StatCounter

miércoles, 16 de enero de 2013

Probar la Existencia de Allah (swt) para un ateo






por el Dr. Zakir Naik

FELICITANDO UN ATEO

Normalmente, cuando me encuentro con un ateo, lo primero que me gustaría hacer es para felicitarlo y decirle: "Mis felicitaciones especiales para usted", porque la mayoría de la gente que cree en Dios está haciendo creencia ciega - él es cristiano, porque su padre es un cristiano, es un hindú, ya que su padre es un hindú, la mayoría de las personas en el mundo están siguiendo ciegamente la religión de sus padres. Un ateo, por otro lado, a pesar de que e puede pertenecer a una familia religiosa, utiliza su intelecto para negar la existencia de Dios, lo que nunca concepto o cualidades de Dios que pudo haber aprendido en su religión no puede parecer lógico a lo .
Mis hermanos musulmanes me puede preguntar, "Zakir, ¿por qué estás felicitando a un ateo?" La razón por la que estoy felicitando a un ateo es porque está de acuerdo con la primera parte de la Shahada es decir el credo islámico, 'La ilaha' - que significa 'no hay Dios'. Así que la mitad de mi trabajo ya está hecho, ahora lo único que queda es 'il Lallah', es decir 'sino Alá', que voy a hacer Insha Allah. Con los demás (que no son ateos) Tengo que quitar primero de sus mentes el concepto equivocado de Dios que puedan tener y luego poner el concepto correcto de un solo Dios verdadero.

CONCEPTO DE LÓGICA DE DIOS

Mi primera pregunta al ateo será: "¿Cuál es la definición de Dios?" Para que una persona dice que no hay Dios, él debe saber cuál es el significado de Dios. Si tengo un libro y decir que "esta es una pluma", para la persona opuesta a decir, "no es una pluma ', él debe saber cuál es la definición de una pluma, incluso si no sabe ni puede para reconocer o identificar el objeto que tengo en mi mano. Para él, decir que esto no es una pluma, debería al menos saber lo que significa una pluma. Del mismo modo para un ateo para decir 'no hay Dios', él debe conocer al menos el concepto de Dios. Su concepto de Dios se deriva del entorno en que vive. El dios que un gran número de personas adoración tiene cualidades humanas - por lo tanto no cree en un Dios así. Del mismo modo que un musulmán no demasiado y no se debe creer en tales dioses falsos.
Si un no musulmán cree que el Islam es una religión sin piedad con algo que ver con el terrorismo, una religión que no da derechos a las mujeres, una religión que contradice a la ciencia, en su sentido limitado que no musulmán es correcto rechazar tales Islam. El problema es que tiene una imagen equivocada del Islam. Incluso yo rechazo esa imagen falsa del Islam, pero al mismo tiempo, es mi deber como musulmán para presentar la imagen correcta del Islam para que no musulmana es decir, el Islam es una religión de misericordia, le da los mismos derechos a las mujeres, no es incompatible con la lógica, la razón y la ciencia, y si presento los datos correctos sobre el Islam, que no musulmán puede Inshallah aceptar el Islam.
Asimismo, el ateo rechaza los dioses falsos y el deber de todo musulmán es presentar el concepto correcto de Dios, el cual no podrá negarse In sha Allah.
(Usted puede ver mi artículo, "Concepto de Dios en el Islam ', para más detalles)

CORÁN Y LA CIENCIA MODERNA

Los métodos de prueba de la existencia de Dios con el uso del material proporcionado en el "Concepto de Dios en el Islam 'a un ateo puede satisfacer algunos, pero no todos.
Muchos ateos exigir una prueba científica de la existencia de Dios. Estoy de acuerdo que hoy es la era de la ciencia y la tecnología. Vamos a utilizar el conocimiento científico para matar dos pájaros de un tiro, es decir, para probar la existencia de Dios y al mismo tiempo demostrar que el Corán es una revelación de Dios.
Si un nuevo objeto o una máquina, que nadie en el mundo jamás haya visto o escuchado antes, se demuestra que un ateo o de cualquier persona y, a continuación se hace una pregunta: "¿Quién es la primera persona que será capaz de proporcionar detalles del mecanismo de este objeto desconocido? Después de poco más de pensamiento, él les responderá: "el creador de ese objeto." Algunos pueden decir otros "del productor, mientras que puede decir 'el fabricante." Lo que nunca contestar a la persona da, mantenga en su mente, la respuesta siempre será o bien el creador, el productor, el fabricante o algunos de lo que el mismo significado, es decir, la persona que lo ha hecho o lo creó. No lidiar con las palabras, cualquier respuesta que da, el significado será el mismo, por lo que acepta.
Los hechos científicos mencionados en el Corán: Para más detalles sobre este tema, consulte mi libro "LA CIENCIA MODERNA Y CORAN - compatibles o incompatibles?

Teoría de la probabilidad F

En matemáticas existe una teoría conocida como "Teoría de la Probabilidad". Si usted tiene dos opciones, de las cuales una es correcta, y uno se equivoca, las posibilidades de que usted escogió el de la derecha es la mitad, es decir, uno de los dos va a ser correcta. Usted tiene el 50% de probabilidades de ser correcta. Del mismo modo, si usted lanza una moneda al aire las probabilidades de que su respuesta sea correcta es el 50% (1 de 2) es decir, 1/2. Si usted lanza una moneda al aire por segunda vez, las posibilidades de que usted será correcta en el segundo lanzamiento es de nuevo un 50% o sea la mitad. Sin embargo, las posibilidades de que usted será correcta en ambos los lanzamientos es medio multiplicado por la mitad (1/2 x 1/2) que es igual a 1/4, es decir 50% de 50% que es igual a 25%. Si usted lanza una moneda al aire por tercera vez, es muy probable que se le corrigen las tres veces que se (1/2 x 1/2 x 1/2) que es 1/8 o el 50% del 50% del 50% que es del 12 ½% .
A los dados tiene seis lados. Si se lanza un dado y adivinar un número entre 1 y 6, las posibilidades de que su respuesta sea correcta es 1/6. Si usted tira los dados por segunda vez, las posibilidades de que su respuesta sea correcta, tanto en los lanzamientos es (1/6 x 1/6) que es igual a 1/36. Si tirar los dados tercera vez, las posibilidades de que todos los tres aciertos son correctas es (1/6 x 1/6 x 1/6) es igual a 1/216 que es menor que 0,5%.
Apliquemos esta teoría de la probabilidad con el Corán, y se supone que una persona ha adivinado toda la información que se menciona en el Corán que era desconocido en ese momento. Vamos a hablar de la probabilidad de que todas las conjeturas son correctas simultáneamente.
En el momento en que el Corán fue revelado, la gente pensaba que el mundo era plano, hay varias otras opciones para la forma de la Tierra. Podría ser triangular, podría ser cuadrangular, pentagonal, hexagonal, heptagonal, octagonal, esférica, permite suponer etc hay alrededor de 30 diferentes opciones para la forma de la tierra. El Corán dice con razón que es esférica, si se trataba de un adivinar las posibilidades de que el. Supongo que es correcto es 1/30
La luz de la luna puede ser su propia luz o una luz reflejada. El Corán dice con razón que es una luz reflejada. Si se trata de una suposición, las posibilidades de que sea correcto es 1/2 y la probabilidad de que tanto las conjeturas es decir, la tierra es esférica y la luz de la luna es luz reflejada es 1/30 x 1/2 = 1/60 .
Además, el Corán también menciona a todo ser viviente está hecho de agua. Cada ser vivo puede estar compuesta de cualquiera de madera, piedra, cobre, aluminio, acero, plata, oro, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, aceite, agua, cemento, hormigón, etc Las opciones se dicen de 10.000. El Corán dice con razón que todo está compuesto de agua. Si se trata de una suposición, las posibilidades de que sea correcto es 1/10, 000 y la probabilidad de que las tres conjeturas es decir, la tierra es esférica, la luz de la luna se refleja la luz y todo se crea a partir de agua que es correcto es 1/30 x 1/2 x 1/10, 000 = 1/60, 000 que es igual a aproximadamente 0,0017%.

El Corán habla de cientos de cosas que no se conocían a los hombres en el momento de su revelación. Sólo en tres opciones, el resultado es 0,0017%. Lo dejo hasta usted, para calcular la probabilidad de que todos los cientos de hechos desconocidos eran conjeturas, las posibilidades de todos de los cuales son aciertos al mismo tiempo y no exista una suposición equivocada único. Está más allá de la capacidad humana en todos los aciertos sin un solo error, que es en sí suficiente para demostrar a una persona lógica que el origen del Corán es Divino.

Creador es el autor del Corán

La única respuesta lógica a la pregunta de quién podría haber mencionado todos estos hechos científicos hace 1400 años antes de ser descubiertos, es exactamente la misma respuesta dada inicialmente por el ateo o cualquier persona, a la pregunta de quién será la primera persona que se ser capaz de decir el mecanismo del objeto desconocido. Es el "creador", el productor, el fabricante de todo el universo y su contenido. En el idioma Inglés Él es "Dios", o más apropiado en la lengua árabe "Allah".

Corán es un libro de signos y no en la ciencia

Permítanme recordarles que el Corán no es un libro de ciencia, 'CIENCI-E', pero esto es un libro de Signs 'SIGN-S', un libro de ayaats. El Corán contiene más de 6.000 ayaats, "Signs", es decir, de los cuales más de mil hablan de la Ciencia. No estoy tratando de probar que el Corán es la palabra de Dios mediante el conocimiento científico como una vara de medir, ya que cualquier criterio se supone que es más superior que lo que se está comprobando o verificada. Para nosotros los musulmanes el Corán es la Furqan es decir, criterios para juzgar el bien del mal y el criterio definitivo que es más superior al conocimiento científico.
Pero para un hombre educado que es un conocimiento ateo, científico es la prueba definitiva que cree pulg Lo que sabemos es que la ciencia muchas veces se convierte en 'U', por lo tanto, he restringido los únicos ejemplos a los hechos científicos que tienen pruebas suficientes y pruebas y no las teorías científicas basadas en supuestos. Utilizando el criterio definitivo del ateo, yo estoy tratando de demostrarle que el Corán es la palabra de Dios y contiene el conocimiento científico, que es su norma, que fue descubierto recientemente, mientras que el Corán fue revelado hace 1400 años . Al final de la discusión, ambos llegan a la misma conclusión que Dios aunque superior a la ciencia, no es incompatible con ella.

La ciencia es ELIMINAR LOS MODELOS DE DIOS, PERO SIN DIOS

Francis Bacon, el famoso filósofo, ha dicho con razón que un poco de conocimiento de la ciencia hace al hombre ateo, pero un estudio en profundidad de la ciencia lo convierte en un creyente en Dios. Los científicos de hoy en día son la eliminación de modelos de Dios, pero ellos no son la eliminación de Dios. Si traduce esto en árabe, es la illaha illal la, No hay dios, (dios con un pequeño 'g' que es falso dios), pero Dios (con "G" mayúscula).
Surah Fussilat:
"Pronto Les mostraremos nuestros signos en las regiones (más lejano) (de la tierra), y en sus propias almas, hasta que vean claramente que es la Verdad. ¿No es suficiente con que tu Señor testifica en todas las cosas? "
[Al-Qur'an 41:53]

23 comentarios:

  1. El problema es que en el Corán existen conjeturas correctas y otras, usando mucha imaginación, correctas. Un solo error es suficiente para quitarle la divina procedencia y tiene más de una.

    Un ejemplo, la evolución no es admitida por los musulmanes. Mucho menos las teorías que existen acerca de la misma.

    De todos modos mi enhorabuena, es raro escuchar a un musulmán que intente darle un cariz científico a sus extrañas ideas. Esto es la mitad de mi trabajo, ahora falta que la use para explicar la realidad científica.

    Yo lo que nunca entenderé de la hipótesis islámica de un supercreador que todo lo puede, todo lo ve, todo lo sabe es el cielo y el infierno. Si no crees en algo que te parece ilógico o no tiene sentido, una aptitud muy humana, vas al infierno. Esto convierte a Allan en un ser enemigo de la curiosidad y las ganas de investigar ya que la madre de estas “virtudes” es la duda. Recordemos que el infierno es para toda la eternidad. Es decir, Allan nos crea no se sabe para qué, nos crea sin nuestro permiso, nos da unas reglas a través de un medio más que dudoso: un libro escrito por alguien que escucho a alguien que decía que un ángel le hablaba en nombre de Allan. Si esto te parece lógico… después según con quien hables te da una versión diferente del Corán… una locura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As-salam aleykum, perdona se nota que usted no visita webs musulmanas, todas hacen menciones sobre temas cientificos y de la evolucion, se quien eres,no vuelvas a comentar mas porque estas faltando al respecto se dice Allah y no Allan y si vuelve a faltar al respecto no se le respondera se borrara sus comentarios automaticamente, aleykum salam.

      Eliminar
  2. "..existen conjeturas incorrectas y otras..."

    ResponderEliminar
  3. Kaixo!

    Lo que ha pasado es lo siguiente. He leído lo que has escrito y he respondido. No puse ni tildes ni mayúsculas y tampoco me fijaba si tecleaba bien. Después lo he pegado en una hoja de Word y le he pasado el corrector ortográfico. Cuando me corregía la palabra “allah” me daba la opción de “Allan” yo, sin darme cuenta y pensando que era por la mayúscula que faltaba le di a “corregir todo”. Lo he solucionado clicando en “agregar al diccionario”. No me volverá a pasar.

    Me puedes creer o no, tú decides, pero tranquilo, yo no pensaré que alguien te enviará al infierno por no creerme. Sí, porque eso es lo que pienso que hacen la gente religiosa, como no les crees, te amenazan con un infierno. Sí, porque eso es lo que pienso, yo no es que no crea lo que Allah dice, yo simplemente no creo lo que los musulmanes dicen, lo que se supone que Muhammed dijo y que alguien más tarde escribió. Y mis razones tengo.

    Si, un dios sabio existe, si un dios sabio nos ha creado de esta manera, “tu no me crees, yo no te creo”, no creo que tenga problemas en ir al cielo, ya que mi pensamiento es sincero y bienintencionado. Soy honesto. Y tú no me conoces aunque creas que si (me dices “se quién eres”) vuelves a interpretar mal la realidad. No quiero insultarte con esta afirmación, es lógico que te haya ocurrido, pero te ha ocurrido.

    Ahora tú decides si borrar esto o contestarlo. Es tú blog, en el tú deberías de ser tú. De esta forma sabré un poco más de ti… Y si, hablo mucho con musulmanes, con musulmanes turcos.

    Agur bero bat.

    Hamahiru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As-salam aleykum, ok mmm en todo el tema de conversacion te he mandado al infierno? anda no compares con algunos cristianos que te lo dicen claramente, me es igual lo que creas, perdona pero que me cuentas con eso no creo en lo que Allah dice ni en lo que Muhammad dice, pues veras muchos textos, veamos es acaso el nuevo testamento la palabra de Jesus? el no dejo nada escrito y el nuevo testamento se completo 100 años despues de el, ok me has demostrado que no eres cierta persona pero estare atento a cada palabra que escribas ya que esa persona no sabe nada de vasco, aqui cualquiera puede comentar libremente pero hay una manera de comentar, nadie esta obligado a usar un nombre y si quiere usar un nombre puede usarlo, si comenta que sea con respecto, sin insultos, todo comentario con insultos y cosas ofensivas es borrado, no he borrado tus comentarios ya que has respectado esas simples normas de no insultar, ni ofender pero si no hubieras respectado eso la cosa iria de dos maneras, puede que borre el comentario o la segunda manera es que te conteste al comentario, si es mi blog al igual que otros mas que tengo, solo en dos o tres veo bien que se comente en otro no ya que es un libro, me dedique a recojer el Coran entero, translineado, en arabe y con tafsir, aleykum salam.

      Eliminar
    2. los musulmanes no suponemos que tal y tal sea las palabras del profeta Muhammad sws, hay un estudio classificado de las palabras del profeta y se sabe cuales son verdad y cuales no, eso siempre a estado con nosotros, que gente de fuera de tierras del Islam sin prueba alguna venga a decir que no son sus palabras pues menuda cosa, ya que ese argumento puede girarse contra ellos mismos, ok bien por ti que hables mucho con musulmanes, cada cual habla con quien mas le plazca.

      Eliminar
  4. Kaixo,

    Yo no soy cristiano, soy ateo. No creo que dios exista. Para mí no es ningún problema que alguien crea en Dios, de hecho he comentado mis opiniones constructivas en una página de Facebook llamada “Nuevo pensamiento espiritual” y han sido bien recibidas. Son gente que creen en Dios pero no cree en las religiones, en esto último estamos de acuerdo. Para mí esto es lo más importante de mi pensamiento. No creo en lo que dicen las miles de religiones que hay.

    No sé si conoces la historia de Carl Sagan acerca de un hombre que decía tener un dragón en su garaje. ¿Te imaginas que alguien te dice “tengo un dragón que hecha fuego por la boca en mi garaje”? ¿Qué harías? ¿Qué haría una persona normal? Preguntar, ¿no? Bien, pues no habría forma de demostrar que el dragón no existe. Cualquier pregunta que podrías hacer tenía una explicación por parte de ese hombre. “no se ve porque es invisible”… “no sientes el fuego por que no tienes fe y tu corazón esta cerrado a su energía” imposible…. Para mí las religiones todavía son más complicadas ya que el número de afirmaciones que hacen acerca de lo que Dios o Allah dice me dejan perplejo.

    Ya sé que no me has mandado al infierno. Tu religión es la que dice que yo voy a ir al infierno. ¿Por qué? ¿Por no creer que “tienes un dragón en tu garaje” ?... Porque es eso lo que siento cuando me hablan con tanto detalle de lo que Allah quiere, para que nos ha creado y espera de nosotros. Debe de ser terrible vivir el día a día sabiendo que el 90% de la población mundial acabará en el infierno, “¡que horrible lugar de reposo!”, para nada más y nada menos que ¡Toda la Eternidad! Además de ser creados sin nuestro consentimiento, sin un aviso, “ojo, te creo pero estas son las normas, tú decides”… no, 20, 40, 60, 80 años de tu vida deciden el destino de tu vida eterna. A ti te sonará muy lógico pero lo siento, para mi es francamente delirante.

    En Turquía la evolución es una blasfemia, se ríen de ti si les hablas de evolución. Te dicen “yo no vengo de un mono”, parece que les gusta mas haber venido del barro. Te hablan de datos científicos que supuestamente contradicen a la evolución. Yo pregunto ¿eres científico? ”No” ¿me podéis dar el nombre de algún científico turco que sostenga que la evolución es falsa? (la evolución, no la teoría de la selección natural…) empiezan a cambiar de tema y no hay forma, lo más que he conseguido es un libro de Adnan Oktar, por supuesto no es científico además de caer mal a muchos musulmanes turcos.

    Por eso te hago la pregunta.

    ¿Podrías darme el nombre de algún científico para investigar qué argumentos usa para explicar los fósiles, la edad de la tierra…etc?

    Gracias por ser comprensivo.
    Agur bero bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As-salam aleykum, si se quien es Adnan Oktar, te seria un poco dificil conseguir los libros pero en fin, ahora te ire explicando autores y libros pero ya vivieron hace tiempo.

      Abú Uthman Amr Ibn Bahr al Fuqaimi al Basri y su libro Kitab al Hayawan (Libro de los animales) y te recomiendo leer este articulo sobre el tema Islam y evolucionismo http://www.webislam.com/articulos/31077-el_islam_y_el_evolucionismo.html

      Pues gracias por aclararme si eras cristiano o no, ya que generalmente los no-musulmanes que suelen comentar suelen ser cristianos evangelicos, no soy turco la verdad y sobre ellos actualmente solo conosco mas la historia del Imperio otomano y adnan oktar aparte de unas cuantas tariqas sufies siento no poder aportarle mucho sobre el asunto, aleykum salam y esperemos hablar muy seguido amigo.

      Eliminar
  5. Kaixo!

    Muchas gracias por la información, no tenía ni idea de esa faceta de la ciencia musulmana, la de la evolución. En realidad solo conozco musulmanes turcos, ellos no admiten la teoría de la evolución, todos piensan como el señor Adnan Oktar. Me sorprende también que nadie haya mencionado a esos autores.

    Siempre me ha llamado la atención las religiones, en concreto los libros sagrados. Todos tienen el mismo pero parece que cada persona tiene uno diferente. Este caso de la evolución es un ejemplo. Millones de musulmanes niegan una evidencia científica, se encierran en una mentira, alguno está dispuesto a manipular pruebas (en Texas pusieron pisadas humanas entre huellas de dinosaurios)… todo para que la realidad encaje con su libro sagrado. Esto es lo que no me gusta de las religiones, hasta qué punto se puede llegar para mantener lo dicho en un libro, en este caso el Corán. Si, veo que tú piensas de otra manera pero creo que eres minoría. Un 10%?
    De momento he sacado el tema en un foro, a ver que descubro.

    Agur eta ondo izan,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, yo no pongo en duda nada de lo que dice el Quran amigo, la malloria de musulmanes no saben lo que es el evolucionismo o nunca han oido hablar de ello, no puedes culparles de ello, hay musulmanes con mas formacion y educacion que si, como en los circulos academicos y universidades islamicas, los musulmanes lo analizamos desde un punto religioso, no dejamos la cosa de lado como algunos extremistas cristianos sabes, pero hay extremistas musulmanes que les da por imitar a los extremistas cristianos y passa lo que passa, mira conosco a extremistas cristianos que dicen mil y mil, los musulmanes en cambio esos temas no los tocamos tanto sabes, por eso animo a mis correligiosos a estudiar y investigar mas y saber mas de su creencia y ser buenos musulmanes y no caer en el extremismo. aleykum salam .

      Eliminar
  6. Kaixo!

    Si, veo que eres un musulmán muy diferente a los musulmanes turcos (73 millones de habitantes 90% musulmanes). Allí conocen la evolución, dicen que es mentira, que es falsa y que no tiene sentido. Me invitan a leer el Corán para que lo compruebe.

    Entenderás mi perplejidad al ver que un libro supuestamente perfecto es interpretado de miles de formas diferentes. Me dicen, “No es eso, los hombres son imperfectos, el Islam es perfecto”. Pero yo pienso que si alguien quisiera dejar algo claro acerca de la correcta moral o como repartir una herencia necesitaría 100 "Coranes". (Además el Corán repite mucho las cosas, me parece que desperdicia espacio) De esta manera te aseguro que no habría dudas. Por lo menos yo tengo 1000 dudas y no me considero tonto ni considero que haya cerrado mi corazón… simplemente nunca lo he entendido ni creo que lo vaya a entender de la manera religiosa. Me encaja más la manera atea o deísta.

    Una pregunta. ¿Por qué el Corán habla con normalidad de la esclavitud? Se supone que es un libro que debería de ser actual, sin embargo dedica espacio a hablar de la esclavitud pero no dice “la esclavitud es mala” “nadie tiene derecho a tener esclavos”… estas frases son un ejemplo de lo que para mí es decir las cosas claras… ahora, si tú me citas alguna parte del Corán al respecto te puedo anticipar, por mi experiencia, que será un ejemplo de decir las cosas de una manera ambigua.

    Puedo equivocarme, es algo con lo que convivo sin problemas porque esa es mi seguridad, la tuya, aventuro, es Allah y todo el complejo mendo que se ha tejido a su alrededor. Un mundo tan complejo que miles de personas dedican su vida a ello. Teniendo en cuanta que el Islam solo alcanza a un ¿15%? De la población, que un 85% vive sin hacer caso al Corán y que no hay diferencia significativa entre este 85% y este 15% respecto a calidad de vida, estabilidad emocional, grado de felicidad, salud, enfermedades, solidaridad, delincuencia, educación, cultura… ¿es necesario el Islam? Me dirás que sí, lógicamente pero… ¿cree Allah necesario el Islam? ¿Para mejorar qué? (Al final han sido dos preguntas :) )

    Ondo pasa ta gutxi gasta.

    ResponderEliminar
  7. as-salam aleykum amigo, en los paises musulmanes sabes hay unas escuelas, las cuatro escuelas islamicas que estan repartidas en unas zonas, maliki, hanafi, shafi y hanbali, todas se apoyan y se consultan entre ellas, tienen distintos puntos de ver las cosas, en Turquia impera la escuela Hanafi, usted a elegido su camino y nosotros el nuestro, hay musulmanes que estaran deacuerdo en una cosa y otros que no, sobre el tema de la esclavitud que sale en el Quran, hara tiempo puse una publicacion sobre este tema tanto en el Islam, judaismo y cristianismo, alli donde se aclara esos asuntos que aparecen en el Quran y como que es un tema algo largo le paso el enlace para que lo pueda leer detenidamente.

    http://anderbal.blogspot.com.es/2012/09/la-esclavitud-en-el-islam-y-en-el.html
    http://anderbal.blogspot.com.es/2012/10/la-libertad-de-los-esclavos-emancipados.html

    Pues el Islam seria necesario para mejorar ciertos aspectos de la sociedad, te cito un exemplo bien real en el Norte de Nigeria que es malloritariamente musulman, antes que se estableciera la Sharia, alli se cometian fuertes delitos, asesinatos, violaciones, robatorios, drogas, prostitucion, hoy en dia la zona es bien distinta no se ven prostitutas porque se fueron todas, los vendedores de drogas ya no se atreven a vender, el indice de robatorios a disminuido mas parte de la criminalidad, eso te lo cuento porque lo vi en un documental sobre la Sharia en Nigeria y la gente iba explicando, aparte alli puedes elegir como ser juzgado o por el derecho ingles o por la sharia pero todos los musulmanes alli usan siempre la sharia y hasta algunas veces cristianos han recurrido a los tribunales islamicos, al ser baratos los gastos y los problemas solucionarse en poco tiempo. Los musulmanes creemos que el Islam es la solucion a todos los problemas de la sociedad, lo mismo que cristianos, judios opinan eso de sus creencias, hasta hay ateos que dicen que la solucion es el ateismo, en fin cada cual tiene sus puntos de vista y perspectivas del asunto.

    ResponderEliminar
  8. “hay musulmanes que estarán de acuerdo en una cosa y otros que no” es decir, el Corán no es totalmente claro. Da pie a que elijas. Y por lo que veo la elección puede ser una u otra totalmente opuesta. Puede que eso explique mi incredulidad ya que la interpretación que hago es la siguiente:
    La esclavitud no está mal vista en el Corán:
    4:3 “Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero. Si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal.”
    De hecho se puede seguir haciendo esclavos:
    12(75) [Los hermanos] respondieron: “¿Su retribución? ¡A quien le sea encontrada la copa
    en su fardo --él será [hecho esclavo en] retribución por ello! Así es como retribuimos [nosotros]a quienes cometen [semejante] maldad.”

    Si es en caso de prisionero de guerra con infieles, habrá que atender a las necesidades de estrategia:
    47:4 “Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.”
    (¿Por qué Allah, si lo sabe todo, quiere probar a la gente?)
    Los esclavos pueden ser útiles para enmendar errores propios, los que los tengan tendrán ventaja ante Allah.
    4:92 “Y quien mate por error a un creyente deberá liberar a un esclavo creyente”
    5:89 “La expiación por romper un juramento será alimentar a diez pobres como soléis alimentar a vuestras familias, o vestirlos, o liberar a un ser humano de la esclavitud”

    Ahora bien, si el esclavo es un buen creyente lo aconsejable es darle la libertad. Pero no es obligatorio. Recuerda, los esclavos son esclavos hasta que sean liberados:
    12:30 Unas mujeres decían en la ciudad: «La mujer del Poderoso solicita a su mozo. Se ha vuelto loca de amor por él. Sí, vemos que está evidentemente extraviada».

    Una duda, tengo este Corán en pdf, es “EL MENSAJE DEL QUR’AN, Traducción del Árabe y Comentarios, Muhammad Asad, Junta Islámica.” He visto que cambia bastante con otro que tengo en inglés, también he visto que el que tengo en turco también cambia. ¿Cómo es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As-salam aleykum, primeramente, el Quran es claro una cosa es que se de una intepretacion erronea personal, segundo usted compare dos traducciones del Quran al español y vera diferencias porque el Quran la gente que lo traducce adapta las palabras a su idioma, usted compare uno en español con uno en ingles vera, en turco mmm siendo Turquia un pais malloritariamente musulman deberian de leer el Quran en arabe, aleykum salam.

      Eliminar
  9. Nigeria. ¿No tenías un mejor ejemplo? Mira este enlace y cuéntame otra vez lo de la paz y la tranquilidad de ese país:
    22-4-2012
    La violencia religiosa en la ciudad de Jos, en el norte de Nigeria, se ha saldado con cerca de 500 muertos.
    http://asambleas.net/forum/topics/brutal-matanza-de-cristianos-en-nigeria
    7-8-2012
    Dejaron la iglesia a oscuras, bloquearon todas las salidas y comenzaron a disparar indiscriminadamente a los fieles durante al menos 20 minutos.
    Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación no islámica es pecado", lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en Nigeria.
    http://www.20minutos.es/noticia/1559132/0/agresor-giffords/medita-culpable/pena-muerte/

    21-1-2012
    una imagen que, pese a su crudeza, sólo pretendía denunciar el holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años.
    http://blogs.periodistadigital.com/antoniocabrera.php/2012/01/28/p309215
    13-3-2010
    http://www.youtube.com/watch?v=Xi0ve_rBxF8

    Desde su implantación en 1999 de la Sharia ha habido muchas protestas y muchos muertos, en el 2001 hubo unos 100 muertos en las protestas. Evidentemente este sistema, el de matar a los que protestan, acaba con las protestas. La Sharia es la ley del terror. Una ley medieval similar a la inquisición. La apostasía se condena a muerte. Al que deja de ser musulmán por lo que ve a su alrededor, el terror que causa la Sharia, se le asesina legalmente.
    Debo de reconocer que si tu mejor ejemplo de la mejora del bienestar es Nigeria me decepcionas considerablemente. Espero que de afanes en tu búsqueda, no sé, Irán, Afganistán, Kuwait… otro país puramente islámico donde apenas se note como el Islam elimina físicamente a la competencia.

    Ondo izan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As-salam aleykum, para empezar yo he estado en Nigeria y he vivido alli durante unos años puedo comentar con seguridad lo que passe alli porque estuve antes de los conflictos y se quienes lo empezaron, prefieres Afganistan? Irak? no pues, el primer enlace que me pones sale que no existe y veo que es una web cristiana, Boko haram es un grupo terrorista, mata tanto a musulmanes como a no-musulmanes asi que queda fuera de lugar eso, siendo que los de boko haram cuando son capturados por los musulmanes son castigados segun la ley islamica, en Nigeria aunque las noticias no lo mencionan hay milicias armadas cristianas que hacen de las suyas tambien, no me gusta periodista digital porque se le nota el plumero del catolicismo en esa web. Los conflictos en Nigeria empezaron por los granjeros emigrantes venidos del Sur de Nigeria, se establecieron en unas tierras que eran de los nomadas fulanis que sobreviven gracias a la ganaderia, los nomadas les dijeron que abandonasen sus tierras, los granjeros dijeron que no se hirian y que responderian a balazos, pues lo que paso al dia siguiente los nomadas volvieron con espadas y machetes a la madrugadas y los echaron violentamente, aparte el video que me muestras sale bien claro que los cristianos tambien matan a musulmanes, asi que ninguno es inocente, en el Norte se voto democratiamente para el establecimiento de la Sharia y como mencione alli puedes elegir entre o la sharia o el derecho ingles pero los musulmanes siempre recurren a la sharia, en el sur de Nigeria no hay la Sharia, perdone esa ultimas palabras son suyas o es un copy paste, Iran nadie sabe casi nada de sus leyes actuales debido a la censura y bloqueo, por exemplo el caso de Sakineh la mujer que decian que iban a lapidar era un fraude ya que Iran no se lapidada a nadie desde hace tiempo, Kuwait se rige por otra interpretacion de la Sharia y Afganistan, yo soy musulman, ante todo musulman usted no espere que acepte algo que no sea de mi creencia, aleykum salam.

      Eliminar
  10. Kaixo!
    Haber, centrémonos. Yo pienso que el Islam no hace nada especial, recuerda: “calidad de vida, estabilidad emocional, grado de felicidad, salud, enfermedades, solidaridad, delincuencia, educación, cultura… “. Los países musulmanes no están a la cabeza.
    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Paz_Global

    El norte de Nigeria era de mayoría musulmana antes y después de la Sharia. La Sharia es el terror, penas como la Lapidación, los azotes o la amputación son crueles. La Sharia se mete en la vida privada de la gente… Si los musulmanes necesitan estas leyes para dejar de ser unos delincuentes es que el Islam es imperfecto. Por no hablar de los actos terroristas entre musulmanes. Esta claro que el Islam no es una religión de paz, no como la entendemos en occidente, no como la entendemos en los países donde hay paz.
    En Nigeria hay terroristas, En Nigeria musulmanes y cristianos se matan mutuamente. ¿Cuándo va arreglar esto el Islam? O tenemos que esperar a que una de las dos religiones aniquile a la otra. Yo lo veo así, las religiones solo buscan la supremacía. Históricamente ha habido políticos que buscaban eso mismo, una supremacía religiosa, una supremacía “racial” (Hitler), una supremacía política (Stalin)…

    Dices “ninguno es inocente”. Yo creo que te equivocas, son victimas indiscriminadas, la mayoría de las victimas seguramente lo son.

    Dices “no espere que acepte algo que no sea de mi creencia”.. Efectivamente, así somos los humanos, por eso te digo que ni el Islam, ni el cristianismo, ni ninguna religión crecerá a consta de otra, la única forma de crecer de una religión es teniendo muchos hijos y aislándolos en un entorno religioso. Algo así como lo que hacen los judíos. Por mi parte, yo no tengo ninguna creencia prefijada a los 4 años, puedo evolucionar y llegar aceptar un buen argumento.
    Gabon,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As-salam aleykum si uste solo a venido aqui a criticar mi creencia mejor deje de comentar, en el Islam no existe el concepto supremacentista racial siendo que hay musulmanes de todas las razas, perdone tampoco el cristianismo a solucionado ni las violaciones, violencia, asesinatos, robatorios prostitucion, trafico de drogas etc... he estado viviendo en Nigeria cosa que veo que usted a ignorado del texto y he estado alli y he visto todo ese asunto, usted a estado alguna vez en Nigeria digame?? aleykum salam.

      Eliminar
    2. Kaixo,

      No estoy criticando tu religión, solo digo que Nigeria no es un ejemplo de país bien avenido donde todo el mundo vive en paz y armonía. No he estado en Nigeria pero por lo que me cuantas no parece el paraíso.

      Corrígeme si me equivoco: Un grupo terrorista llamado "la educación no islámica es pecado", que basa su actividad en una interpretación del Corán (en tu opinión errónea) para matar cristianos. Cristianos que matan musulmanes… una ley que contempla la lapidación como una manera de hacer justicia. En el 2009 estaba en el puesto número 16 de los países más violentos del mundo.

      Cuando hablo de supremacía, solo digo que el Islam y el cristianismo solo buscan la supremacía religiosa. Evidentemente no son religiones racistas. No he dicho eso en ningún momento.

      Efectivamente, el cristianismo tampoco ha solucionado nada. Solo busca su expansión, su supremacía, el poder.

      Lasai egon,

      Eliminar
  11. Según Global Peace Index para lo que va del 2009, los 33 paises más violentos de la tierra serían (de más violento a menos violento):

    1.Irak
    2.Afganistán.
    3.Somalia.
    4.Israel.
    5.Sudán.
    6.República Democrática del Congo.
    7.Chad.
    8.Paquistán.
    9.Rusia.
    10.Zimbabwe.
    11.Georgia.
    12.República Centroafricana.
    13.Libanon.
    14.Corea del Norte.
    15.Colombia.
    16.Nigeria.
    17.Etiopia.
    18.Burundi.
    19.Birmania.
    20.Sri Lanka.
    21.Mauritania.
    22.Sudáfrica.
    23.India.
    24.Turquía.
    25.Venezuela.
    26.Yemen.
    27.Tailandia.
    28.Costa de Oro.
    29.Haití.
    30.Filipinas.
    31.Azerbaian.
    32.Kenia.
    33.Honduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de esta lista solo he contado a 13 paises malloritariamente musulmanes

      Eliminar
    2. si en una lista de 153 paises, entre los 33 mas vieolentos hay 13 malloritariamente musulmanes,es decir, casi un 40%, yo me preocuparia...

      Eliminar
  12. Son 153 países,
    Esta es la lista del 2011, va de menos a más, Nigeria pasa del puesto 16 al 12, ha empeorado
    1 Iceland 1.148
    2 New Zealand 1.279
    3 Japan 1.287
    4 Denmark 1.289
    5 Czech Republic 1.320
    6 Austria 1.337
    7 Finland 1.352
    8 Canada 1.355
    9 Norway 1.356
    10 Slovenia 1.358
    11 Ireland 1.370
    12 Qatar 1.398
    13 Sweden 1.401
    14 Belgium 1.413
    15 Germany 1.416
    16 Switzerland 1.421
    17 Portugal 1.453
    18 Australia 1.455
    19 Malaysia 1.467
    20 Hungary 1.495
    21 Uruguay 1.521
    22 Poland 1.545
    23 Slovakia 1.576
    24 Singapore 1.585
    25 Netherlands 1.628
    26 United Kingdom 1.631
    27 Taiwan 1.638
    28 Spain 1.641
    .....
    .....
    123 Bahrain 2.398
    124 Venezuela 2.403
    125 Guatemala 2.405
    126 Sri Lanka 2.407
    127 Turkey 2.411
    128 Cote d’ Ivoire 2.417
    129 Algeria 2.423
    130 Mauritania 2.425
    131 Ethiopia 2.468
    132 Burundi 2.532
    133 Myanmar 2.538
    134 Georgia 2.558
    135 India 2.570
    136 Philippines 2.574
    137 Lebanon 2.597
    138 Yemen 2.670
    139 Colombia 2.700
    140 Zimbabwe 2.722
    141 Chad 2.740
    142 Nigeria 2.743
    143 Libya 2.816
    144 Central African Republic 2.869
    145 Israel 2.901
    146 Pakistan 2.905
    147 Russia 2.966
    148 Democratic Republic of Congo 3.016
    149 North Korea 3.092
    150 Afghanistan 3.212
    151 Sudan 3.223
    152 Iraq 3.296
    153 Somalia 3.379

    este es el informe: http://www.visionofhumanity.org/wp-content/uploads/2011/05/2011-GPI-Results-Report-Final.pdf

    ResponderEliminar