StatCounter

domingo, 27 de enero de 2013

El nombre original de la Biblia porque Dios no es "Yahweh". Se trata de "Allah".





Sin embargo, "Alá" suena diferente que la palabra hebrea "Yahweh"!

Las secciones de este artículo son:
1 - Sin embargo, "Alá" suena diferente que la palabra hebrea "Yahweh"!
2 - ¿Cómo puede un título que comienza con "el" tener un nombre? 
Yahvé, también significa "el Eterno", que significa "Al-Samad" en árabe. Es sólo un título! 3 - "Yahweh" ni siquiera la primera cosa que Dios Todopoderoso se abordó con la Biblia!
4 - ¿Por qué entonces el uso Biblia árabe "Allah" y "Yahweh" para Dios? 5 - ¿Por qué lo hizo Jesús escogió decir el arameo "Eloi" a las personas de habla hebreo? 6 - En este artículo muestra excelente de fuentes hebreas que

Génesis 1:1 dice "Allah".  Resultó de fuentes hebreas con las imágenes originales santo nombre de Dios Todopoderoso era de hecho " Allah ". 
7 - hebreo "Allah" es la palabra más cercana a "Allah" y significa Dios.

Una cosa que muchos no habla hebreo error Judios y los cristianos alrededor es el nombre de Dios Todopoderoso en la Biblia. "Yahweh" en hebreo significa "Jehová" o el "Dios". No es un nombre. Veamos las siguientes citas de recursos cristianos y judíos:
"El judaísmo enseña que mientras que el nombre de Dios existe en forma escrita, es demasiado sagrado para ser pronunciado. El resultado ha sido que, durante los últimos 2000 años, la pronunciación correcta se ha perdido. "   (Búsqueda de Dios por el hombre, p. 225) .
Aquí vemos claramente que la pronunciación del nombre original de Dios Todopoderoso se había perdido, y los Judios no tienen idea de lo que es la pronunciación exacta de las Sagradas Escrituras y los recursos.
"Hace unos 3.500 años, Dios le habló a Moisés, diciendo: Así diréis a los hijos de Israel: Jehová [Hebreo: YHWH], el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros: Este será mi nombre para siempre, este Mi nombre por toda la eternidad ". (Éxodo 3:15; Salmo 135:13) "   (Búsqueda de Dios por el hombre, p.225).
".... Las cuatro consonantes hebreas YHWH (Yahweh), que en su forma latinizada ha llegado a ser conocido a través de los siglos en Inglés como Jehová. "  (Búsqueda de Dios por el hombre, p.225).
Así que la palabra "YHWH" o "Yahweh" o "Jehová" no es el nombre original, pero la denominación (título) para el Dios Todopoderoso. Esto está perfectamente bien, porque Judios, cristianos y musulmanes llaman a Dios Todopoderoso como "el Señor" o "Dios", que significa "Yahvé" o "Jehová" en hebreo y "Al-Rab" en árabe. "Al-Rab" en árabe y "Yahweh" en hebreo y las otras traducciones en todas las lenguas son verdaderamente título DIOS Todopoderoso.   Pero no son su nombre original!
Echemos un vistazo a lo Éxodo 3:15 y Salmo 135:13 NIV de la Biblia dice:  "Y dijo Dios a Moisés:" Di a los israelitas: ' El SEÑOR [Nótese que no escribieron Jehová. "Jehová" en sólo un] título , el Dios de vuestros padres - el Dios de Abraham, Dios de Isaac y el Dios de Jacob - me ha enviado a ustedes '. Este es mi nombre para siempre, el nombre con el que voy a ser recordado de generación en generación.  (De la Biblia NVI, Éxodo 3:15) "
"Tu nombre, oh Jehová, es para siempre, tu renombre, oh Jehová, a través de todas las generaciones.  (De la Biblia NVI, Salmo 135:13) "
Así que como vemos claramente en los versículos anteriores de la Biblia NVI, el nombre original de Dios Todopoderoso no es "Yahweh". El título "Señor" es sólo un título y un nombre de usuario (si se quiere) que le damos a Dios Todopoderoso. Sin embargo, "Yahweh" definitivamente no es el nombre original de Dios Todopoderoso.
"Allah" por otro lado es un nombre. Es el nombre de Dios Todopoderoso. A continuación, podrás ver amplias pruebas de la lengua aramea que el nombre de Dios Todopoderoso era de hecho "Allah".


¿Cómo puede un título que comienza con "el" tener un nombre?
Además de las pruebas cristalinas superiores a unos Yahvé o Jehová es sólo un título o "denominación" (Éxodo 3:15) por Dios Todopoderoso, me gustaría plantear esta cuestión simple, y prueba simple sentido común:
¿Cómo puede un título que comience con "el" tener un nombre?
Si te llamo "el hombre", ya que es una jerga común que una persona que se llama así aquí en los EE.UU., que realmente hacer que su nombre "el hombre"?
Un cristiano hace poco me dijo que en hebreo, Yahvé no sólo significa "Jehová" o el "Dios", pero también significa "el Eterno" (según el Nuevo Diccionario de la Biblia). Eso es todo perfecto conmigo.
El Eterno Yahveh o Jehová, significa "Al-Samad" en árabe. Allah Todopoderoso llamó a sí mismo "Al-Samad" en el Noble Corán (versículo Noble 112:2) . Estoy dispuesto a abordar Allah Todopoderoso a partir de ahora por el "Al-Samad" título (Yahweh en hebreo) y no por "Dios Todopoderoso" (Su Santo Nombre) si eso va a hacer que los cristianos entienden el Islam y abrazarlo!
¿Qué tan difícil es comprender que un principio de la canción con "el" nunca puede ser un nombre! Por no hablar de ser un nombre original!


"Yahweh" ni siquiera la primera cosa que Dios Todopoderoso se abordó con la Biblia!
Algunos cristianos siguen insistiendo en que originales santo nombre de Dios Todopoderoso era Yahweh. Se basan en Éxodo 3:15 a probar estas tonterías. Yo claramente demostrado en el apartado anterior que "Yahweh" en Éxodo 3:15 era sólo un título y no un nombre, que significa "El Señor", "Dios el" y "El Eterno" (según el Diccionario de la Nueva la Biblia).
Ahora, vamos a suponer por un momento que "Yahweh" es un nombre, que es realmente ridículo ya que su traducción Inglés comienza con "el" . Esto no prueba que el nombre original de Dios Todopoderoso es Yahweh! Éxodo 3:15 que los cristianos son tan grandes en el uso fue revelado al profeta Moisés paz sea con él.  ¿Cuántos años hay entre Adán y Moisés, la paz sea con ellos? Probablemente miles! Si ni siquiera los millones!
Así que de acuerdo a la lógica de los cristianos, Dios Todopoderoso no tenía nombre desde la época de Adán hasta el tiempo de Moisés cuando Él, el Todopoderoso, supuestamente por fin había encontrado a sí mismo y su identidad. Corrija? Wrong! Es todo un montón de tonterías!
Original de santo nombre de Dios Todopoderoso es claramente "Alá" o "ELAW"! Como he dicho anteriormente, cuando Jesús la paz sea con él fue puesto en la cruz, clamó a Dios Todopoderoso y dijo: "Eloi", que se deriva de "ELAW" o "Alá". Él no dijo: "Yahwahoi"!
Por lo tanto, cualquier cristiano que decide actuar terco y rechazan el hecho claro que el original santo nombre de Dios Todopoderoso era de hecho "Alá", por temor de que podría probar que el Islam es la fe de la verdad, es culpable de pecar contra Dios Todopoderoso!

Entonces, ¿por qué entonces la Biblia árabe utilizar "Alá" y "Yahweh" para Dios?
Un cristiano planteó esta pregunta: ¿Por qué las Biblias en árabe utilizado "Yahweh" Porque Dios, si "Yahweh" no era el nombre original de Dios Todopoderoso?
Bueno en primer lugar, la Biblia usa tanto árabe "Allah" y "Yahweh". Por favor, Busque en la etiqueta Allah o Biblia para buscar nombre de Allah en la biblia, las imágenes de la Biblia en árabe que muestran el uso de la palabra "Alá" para Dios Todopoderoso. Es importante saber que "Yahweh" no es una palabra árabe. Al igual que "El Señor" no es también árabe tampoco. La traducción correcta de "Yahweh" en la Biblia debería haber estado árabe "Al-Samad" para "El Eterno", o "Al Rab-" por "el Señor", dependiendo de la palabra que desea elegir, ya que significa Yahweh ambos.
Así que ellos se inserte la palabra "Yahvé" en la Biblia árabe es estúpido y auto-contradicción, porque si usted elige al llamado de Dios Todopoderoso "Yahweh" en árabe y forzar la palabra hebrea al árabe, entonces no puedes llamarlo "Allah" al mismo tiempo! El llamado de Dios Todopoderoso "Al-Samad" o "Al-Rab" porque Jehová Hubiera sido una cosa diferente y libre de contradicciones.
Así que mi respuesta es: Los teólogos árabes necesitan una lección básica en árabe y en hebreo!

Una adición del hermano de Yusuf, que Allah Todopoderoso siempre esté complacido con él:
"La edición más reciente de la Sociedad Bíblica Internacional comienza" fi al-Bid'i khalaqa Allah al-samawati wal-ardha. "La palabra normal para Dios, por otra parte, es" Alá "en los dialectos del árabe cristiano, así como en los dialectos judíos ....
"(El hermano Yusuf diciendo que un cristiano) ¿Quién dijo que no? Dijiste" Allah "no era la palabra de Dios en la Biblia. Empieza desde el principio y continuará a lo largo. Luego de seleccionar un solo verso , ignorando el resto de la Biblia entera, OT y NT El versículo que usted ha citado también se representa en Inglés como Jehová, y no Dios;. así que ¿cuál es su punto estamos hablando de la designación normal para el único y verdadero Dios?.
Se ignora, por otra parte, que este es también el caso de los dialectos cristianos y judíos de lengua árabe. Es también el caso de las liturgias cristianas, como por ejemplo en la liturgia maronita. ¿Qué más quieres? Dios es Alá, Alá es Dios, y Dios debe ser traducido, transcrito no ".

Para demostrar aún más mi punto, echemos un vistazo a Génesis 2:4:
"Este es el relato de los cielos y de la tierra cuando fueron creados. Cuando Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,  (De la Biblia NVI, Génesis 2:4) "
Así como usted puede ver claramente, "Yahweh" es claramente un título que significa "el Señor", y no un nombre de Dios Todopoderoso.

¿Por qué escogió Jesús a decir el arameo "Eloi" a las personas de habla hebreo?
¿Por qué el sacrificio que Jesús hablaba hebreo y el arameo "Eloi" a pesar del hecho de que la gente alrededor de él era judío y hablaba hebreo? Debido a que Jesús la paz sea con él sabía que santo nombre de Dios Todopoderoso es Dios, y Eloi (dios mío) se deriva de ella. La palabra hebrea "Yahweh" (Jehová o el Eterno) se convirtió en obligatorio para los Judios solamente. Como se muestra en la primera sección del artículo, los Judios, debido a su incapacidad para pronunciar santo nombre de Dios Todopoderoso correctamente fueron ordenados por Dios Todopoderoso que lo llaman como "Jehová":
"El judaísmo enseña que mientras que el nombre de Dios existe en forma escrita, es demasiado sagrado para ser pronunciado. El resultado ha sido que, durante los últimos 2000 años, la pronunciación correcta se ha perdido."   (Búsqueda de Dios por el hombre, p. 225) .
Aquí vemos claramente que la pronunciación del nombre original de Dios Todopoderoso se había perdido, y los Judios no tienen idea de lo que es la pronunciación exacta de las Sagradas Escrituras y los recursos.
Pero la razón por la que Jesús llama a Dios Todopoderoso en arameo, a pesar del hecho de que todo el mundo hablaba hebreo y la Ley de los Judios fue escrito en el idioma hebreo es porque Jesús quería llamar a Dios Todopoderoso en la forma más alta y más perfecta.
Dirigirse a Dios Todopoderoso como "Jehová" o Yahvé habría sido sólo propia de las personas que hablan hebreo, los judíos, pero no a los gentiles y todos los que no son judíos y generaciones después de eso.



Hebreo "Allah" es la palabra más cercana a "Allah" y significa Dios:
Lo siguiente fue que me dio Denis, que Allah Todopoderoso le guiará hacia el Islam.
La palabra más cercana al hebreo Allah Árabe (alif-lam-lam-ha) sería el Dios hebreo (alef-lamed-lamed-je), que es utilizado por los musulmanes de lengua hebrea, y ha sido utilizado por Judios árabe. Para ver ejemplos de su equivalente hebreo de Bismillah (que es Bshem Alá ) consulte el siguiente enlace . Esa es la palabra más cercana posible al hebreo Alá en árabe. Es la misma palabra exacta, y ha sido parte del hebreo por lo menos 15 siglos (aunque me admitir que estaba casi seguro que adoptó del árabe).

Bibliografía:
1 - Humanidad búsqueda de Dios.
Editores: Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.
Bíblica Internacional Student Association.
Brooklyn, Nueva York, EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario