StatCounter

lunes, 28 de enero de 2013

¿El Dios de la Biblia Ama a todos?





Por Bassam Zawadi


Muchos cristianos critican porque Alá en el Corán declara (3:32), Dios de que Él no ama a los infieles, y critican el hecho de que Allah no ama a todo el mundo. Ahora no voy a molestar perder mucho tiempo tratando de explicar o rebatir este argumento , porque Dios es justo. ¿Cómo puede amar a Dios a los incrédulos y los echan en el fuego eterno? Eso es ilógico. 
Dr. William Lane Craig en su debate con Shabir Ally dijo: "El Concepto de Dios en el Islam y el Cristianismo" que Dios podría castigar a sus siervos y les encanta al mismo tiempo al igual que un padre puede castigar a su hijo y todavía lo amo.Sin embargo, esta analogía es falaz. El padre castiga al niño para disciplinarlo y rehabilitar a él para mejorar y evitar estos errores en el futuro. El objetivo general detrás de esto es bueno. Sin embargo, Dios va a colocar el incrédulo en el infierno por toda la eternidad. ¿Dónde está la disciplina? El objetivo general detrás de esto es asegurarse de que la persona que está siendo lanzado en el infierno sufre y esto no es bueno.
¿Cómo se crea un creyente siente que con todas las buenas obras que ha realizado y todo el amor que él mostró para con Dios cuando se entera de que Dios ama a los corruptos que mostraron el odio hacia él también? No es justo. Es ilógico.Shabir Ally dijo en el debate:
"Nosotros los musulmanes creen que Dios nos ha puesto en la tierra y nos ha hecho a todos los musulmanes por fitrah (naturaleza). Eso es natural que todos nosotros queremos conocer a Dios, conocer a Dios. Nacemos puro. Es como que haya puesto a todos en una carretera que conduce al paraíso, pero hay muchas salidas. Las personas desafortunadamente tomar esas salidas a pesar de que Dios nos está advirtiendo que no las tenga. Por lo tanto, aquellos que se apartan de la misericordia de Dios rechazan el amor que Dios nos quiere dar ellos y les ha dado ya desde el principio. Por lo tanto, Dios no los ama. Ellos no merecen ser amados ". 
Todo el mundo amoroso Dios también significaría que Él tiene que amar a Satanás. El cristiano afirma que el Dios cristiano ama a Satanás. Qué raro suena eso? Y los apologistas cristianos como el Dr. William Lane Craig desea llamar el concepto islámico de Dios "moralmente inaceptable", mientras que su propia fe muestra que Dios ama a Satanás!
El punto principal que quiero hacer es que si los cristianos quieren utilizar este argumento en contra de la percepción coránica de Dios, entonces ellos van a pegarse un tiro en el pie. Esto se debe a la percepción bíblica de Dios demuestra que Dios odia a la gente también. No espero que me acusan a los cristianos de cometer el error de tu quoque , porque yo no estoy tratando de defender la percepción coránica de Dios, simplemente señalando que existe en la Biblia. Yo no veo nada objetable racionalmente contra la idea de Dios odiando a alguien en el primer lugar.
Veamos algunos versículos de la Biblia con respecto a la gente de Dios odia ...
  Salmo 5:4-6
    4 Tú no eres un Dios que se complace en la maldad;
       contigo los malos no pueden habitar.
    5 El arrogante no puede estar en su presencia, te odio a todos los que hacen el mal.
      
    6 Destruirás a los que hablan mentira;
       sanguinario 
y hombres engañosos        los aborrece Jehová.

Salmo 11:5
    5 El Señor examina al justo,
       
pero los malos y los que aman la violencia        de su alma aborrece.

Algunos cristianos, como el Dr. William Lane Craig diría atrás y decir que el libro de los Salmos es un libro de poesía y no podemos establecer ninguna doctrina veredictos relacionados basados ​​en los libros de poesía. A pesar de que este argumento no es convincente, lo vamos a aceptar por el bien del argumento y mostrar las declaraciones de los otros libros de la Biblia que no son poética donde Dios dice que Él odia a algunas personas.

Levítico 20:23
23 No hay que vivir de acuerdo a las costumbres de las naciones que voy a echar fuera delante de ti. Porque ellos hicieron todas estas cosas, tuve en abominación.
Levítico 26:30
30 Destruiré vuestros lugares altos, derribaré vuestros altares de incienso y se acumulan los cadáveres en las formas sin vida de vuestros ídolos, y yo te aborrezco.

Algunos cristianos desesperadamente contestar de nuevo que Dios tiene la intención de decir que odia el pecado y no a los pecadores. Esto está claramente jugando con la simple lectura de los textos. Sin embargo, hay pruebas claras de que el silencio este argumento ...

Romanos 9:13
Como está escrito: " Jacob amé, mas a Esaú odiaba ".

Aquí Dios está diciendo que Él odió a Esaú. Esaú es una persona. No es una acción. Esaú no es un pecado, sino un pecador. Así que Dios dice claramente que Él odiaba a un pecador. 
También Dios claramente distingue entre el pecado y el pecador cuando dice que Él los odia ...

Proverbios 6:16-19
Seis cosas aborrece Jehová: , Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, un falso testimonio de que habla mentiras, yel que siembra discordia entre hermanos. "
Así que aquí vemos que Dios odia a los falsos testigos y personas que causan discordia entre hermanos. Estos parecen ser pecadores y no pecados. 
Algunos cristianos tratan de argumentar de nuevo que las palabras hebreas no significa 'odio', sino 'ama menos ". 
Sin embargo, esto es falso. 
La palabra hebrea usada para el odio en el Salmo 5:5,11:5 y 6:16 Proverbios es sano, lo que significa ...

1) a odiar, ser odioso
a) (Qal) a odiar
1) del hombre
2) de Dios
3) que odia, un odio, enemigo (participio) (subst)
b) (nifal) para ser odiado
c) (Piel) hater (participio)
1) de las personas, las naciones, Dios, la sabiduría

Así que aquí vemos que ninguna de las palabras hebreas usadas en los pasajes citados arriba significa "amar menos". En ciertos contextos que hacen, como Deuteronomio 21:15. Sin embargo sabemos que significa "amar menos" en este contexto, porque sabemos que hay otros versículos en la Biblia que indican que un hombre debe amar a su esposa e interpretamos 'odio' hacia aquí en el sentido de "amar menos" con el fin de reconciliar entre los dos. Pero los pasajes que he citado anteriormente tienen contextos que muestran claramente que las palabras hebreas significan odio real.
La palabra hebrea usada para el odio en el Salmo 05:06 es ta `ab, lo que significa ...
1) a aborrecer, ser abominable, hacer abominablemente
a) (nifal) para ser aborrecido, se detestaban
1) en el sentido de ritual
2) en el sentido ético
b) (Piel)
1) a odiar, aborrecer, consideran una abominación
a) en el sentido de ritual
b) en el sentido ético
2) para causar una abominación
c) (Hiphil) para hacer abominable, lo abominable
1) en el sentido de ritual
2) en el sentido ético

Así que aquí no vemos que la palabra significa "amar menos". Asimismo, el contexto muestra que esto significa odio absoluto.
La palabra hebrea usada para el odio en Levítico 20:23 es quwts, lo que significa ...
1) a entristecerse, detestan, aborrecen, sienten un temor o aversión aborrecimiento o repugnante
a) (Qal)
1) que dan asco menos, aborrezco
2) a sentir un miedo enfermizo
b) (Hiphil)
1) para causar temor enfermizo
2) para causar aversión

Así que aquí no vemos que la palabra significa "amar menos". Además, el contexto muestra que la palabra significa odio absoluto.
La palabra hebrea usada para el odio en Levítico 26:30 es ga `al , que significa ...
1) a aborrecer, odiar, ser vilmente echado fuera, caer
a) (Qal) para aborrecen, detestan
b) (nifal) para ser contaminados
c) (Hiphil) para rechazar la aversión al repugnante espectáculo,

Así que aquí vemos que ninguna de las palabras hebreas usadas en los pasajes citados arriba significa "amar menos". En ciertos contextos que hacen, como Deuteronomio 21:15, sin embargo sabemos que significa "amar menos" en este contexto, porque sabemos que hay otros versículos en la Biblia que dicen que un hombre debe amar a su esposa e interpretar que ' odio 'aquí en el sentido de "amar menos" con el fin de conciliar entre los dos. Pero los pasajes que he citado anteriormente tienen contextos que muestran claramente que las palabras hebreas significan odio activo.
Algunos cristianos sostienen que cuando Jesús usó "odio" de la palabra en Lucas 14:26 que significa "amar menos" el odio y la real no. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que esto es lo que significa la palabra, porque si uno lee Mateo 10:37 que va a aclarar el significado.
Sin embargo, los pasajes Antiguo Testamento es claro que Dios odia. Por ejemplo vamos a leer Malaquías 1:2-3 ...
   2 "Yo os he amado", dice el Señor.
      "Pero le pregunto, '¿Cómo nos has amado?'
      "¿No era Esaú hermano de Jacob?" dice el Señor. "Sin embargo, yo amé a Jacob, 3 ya Esaú aborrecí , y que se han convertido sus montañas en un páramo y dejó su herencia a los chacales del desierto. "
Aquí Dios distingue claramente entre amar a Jacob y Esaú. No tendría sentido que Dios dice "Yo amaba a Jacob", sino "a Esaú amado menos". Él habría dicho 'Yo amo a Jacob mucho ", sino" amaba a Esaú menos "si esto es lo que Dios quiso decir. Sin embargo, Dios dejó claro que Él amó a Jacob pero odió a Esaú. No hay ningún punto en el uso de "odio" de la palabra para enfatizar esto. Incluso el título del capítulo dice: "Me encantó Jacob, Esaú odié". ¿Por qué la diferencia? Si Esaú era amado menos, entonces significa que Jacob y Esaú eran amados, no sólo Jacob.
Algunos cristianos sostienen de nuevo que sólo era el Dios del Antiguo Testamento, que odiaba, pero ahora el Dios del Nuevo Testamento ama y citan a Juan 3:16. Sin embargo, Juan 3:16 puede ser interpretado en el sentido de que Dios ofreció su amor al mundo, pero si la gente lo rechaza, entonces Él los odia. De cualquier manera este argumento no tiene sentido. Pues, básicamente, quisieron extender la idea de que la naturaleza de Dios y que Él cambió ahora ama a la gente malvada. Pero sabemos que la naturaleza de Dios no cambia (Malaquías 3:6). Además, vamos a decir que Dios podría cambiar su naturaleza. ¿Significa eso que era un Dios malo y luego se convirtió en un Dios bueno y comenzó a amar a todo el mundo?
Además, no olvidemos que hay una diferencia de opinión sobre la interpretación de Juan 3:16:
Los cambios calvinistas de cinco puntos el significado de la palabra "mundo" aquí y añade a la Palabra de Dios, colocando inmediatamente detrás de él dos palabras, "los elegidos". Pablo L. Freeman, ¿Qué hay de malo en cinco puntos de calvinismo? Él ama a mí - no me ama , Fuente )
Además, nos vemos en Romanos 9:13, Pablo cita el pasaje del Antiguo Testamento de Malaquías 1:2 que dice que Dios odió a Esaú. ¿Por qué Pablo cita este pasaje nos recuerda que Dios odia a alguien?
Algunos cristianos sostienen de nuevo que es posible que Dios tanto amor y odio al mismo tiempo. Dios odia a alguien no significa que Él no puede amar así. Estoy de acuerdo con esto. No tengo nada que objetar a eso.

Sin embargo, estos cristianos argumentan que en ningún lugar en la Biblia en su totalidad es lo que muestra que Dios no ama a nadie. Aquí es donde tengo que estar en desacuerdo. La Biblia deja claro que Dios no ama a ciertas personas.

Veamos el siguiente pasaje:

Hebreos 12:6-8

6 porque el Señor disciplina a los que ama,
      y azota a todo el que recibe por hijo. "
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos. Porque ¿qué hijo no es disciplinado por su padre? 8 Si no son disciplinados (y todos han sido participantes disciplina), entonces sois hijos ilegítimos y no hijos verdaderos.

Tenga en cuenta que:

          Dios disciplina a los que ama.
          Hay personas que no son disciplinados.

La conclusión lógica sigue y es que:

          Hay quienes Dios no ama.

John Gill en su comentario dijo:

Todos los hombres no son los objetos del amor de Dios, sólo un pueblo especial, a los que ha elegido en Cristo, por la que ha dado a su Hijo, cuando eran pecadores y enemigos, a quien da vida y pide por su gracia, justifica, perdona, y acepta en Cristo, y quien hace que lo aman, los cuales él ama con un amor eterno e inmutable, y de una manera libre y soberana, sin tener en cuenta ningún motivo o condición en ellos. (John Gill, The New John Gill Exposición de toda la Biblia , Comentario sobre Hebreos 12:6, Fuente )

En otras partes de la Biblia se dice:

Romanos 8:38-39

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, a ] ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes alguna, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del el amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Este versículo está hablando de cómo los santos de Dios nunca se separará del amor de Dios. El verso deja claro que el amor de Dios está en "Cristo Jesús". Es debido a estos santos a Jesús como su Señor y Salvador que no se puede separar del amor de Dios.

Tenga en cuenta que:

          Uno no se puede separar del amor de Dios si cree en Cristo Jesús como Señor.
          Hay quienes no creen en Cristo Jesús como Señor.

La conclusión lógica sigue y es que:

          Hay quienes Dios no ama.

Otro pasaje es el siguiente:

Deuteronomio 7:12-13

Si usted presta atención a estas leyes y es cuidadoso para seguirlos , Jehová tu Dios guardará su pacto de amor con usted, como lo juró a tus padres.   Él te ama y te bendeciré y multiplicaré tu descendencia. Él bendecirá el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, tu grano, del vino y del aceite, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.

Observe cómo el amor de Dios es condicional en función de si se podría cumplir con sus leyes.

Por lo tanto, vemos que:

          Dios sólo ama a los que obedecen sus leyes.
          Hay personas que no obedecen las leyes de Dios.

La conclusión surge lógicamente:

          Hay quienes Dios no ama.

Un cristiano en un sermón refuta los argumentos que otros cristianos presentadas para demostrar que el Dios bíblico ama a todos:

                  16. Pero. no enseña la Biblia que Dios amó tanto al mundo?
                         
                        R. Sí, la Biblia enseña que Dios amó tanto al mundo, en Juan 3:16.
                        B. Este es el "evangelio en pocas palabras", dicen muchos. Ellos dicen: "Esto es todo lo que necesito y todo lo que quiero." Pero no es más que un verso de 31.173. Toda palabra de Dios es limpia, y ayuda a explicar a los demás.
      C. Pero este versículo muy citado, nunca entendida no dice que Dios ama a todos los seres humanos sin excepción, por lo tanto y tan mal que tuvo que enviar a su hijo para tratar de salvarlos a todos, con el proyecto global es un fracaso colosal en que la mayoría no se guardan en absoluto.
      D. Todo el problema con esta corrupción popular del versículo es la definición de la palabra "mundo". Pero, ¿y 12:19; 14:17; 15:19; 16:20; 17:14?
      E. En primer lugar, si forzamos mundo en el sentido de cada descendiente soltero sin excepción ni distinción, entonces tenemos una seria contradicción con todo lo que ha leído y estudiado en la Biblia, perfecto.
      F. En segundo lugar, si forzamos mundo en el sentido de cada descendiente soltero sin excepción ni distinción, entonces se crea una cesta llena de absurdos y contradicciones en otras partes de la Biblia.
      G. Jesús está hablando a un principal entre los Judios y por la doctrina pesado sobre él. Se ha descrito el nuevo nacimiento que voló su mente, ahora señala un Mesías moribundo, que moriría para los gentiles.
      H. A quien Dios amó, ha dado a su Hijo para ellos, es decir, los elegidos (Juan 6:39; 10:11; 17:2-3).
      I. Y fiel a propósito de Juan para escribir, creyentes sólo pueden conocer la vida eterna fue comprado para ellos (Juan 20:31; Juan 5:13).
      J. Jesús ya había hecho claro que la regeneración soberano tenía que preceder a cualquier creencia, que sólo se concede a los elegidos (Juan 1:12-13; 3:3,8).
                        K. No es un sermón y un esquema extenso explicando propia interpretación de Juan de Juan 3:16.

       
                  17. Pero. no enseña la Biblia que Dios es amor?
                   
      R. Sí, la Biblia enseña que Dios es amor en I Juan 4:8 y Juan 4:16.
      B. Pero estas palabras no prueban (1) Dios es sólo amor, (2) Dios ama a todos los hombres, (3) Dios ama a todo hombre, (4) Dios te ama, (5) el tiempo que Dios ama, o (6 ) casi cualquier otra cosa que te imaginas.
      C. Es simple y sencillamente enseña que una característica de Dios es que Él ama, y ​​ama.
      D. Pero también es santo y justo, que Juan introdujo por primera vez en esta epístola (I Juan 1:5).
      E. Mientras que Dios es amor, Dios no puede amar el pecado o pecador, como se ha demostrado claramente en otros lugares.
       
                  18. Pero, ¿no enseña la Biblia que Dios nos ama como pecadores?
                   
      R. Sí, la Biblia enseña que Dios nos amó cuando todavía éramos pecadores (Romanos 5:8).
      B. Sin embargo, ¿en qué sentido (s) que siendo aún pecadores? Esta es la clave, porque ya estábamos en Cristo.
      C. Cuando leemos los pronombres personales "nosotros" y "nosotros" en el contexto del amor de Dios y la muerte de Cristo, no debemos entender una carta escrita desde el cielo para toda la raza humana!
      D. que siendo aún pecadores vital y prácticamente antes de nuestra regeneración y conversión, cuando Cristo murió por nosotros. Pero había sido amado eternamente mucho antes de la cruz deCalvario.


Así, se ha demostrado claramente, según la Biblia que Dios no ama a ciertas personas.

Conclusión
El propósito de este artículo no era criticar el Dios de la Biblia para odiar y no amar a la gente mala, pero es sólo para mostrar que si los cristianos quieren atacar la percepción coránico de Dios a causa de esto, entonces se están disparando en el pie, atacando el mismo concepto de Dios que se encuentra en la Biblia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario