StatCounter

jueves, 24 de enero de 2013

Jesús en Islam








Por Yahya Ibrahim - Conferencia pronunciada Perth, Australia

Toda la alabanza es para Allah. Él es el Rabb [1] de todo lo que existe. Seguramente, le enviamos el más alto Salah y Salam [2] sobre el último profeta, el líder de los piadosos y sobre su familia, compañeros y aquellos que siguen su ejemplo con Ih'san [3] hasta el Día del Juicio.

Amma Ba'du [4]:

Cartilla

Antes de empezar, te daré una introducción a algunas de las palabras árabes que voy a utilizar en mi conferencia de hoy:

Alá: Literalmente significa "el dios", "Aquel que es digno de adoración".
Corán: La escritura final de acuerdo a la tradición musulmana, la palabra final de Dios.
Alihi Sala Allahu 'era-Salaam: Puede oírme utilizar esta frase después de mencionar los nombres de los profetas. Esto significa "que la paz y las bendiciones de Dios sean con él".

Introducción

Conferencia de hoy pretende ser una discusión educativa. Pero también será útil para nosotros para aprender acerca de las creencias de los demás, porque los eruditos - pasado y presente - ha dicho: "La causa raíz del odio es la ignorancia".

Jesús es conocido por los musulmanes como 'Issa - este es el nombre de Jesús que se nos ha dado en nuestras escrituras.

Para los musulmanes, Jesús - o 'Issa - es un salvador, un reformista, el Mesías (el Ungido), la "Palabra de Dios". Fue elevado al cielo. Podía curar a los enfermos, resuciten muertos, la moda y la vida de los objetos inanimados soplar en ellos, todo por la Voluntad de Dios.

Creemos que el que cree en Jesús no es un musulmán, porque la persona que no cree en los profetas uno no cree en todos ellos. Así que los musulmanes creen en Jesús y en su mensaje. Su mensaje era uno con todos los otros mensajeros. En el Corán se dice que Dios nunca envió un mensajero a los hombres para que le enviaron con una advertencia: ¡Servid a Alá solo.

Muhammad (sala Allahu 'Alihi era Salam) dijo:

"Yo soy el más digno de 'Issa bin Marium en esta vida y en el más allá." Ellos (Sahaba) preguntó: "¿Por qué es que el Mensajero de O de Alá (Alihi sala Allahu 'era-Salaam)?"

Él (Alihi sala Allahu 'era-Salaam) respondió: ".. Los Profetas son paternos (línea de sangre) hermanos (de un lado los padres) Sus madres pueden ser diferentes (las razas, los pueblos, las líneas de sangre), sin embargo su Din es siempre uno (el Islam)" Reportado por Bukhari y musulmán.

Por lo tanto, esto hace necesario que el que se opone a la validez de uno de los verdaderos Profetas y Mensajeros de hecho ha vilipendiado y disputó todos ellos. Uno no puede creer en Muhammad (sala Allahu 'Alihi fue-Salaam) y no cree en el' Issa (Alihi as-Salaam). Del mismo modo, uno no puede realmente creer en 'Issa y no creen en Muhammad (sala Allahu' Alihi fue-Salaam). Para aceptar verdaderamente un Profeta o Mensajero requiere la aceptación de todos los que vinieron antes que él y todos los que vendrán después de él, terminando con Muhammad (sala Allahu Alihi 'era-Salaam).

Mi charla de hoy cubrirá cuatro puntos principales:

1. ¿Quién fue María - porque antes de mirar a Jesús en el Islam, debemos primero reconocer el estado de María en el Islam.
2. La inmaculada concepción.
3. Los rasgos especiales enviados por Dios a Jesús como una manera de demostrar a toda la humanidad de la verdad de lo esencial divino
mensaje.
4. La perspectiva musulmana sobre la crucifixión, y lo que vino después.

1. Maryam (María), la hija de 'Imran

De los más conmovedores y decir las relaciones madre-hijo en el Corán es la de 'Issa bin Marium (Alihi as-Salaam). Por primera y última vez en la historia un profeta no serían abordadas por el nombre de su padre. Más bien, se refieren a él como Jesús el hijo de María.

Para evaluar y comprender la verdadera virtud de la 'Issa (Alihi as-Salam) es necesario para aprender acerca de su madre Marium ibnata' Imran (Alihi as-Salaam).

La madre de María llegó a ser de una edad avanzada, y se convirtió en estéril. Rezó a Dios por un hijo definitiva, a la que se dedican al servicio de Dios. Cuando se concibió en la tercera edad, dijo que los registros a nosotros en el Corán dice:

"Dios escogió a Adán, Noé (Noah), y la familia de Ibrahim y la familia de 'Imran por encima de la' AlAmeen (toda la creación en sus respectivos tiempos). Offspring, una de la otra y Alá es Quien todo lo oye, todo Conocedor.

(Recuerda) cuando la esposa de Imran dijo: «¡Señor! He prometido a usted lo que (el niño que) está en mi vientre para ser dedicados por sus servicios (libre de todo trabajo mundano y obligaciones, únicamente para su adoración) para aceptar esto de mí. En verdad eres Quien todo lo oye todo-(Se oye mi Du'a) y el Omnisciente (y usted sabe mi intención sincera en el cumplimiento de este voto).

Luego, cuando ella dio a luz a su (Marium), ella dijo: "¡Señor! He dado a luz a una niña. '- Alá sabía mejor lo que ella dio a luz (Él es el Creador), - «Y el varón no es igual que la mujer, y he llamado Marium (literalmente = criada pura de Dios ), y busco refugio en Ti (Allah) para ella y su descendencia desde el Shaytan (Satán), el paria.

Así que su Señor (Allah) la aceptó con complacencia. La hizo crecer de una manera buena y la puso bajo el cuidado de Zacarías (Zacarías profeta). "Ali-Imran 3:33-37

Cuando la madre de María dio a luz a María, ella se entristeció de que el niño era una niña. Esto se debía a que, en la tradición judía, hay muy pocos actos religiosos de devoción que podrían ser realizadas por una mujer. De 514 actos diarios de devoción, sólo se requieren 4 de una mujer judía.

Ella llamó a su hijo de Maryam, que significa "el puro", o "el que se purifica". Dios aceptó la niña joven a su servicio, y eligió Zakariyyah - o Zacchariah - para ser su cuidador. Zakariyyah fue uno de los profetas del Islam. Él fue elegido entre todos los escribas de su tiempo, que estaban reunidos y dio instrucciones para lanzar su pluma en un arroyo. Se les dijo que la pluma que fluía contra la corriente sería tutor del niño. Pluma Zakariyyah era la que fluía en contra de la corriente.

Por Maryam, el Profeta Muhammad (sala Allahu 'Alihi era Salam) dijo:. "De los hombres, muchos de ellos han logrado terminar con su Señor, pero de las mujeres, que eran cuatro - Marium la hija de' Imran, Asiyah la esposa del Faraón, Jadiyah bint Khuwaylid y Fátima, hija de Mahoma ". (Acordado)

El Profeta Muhammad (sala Allahu Alihi 'era-Salaam) también dijo de María, que cuando cada niño nace, el aguijón del diablo del niño en el momento de su nacimiento y el niño grita, excepto Maryam y su hijo.

Ul Rasool Allah (sala Allahu Alihi 'era-Salaam) menciona: "No escapa a la recién nacida pinchazo (toque) de la Shaytan en el momento de su nacimiento (el tacto es lo que) hace que se empiezan a gritar y sólo Marium.. su hijo (escapó de ser molestado por el Shaytan) ". Reportado a través de narraciones auténticas en el Musnad de al-Imam Ahmed y el Sahih de al-Imam musulmán.

Alá dice en el Corán:

"Y (recuerda) cuando los ángeles dijeron:" ¡Oh, Maryam! En verdad, Alá te ha escogido, te purifica (de politeísmo e incredulidad), y escogido por encima de las mujeres de la 'lam n (hombres y los genios) "Corán - Surat l-Imr n 3:??.? 41
Por lo tanto, Maryam fue elegida por encima de toda la humanidad a Issa oso '.
El capítulo 19 del Corán se titula "Maryam", y está dedicado a la historia y la inmaculada concepción.

2. Inmaculada Concepción

En el Corán, Muhammad se le dice a recitar la historia de María:

"Y recuerda en la Escritura (el Corán, Oh Muhammad, la historia de) Maryam, cuando ella se retiró en soledad de su familia a un lugar mirando hacia el este tendió un velo (para ocultarse) de ellos;. Entonces enviamos . Nuestra Ruh a su (el ángel Gabriel), y apareció ante ella en la forma de un hombre en todos los aspectos Ella dijo: "En verdad, me refugio en el Más Misericordioso (Allah) de usted, si usted hace temed a Allah. "(El ángel) dijo:". yo soy sólo el enviado de tu Señor (anunciar) para el regalo de un hijo puro "Ella dijo: '¿Cómo puedo tener un hijo si no me ha tocado mortal, ni ¿Soy casto "Él dijo:" Así que (será), el Señor dijo: "Eso es fácil para mí (Allah): Y (Queremos) que lo convertiremos en un signo para la humanidad y una misericordia venida de Nosotros (Allah) , y es una cuestión (ya) decretó (por Allah) "'" Corán - Surat Maryam 19:. 16-21

Jesús fue nombrada la "Palabra de Dios", porque Dios dijo: "Sea" y fue. Alá propone una parábola entre Jesús y Adán: Adán fue quitada de la tierra, no nace del vientre de una mujer. Allah dice:

"Ciertamente la imagen de 'Issa (Jesús) ante Allah es la semejanza de Adán, a quien creó de tierra, luego (él) le dijo:." Sé "- y lo fue." Corán - Surat l-Imr n 3:? 59

Jesús no tuvo un padre. Pero esto no quiere decir que Jesús es divino y digno de alabanza, porque la existencia de Adán fue más milagrosa que la de Jesús.

Allah también dice en el Corán que Jesús y su madre se cansan, y sería necesario sustento. Por lo tanto, no podían ser divino.

La historia de la Inmaculada Concepción se continúa en el Corán:

"Lo concibió, y se retiró con él a un lugar alejado y los dolores de parto la empujaron hacia el tronco de una palmera Ella dijo:.". Ojalá hubiera muerto antes y se había quedado en el olvido y fuera de ! vista "Entonces [el bebé 'Issa] clamaron a ella por debajo de ella, diciendo:" No estés triste: el Señor ha proporcionado una corriente de agua debajo de ti. "Corán - Surat Maryam 19: 22-24
Jesús habló Maryam como un milagro de Dios, para decirle que no debía tener miedo y que no debería estar en el dolor. Maryam se encargó de que cuando ella regresó a su familia, ella no iba a contestar cualquiera de sus preguntas. Así que cuando se enfrentó a ella, ella señaló al niño. Ellos dijeron: "¿Cómo podemos pedir a este niño en la cuna?" Entonces el niño Jesús habló, y dijo:
"" En verdad yo soy el siervo de Allah, Él me ha dado la Escritura y me ha hecho profeta, y Él me ha hecho bendito dondequiera que me encuentre y me ha ordenado Salat (la oración) y el zakat (limosna o caridad) , mientras yo viva. Y para ser obediente a mi madre, y me hizo no violento, desgraciado. Y que la paz sea sobre mí el día que nací, y el día que muera y el día que sea resucitado a la vida! Tal es 'Issa, hijo de Maryam. (Es) una declaración de la verdad, de la que ellos dudan. " Corán - Surat Maryam 19: 30-34
Esa es la historia de la inmaculada concepción, ya que se relaciona con nosotros en el Corán.

3. Atributos especiales de Jesús

La Inmaculada Concepción fue uno de los muchos milagros que Dios le dio a Jesús.

En las fuentes islámicas, comenzó Jesús como un pastor, al igual que todos los profetas de Dios antes de recibir su mensaje. Jesús conocía la Torá, y sabía leer y escribir desde el tiempo de la infancia.

Jesús creció sabiendo que su primo Yahya (Juan el Bautista). Los dos juntos sería llamar a la adoración de Dios.

Jesús nunca dijo una vez: "Adora a mí" - y no era digno para cualquiera de los Mensajeros de Dios.

Jesús vivió una vida plena, pero él se peleó en contra y odiado y vilipendiado por los enemigos diferentes, incluyendo los rabinos del mal de la época, que deseaban el poder y el estatus.

Los expertos afirman que cada Profeta y Mensajero fue enviado con el tipo de pruebas, signos y pruebas de que sus respectivas naciones responderían a. Durante el tiempo de Moisés (Alihi as-Salaam), magia e ilusiones fueron generalizadas y falsamente atribuido a dioses falsos. Entonces Allah envió Musa con lo que eclipsaría los magos del Faraón. Durante el tiempo de 'Issa (Alihi as-Salaam) curar la enfermedad era vista como un poder divino. Allah envió por lo tanto 'Issa y le concedió habilidades únicas.

Allah le recordará a 'Issa de estas habilidades en el Día del Juicio como Alá los describe a nosotros en Suratil Ma'idah (5:110-115):

"(Recuerda) cuando dijo Alá (en el Día de la Resurrección), el hijo de 'O' Issa de María! Recuerda Mi gracia a ti ya tu madre cuando te apoya con Ruh ul-Qudus (Yibril), de modo que usted habló con la gente de la (del) cuna (a una edad temprana) y (mientras que) en la madurez. Yibril le ayudó a ordenar a la gente a trabajar las buenas acciones y someterse a Alá mientras que mantenerse alejado de las malas acciones a lo largo de toda su tiempo con ellos (la gente).

Y cuando te enseñé la escritura, al-Hikma (el poder de razonamiento, la lógica, la comprensión. Poniendo todo en su lugar correcto en el momento correcto por la razón correcta), y la Torá y el Evangelio (Gospel). Issa Allah concedió a 'todas estas capacidades intelectuales desde su inicio como algunas de las personas de Tafsir han dicho. No establecemos esta afirmación como verdad, ni tampoco lo niegan como falsedad.

Y cuando hiciste con arcilla, por decirlo así, la figura de un pájaro con Mi permiso, y sopló en él, y se convirtieron en pájaros con Mi permiso.

Y sanó a los que han nacido ciego (no sólo los que por casualidad han perdido la vista), los leprosos con Mi permiso.

Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso.

Y cuando me contuvo a los Hijos de Israel de ti (cuando decidieron matarlo), ya que vino a ellos con las pruebas claras y la incredulidad les dijo: 'Esto no es sino manifiesta magia'. Este fue el mayor de los milagros concedidos por Alá a 'Issa. En breve se empezará a comentar los entresijos de cómo Issa 'se salvó de los Judios y los romanos. Esta aleya también demuestra que los que buscaban la muerte de 'Issa eran los Judios y los romanos por no decir. La aleya también muestra que no fueron Judios que creen (Hawarieen o discípulos) y los que no creyeron.

Y cuando yo (Allah) puso en el corazón de al-Hawarieen (los Discípulos de 'Issa) a creer en Mí y Mi Mensajero (que O' Issa), dijeron: "Creemos. Y dar testimonio de que somos musulmanes '. Este aleya indica claramente que Dios guía los lugares en los corazones de las personas. Hubo muchos que rechazaron la verdad a pesar de que también fue testigo de las apariciones milagrosas mencionadas. La orientación es únicamente de Allah, como es el extravío de los que estaban destinados a rechazar la verdad y la luz del Tawhid.

(Recuerda) cuando los discípulos le dijo: 'O' Issa, hijo de María! Es vuestro Señor pueda enviar hasta nosotros una mesa servida (con comida) del cielo? 'Issa dijo: "¡Temed a Alá, si sois creyentes en efecto!" A pesar de que han visto pájaros de barro que se trajeron a la vida, los ciegos y leprosos aliviado de su enfermedad, la crianza de los otros milagros muertos y muchos, todavía dicen: "¿Es vuestro Señor puede!" La sintaxis de la pregunta implica que si el Señor no nos proporcionan esta tabla se extendió entonces él no puede, no dispuestos!

Ellos dijeron: 'Queremos comer de ella y ser más fuertes en la fe, y saber que usted ha hecho nos ha dicho la verdad y que nosotros mismos ser sus testigos.

Una vez más la debilidad de su fe es evidente. La sintaxis en su declaración indirectamente implica que si usted nos ha dicho la verdad y que realmente eres un Profeta y Mensajero a continuación, el Señor derribará la mesa servida que solicitamos. De lo contrario, no han dicho la verdad. Admiten que su fe es débil. 'Issa (Alihi as-Salaam) por lo tanto invoca a Alá por la extensión en la mesa.

'Issa, hijo de María, dijo:' Oh Dios, nuestro Señor! Envíanos desde el cielo una mesa servida (con alimentos) que puede haber para nosotros - para el primer y el último de nosotros - un festival y un signo de Ti, y nos proporcionan sustento, pues Tú eres el mejor para Sustentar 'The. solicitud aunque aparentemente bastante simple en comparación con los otros milagros realizados por 'Issa es de una naturaleza diferente. La petición de los discípulos es un desafío a Dios. Sufyan ath-Thawri (Allahu anhu Radiya »), establece: Un día de fiesta: un día que podemos marcar con su culto.

Salman al-Farsi (Allahu anhu Radiya ') dijo: Un día para nosotros para celebrar recordando ti.

Alá dijo: 'Yo voy a enviar descendido a vosotros, pero si alguno de ustedes después de que no cree, entonces voy a castigarlo un tormento, como no he castigado a nadie entre (todos) los' Alamin (todo lo que existe, humanidad y los genios).

Amr Abullah bin bin al-Aws (Radiya Allahu 'anhu) establece: "Los tres pueblos más castigados en el Día de la Resurrección será el siguiente: Los hipócritas (en el momento de Rasool ul Allah), los que no creyeron después de la difusión de mesa era derribada, y el Faraón y sus legiones.

Ma'idah (5:110-115)


4. La perspectiva musulmana sobre la crucifixión

Jesús fue salvado por Dios para el fin de los tiempos. Alá dice en el Corán:

"Y debido a su (los Judios) incredulidad y profiriendo contra Marium una acusación grave y falsa (que ha cometido relaciones sexuales ilegales);

Y debido a su (los Judios) dicho (en jactancia), 'Hemos dado muerte al Mesías' Issa, hijo de María, el Mensajero de Allah (que dicen esto en son de burla), '-, pero no le mataron ni le crucificaron, pero el parecido de un Issa fue puesto sobre otro hombre (y mataron a ese hombre). Y (seguramente) Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto (entre ellos mismos). No tienen ningún conocimiento (cierto), ellos siguen sino conjeturas (especulación). Porque ciertamente no le mataron.

Pero Dios lo resucitó (Rafa'ahu) hacia arriba ('Issa el cuerpo y el alma juntos) a sí mismo. Y Allah es Todopoderoso, Sabio "Corán - Surat An-nis '4:. 157?

Los Judios y los romanos proclamaron con alegría: "Hemos matado al Mesías!" Pero ellos no lo mataron ni crucificaron él, pero fue salvado por Dios y elevado al cielo.

Allah dice en Surati Ali-Imran (3:54-58):

"Y ellos (los incrédulos de los Judios y los romanos) representada (para matar 'Issa), y Allah Planned también. Pero Alá es el Mejor de los que intrigan.

Y (recuerda) cuando Dios dijo: 'O' Issa! Voy a llevarte (Mutawaafeek) y os tomaré a mí mismo, y claro que usted (de los estados forjados) de aquellos que no creen, y voy a hacer los que te siguen (monoteístas) superior a los que no creen (en la Unicidad de Allah) hasta el día de la Resurrección. A continuación, volverá a Mí y juzgaré entre vosotros en los asuntos en los que se utilizan disputar ".

Los musulmanes creen que un día el Anticristo vendrá, y entonces Jesús descenderá del cielo y matar a él, y vivir entre los musulmanes y los descarta. En aquellos tiempos la tierra será llena de la justicia y la alabanza.

Mohammad (sala Allahu 'Alihi era Salam) dijo:

"La tierra se dijo que llevara su fruto y restaurar su bendición y, como consecuencia de ello, no habría crecimiento (por ejemplo, un grande) granada que un grupo de personas sería capaz de comer eso, y busque refugio debajo de su piel.

Una vaca daría tanta leche que un partido entero sería capaz de beber. Y el camello le daría tal (una gran cantidad de) leche que toda la tribu sería capaz de beber de eso.

Y las ovejas le daría tanta leche que toda la familia sería capaz de beber de eso.

En ese momento, Dios enviará un viento agradable, lo que aliviaría (personas), incluso debajo de sus axilas, y que tomaría la vida de todo musulmán y sólo los malos sobrevivirían que cometen adulterio como asnos y la Última Hora vendría a ellos. "Reportado por Muslim".

Muhammed (sala Allahu Alihi 'era-Salaam):

"¡Cuán glorioso será el momento en que Jesús vive en medio de ti, y usted planta una semilla en una roca estéril y se le brotan, no habrá sequía, la vegetación cubrirá la tierra, y el hombre será capaz de sentarse al lado de un león y no siente ningún daño ". Auténtico - reportado por Ad-Dailamee.

Jesús vendrá otra vez, y se casan y tienen hijos, y vive desde hace 40 años entre nosotros. Y poco después de su muerte, el Día del Juicio vendrá.

Conclusión:

Esta es la creencia empírica de los musulmanes en cuanto a Jesús.

Allah (wa Ta'ala subhanhu) dijo:

"Y dicen:« El Compasivo (Allah) ha adoptado un hijo (o hijos o hijos). "Ciertamente usted ha dado a luz (se dice) una más terrible, lo malo Por el cual los cielos están casi rotas, y es la tierra. dividido en dos, y las montañas se hundan en ruinas, que atribuyen un hijo (o hijos) para el Misericordioso!

Pero no es propio (la Majestad) del Misericordioso (Allah) que Él adoptar un hijo (o hijos).

No hay nadie en los cielos y en la tierra, pero viene al Compasivo como un esclavo ". Marium (19:88-93)

Allah (wa Ta'ala Subhanhu) dice:

"Ningún hijo (o hijos o hijos) hizo Alá engendrar, ni hay otro dios junto con él. (Si hubiera habido otros dioses o rivales o hijos), he aquí, cada dios se habría quitado lo que había creado y unos (dioses) habría intentado superar otro (dioses)! Glorificado sea Allah por encima de todo lo que Le atribuyen! " Al-Mu'minun 23:91

Hay más similitudes que diferencias entre musulmanes y cristianos. En el derecho islámico, tenemos reglas especiales para "la gente de la Escritura", que son similares a nosotros, excepto por algunas diferencias de menor importancia en las principales áreas de dogma.

Se concluye diciendo:

"¡Oh pueblo del Libro (Judios y cristianos): Convengamos en una creencia común a nosotros y vosotros: No adoraremos por Allah (solo), y que nos asociaremos nada con él, y que ninguno de nosotros se tome otros como divinidad fuera de Allah. " Corán - Surat Al-Imran 3: 6

-------------------------------------------------- ------------------------------

[1] Rabb: Alá, el Uno y el único Señor de todo cuanto existe. Él es el único digno de adoración. Allah es el Creador, Sustentador, mantenedor, Planificador, Dador de Seguridad, innovador, etc Rabb es uno de los nombres de Allah.
[2] (SAAW = (Salah Allahu 'Alihi wa Salam): El Salah (oraciones) de Dios sobre Su Profeta Muhammad, es su mención del nombre del Profeta y su alabanza delante de los ángeles en el lugar más alto en el Cielos. Refiérase a Al-Ahzab 56

[3] Ih'san: El nivel más alto de los hechos y la adoración. La perfección en los adoración de Allah (SW). Al adorar a Dios, considérate como si lo vieras, y si usted no puede conseguir este sentimiento o actitud, entonces usted debe tener en cuenta que El te ve.

[4] Amma Ba'du: Una expresión que se usa para separar las palabras de introducción y el cuerpo principal del discurso. Se traduce en: "Lo que venga después".

Compilado por: Sr. Rahman Shadia

Editado por: fr. Yahya Ibrahim

No hay comentarios:

Publicar un comentario