StatCounter

miércoles, 16 de enero de 2013

¿Quién inventó la Trinidad?









Por Aisha Brown


Las tres religiones monoteístas - judaísmo, el cristianismo y el Islam - todos pretenden compartir un concepto fundamental: la creencia en Dios como el Ser Supremo, el Creador y Sostenedor del Universo. Conocido como Tawhid en el Islam, este concepto de la Unicidad de Dios fue destacada por Moisés en un pasaje bíblico conocido como el "Shema" o el credo judío de fe: «Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, Jehová uno es." (Deuteronomio 6:4)

Se repitió palabra por palabra unos 1500 años más tarde por Jesús cuando dijo:
"... El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel: El Señor, nuestro Dios, Jehová uno es." (Marcos 12:29)
Muhammad vino a lo largo de unos 600 años más tarde, con lo que el mismo mensaje:
"Y tu Dios es un solo Dios: No hay Dios sino Él, ..." (Corán 2:163)
El cristianismo se ha desviado del concepto de la Unicidad de Dios, sin embargo, en una doctrina vaga y misteriosa que se formuló durante el siglo IV. Esta doctrina, que sigue siendo una fuente de controversia dentro y fuera de la religión cristiana, que se conoce como la doctrina de la Trinidad. En pocas palabras, la doctrina cristiana de la Trinidad declara que Dios es la unión de las tres divinas personas - el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo - en un ser divino.
Si ese concepto, puesto en términos básicos, suena confuso, el lenguaje florido en el texto mismo de la doctrina le da aún más misterio al asunto:
"... Nosotros adoramos a un solo Dios en la Trinidad y la Trinidad en Unidad ... porque no es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo tienen una sola ... ellos no son tres dioses, sino un Dios ... las tres personas son co-eternas y co-iguales ... por lo tanto que se ahorra debe pensar así de la Trinidad ... " (Extractos del Credo de Atanasio)
Vamos a poner esto junto en una forma diferente: una persona, Dios el Padre, + una persona, Dios el Hijo, + una persona, Dios el Espíritu Santo = Una persona, Dios ¿Qué? ¿Es esto Inglés o es un galimatías?
Se dice que San Atanasio, obispo quien formuló esta doctrina, confesó que más se escribió sobre el asunto, menos capaz era de expresar claramente sus pensamientos con respecto a ella.
¿Cómo una doctrina confusa empezar?

Trinidad en la Biblia

Las referencias en la Biblia a una Trinidad de seres divinos son vagos, en el mejor de los casos.
En Mateo 28:19, encontramos a Jesús diciendo a sus discípulos que fueran a predicar a todas las naciones. Mientras que la "Gran Comisión" hace mención de las tres personas que más tarde se convierten en componentes de la Trinidad, la frase "... bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" es claramente Además de un texto bíblico - es decir, no las palabras reales de Jesús - como se puede ver por dos factores:
1. Bautismo en la Iglesia primitiva, como se comenta por Pablo en sus cartas, sólo se hizo en el nombre de Jesús, y
. 2 La "Gran Comisión" que se encuentra en el primer evangelio escrito, el de Marcos, no tiene ninguna mención del Padre, del Hijo y / o Espíritu Santo - ver Marcos 16:15.
La única otra referencia en la Biblia a la Trinidad se encuentra en la Epístola de Juan 5:7, los eruditos bíblicos de hoy, sin embargo, han admitido que la frase "... Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre , el Verbo y el Espíritu Santo: y estos tres son uno "es definitivamente una" adición posterior "a prueba bíblica, y no se encuentra en ninguna de las versiones actuales de la Biblia.
Puede, por lo tanto, se observa que el concepto de una Trinidad de seres divinos no era una idea planteada por Jesús o cualquier otro profeta de Dios. Esta doctrina, ahora suscrito por los cristianos de todo el mundo, es totalmente hecho por el hombre en su origen.

La Doctrina toma forma

Mientras que Pablo de Tarso, el hombre que con razón podría ser considerado el verdadero fundador del cristianismo, ha formulado muchas de sus doctrinas, la de la Trinidad no estaba entre ellos. Él, sin embargo, sentar las bases para tal cuando él extendió la idea de que Jesús era un "Hijo divino". Después de todo, un hijo necesita un padre lo hace, y lo que sobre un vehículo para la revelación de Dios al hombre? En esencia, Pablo nombró a los principales actores, pero fue la gente de la Iglesia posteriores que ponen juntos el asunto.
Tertuliano, abogado y presbítero de la Iglesia del siglo III en Cartago, fue el primero en utilizar la palabra "Trinidad" cuando él extendió la teoría de que el Hijo y el Espíritu participan en el ser de Dios, pero todos están de ser uno de sustancia con el Padre.
Una doctrina formal se elabora
Cuando la controversia sobre la cuestión de la Trinidad estalló en el 318 entre dos hombres de la iglesia de Alejandría - Arius, el diácono, y Alexander, su obispo - el emperador Constantino entró en la refriega.
Aunque dogma cristiano era un completo misterio para él, se dio cuenta de que una iglesia unificada era necesario que un reino fuerte. Cuando la negociación no lograron resolver la disputa, Constantino convocó el primer concilio ecuménico de la historia de la Iglesia con el fin de resolver el asunto de una vez por todas.
Seis semanas después de los 300 primeros obispos reunidos en Nicea en el año 325, la doctrina de la Trinidad fue elaborado. El Dios de los cristianos se ha visto ahora tiene tres esencias o naturalezas, en la forma del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La Iglesia pone su pie abajo

El asunto fue lejos de resolverse, sin embargo, a pesar de grandes esperanzas para los mismos por parte de Constantino.Arrio y el nuevo obispo de Alejandría, un hombre llamado Atanasio, comenzaron a discutir sobre el asunto hasta en el Credo Niceno se estaba firmando, "arrianismo" se convirtió en una trampa de palabras a partir de ese momento para cualquiera que no se aferran a la doctrina de la Trinidad.
No fue sino hasta 451, en el Concilio de Calcedonia que, con la aprobación del Papa, se estableció el Credo de Nicea / Constantinopla como auténticas. Debate sobre la cuestión ya no se tolera, para hablar en contra de la Trinidad se consideraba blasfemia, y tal ganado severas condenas que van desde la mutilación hasta la muerte. Los cristianos ahora convertido en cristianos, mutilando y matando a miles debido a una diferencia de opinión.

El debate continúa

Castigos brutales e incluso la muerte no impidió que la controversia sobre la doctrina de la Trinidad, sin embargo, y la controversia dijeron que continúa hasta hoy.
La mayoría de los cristianos, cuando se le pidió que explicara esta doctrina fundamental de su fe, no puede ofrecer nada más que "yo lo creo, porque me dijeron que lo haga." Es explicado como "misterio" - sin embargo, la Biblia dice en I Corintios 14:33 que "... Dios no es autor de confusión ..."
La denominación Unitaria de Cristianismo ha mantenido vivas las enseñanzas de Arrio, al decir que Dios es uno; no creen en la Trinidad. Como resultado, los cristianos aborrecen los principales, y el Consejo Nacional de Iglesias ha negado su admisión. En el unitarismo, la esperanza se mantiene viva de que los cristianos algún día volverá a las prédicas de Jesús: ". ... Adorarás al Señor tu Dios, ya él solo darás culto" (Lucas 4:8)

El Islam y el asunto de la Trinidad

Mientras que el cristianismo puede tener un problema de la definición de la esencia de Dios, tal no es el caso en el Islam.
No creen, que dicen: Allah es uno de los tres en una trinidad, porque no hay más dios que Dios Uno ".
(Corán 5:73)
Vale la pena señalar que la lengua árabe Biblia utiliza el nombre de "Alá" como el nombre de Dios.
Suzanne Haneef, en su libro Lo que todos debemos saber sobre el Islam Y MUSULMANES (Biblioteca del Islam, 1985), pone el asunto muy sucintamente cuando dice: "Pero Dios no es como un pastel o una manzana que se puede dividir en tres tercios que forman un todo, y si Dios es tres personas o posee tres partes, Él no es ciertamente el único, ser único, indivisible que es Dios y que el cristianismo profesa creer " (Pp. 183-184)
Mirándolo desde otro punto de vista, la Trinidad designa a Dios como tres entidades separadas - el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Si Dios es el Padre y el Hijo, entonces sería el padre de sí mismo, porque Él es su propio Hijo. Esto no es exactamente lógico.
El cristianismo afirma ser una religión monoteísta. El monoteísmo, sin embargo, tiene como creencia fundamental que Dios es uno, la doctrina cristiana de la Trinidad - Dios es tres en uno - es visto por el Islam como una forma de politeísmo. Los cristianos no reverencian sólo Un Dios, veneran tres.
Este es un cargo no tomar a la ligera por los cristianos, sin embargo. Ellos, a su vez, acusan a los musulmanes de no saber siquiera lo que es la Trinidad, señalando que el Corán se erige como Dios el Padre, Jesús el Hijo, y María, su madre.Aunque la veneración de María ha sido una invención de la Iglesia Católica desde 431, cuando se le dio el título de "Madre de Dios" por el Concilio de Éfeso, un examen más detallado del verso en el Corán más citado por los cristianos en apoyo de su acusación, muestra que la designación de María por el Corán como un "miembro" de la Trinidad, no es cierto.
Mientras que el Corán no condena tanto el trinitarismo (el Corán 4:17) y la adoración de Jesús y su madre María (Corán 5:116), en ninguna parte se identifican las actuales tres componentes de la Trinidad cristiana. La posición del Corán es que ¿quién o qué comprende esta doctrina no es importante, lo importante es que la noción misma de la Trinidad es una afrenta contra el concepto de un solo Dios.
En conclusión, vemos que la doctrina de la Trinidad es un concepto enteramente concebido por el hombre, no hay sanción alguna de parte de Dios que se encuentra sobre el asunto, simplemente porque toda la idea de una Trinidad de seres divinos no tiene lugar en el monoteísmo. En el Corán, el Apocalipsis final de Dios a la humanidad, nos encontramos con Su postura muy claramente en varios pasajes elocuentes:
"... Vuestro Dios es un solo Dios: el que espera encontrarse con su Señor, que obren bien, y en la adoración de su Señor, no admitir como un socio".
(Corán 18:110)
"... No tomar, con Dios, otro objeto de culto, para que no sea echado al infierno, censurable y rechazado".
(Corán 17:39)
Porque, así como Dios nos dice una y otra vez en un mensaje que se repite a lo largo de todos sus Escrituras reveladas:
"... Yo soy vuestro Señor: por lo tanto, me sirve (y no otros) ..."
(Corán 21:92)

No hay comentarios:

Publicar un comentario