StatCounter

miércoles, 16 de enero de 2013

La diferencia entre la Biblia y el Corán





Sobre la base de una transcripción de una conferencia dictada por el Dr. Gary Miller

La Biblia es una colección de escritos de diferentes autores. El Corán es un dictado. El que habla en el Corán - en primera persona - Dios está hablando directamente al hombre. En la Biblia hay muchos hombres que escriben sobre Dios y que tiene en algunos lugares la palabra de Dios que habla a los hombres, y aún en otros lugares que tienen algunos hombres simplemente escribiendo acerca de la historia. La Biblia consta de 66 libros pequeños. Alrededor del 18 de ellos comienzan diciendo: Esta es la revelación que Dios dio a fulano de tal ... El resto no hacemos ninguna afirmación en cuanto a su origen. Tiene, por ejemplo, el comienzo del libro de Jonás, que comienza diciendo: La palabra del Señor vino a Jonás hijo de dicho presupuesto Elmitaeh ... y luego se continúa por dos o tres páginas.
Si se compara con uno de los cuatro relatos de la vida de Jesús, Lucas comienza diciendo: "muchas personas han escrito acerca de este hombre, parece adecuado para que yo haga lo mismo". Eso es todo ... no hay reclamo de decir "estas palabras me fueron dados por Dios aquí son para usted es una revelación", no hay ninguna mención de esto.
La Biblia no contiene la autorreferencia, es decir, "Biblia" de la palabra no está en la Biblia. En ninguna parte la Biblia habla acerca de sí mismo. Algunos pasajes de las Escrituras a veces se señaló en la Biblia, por ejemplo: Aquí, donde se habla de sí mismo, sino que tenemos que mirar de cerca. 2 Timoteo 3:16 es el favorito que dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios", y hay quienes digan, aquí es donde la Biblia que habla de sí mismo, que dice que es inspirada por Dios, todo. Pero si usted lee toda la oración, has leído que se trataba de una carta que escribió Pablo a Timoteo y la frase completa dice a Timoteo: "Desde que eras un hombre joven que ha estudiado las Sagradas Escrituras, todas las Escrituras inspiradas por Dios", y así on ... Cuando Timoteo era un joven el Nuevo Testamento no existía, lo único que se deriva que estaba hablando acerca de pasajes de las Escrituras - que son sólo una parte de la Biblia - desde antes de esa fecha. No podría haber significado la Biblia entera.
No está en el extremo de la Biblia un versículo que dice: "El que tenga aleja de este libro o se suma a este libro sea maldito". Esto a veces se me señaló diciendo: Aquí es donde él mismo resume en su conjunto. Pero mira de nuevo y verás que cuando se dice: Que nadie cambie este libro, se habla de que el último libro, el número 66, el Libro de la Revelación.Tiene también, porque cualquier referencia le dirá que el libro de Apocalipsis fue escrito antes de que otras partes de la Biblia fueron escritos. Sucede hoy para ser apilados en el extremo, pero hay otras partes que vinieron después, por lo que no puede referirse a todo el libro.
Se trata de una posición extrema a cabo solamente por algunos grupos cristianos que la Biblia - en su totalidad - de principio a fin es la palabra revelada de Dios en cada palabra, pero sí una cosa inteligente cuando se habla de esto, o hacer esta afirmación. Dirán que la Biblia en su totalidad es la Palabra de Dios, infalible (sin errores) en los escritos originales. Así que si vas a la Biblia y señalar algunos errores que hay en ella que va a ser contada: Esos errores no estaban allí en el manuscrito original, que se han deslizado en la que los vemos allí hoy. Ellos van sobre el problema en esa posición. Hay un versículo en la Biblia Isaías 40:8, que de hecho es tan conocido que algunas Biblias lo impreso en el reverso de la portada a modo de introducción y dice: "Los climas hierba, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre ". He aquí una afirmación en la Biblia que la palabra de Dios permanece para siempre, no va a ser dañado, no se perderán. Así, si hoy usted encuentra un error en la Biblia tiene dos opciones. O eso era falsa promesa de que cuando Dios dijo mi palabra solía desvanecerse, se equivocaba, o la parte que tiene el error de que no era una parte de la Palabra de Dios en primer lugar, porque la promesa era que sería salvaguardarse, no sería dañado.
Me han sugerido muchas veces que hay errores en la Biblia y la acusación se vuelve muy rápidamente: Muéstrame una.Bueno, hay cientos. Si quieres ser específico puedo mencionar algunos. Tiene, por ejemplo, en la 2 ª Samuel 10:18 una descripción de una guerra librada por David diciendo que él mató a 7000 hombres y que él también mató a 40.000 hombres en horsebacks. En 1 Crónicas 19 que menciona el mismo episodio diciendo que él mató a 70.000 hombres y 40.000 hombres no estaban en horsebacks, estaban en pie. El punto de ser lo que es la diferencia entre el peatón y no es muy fundamental.
Mateo 27:5 dice que Judas Iscariote cuando murió ahorcado. Hch 1, dice que no saltó de un acantilado cabeza primero.Si usted estudia Lógica muy pronto se encontrará en su curso a lo que ellos llaman un "proposiciones indecidibles" o "frases sin sentido" o declaraciones que no se puedan resolver porque no hay contextual falsa. Uno de los ejemplos clásicos situados algo que se llama la paradoja Effeminites. Este hombre era cretense y él dijo: "Los cretenses siempre mienten", ahora era esa afirmación verdadera o falsa? Si era un cretense y dice que siempre mienten está mintiendo? Si él no está mintiendo entonces él está diciendo la verdad, entonces los cretenses no siempre mienten! Usted ve que no puede ser verdad y no puede ser falsa, la afirmación se vuelve sobre sí misma. Es como decir: "Lo que estoy diciendo ahora es una mentira" ¿puedes creerlo o no? Usted ve la declaración no tiene contenido real. No puede ser verdad y no puede ser falso. Si bien es cierto que siempre es falsa. Si es falsa, también es cierto.
Pues en la Biblia en Tito 1:12 el escritor Paul y él está hablando de los cretenses. Él dice que uno de sus propios hombres - un profeta - dijo "cretenses mienten siempre", y dice que lo que este hombre dice es verdad. Se trata de un pequeño error, pero el caso es que se trata de un error humano, no encuentra que si se examina cuidadosamente el verdadero contenido de esa declaración. No puede ser una declaración verdadera.
Ahora vuelvo al Corán, y como he mencionado la ponente en el Corán es - en primera persona - es Dios. El libro afirma que es a través de la palabra de Dios. Se nombra a sí mismo 70 veces el Corán. Habla de sus propios contenidos. Tiene la autorreferencia. El Corán en la Sura Fatiha por primera vez después de que "Este es el libro, no hay duda de ello, es una guía para quienes son conscientes de Dios" y así sucesivamente y así sucesivamente ... Se inicia así y sigue de ese modo haciendo hincapié en que. Y hay una declaración muy sorprendente en el Corán cuando se llega a la cuarta Ayah Sura 82a que dice a los que dicen que el Corán es otra cosa que la palabra de Dios. Se les desafía diciendo: "¿No han considerado el Corán, si se trataba de alguien que no sea Dios que encontrarán en ella muchos errores". Algunos de ustedes son estudiantes, ¿te atreverías a mano en un papel después de completar un trabajo de investigación o algo en el fondo pones ahí abajo "Si vas a encontrar errores en esto". ¿Te atreves a desafiar a su profesor de esa manera?.Bueno, el Corán hace. Está diciendo: Si de verdad crees que sabes dónde salió entonces empieza a buscar errores porque te vas a encontrar ninguna. Otra cosa interesante que el Corán no es que se cita a todos sus críticos. Nunca ha - en cientos de años - Alguna vez has estado alguna sugerencia en cuanto a que el libro de donde provenía, pero que el Corán no menciona ya que la objeción y la respuesta a ella. Muchas veces usted encontrará la Ayah diciendo algo así como: ¿Dicen tal y tal, y así, les digo tal y tal y tal cosa. En cada caso hay una respuesta. Hace más de que el Corán afirma que la evidencia de su origen es en sí mismo, y que si nos fijamos en este libro se convencerá.
Así que la diferencia en el cristianismo y el islam se reduce a una diferencia de autoridad y la apelación a la autoridad. El cristiano quiere apelar a la Biblia y el musulmán quiere apelar al Corán. No se puede detener, diciendo: Esto es verdad porque me libro dicen que es, y alguien más podría decir otra cosa es verdad, porque mi libro dice de otra manera, usted no puede detenerse en ese punto, y el Corán no hace. Los cristianos pueden señalar algunas palabras que se registra que Jesús dijo y dicen que esto prueba mi punto. Pero el musulmán no basta con abrir el libro y decir: No, no el Corán dice esto, porque el Corán no se limita a negar algo que la Biblia dice y decir otra cosa en su lugar. El Corán toma la forma de una réplica, es una orientación como la apertura dice (Huda lil mutakeen). Así que por cada sugerencia de que el cristiano puede decir: Mi Biblia dice tal y tal, el Corán no simplemente dirá: No, eso no es verdad, dirá: ¿Ellos dicen tal y tal cosa y luego pedirles tal y tal. Usted tiene por ejemplo el Ayah que compara a Jesús y Adán. Hay quien podría decir que Jesús debe haber sido Dios (Hijo de Dios), porque no tenía padre. Tenía una mujer que era su madre, pero no había ningún padre humano. Fue Dios el que le dio la vida, por lo que debe haber sido el hijo de Dios. El Corán recuerda al cristiano en una breve frase para recordar Adam - que era su padre? - Y, de hecho, que era su madre? Él no tenía un padre tampoco y, de hecho, él no tenía una madre, pero ¿qué quiere decir él? Para que la semejanza de Adán es la semejanza de Jesús, no eran nada y luego se convirtió en algo, que adoran a Dios.
Así que el Corán no exige creencia - el Corán invita a las creencias, y aquí está la diferencia fundamental. No se trata simplemente entregan como: Esto es lo que se cree, sino en todo el Corán las declaraciones son siempre: ¿Has pensado oh hombre de tal y tal, ¿ha considerado así y así. Siempre es una invitación para que usted pueda ver la evidencia, y ahora ¿qué te crees?
La cita de la Biblia muy a menudo toma la forma de lo que se llama en Argumentación: defensa especial. Defensa especial es cuando las consecuencias no sean coherentes. Cuando usted toma algo y dices: Bueno, eso debe significar esto, pero usted no va a utilizar el mismo argumento para aplicarlo a otra cosa. Para dar un ejemplo, he visto muchas veces en publicaciones, afirmando que Jesús debe haber sido Dios porque él hizo milagros. En otra parte, sabemos muy bien que no hay un milagro realizado por Jesús alguna vez que no se encuentra inscrito en el Antiguo Testamento como trabajado por uno de los profetas. Tenías entre otros, Elías, de quien se dice que ha curado al leproso, criar al niño muerto a la vida y se han multiplicado pan para el pueblo a comer - tres de los milagros más preferidos citados por Jesús. Si los milagros obrados por Jesús demostró que era Dios, ¿por qué no probar Elías era Dios? Se trata de una defensa especial, si se entiende lo que quiero decir. Las consecuencias no son consistentes. Si esto implica que, en ese caso también debe implicar la misma cosa. Contamos con aquellos que dicen que Jesús era Dios porque fue recibido arriba en el cielo. Pero la Biblia también dice que la Einah cierto no murió fue recibido arriba en el cielo por Dios. Ya sea cierto o no, quién sabe, pero el punto es que si Jesús pueden ser recogidos demuestra que es Dios, ¿por qué no lo prueba Einah era Dios? Lo mismo le sucedió a él.
Le escribí una vez un hombre, que escribió un libro sobre el cristianismo y que tenía algunas de las objeciones que he mencionado hasta ahora. Y su respuesta a mí era que yo estoy haciendo cosas difíciles para mí, que hay partes de la Biblia que son muy claras y que hay partes que son difíciles, y que mi problema era que yo estoy mirando la parte difícil en lugar de las piezas transparentes. El problema es que este es un ejercicio de autoengaño - ¿por qué algunas piezas transparentes y difíciles algunas partes? Es porque alguien decidió que esto significa claramente, ahora que lo hace muy difícil. Para darle un ejemplo, Juan capítulo 14 un hombre le dijo a Jesús: Muéstranos a Dios, y Jesús le dijo: Si tú me has visto has visto a Dios. Ahora, sin necesidad de leer sobre el cristiano dirá: ver a Jesús afirmó ser Dios, él dijo que si me has visto has visto a Dios. Si eso es claro entonces usted tiene una parte difícil cuando vuelvas a sólo unas pocas páginas al capítulo 5, cuando otro hombre se acercó a Jesús y dijo mostrarnos a Dios y él me dijo que usted nunca ha visto a Dios que nunca han oído su voz. Ahora, ¿qué quiso decir allí si en la otra ocasión que quería decir que él era Dios?Es evidente que usted ha hecho las cosas difíciles al decidir lo que la primera intención. Si sigues leyendo en el capítulo 14, usted verá lo que él pasó a decir. Él estaba diciendo lo más cerca que vamos a ver a Dios son las obras que se ven me hacen.
Es un hecho que las palabras "hijo de Dios" no se encuentran en los labios de Jesús en cualquier lugar de los relatos evangélicos tres primeros, él siempre llamaba a sí mismo el Hijo del Hombre. Y es una curiosa forma de razonamiento que he visto tantas veces que se establece a partir de la Biblia que él afirmó ser Dios porque - mira cómo reaccionaron los Judios. Dirán, por ejemplo, él dijo tal y tal y los Judios dijo que está blasfemando, él afirmó ser Dios y ellos trataron de apedrearlo. Así que sostienen que debe haber estado reclamando ser Dios porque mira! - Los Judios trataron de matarlo.Me dijeron que era lo que estaba reclamando. Pero lo interesante es que todas las pruebas, se va creando en el hecho de que una persona está diciendo: Yo creía que Jesús era el hijo de Dios, porque los Judios que lo mató, dijo que eso es lo que solía decir! Sus enemigos decían que, por lo que debe haber dicho, esto es lo que equivale a. En otro lado tenemos las palabras de Jesús diciendo que guardar la ley, la ley de Moisés y tenemos la declaración en la Biblia, ¿por qué los Judios matarlo? Debido a que violaron la ley de Moisés. Obviamente los Judios entendido mal, si él prometió que iba a guardar la ley, sino que lo mataron porque él violó la ley, deben haber entendido mal, o mentido sobre él.
Cuando hablo de la Biblia y citar varios versículos aquí y allá menudo me acusan de poner las cosas fuera de contexto, quiere decir que ha levantado algo de lo que estaba hablando y le ha dado un significado. No quiero responder a la acusación como tal, pero no parece ocurrir con muchas personas que tal vez los que escribieron porciones de la Biblia en primer lugar eran culpables de lo mismo. Tal vez ellos - algunos de esos escritores - que se cree una cosa cierta y con el fin de demostrar que citó de las Escrituras - el Antiguo Testamento, los escritos hebreos - citado fuera de contexto para probar su punto. Hay ejemplos de ese tipo de cosas. En Mateo 2 se dice que un rey quería matar al joven hijo Jesús para que él con su familia se fue a Egipto y se quedó allí hasta que el rey murió, y luego se volvió. Cuando el escritor de Mateo, quienquiera que fuese, porque el nombre de Mateo no será encontrado en el libro de Mateo, cuando describió este evento diciendo que él volvió a salir de Egipto, dijo: "para que se cumpliera una profecía que se escribe "y luego cita a Oseas Capítulo 11" De Egipto llamé a mi Hijo ". Así que dijo, porque Jesús fue a Egipto y luego volvió a salir de Egipto y tenemos este pasaje de las Escrituras hebreas "De Egipto llamé a mi hijo" Jesús debe haber sido el hijo de Dios. Si usted mira a ver lo que estaba citando, Oseas 11:1, cita la segunda mitad de una frase completa, la frase completa dice lo siguiente: "Cuando Israel era niño yo lo amé y de Egipto llamé a mi hijo". Israel la nación fue considerado como el hijo de Dios. Moisés se le dijo que vaya a Faraón, y le diré: Si tocas esa nación de personas, tocan mi hijo, le aviso, advirtiendo a Faraón: no tocar esa nación, llamando a la nación "hijo de Dios". Así que esto es lo único que se habla en Oseas 11:1."De Egipto llamé a mi hijo" sólo puede referirse a la nación de Israel. He mencionado este punto hace unos meses aquí en otra charla, a la que una joven dama con nosotros objetar que Israel es un nombre simbólico para Jesús. Usted tendrá un tiempo difícil encontrar esa parte de la Biblia, ya que no está allí. Usted puede tomar un índice de la Biblia y la búsqueda de la palabra "Israel" en todas partes la palabra ocurre y usted no encontrará en cualquier lugar donde poder conectar la palabra Israel con Jesús. Pero no importa - Supongo que es verdad, leyendo, el segundo versículo dice: "Y después de que él seguía adorando Bal", porque esto es lo que los israelitas eran culpables de, muy a menudo se caía de nuevo en idolatría. Así que si eso "Israel" en realidad quería decir Jesús y eso significa que Jesús es el Hijo de Dios que vino de Egipto sino que también debe significar que Jesús de vez en cuando solía inclinarse ante ese ídolo Bal. Hay que ser coherente, y seguir adelante con lo que dice. Así que el punto es que el que escribió Mateo y 2 Capítulo trataba de probar un punto citando algo fuera de contexto, y se deshizo, porque si usted sigue a través de ella, no puede ser así.
Ahora puedo volver a la afirmación de que el Corán hace que se tengan pruebas internas de su origen. Hay muchas maneras en que usted puede mirar esto. Como un ejemplo, si yo fuera alguien solo aquí y decir: Ya sabes, sé que tu padre - él va a dudar de eso, él nunca me ha visto con su padre. Él diría, ¿cómo verá así, ¿Es alto corto qué lleva gafas?y así sucesivamente, y si le doy las buenas respuestas muy pronto él se convenció: "Oh sí, lo conocí". Si se aplica el mismo tipo de pensamiento cuando nos fijamos en el Corán, aquí hay un libro que dice que se trataba de la persona que estaba allí cuando empezó el universo. Así que usted debe estar preguntando que uno: Dime algo que lo demuestra. Dime algo que me demuestra que debe haber estado allí cuando el universo estaba comenzando. Se encuentra en dos diferentes Ayahs la afirmación de que toda la creación se inició a partir de un solo punto, ya partir de este momento se está expandiendo. En 1978 le dieron el Premio Nobel a dos personas que demostraron que ése es el caso. Es el origen del big bang del universo. Se determinó por los receptores de radio de gran tamaño que tienen para las compañías telefónicas que eran lo suficientemente sensibles como para recoger las transmisiones de los satélites y seguía encontrando el ruido de fondo que no podían explicar. Hasta que la única explicación que llegó a ser, que es la izquierda sobre la energía de la explosión original que encaja exactamente como se predijo por el cálculo matemático de lo que sería esto si el universo comenzó a partir de un solo punto y hacia fuera explotado. Así que se confirmó que, aunque en 1978. Siglos antes de que aquí está el Corán diciendo que los cielos y la tierra en el principio eran una sola pieza y de división y dice en otro Ayah: "de los cielos lo estamos expandiendo".
Déjenme decirles acerca de una investigación personal, se me ocurrió que hay una serie de cosas que usted puede encontrar en el Corán que dan evidencia de su origen - las pruebas internas. Si el Corán es dictada a partir de un individuo perfecto, sino que tiene su origen en Dios, entonces no debe haber ningún espacio perdido, debería ser muy significativo. No debe haber nada que no necesitamos que usted puede cortar, y no debe faltar nada. Y para que todo lo que realmente debería estar allí para un propósito específico. Y me puse a pensar en el Ayah que he mencionado antes, dice, la imagen de Jesús es la semejanza de Adán. Es una ecuación, se utiliza la palabra árabe (Mithel), dice Jesús, Adán, iguales. Vas al índice del Corán, que busca el ISA nombre está en el Corán 25 veces, buscar el nombre de Adán está allí 25 veces. Son iguales, a través de referencias dispersas pero 25 de cada uno. Siga a través y que se encuentra que en el Corán hay 8 lugares eran un Ayah dice algo es como otra cosa, con esto ( Mithel ), se encuentra en todos los casos y tomar los dos lados de la misma palabra lo que es mirar que en el índice y se le permite ser decir 110 veces y la búsqueda de la palabra otro y se dice que son iguales a la misma 110. Ese es un proyecto de coordinación si se intenta escribir un libro que usted mismo camino. Así que por todas partes le ocurrió mencionar que tal o cual es como tal que luego de revisar su índice, el sistema de presentación, o tarjetas perforadas de IBM o lo que sea, para asegurarse de que en todo este libro usted menciona a los dos el mismo número de veces. Pero eso es lo que vas a encontrar en el Corán.
Lo que estoy hablando es construida sobre una cosa que se llama en lógica: El uso y mención de una palabra. Cuando se utiliza una palabra, está utilizando su significado. Cuando se menciona una palabra, estamos hablando del símbolo sin el significado. Por ejemplo, si digo que Toronto es una ciudad grande - He utilizado la palabra Toronto como yo quería decir este lugar Toronto es una ciudad grande. Pero si os digo que Toronto tiene 7 cartas , no estoy hablando de este lugar en Toronto, estoy hablando de esta palabra - Toronto. Así, la revelación está por encima de razonamiento, pero no es la razón por encima. Esto quiere decir que estamos más arriba no encontrar en el Corán algo que no es razonable, pero podemos encontrar algo que nunca hubiéramos imaginado por nosotros mismos.
El autor de esta frase dice que si este libro provino de alguien aparte de Dios, entonces, que usted encontrará en ella muchos Ikhtalafan (inconsistencias). La palabra Ikhtilaf se encuentra muchas veces en el Corán. Pero la palabraIkhtalafan sólo se encuentra una vez en el Corán. Así que no hay muchos Ikhtilafan en el Corán, hay una sola - cuando la sentencia se menciona. Así que ya ves cómo las cosas se ponen juntos perfectamente. Se ha sugerido a la humanidad: Encuentre un error. El hombre no podía apoderarse de un error, y él es muy inteligente, ya que esta frase también podría significar: Encuentra muchos Iktilafan y por lo que rápidamente va al índice para ver si puede encontrar muchos de ellos y sólo hay una ... Lo sentimos persona inteligente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario