StatCounter

miércoles, 16 de enero de 2013

Es la piedra Negra un ídolo? y Es Peregrinación un rito pagano?








Por: Abdus Samad-Sharafuddin

Examinemos de cerca la Ka'bah cuadrados estructurado (La Santa Casa) en La Meca, en Arabia, en el que en su esquina oriental se encuentra la Piedra Negro establecer la altura del pecho. Cada peregrino en la Meca intenta besar y acariciar con cariño, lo primero al llegar allí. Esta acción marca el inicio del acto de Tawaf. La palabra "Tawaf" es un sustantivo infinitivo árabe que significa círculo, compás o moverse alrededor de algo. Un peregrino tiene que rodear la Ka'bah siete veces, para completar Tawaf. Cada una de las siete rondas empieza por besar o acariciar, si es posible, o simplemente apuntando a la Piedra Negro. La Piedra Negro por lo tanto, sirve para marcar el inicio de cada ronda. Tawaf es una de las partes integrantes de peregrinación (Hajj), que también se realiza, como un acto de culto separados en cualquier momento. Así nos encontramos con la Ka'bah continuamente rodeado de gente día y noche.

La importancia real de Tawaf

Circumumbulating la Kaaba y besar la piedra son, de hecho, considera los aspectos exteriores de la Tawaf, aparte de su significado interno. Se parecen a algo como el pie, inclinarse, postrarse y sentarse posturas observadas en las oraciones islámicas diarias. Sin embargo, las posturas de oración, así como la orbitan alrededor de la Kaaba, junto con besos, tanto en forma de la cáscara externa de la paja, que conserva el grano. El grano de la Tawaf radica en los significados sublimes de la recitación del Peregrino y oraciones, en las emociones conmovedoras del alma surgiendo en su corazón - como su amor extremo por Alá, su temor a Él, y sus esperanzas en él. Examine, por ejemplo, las palabras rebosante de la unicidad de Dios, que los profiere peregrinos. Es su fórmula regular, al inicio de cada ronda de la Tawaf, como besos, caricias, o puntos en la Piedra Negro, declarando: ". (Comienzo) en el Nombre de Allah es el Más Grande que Oh Allah (! Realizo) creer en ti, lo que confirma tu Libro, cumpliendo tu promesa, y siguiendo el Camino de Tu Profeta Muhammad - La bendición y la paz sea con él " Como tal, el Tawaf alrededor de la Ka'bah se realiza únicamente en el nombre del Dios único y supremo, y que nunca se hace en el nombre de cualquier otra deidad, ni de la Piedra Negro sí mismo, como otros alegan. El funcionamiento del Tawaf cumple con la promesa de la Santa peregrino se ha comprometido con su Señor. Lo hace como un creyente en el Dios único, no como un idólatra, sino como un confórmero de los Libros revelados de Allah, y como seguidor de Su Profeta (la paz sea con él). Lejos de adorar la piedra, el peregrino está besando, o señalando que, al igual que lo hizo el Profeta (la paz sea con él) en su tiempo.

Glorificando al Dios Unico

Para saber, cómo el peregrino continúa glorificando a Allah, el Altísimo, en el desempeño de las rondas, con estos himnos nobles: "¡Gloria a Allah Alabado sea Allah No hay más dios sino Dios Alá es el Más Grande No!.! sin manipulación, ni el poder, excepto por la ayuda de Alá ". A monoteísta (un solo Dios adorador) se cumple estas oraciones sublimes mucho más valioso que las riquezas enteras de la tierra. Con estos, se alaba su único Señor, como él circula un lugar santificado por la presencia de Su Casa. ¿Hay alguna remota huella de politeísmo (multi-dios adoración) o idolatría en tal acto?

UNA ORACIÓN SELECT

Como lo ha dejado todos sus asuntos mundanos detrás, el peregrino, además de alabar a Dios, también sigue orando por su mejoramiento mundano, en el medio. Aquí está su omnímoda oración a Alá, el benevolente: "¡Oh Dios, que me contento con mi suerte señalada, y me bendiga en él y hacer todo bien para mí, mis pérdidas y necesidades.".

LA ORACIÓN DE DOS MUNDO

A diferencia de los incrédulos, el peregrino tiene una fe viva en la venida, eterno más allá. Él no falla aquí, por tanto, decir la oración el hombre mejor podría pedir. Es del mismo Corán, y combina tanto lo bueno de este mundo y del mundo a venir en su súplica de la siguiente manera: "¡Oh Señor Concédenos el bien en este mundo y el bien en el más allá y nos salve. del tormento del fuego "Sagrado Corán 12:201.

PODRÍA SER UNA PIEDRA DE DIOS?

Aunque tan reverentemente besaron y acariciaron durante el Tawaf, la piedra Negro, en una de las esquinas de la Kaaba, no es ídolo para los peregrinos para adorar. Esa es la última cosa que cualquier adorador de un Dios que pueda imaginar. Para una piedra es una piedra sólo después de todo. No tiene poder alguno para hacer el bien o causar daño a nadie, aparte de Allah, la única divinidad de la humanidad. Eso es algo apreciado ya sea a sabiendas, o por ignorancia, en sentido figurado - por aquellos que toman a la piedra en lugar de la adoración a Dios el culto, la creencia y la práctica profana, ya que no tiene sentido. Esta es la razón por la Piedra Negro se convierte en un misterio para estas personas, y por eso, algunos por ignorancia abiertamente acusan de que Muhammad (la paz sea con él) hizo romper todos los ídolos en el Islam, excepto uno - es decir, la Ka'bah, o la Piedra Negro. ¿Por qué, incluso los musulmanes involuntarios obtener fácilmente confundidos acerca de la Piedra Negro. Fue ahí que 'Umar el segundo califa, lo hizo bien para quitar esta duda oculto de la mente. Así que cuando llegó a besar la Piedra, gritó públicamente a la misma: Narrado 'bin Rabi'a Abis:' Umar (que Allah esté complacido con él) se acercó a la Piedra Negro y se la besó y le dijo: "No hay duda, yo sabes que eres una piedra y puede dañar a nadie a nadie ni beneficio. Si no hubiera visto al Mensajero de Allah (la paz sea con él) besándote, no te hubiera besado. Resumido Sahi Al-Bukhari, Al-Hajj, página 396 No . 808 sobre la Piedra Negro ..

LA VERDADERA HISTORIA DE LA PIEDRA NEGRA

Más de cinco mil años atrás, hoy en día, el padre de los profetas, profeta Ibraham (la paz sea con él) al Montante Vertical (Haneef), había construido la estructura actual de la Ka'bah bajo las órdenes propias de Dios. Él (la paz sea con él) había construido junto a su joven hijo, Ismael (la paz sea con él), antepasado de los árabes. Así es como el Corán describe el edificio juntos: "Y (recuerda) cuando Ibrahim (Abraham) y (su hijo) Ismail (Ismael) se levantaron los cimientos de la Casa (la Ka'bah) en La Meca, (diciendo): '¡Señor! Accept (este servicio) de nosotros. Verdaderamente, tú eres Quien todo lo oye, todo lo sabe.' "(Corán 2:127). El padre y el hijo, verdaderos monoteístas (musulmanes), fueron aumentando así las bases con corazones temblorosos, para los musulmanes son sirvientes más devotos de Alá, siempre temeroso de su desagrado. Aunque la construcción de la Ka'bah, por lo tanto, ambos tenían miedo de que Dios no puede aceptar su humilde servicio, por lo tanto, que la oración de ellos. Qué conmovedor de tal fidelidad, lo conmovedor de humildad hacia Dios el grande! Es la esencia del Monoteísmo, el patrón ideal de la fe, y acciones grandes y pequeñas de todos los musulmanes a seguir. Cuando se eleva a una altura determinada, Ibraham (la paz sea con él) ordenó a su hijo a elegir una pieza de piedra para conmemorar el cornerpoint principal. A pesar de que el joven fue en busca de ella, el Arcángel Gabriel apareció con el Negro Piedra del Cielo. Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo: "La piedra Negro descendió del cielo, cuando era más blanca que la leche, pero los pecados de la gente la han ennegrecido". Tirmidhi, Kitab Al-Hajj, la piedra Negro,

Abraham (la paz sea con él) lo tomó y lo colocó adentro, y allí se pone en pie hasta nuestros días. Es una piedra celestial, entonces, y no uno terrenal. Fue seleccionado por Dios para Su Santa Casa (la Ka'bah).

LA ENSEÑANZA DE LA PEREGRINACIÓN RITOS

El edificio terminado así, así es como Ibraham y Ihmail (la paz sea con ellos) Fue más allá orando a Alá, en el versículo siguiente, "Y el Señor nos hace sumisos a vosotros y de nuestra descendencia una nación sumisa a Ti, y nos muestran nuestro Manasik (todas las ceremonias de la peregrinación Hajj y Umrah - etc.) y acepta nuestro arrepentimiento Verdaderamente, Tú eres el Indulgente, el Misericordioso ". (Corán 2:128). Entonces Allah les ha enseñado a través de los ritos de la peregrinación revelación, que incluye el Tawaf.

SE BESA ESENCIAL?

Hemos conocido el procedimiento de trabajo del Tawaf, se trata de dar vueltas alrededor de la Ka'bah siete veces. Cada círculo empieza por besar la Piedra Negro, o por acariciándola, que es el procedimiento normal. Pero Tawaf no es un negocio de una sola persona, cientos, incluso miles, están dando vueltas a la Kaaba en uno y el mismo tiempo. ¿Cómo puede cada persona besar la Piedra Negro por separado? Naturalmente, cuando tan superpoblado, el beso tendrá que prescindir de algunas o muchas de ellas. En esos momentos, es suficiente por lo tanto, para hacer frente a la Piedra Negro desde cualquier distancia, y único punto en el que por la mano derecha, al comienzo de cada ronda. El peregrino entonces recita su fórmula y continúa encendido.

La historia se desarrolla UN ASPECTO RARE

Suponiendo que la Piedra Negro falta, por una razón u otra, no lo hacen el Tawaf y la peregrinación inválido y nulo en dicha cuenta? Por supuesto que no. Esto es exactamente lo que ya ha ocurrido en la historia del Islam. El Karamathians (en árabe: al-Qaramitah), la secta más anti-islámico en el Islam, se había quitado la Piedra Negro durante su festejo loco en el año 317 dC AH/980. Ellos se lo llevaron con ellos a su territorio en Al-Ahsa (en el Golfo Pérsico). Después de mantenerlo allí durante veinte años, lo habían devuelto a la Meca en el año 339 AH (ver más breve enciclopedia Leiden 1953, P. 219). En tal caso, la sharia (ley) sostiene que el peregrino debe realizar su Tawaf sin la piedra Negro. En lugar de la Piedra Negro, el peregrino debe tocar su lugar en la esquina de la Kaaba, o punto en su lugar, y continuar su Tawaf. Así, la ausencia total de la misma piedra no hace ninguna diferencia en la validez de la Tawaf y la peregrinación. Esto demuestra lo pequeña parte está siendo desempeñado por esta piedra. Qué ignorante de los demás y lo infantil, por lo tanto, suena la acusación de que es el "más Ídolo Precious conservada por el Islam"!

SE BESA A DECIR CULTO?

Besar a una piedra no es un signo de su adoración. Besar la Piedra Negro no puede ser torcido en un culto a los ídolos, de la piedra hay imagen, al igual que los besos no solo está adorando por una mera imaginación. Cualquier persona puede alegar que los musulmanes adoran a un tal "ídolo". Pero el hecho es que ellos no adoran nada excepto Dios, el Elegido. El ídolo y su culto simplemente no existen. La Biblia es besado en lawcourts, ¿significa entonces que es objeto de culto? Por otra parte, los padres besan a sus hijos con amor, sin ningún rastro de culto en ella en absoluto. Un gran signo de interrogación que había de venir a la mente son los idólatras árabes pre-islámicos que habían ocupado la Ka'bah. Con toda su politeísmo y la idolatría, también utilizado para rodear la Kaaba y besar la Piedra Negro. Si su beso fue un acto de culto a los ídolos, ¿por qué estaba allí todavía una necesidad para ellos, a pesar de la presencia del "todopoderoso" Piedra-Negro para instalar trescientos sesenta ídolos en él? Esto prueba más allá de una sombra de duda de que es una cosa que besar la Piedra Negro bajo órdenes divinas, y otra muy distinta es adorar a una piedra o un ídolo. Lo más notable, quizás, es el hecho de que un solo Dios adoradores hacer nada más allá de simplemente besar la Piedra Negro. Ellos tampoco lo veneran con las manos juntas, ni se arrodillan, ni se postran, ni ponerse en cuclillas ante ella. Por todo esto se hace sólo por los adoradores de ídolos delante de sus ídolos.

ES LA PEREGRINACIÓN un rito pagano?

Algunos no musulmanes piensan o se les hace creer que la Peregrinación a Ka'bah es puramente un rito pagano o una forma de idolatría. Que estaba siendo practicado por los idólatras árabes antes del Islam, y que el Islam lo tomó de ellos. Esta hipótesis se ve ayudado por el hecho de que la propia Ka'bah había sido una carcasa templo no menos de trescientos sesenta ídolos. Sin embargo, esta es una pura conjetura desmintiendo los hechos y las cifras. Porque no fue a los idólatras de la Meca, pero hace profeta Abraham (la paz sea con él), que se había iniciado y establecido la peregrinación sagrada de los mismos, las edades. Por el contrario, fueron estos mismos idólatras, los degenerados descendientes de Abraham e Ismael (la paz sea con ellos), que había profanado Santo Alá Ka'bah en un enorme panteón. Fueron estos idólatras rango que se habían inyectado ritos paganos en la Peregrinación puramente islámico establecido por el profeta Abraham (la paz sea con él), uno de los grandes siervos de Dios. Todo honor se debe a profeta Muhammad (la paz sea con él), el sello de los profetas y el último de Abraham (la paz sea con él) la línea de la profecía, que fue quien barrió limpiar la Santa Kaaba de sus ídolos paganos. Fue él quien restauró de nuevo la peregrinación original a su prístina pureza. Los musulmanes, son en realidad los verdaderos seguidores de la religión del profeta Abraham (la paz sea con él), el abuelo del profeta Muhammad (la paz sea con él), donde peregrinación a La Meca es un patrimonio notable, así como un accesorio importante de la religión. ¡Cuán diferente podría ser estos hechos de las conjeturas sobre la no-musulmanes "al azar?

CONSTRUCCIÓN DE LA CASA Y SE PROCLAMA LA HAJJ

Así es como Allah declaró al profeta Abraham (la paz sea con él) con respecto a su Casa Sagrada después de mostrarle el lugar de ellos: "Y ¿Recuerdas cuando nos mostraron Ibrahim (Abraham), el sitio de la Santa Casa (la Ka'bah) en la Meca diciendo : Asociar no nada en la adoración conmigo, [La Ilaha ill-Allah (nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allah - monoteísmo islámico], y santificar Mi Casa para los que lo circunvalan, y aquellos que defienden la oración, y los que se inclinan y se someten con humildad y obediencia a Allah), y hacer la postración en la oración. " Corán 22:26. Abraham (la paz sea con él) se ordenó a sí mismo en este versículo para mantener perfectamente lejos de la idolatría. Él se está contando, además, para santificar la Casa de Dios de toda clase de impurezas, especialmente de la de la adoración de ídolos. Luego sigue la doble finalidad para la que estaba siendo construido que House. En primer lugar, es su ser el centro de Tawaf para aquellos que lo completan brújula, y su oración es el lugar para aquellos que oran en él sus oraciones diarias segundos. Esto es tanto como decir que el Tawaf y la Peregrinación no dependen de la casa de Dios, tanto como lo hacen las oraciones. Por esta razón todos los que oran todo el mundo hacen a su vez en una dirección de la Kaaba en La Meca. Después de ser ordenado para construir y santificar Ka'bah de Dios, el profeta Abraham (la paz sea con él) recibe en el versículo siguiente el mandato de anunciar la peregrinación a la Kaaba, de esta manera:. "Y proclamar a la humanidad el Hajj Ellos vendrán a ti a pie o en todo flaco camello, van a venir de todas las carreteras de montaña profundo y distante ancha para realizar el Hayy ". Corán 22:27. Que sin duda prueba que fue Abraham (la paz sea con él) que construyó la Ka'bah, y que era también el que proclamó la Peregrinación, hechos que igualmente debe refutar la afirmación tantas veces repetida repetido, de que la peregrinación era un rito pagano inventado por los idólatras paganos, y retenido por el Islam.

DESTACADO DE PEREGRINACIÓN

Iniciado por Abraham (la paz sea con él), y se refleja en el Sello de los Profetas, Peregrinación a la Casa de Dios es una experiencia única para todo musulmán verdadero. Para un "musulmán" es esencialmente el que pasa de la falsa a la verdadera religión - de la incredulidad a la fe en Dios, y de multi-dios a un solo Dios la adoración. Este rasgo hizo a Abraham (la paz sea con él) un "perfecto" musulmán cuando entró en el Panteón de Babilonia, y destruyó los ídolos en el mismo en pedazos. Allah le confió la construcción de su casa en La Meca, y le encargó de proclamar la Peregrinación a la misma. A partir de entonces, Peregrinación a la Casa de Dios se convierte en el rasgo más predominante de ser musulmán. Un remanso de libertad absoluta, y un santuario de perfecta paz y la seguridad, la Mezquita Sagrada este es el único lugar en la tierra creada por Dios para una y todas las personas por igual, sin distinción alguna. Es la Casa de Dios en el que todos los hombres son iguales, ninguno tenga derecho a poseerlo en exclusiva. Esto se dijo en estas palabras de Allah: "... y de Al-Masjid al-Haram en la Meca que hemos hecho abierto a todos los hombres, el morador en ella y el visitante del país ...." (Corán 'a) 22:25 El mensaje de esta Sura 22, versículos 26-27 con nombre "El Camino" en sí mismo, se describe la construcción de la Ka'bah y su santificación, siendo el punto focal de Tawaf, así como el centro de Oraciones. Así, la ocupación de puestos de peregrinación a esta "primera casa de una sola adoración de Dios", etc versículos 28-37, contienen los elementos básicos de la religión monoteísta del profeta Abraham (la paz sea con él), en la que uno de los objetivos principales hizo hincapié en la necesidad de celebrar el Nombre de Alá solo sobre el animal, ya sea habitualmente sacrificados u ofrecidos como sacrificios a Dios, frente a los ofrecidos a los ídolos de los idólatras ", como se evidencia especialmente en los versículos 28, 30, 34, 36 y 37 . "Evitar la abominación de los ídolos", y "dejar de lado la palabra que es falso" (decir y testimoniar la falsedad), estos dos pecados capitales, han sido especialmente prohibido en el versículo 30. Pero el mensaje de coronación de importancia sin precedentes es el mandamiento: "hunafa 'Lillah (es decir, no serviremos sino a Alá), y no asociar compañeros (en el culto, etc) a Él ...", que es el alma y el corazón del Monoteísmo (un Dios culto), y el aniquilador de todo politeísmo (multi-dios adoración). Este último, pero no menos importante mensaje, es la esencia de la peregrinación, como también la preocupación más alta y la felicidad de todos los musulmanes. Los idólatras Makkahn también utilizado para realizar la Peregrinación, llamándose así como "Haneefs" (seguidores de Abraham). Y por lo tanto, los musulmanes se les dice a realizar la Peregrinación, y llaman a sí mismos como "Haneefs", pero con esta diferencia: "Ser fiel en la fe a Dios, y nunca la asignación de los socios para Él". Así, las verdades sublimes, la esencia del credo: "No hay más dios sino Dios", parecen estar más allá de la comprensión de los adoradores de ídolos, en todo el mundo, y en todas las edades.

LAS ORACIONES cinco veces

Este comportamiento de la Peregrinación --- una hazaña colosal del Monoteísmo, está estrechamente tejida alrededor de la Kaaba y su medio ambiente circundante. Esto ocurre sólo una vez al año, pero mucho más importante y superar el rendimiento de las oraciones en el Islam, que son igualmente conectado con la Ka'bah. Las oraciones son un deber obligatorio para todo musulmán. Por ello, todos los musulmanes en cualquier lugar del mundo se vuelve hacia Dios, hacia la dirección de la Kaaba cinco veces al día. Por supuesto, la Kaaba es la dirección hacia el exterior que enfrentar en nuestras oraciones, aunque por dentro, uno se enfrenta a todo su corazón, para que el Señor de los Mundos Él Mismo. De esta manera, los musulmanes están tan íntimamente relacionada con la Ka'bah a través de su peregrinación y rezos, hasta el último momento de su vida. No sólo esto, sino que todo musulmán se hace frente a la dirección de la Kaaba cuando respira su pasado. Es más, incluso después de la muerte fue enterrado en su último lugar de reposo, es decir, en la tumba, por lo que se enfrenta a la misma dirección de la Kaaba.

Oraciones y sacrificios

Tanto la peregrinación y la oración están igualmente relacionados con la Ka'bah. Y ofrecer un animal ya las oraciones son las principales ceremonias de Hajj, donde tanto la oración y el sacrificio son muestras especiales de la adoración de un solo Dios, con tanto en común que se dedican a él. Es una dedicación más sublime del Profeta Muhammad (la paz sea con él) se le preguntó a ofrecer en las siguientes palabras: "Di [¡Oh, Muhammad (la paz sea con él)]:" En verdad, mi Salat (oración), mi sacrificio, mi vida y mi muerte pertenecen a Alá, Señor del Alamín '(humanidad, los genios y todo lo que existe), Él no tiene pareja, y de esto he sido mandado, y yo soy el primero de los musulmanes.) "( Corán 162-163). Y esto constituye el único camino recto, que es la religión de nuestro padre Abraham (la paz sea con él), que se menciona en el versículo anterior: "Di [¡Oh, Muhammad (la paz sea con él)]« En verdad, mi Señor tiene me ha guiado a un camino recto, una verdadera religión, la religión de Ibrahim (Abraham). Corán 6:161.

ENCUENTRO INTERNACIONAL

En general, el Hajj es un encuentro anual de su propia especie. Aquí, los verdaderos musulmanes de todo el mundo se reúnen sobre la base de un solo Dios la adoración, que es el monoteísmo puro y verdadero Islam. Olvidando sus mutuas diferencias de casta, color y condición social, que se reúnen en esta ciudad internacional de La Meca para glorificar al Señor de toda la creación. Dicho sea de paso, consiguen una oportunidad única para discutir juntos todo tipo de problemas comunales, religiosas, económicas, sociales y políticas a escala de todo el mundo, después de lo cual podría no encuentro mejor o más beneficioso imaginado. Tal alto, que todo lo abarca congregación se ha celebrado cada año en la Casa de Dios por miles de años. Todos estos beneficios son múltiples insinúa en las palabras: "...... Que se puede ser testigo de las cosas que son de beneficio para ellos .." Corán 22:28. Peregrinación, por lo tanto, nunca es un rito pagano, sino el cumplimiento de un deber incumbe sobre un solo Dios adoración!

INVITACIÓN A LA NO MUSULMANES

Este es el legado dejado por Ibraham profeta (la paz sea con él) para toda la posteridad de aceptar y seguir, y hay gente de cualquier país o nación, son una excepción a esa posteridad. En lugar de considerar el deber de peregrinación como un rito pagano, la gente debe reflexionar sobre su propia antigua idolatría, y aceptar y seguir la religión de nuestro padre Abraham (la paz sea con él). La hora ha llegado para que estas mismas personas para proclamar por su propia voluntad: "No hay otro Dios digno de adoración excepto Allah!" Que puedan realizar la peregrinación a la Casa de Dios en la Meca! Y que ellos ofrecen sus oraciones regularmente se enfrentan a la misma casa! Ameen ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario