De hecho, desde hace más de 300 años, la gente observó el nacimiento de Jesús en distintas fechas.
En el año 274AD, solsticio cayó el 25 de diciembre. El emperador romano Aureliano proclamó la fecha como "Natalis Solis Invicti", el festival del nacimiento del sol invencible. En el 320 dC, el Papa Julio I se especifica el día 25 de diciembre como la fecha oficial del nacimiento de Jesucristo.
Navidad oficial, pero generalmente no observado
En 325 dC, Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, introdujo la Navidad como una fiesta inamovible el 25 de diciembre. También presentó el domingo como un día santo en una nueva semana de 7 días, e introdujo fiestas movibles (Pascua). En 354AD, el Obispo Liberio de Roma ordenó oficialmente a sus miembros a celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre.
Sin embargo, a pesar de que Constantino oficiada 25 de diciembre como el cumpleaños de Cristo, los cristianos, reconociendo la fecha como una fiesta pagana, no participó en sentido bueno del emperador. Navidad no obtuvo reconocimiento universal entre los cristianos hasta hace muy poco. En Inglaterra, Oliver Cromwell prohibió fiestas de Navidad entre 1649 y 1660 a través de las leyes azules llamados, creyendo que la Navidad debería ser un día solemne.
Cuando muchos protestantes escaparon de la persecución huyendo a las colonias de todo el mundo, el interés en alegres celebraciones de Navidad se encendió de nuevo allí. Sin embargo, la Navidad no era ni siquiera un día de fiesta legal, hasta el 1800. Y, recuerde, no había Papá Noel (Santa Claus) figura en ese momento.
La Navidad llega a ser popular
La popularidad de la Navidad fue impulsado en 1820 por el libro de Washington Irving, el mantenimiento de la Navidad en Bracebridge Hall. En 1834, la reina Victoria de Gran Bretaña trajo a su marido alemán, el príncipe Alberto, en el Castillo de Windsor, la introducción de la tradición del árbol de Navidad y villancicos que tuvieron lugar en Europa al Imperio Británico. Una semana antes de Navidad en 1834, Charles Dickens publicó A Christmas Carol (en la que escribió que Cratchit Scrooge obligados a trabajar, y que el Congreso de EE.UU. se reunió el día de Navidad). Fue tan popular que ni las iglesias ni los gobiernos no podían ignorar la importancia de las celebraciones de Navidad. En 1836, Alabama se convirtió en el primer estado en los EE.UU. para declarar la Navidad un feriado legal. En 1837, T.H. Hervey El libro de la Navidad también se convirtió en un best seller. En 1860, American ilustrador Thomas Nast tomado de las historias europeas sobre San Nicolás, el santo patrón de los niños, para crear Papá Noel (Santa Claus). En 1907, Oklahoma convirtió en el último estado de EE.UU. para declarar la Navidad un feriado legal. Año tras año, los países de todo el mundo comenzó a reconocer la Navidad como el día para celebrar el nacimiento de Jesús.
Tener una Feliz Navidad
Hoy en día, muchos de los usos paganos se reflejan en Navidad. Jesús nació en marzo, sin embargo, su nacimiento se celebra el 25 de diciembre, la época del solsticio. Las celebraciones de Navidad terminará el día 12 de Navidad (6 de enero), la misma cantidad de días que el regreso del sol fue celebrada por los antiguos paganos y romana. Por lo tanto, no es sorprendente que los puritanos cristianos - o incluso los cristianos conservadores - a menudo están molestos de que la Navidad "no es tan religioso como debe ser", olvidando que la Navidad no se celebra en todo hasta hace muy poco.

 

Que es lo que dijo Jesús sobre la navidad?
 
La experiencia de la navidad

El árbol de Navidad perfecto se compra. Adornado con adornos y brillantes con oropel, se destaca por la ventana. Las tiendas están repletas de compradores de caza de los regalos y de los pequeños que esperan ansiosamente para Santa.
Ocupado con fiebre de la Navidad, maravilla ¿alguna vez, ¿la Biblia o Jesús hizo ningún requerimiento judicial en Navidad siempre?
Reflexionen sobre el siguiente análisis sobre la Navidad, y la verdad se convertirá en más y más claro.
¿La Navidad tiene evidencia bíblica?
La palabra 'Navidad' no existe en la Biblia. La Biblia ha cerrado los labios en toda la fiesta de la Navidad, con una excepción, la decoración de un árbol. La Biblia misma critica la decoración de los árboles (Christmas):
"Las costumbres de la gente no vale nada, le cortaron un árbol del bosque, y un artesano le da forma con su cincel, lo adoro con plata y oro, que lo sujete con clavos y martillo para que no se mueva" (Jeremías 10-3,4).
Europeas precristianas paganos supersticiosos creían que los árboles verdes tenían poderes especiales de protección. De hecho, el uso del árbol de Navidad no comenzó hasta el siglo 17 en Estrasburgo, Francia, y de allí se extendió a Alemania, Gran Bretaña y luego a los EE.UU. "adoración de los árboles era una característica común de la religión entre los pueblos teutones y escandinavos del norte de Europa antes de su conversión al cristianismo ... los colonos alemanes llevaron la costumbre del árbol de Navidad a las colonias americanas en el siglo 17. En el siglo 19 su uso está muy difundido ". (Enciclopedia de Compton, edición de 1998)
¿Nació Jesús el 25 de diciembre?
Ni la fecha de 25 de diciembre, ni en cualquier otra fecha del nacimiento de Jesús es mencionado en la Biblia. No fue sino hasta el año 530 CE que un monje, Dionisio Exigus, fijó la fecha del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. . "El mal de fecha del nacimiento de Cristo según el sistema romano (es decir, 754 años después de la fundación de Roma) 25 de diciembre de 753". (Enciclopedia Britannica, 1998 ed.) Esta fecha fue elegida de acuerdo con las fiestas ya adoctrinados en las creencias paganos.
Paganos romanos celebraron 25 de diciembre como el nacimiento de su 'dios' de la luz, Mitra.
"En el segundo siglo A.. D., él (mitraísmo) era más general en el imperio romano al cristianismo, al que tuvo muchas similitudes" (The Concise Columbia Encyclopedia, 1995 ed.)
Otros "dioses" paganos nacidos el 25 de diciembre son: Hércules, hijo de Zeus (griegos); Baco, 'dios' de vino (Romanos); Adonis, "dios" de los griegos, y Freyr "dios" de los griegos-romanos paganos .
¿Qué acerca de Santa Claus?
Si los alienígenas descendió sobre la tierra durante la temporada de Navidad, sin duda creería Navidad como cumpleaños de Papá Noel. Las palabras 'Santa Claus', aparecen en ninguna parte de la Biblia.
Sin embargo, San Nicolás (Santa Claus) fue una persona real, un obispo, que nació 300 años después de Jesús. Según la leyenda, era extremadamente amable y se establece en la noche para traer regalos a los necesitados. Después de su muerte el 06 de diciembre, los niños escolares en Europa comenzaron a celebrar un día de fiesta cada año.
Queen Victoria después cambió la fecha de celebración de la 6 dic-24 dic víspera.
¿Jesús o sus compañeros celebran la Navidad?
Si Jesús quiso decir a sus seguidores a celebrar la Navidad, se habría practicado él mismo y se la encomendó a sus seguidores. No se menciona en la Biblia entera que ninguno de sus seguidores nunca celebramos el cumpleaños de Jesús como los cristianos hacen hoy.
"La iglesia no se observó una fiesta para la celebración del evento de Navidad hasta el siglo cuarto" (Enciclopedia Grolier)
Vemos, pues, que ni la Biblia ni Jesús y sus compañeros dicen nada acerca de la celebración de la Navidad, que actualmente involucra a bombo y platillo, la comercialización y los gastos extravagantes, desprovisto de cualquier relevancia espiritual.
 

 
Reglas sobre la Navidad y Año Nuevo

Alabado sea Allah.
El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (. Allah tenga misericordia de él) dijo en su comentario sobre la aleya (interpretación del significado): "Y los que no dan falso testimonio [al-zoor] ..." [al-Furqaan 25: 72]: En cuanto a los festivales de los mushrikin: combinan confusión, deseos físicos y la mentira, no hay nada en ellos que es de algún beneficio religioso, y la gratificación instantánea involucrados en ellos sólo termina en dolor. Por lo tanto son mentira, y ser testigo de ellos significa asistir them.This misma aleya alaba y elogia (los que no dan falso testimonio), que tiene el sentido de instar a la gente a evitar tomar parte en sus fiestas y otro tipo de falsedad. Entendemos que es malo para asistir a sus fiestas porque son llamados al-zoor (falsedad). Esto indica que es haram hacer esto por muchas razones, porque Allah. ha llamado al-zoor.
Allah. Condena el que habla mentira [al-zoor] incluso si nadie más se ve perjudicado por ella, como en la aleya prohibe Dihar [una forma de divorcio en la que el hombre le dice a su esposa "Tú eres para mí como la espalda de mi madre "], donde dice (interpretación del significado):" ... Y en verdad, pronuncian una palabra mal y la mentira [zooran] ... "[al-Mujaadilah 58:2]. Y Allah. dice (interpretación del significado): "... Por lo tanto rechazan la abominación de los ídolos, y evitar mentir discurso (declaraciones falsas) [al-zoor]." [al-Hayy 22:30]. Así que el que hace al-zoor es condenado en este fashion.In la Sunnah: Anas ibn Malik (. Allah esté complacido con él) dijo: "El Mensajero de Allah. (La paz y las bendiciones de Allah. Sean con él) vino [a Medina] y tuvieron dos días en que lo harían (y relajarse) de juego. Él dijo: "¿Qué son estos dos días?", Dijeron, "Solíamos jugar (en estos dos días) durante el Yahiliah." El Mensajero de Allah. (. Paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Allah. te ha dado algo mejor en lugar de ellos:.. Yawm al-Duhaa [Eid al-Adha] y Yawm al-Fitr [Eid al-Fitr] "(Reportado por Abu Dawud) Esto indica claramente que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah. sean con él) prohibió definitivamente su ummah para celebrar las fiestas de los incrédulos, y se esforzó por acabar con ellos por todos los medios posibles.
El hecho de que la religión de la Gente del Libro es aceptada no significa que sus fiestas sean aprobados o debiera ser preservado por la ummah, al igual que el resto de su incredulidad y pecados no son aprobados. De hecho, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah. Sean con él) hizo todo lo posible para comandar su ummah ser diferentes a ellos en muchos temas que son mubaah (permitido) y en muchas formas de adoración, no sea que les llevan a ser como ellos en otros asuntos también. Esto es diferente iba a ser una barrera en todos los aspectos, ya que cuanto más diferente eres de las personas del Infierno, menos probabilidades hay de hacer los actos de la gente de primera Hell.The de ellas es: El hadiz "Todo pueblo tiene su festival, y este es nuestro festival "implica exclusividad, que cada pueblo tiene su propio festival, como Allah. dice (interpretación del significado): "Por cada nación hay una dirección a la que se enfrentan (en sus oraciones) ..." [al-Baqarah 2:148] y "... A cada uno de vosotros le hemos dado una legislación propia y una manera clara ... "[al-Maa'idah 5:48]. Esto implica que cada nación tiene sus propios caminos. El LAAM en li-kulli ["por cada", "a cada uno"] implica exclusividad. Así que si los Judios tienen un festival y los cristianos tienen un festival, es sólo para ellos, y no debe tener ninguna parte en ella, al igual que nosotros no compartimos su qibla (dirección de oración) o el segundo de laws.The ellos es: una de las condiciones establecidas por 'Umar ibn al-Jattab (que Allah esté complacido con él.) y acordadas por los compañeros del Profeta y por todos los juristas de ellos es: que los de la gente de la Escritura que han aceptado vivir bajo la ley islámica (ahl al-dhimmah) no deben celebrar sus fiestas abiertamente en Daar al-Islam (tierras bajo dominio islámico). Si los musulmanes han puesto de acuerdo para evitar que se celebra abiertamente, como no podía ser adecuado para los musulmanes para celebrar? Si un musulmán celebra ellos, ¿no es peor que un incrédulo si lo hace abiertamente?
La única razón por la que nosotros les prohibió celebrar sus fiestas abiertamente se debe a la corrupción que afecta a ellos, a causa del pecado o símbolos del pecado. En cualquier caso, el musulmán tiene prohibido el pecado o los símbolos del pecado. Incluso si no hay mal involucrados aparte de la sensación kafir anima a celebrar abiertamente debido a las acciones de los musulmanes, ¿cómo puede un musulmán hacerlo? El mal que se trate (en sus festivales) se explicará a continuación, in sha Allah.Al-Bayhaqi se indicará con una cadena de transmisión auténtica en Baab karaahiyat ala al-dukhool "ahl al-fi dhimmah kanaa'isihim wa'l-tashabbuh bihim yawmi nawroozihim wa maharjaanihim (Capítulo sobre el horror de entrar en las iglesias de ahl al-dhimmah en ocasión de su Año Nuevo y otras celebraciones): Desde Sufyan al-Thawri de Zawr Ibn Yazid de 'Ata' ibn Deenaar que dijo: "Umar dijo:" . No aprender el lenguaje de los no árabes, no entrar a los idólatras en sus iglesias en sus días de fiesta, porque la ira (de Dios) está descendiendo sobre ellos '", dijo Umar ibn al-Jattab:" Evita el . enemigos de Allah en sus festivales "Se informó con una cadena de transmisión auténtica de Abu Usaamah: 'Awn nos dijo de Abu'l-Mughirah de' Amr ibn Abd-Allah ':" El que vive en la tierra de los no árabes y celebra su Año Nuevo y sus fiestas, y los imite hasta que muere en ese estado, se reunió con ellos en el Día de la Resurrección. "'Umar prohibió aprender sus lenguas, e incluso entrar en sus iglesias el día de su fiesta, por lo que ¿qué hay de hacer algunas de las cosas que hacen en esos días, o hacer cosas que son parte de su religión? ¿Acaso no estar de acuerdo con sus acciones peores que aprender su idioma? ¿No está haciendo algunas de las cosas que hacen en su festival peor que acaba de entrar en ellos? Si la ira divina desciende sobre ellos el día de su fiesta, porque de lo que hacen, entonces no es el que hace lo que hacen, o una parte de ella, también están expuestos a la misma pena? No las palabras "Evitar a los enemigos de Allah en sus festivales" significa que no hay que hacerles frente oa reunirse con ellos en esos días? ¿Entonces cómo sobre el que realmente celebra sus fiestas 'Abd-Allah ibn' Amr claramente: "El que vive en la tierra de los no-árabes y celebra su Año Nuevo y sus fiestas, y los imite hasta que muere en ese estado , se reunió con ellos en el Día de la Resurrección. "Esto implica que el que se une con ellos en todos estos asuntos es un incrédulo, o que hacer esto es uno de los pecados mayores (kabaa'ir) que se condena uno a los infiernos, al primer significado es lo que se desprende de la wording.He mencionado - y Allah sabe mejor - el que vive en su tierra, porque en el momento del Amr 'Abd-Allah ibn' y el otro Sahaabah, utilizaron para prohibir celebración abierta de los festejos kafir en las tierras musulmanas, y ninguno de los musulmanes les imitaron en sus fiestas;. que sólo era posible cuando se vive en las tierras de los incrédulos 'Ali (que Allah esté complacido con él) se negó a reconocer incluso el nombre de sus fiestas, que eran exclusivamente suyas, así que ¿qué hay de ellos en realidad celebrando? Ahmad mencionó el significado de los informes narrados por 'Umar y' Ali (que Allah esté complacido con él) sobre este tema, y ​​sus compañeros discutieron la cuestión de festivales.
Imaam Abu-l-Hasan al-Aamidi dijo: el que es conocido como Ibn al-Baghdadi dijo en Umdat su libro 'Kifaayat al-Haadir wa al-musaafir: "No se le permite asistir a las fiestas de los cristianos y los Judios . Ahmad dijo esto en el informe de Muhannaa, y su prueba de ello es la aleya (interpretación del significado): "Y los que no dan falso testimonio [al-zoor] ... '[al-Furqaan 25:72]. Él dijo: (Esto es) al-Sha'aaneen y sus festivales. Él dijo: Los musulmanes se impidió entrar en ellos en sus sinagogas e iglesias ".
De al-Siraat Iqtida 'Ashaab al-Mustaqim Mukhaalifat al-Shaykh Taymiyah Jaheem por al-Islam Ibn, p. 183.

Saludando a los incrédulos en la Navidad y otras fiestas religiosas de ellos es haram, por consenso, como Ibn al-Qayyim, que Allah tenga misericordia de él, dijo en Ahkaam Ahl al-dhimmah: "Felicitar a los kuffaar en los rituales que pertenecen sólo a ellos está prohibido por consenso, como es felicitarlos en sus fiestas y ayunos diciendo "Un festival encantado» o «¡Que disfrute de su fiesta", y así sucesivamente. Si el que dice que esto ha sido salvado de kufr, es todavía prohibida. Es como felicitar a alguien por postrarse ante la cruz, o incluso peor que eso. Es un pecado tan grande como felicitar a alguien por beber vino, o asesinar a alguien, o tener relaciones sexuales ilícitas, etc. Muchas de las personas que no tienen respeto por su caída religión en este error, ya que no se dan cuenta del carácter ofensivo de sus acciones Quien felicita a una persona por su desobediencia o bid'ah o kufr se expone a la ira y la ira de Allah. ". Al felicitar a los incrédulos en sus fiestas religiosas es haram hasta el punto descrito por Ibn al-Qayyim porque implica que se acepte o apruebe sus rituales de kufr, incluso si uno no acepta las cosas por uno mismo. Pero los musulmanes no deben aceept los rituales de kufr o felicitar a alguien más por ello, porque Allah no acepta nada de eso en absoluto, como Él dice (interpretación del significado): "Si no creéis, sabed que Allah no está en necesidad de ti, Él no le gusta incredulidad de Sus siervos. Y si usted es agradecido (por ser creyentes), Él se complace con el mismo para usted ... " [Al-Zumar 39:7] "... Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión ..." [Al-Maa'idah 5:3] Así que felicitar ellos está prohibido, si son los propios compañeros de trabajo o cualquier otro. Si nos saludan con motivo de sus fiestas, no hay que responder, porque no son nuestras fiestas, y porque no son los festivales que son aceptables para Allah. Estos festivales son innovaciones en sus religiones, e incluso aquellos que hayan sido prescritos anteriormente han sido abrogadas por la religión del Islam, con el que Allah envió a Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) al conjunto de la humanidad. Allah dice (interpretación del significado):
"Quien siga una religión que no sea el Islam, nunca se le aceptará y en la otra vida se contará entre los perdedores." [Aal 'Imraan 3:85] Es haram que un musulmán aceptar invitaciones en tales ocasiones, porque esto es peor que felicitarlos, ya que implica participar en sus celebraciones. Del mismo modo, los musulmanes tienen prohibido imitar a los incrédulos por tener fiestas en tales ocasiones, o el intercambio de regalos, o repartiendo caramelos o alimentos, o tomar tiempo libre de trabajo, etc, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: : "El que imita a un pueblo es uno de ellos". El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah dijo en al-Siraat su libro Iqtidaa 'Ashaab al-Mustaqim mukhaalifat al-Jaheem: "Imitando a ellos en algunas de sus fiestas implica que uno está satisfecho con sus falsas creencias y prácticas, y les da la esperanza de que que puedan tener la oportunidad de humillar y confundir a los débiles. " El que hace algo de este tipo es un pecador, si lo hace por cortesía o por ser amable, o porque es demasiado tímida para rechazar, o por cualquier otra razón, porque se trata de hipocresía en el Islam, y porque hace que los incrédulos sentirse orgullosos de su religión.
Allah es a Quien le pedimos que haga que los musulmanes se sientan orgullosos de su religión, para ayudarles a adherirse firmemente a ella, y para que sean victoriosos sobre sus enemigos, porque Él es el Fuerte y Omnipotente.

(Uzaymin Maymu'ah Fataawa Rasaa'il wa al-Sheij Ibn ', 3/369)


No hay comentarios:

Publicar un comentario