StatCounter

lunes, 28 de enero de 2013

Puede hacerse amigo cristianos de no cristianos?





Por Bassam Zawadi



Ya he escrito un artículo discutiendo si los musulmanes podían tomar infieles como amigos. Sostuve que la postura islámica es que los musulmanes podían ser amigos no creyentes en el sentido de que pueden coexistir pacíficamente. Sin embargo, no pueden ser amigos en el sentido de compañerismo cercano a menos que se llevaría a cabo un bien mayor (atraer al incrédulo para convertirse en musulmán o ver la belleza del Islam a través de su carácter) o de cualquier circunstancia que estime necesarias.

En el cristianismo, es la misma cosa que usted verá de acuerdo con el cristiano que voy a citar:

Pregunta: "¿Es bueno tener una estrecha amistad con los no creyentes?" 

Respuesta:
 Como cristianos, tenemos que enfrentar constantemente las tentaciones y los ataques del mundo que nos rodea. Todo lo que vemos, leer, hacer, oír, poner en nuestros cuerpos, etc, nos afecta de alguna manera. Por eso, para mantener una relación cercana con Dios, tenemos que dejar a un lado nuestras viejas maneras de hacer las cosas-las cosas que vemos en la televisión, viejos malos hábitos (consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, etc), las actividades en las que participamos, y la gente que nos pasamos el tiempo con. Las personas se dividen en dos únicas categorías, los que pertenecen al mundo y su gobernante, Satanás, y los que pertenecen a Dios (Hechos 26:18). Estos dos grupos de personas que se describen en términos de opuestos en toda la Biblia, por ejemplo, los de la oscuridad / las de la luz, los que tienen la vida eterna / las personas con la muerte eterna, y los que tienen paz con Dios / los que están en guerra con Él, aquellos que creen que la verdad / los que creen las mentiras; aquellos en el camino estrecho de la salvación / aquellos en el camino ancho a la perdición, y muchos más. Es evidente que el mensaje de la Escritura es que los creyentes son completamente diferentes de los no creyentes, y es desde esta perspectiva que debemos discernir qué tipo de amistades que realmente puede tener con los incrédulos. El libro de Proverbios tiene pocos versos sabios en entablar amistad con los creyentes no- creyentes: "El justo debe elegir cuidadosamente a sus amigos, por el camino de los impíos les hace errar" (12:26). Debemos evitar a las personas necias (13:20, 14:7), de las personas que pierden los estribos con facilidad (22:24), y de los rebeldes (24:21).Todas estas cosas representan a los que no se han guardado . "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia en común? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Corintios 6:14). Primera Corintios 15:33 nos dice que el carácter de malas compañías corrompen las buenas. Los incrédulos son esclavos del pecado (Juan 8:34), y los cristianos son esclavos de Dios (1 Corintios 7:22). Si nos volvemos profundamente involucrado (ya sea por amistad o una relación romántica) con los no cristianos, somos nosotros mismos la creación de para la agitación. Se puede (y hace a menudo) que el cristiano a tropezar en su camino, vuelven a caer en una vida de pecado, y también a su vez a otras personas alejadas de Dios (al tergiversar Dios y el cristianismo). Otro efecto perjudicial de la cercanía con los incrédulos es nuestra tendencia a agua por las verdades de las Escrituras, para no ofenderlos. Hay verdades difíciles en la Palabra de Dios, verdades tales como el juicio y el infierno. Cuando minimizar o ignorar estas doctrinas o tratar de "pedal suave" que, en esencia estamos llamando a Dios mentiroso por el bien de los que ya están en las garras de Satanás. Este no es el evangelismo. Aunque estas relaciones íntimas no son recomendables, esto no significa que nos volvemos nuestras narices y hacer caso omiso de los incrédulos, tampoco. Segunda de Timoteo 2:24-26 nos dice que como siervos del Señor, hemos de ser amable y no a pelear con nadie. Nos suavemente debería enseñar a aquellos que se oponen a la verdad, y ser paciente con la gente difícil. Mateo 5:16 nos dice: "Deja que tus buenas obras brille para que todos lo vean, para que todos alaben a su Padre celestial."Debemos servir a los incrédulos para que puedan ver a Dios a través de nosotros y volvemos a Él en alabanza.Santiago 5:16 dice que hay un gran poder en la oración del justo, así que traiga sus preocupaciones por los no creyentes delante de Dios, y Él escuchará. Muchas personas se han salvado gracias a las oraciones y el servicio de los cristianos, por lo que no dar la espalda a los incrédulos, sino de tener cualquier tipo de relación íntima con un no creyente puede rápida y fácilmente convertirse en algo que es un obstáculo para su caminar con Cristo. Estamos llamados a evangelizar a los perdidos, no tener intimidad con ellos. No hay nada malo con la construcción de amistades de calidad con los incrédulos - pero el enfoque principal de este tipo de relación debe ser para ganarlos para Cristo al compartir el Evangelio con ellos y demostrar el poder salvífico de Dios en nuestras propias vidas. ( www.gotquestions.org , 





es Es bueno tener una estrecha amistad con los incrédulos? Fuente )



Como podemos ver, la posición cristiana sobre este tema es muy similar a la del Islam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario