StatCounter

lunes, 28 de enero de 2013

La incoherencia de las enseñanzas del Jesús bíblico



Por Bassam Zawadi


Cuando nos fijamos en las enseñanzas de Jesucristo en la Biblia que tenemos hoy en día vemos que sus enseñanzas no son claras en absoluto. Sobre todo, si de acuerdo a los cristianos, Jesús afirmó la divinidad y enseña el concepto de trinidad entonces esto definitivamente demuestra que las enseñanzas de Jesús no son claras porque no, ¿dónde encontrar las claras enseñanzas de la doctrina cristiana de hoy pronunciadas por Jesús en la boca de cualquiera de los Cuatro Evangelios.Incluso, los discípulos tenían un tiempo difícil averiguar lo que Jesús estaba tratando de decir a ellos ...

Marcos 9:30-32
Se fue de allí caminaron por Galilea. Y no tendría que cualquiera lo sabe, porque iba enseñando a sus discípulos, y les dijo: «El Hijo del hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán, y cuando muere, después de tres días resucitará. " Pero ellos no comprendieron la respuesta , y tenían miedo de preguntarle. "

Lucas 18:31-34
"Y tomando a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y todo lo que está escrito del Hijo del hombre en los profetas se cumplirá. Pues será entregado a los gentiles, y será burlado y tratado vergonzosamente y escupido;. os azotarán y matarlo, y al tercer día resucitará " Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se decía . "

Juan 16:12-13
"No tengo todavía que deciros, pero no podéis soportarlo ahora cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. ; pues no hablará por su propia cuenta, sino que dirá lo que se hablar, y os hará saber las cosas que habrán de venir. "

En Juan 16 vemos que Jesús está diciendo que más adelante el Espíritu de la verdad llegará a guiar a la gente hacia la verdad completa. Bueno, ¿por qué no podía hacerlo por sí mismo Jesús? ¿Por qué no podía él hacer comprender claramente lo que estaba pasando?

Incluso el propio Jesús admite que él estaba hablando en sentido figurado todo este tiempo ...

Juan 16:25
25 "A pesar de que he estado hablando en sentido figurado paroimia) , que la hora viene cuando ya no voy a utilizar este tipo de lenguaje , pero le dirá claramente acerca de mi Padre.

La palabra paroimia podría decir ...

1) un dicho fuera del curso habitual o desviarse de la forma habitual de hablar
a) un dicho corriente o trivial, un proverbio
2) cualquier oscuro diciendo que algo de verdad en las sombras etc didáctico
a) esp. un dicho simbólico o figurativo
b) el habla o discurso en el que una cosa es ilustrado por el uso de símiles y comparaciones
c) una alegoría
1) metáfora extendida y elaborada


¿Por qué no estaba Jesús hablando de una manera normal y claro todo el tiempo? ¿Por qué Jesús y luego ir y decir que no va a "utilizar este tipo de lenguaje?

Bueno, aquí nos damos cuenta por qué ...

Marcos 4:10-12
10 Cuando se quedó solo, los doce y los otros alrededor de él le preguntaban sobre las parábolas. 11 Él les dijo: "El secreto del reino de Dios se ha dado a usted. Pero para aquellos en el exterior todo se dice en parábolas 12 de modo que, "'pueden ser haber visto nunca pero nunca percibir, y mucho que oigan, no entender, de lo contrario podría convertirse y ser perdonado!

Así que, básicamente, Jesús enseñaba en parábolas para que la gente pudiera ser confundido? Si esto no es el Mesías que se esperaba que entrara por la gente durante miles de años por lo menos llegar a comunicar claramente a la gente acerca de lo que se espera de ellos? Si se les habla de manera poco clara entonces ¿cómo se puede culpar por haber rechazado el mensaje? Dios no se debe confundir a la gente, porque Dios no es autor de confusión (1 Corintios 14:33). 

Algunos cristianos sostienen de nuevo que sólo los verdaderos creyentes espirituales entenderían las parábolas, mientras que los otros no lo haría. Sin embargo, veo a muchos cristianos sinceros va a clases de Biblia y les enseña el significado de estas parábolas. Necesitan ayuda para entenderlas. ¿Esto hace que ellos no creen?

Conclusión
Si Jesús era realmente el Mesías que la gente ha estado esperando en suspenso desde hace miles de años, entonces ¿por qué ha venido a mantener a la gente en vilo incluso más? Mensajeros de Dios se supone que deben comunicar claramente a la gente qué es lo que Dios quiere que hagan. Si no lo hacen así, entonces ¿cómo podemos esperar que la gente entienda y acepte el mensaje de que Dios está transmitiendo a ellos? Las órdenes de Alá al Profeta Muhammad (la paz sea con él) para entregar el mensaje con claridad para que la gente pueda entender y por lo que puede estar claro para ellos (5:92, 16:44 y muchos otros). De esta manera la persona sería responsable por rechazar algo que se hizo claro para él. El mensaje debe ser comunicado claramente al individuo. Esta es la manera de Dios.












No hay comentarios:

Publicar un comentario