StatCounter

viernes, 11 de enero de 2013

devenir compañeros del Corán


Una Generación del Corán
En el amplio patio de la mezquita, se sentaron juntos convirtiendo sus páginas gloriosas. Los rayos de luz del sol rebotaba suavemente desde las páginas blandos del Corán. Humillado por la grandeza de sus versos y cautivado por la belleza de sus palabras, que fueron trasladados a menudo hasta las lágrimas, pero no dijo una palabra. Tranquilidad descendió sobre ellos como recitales individuales y melodiosos comenzó. Esto no fue un círculo de estudio ordinario y no se trataba de estudiantes ordinarios, la vista de ellos solo hicieron a su vez los ojos y los corazones se sienten atraídos por ellos. Eran hombres jóvenes que se habían reunido en el patio de la mezquita - estudiantes serios que estudian el Corán. Con un objetivo de gran alcance en la mente y un enfoque firme, nada podía distraerlos. Sus recitales blandos se calmó y el silencio se hizo cargo como el maestro habló ... "Este Corán .... Este es el Libro de Allah claro que no es abordado por falsedad ni de delante de él ni detrás de ella, enviada por el Omnisapiente, el Digno de Alabanza. Es el eterno, eterno milagro que es continua en el transcurso del tiempo hasta que Allah herede la tierra y lo que está sobre mismo. Es la cuerda fuerte de Alá, el Camino Recto y la Luz que guía a la verdad y de la manera correcta. En ella es una noticia de lo que estaba antes de ti, lo que vendrá después y una fuente de juicio entre los dos. El que abandona de hecho ha sido destruido por Alá y el que busca orientación en que no se ha llevado por mal camino. Quien habla por ella ha dicho la verdad, el que gobierna por él ha sido justo y el que llama a la que ha hecho un llamamiento a la senda recta. " Uno de los estudiantes bajó la cabeza mientras una lágrima paseaba por su mejilla. A Hafidh joven de la ciudad, a menudo hizo su viaje de salir temprano para reunirse con el resto de los alumnos - muchos de los cuales, como él se sintió profundamente conmovido por estas sesiones y no podía permitirse el lujo de perder una sola clase. Estaba perdido en sus pensamientos, su mente se sumerge en el recuerdo de la grandeza del Corán. Mientras lloraba en silencio, el resto escuchaba atentamente. "Es nuestro modelo a seguir y el líder en nuestras vidas ... Por eso nos guía y nos entregamos a él. Sus mandamientos y prohibiciones que actuamos de acuerdo con y en su Hudood ( límites), se detendrá con firmeza. Eso es lo que une el cielo con la tierra. Un pacto entre Dios y Sus siervos. El más noble y honrado de las Escrituras celestiales. Lo que tienen ante ustedes es el camino de Allah, el Más Exaltado , y la mayor revelación revelado a la humanidad ... "Es cierto. Lo que tenemos ante nosotros es el libro que muchos laicos dicen pero sólo unos pocos dan cuenta de su valor.




"Si hubiéramos hecho descender este Corán. en una montaña, seguramente habría visto ella misma humildad y desgarrón por el temor de Allah. Tales son las parábolas que hemos presentado a la humanidad para que puedan reflexionar ". [Al-Hashr: 21]
Las montañas son a menudo mencionados en el Corán. como símbolos de una gran estabilidad, firmeza, resistencia e integridad. Pero incluso con estas características de gran alcance, las montañas eran incapaces de soportar el Corán .... porque no podían soportar la confianza.
"En verdad, nos ofrecía la confianza a los cielos y la tierra y las montañas, pero se negaron a soportarlo y tenían miedo de él. Pero el hombre que dio a luz. En verdad, fue injusto e ignorante ". [Al-Ahzaab: 72]

Las montañas que conocía su capacidad y conocían el increíble peso del Corán. Pero el hombre ... el hombre no lo sabía.
"En verdad, fue injusto e ignorante."
Para que se rompan en pedazos, se rompen y hienda no es un asunto fácil. Tienen derecho a que, debido a lo que el Qur'an. contiene. No es un peso físico que humilla a las montañas, pero son las palabras de Alá - que son realmente pesados.
"De cierto, nos enviará a usted una palabra fuerte." [Al-Muzzammil: 5]
Una de las formas más difíciles que las del Corán. fue revelado al Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) es cuando ella vino como el tañido de una campana - esto fue lo más difícil para él más que tomar. Se le carga física y pesaban sobre él en gran medida en la medida en que si él iba montado en su camello, el camello se arrodilla en el suelo debido a la presión de la Revelación. El compañero del Profeta, Zaid se sentó una vez junto a él y su muslo estaba debajo de la del Profeta es cuando una revelación descendió. Zaid informó más tarde que el muslo se lesionó casi por el peso de la Revelación al Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam).
"De cierto, nos enviará a usted una palabra fuerte."
Este Corán. fue revelado a traer un cambio a un pueblo perdido y la Humanidad directo de vuelta al camino de la salvación y la Verdad. Fue enviado para sacar a la gente de las tinieblas a la luz, de la incredulidad a la fe y desde este humilde Dunya (mundo) a la otra vida. Las vidas de los primeros destinatarios de este Corán. son evidentes a la poderosa influencia de esta Revelación en la humanidad. En tan sólo 23 años, un gran imperio fue establecido y los compañeros del Profeta eran una nación transformada. Pocos años después de que el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa sallam) falleció, el ​​Islam se había extendido hasta Europa y Asia Central en la medida en que se dice que las tumbas de Mujaahideen (posiblemente Taabi'in) se encuentra ubicado a 100 metros de París sí mismo. La causa de este cambio? La fuente de tal fuerza? ¿Podría haber sido otro que el Corán Magnífico. y la guía sin igual del Messenger?


"¿Y si hubiera habido un Corán. con la que se pudo mover montañas o la Tierra podría ser hendida en pedazos o los muertos se podría hacer para hablar (que no habría sido otro que este Corán.) ... " [Ar-Ra'd: 31]
Cuando se habla de la naturaleza milagrosa del Corán., Muchos tienden a restringir sus pensamientos a los milagros científicos en paz. Otros se destacan las muchas profecías y predicciones de que el Qur'an. pone adelante, el gran reto de reproducir algo como el Corán. o el hecho de que Dios ha preservado y protegido, a diferencia de cualquier otra Escritura. Estos son, sin duda, parte de la naturaleza milagrosa del Corán., Pero por el momento, el mayor de los milagros que hizo temblar el corazón de La Meca y, en consecuencia, el mundo, se encuentra en la lengua del Corán. -. La supremacía elocuencia, la belleza y literaria de la Tanzeel (Apocalipsis) Los árabes eran conocidos como Ahlul-shi'r y Ahlul-Lugh (gente de la poesía y el lenguaje). Tenían derecho a tal título como lo eran los maestros en el campo de la elocuencia y la belleza de la palabra. De hecho, cada año en la Meca de la feria anual de "Ukaadh tendría lugar en el que cada poeta mostrar su habilidad y recitar muchas líneas de la poesía. Eran sin respuesta y nada amenazaba su talento ... nada más que un milagro podría aplastar a su posición superior. El Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo: "No ha habido un solo profeta excepto que Allah le dio milagros debido a que la gente creía en él. Se me ha dado (como un milagro) la inspiración que Dios reveló a mí (es decir, el Corán.) ". [Al Bujari] Así que cuando el Corán. llegó, la gente de La Meca estaban atónitos y se deja en asombro por su elocuencia y belleza. Este fue un discurso que superada su capacidad poética y puesto que eran los principales maestros de la época, no lograron comprender que Muhammad (sallallahu 'alayhi wa sallam) - un hombre que no categorizar como poeta, podría de repente vienen con una obra maestra. Como resultado, la división gente -. Algunos creyeron, mientras que otros se negaron a aceptarlo, calificándolo de magia y hechicería Corán. afectado a todas las personas que lo alcanzado y lo sigue haciendo hasta nuestros días corriente hoy en día. Incluso el más acérrimo de los paganos en la Meca no podía resistir. Un buen ejemplo es el incidente de al-Walid ibn al-Mughirah, el padre del gran guerrero Khalid ibn al-Walid. Él era un poeta increíble, lo que lleva en posición alta y estatus entre los poetas y también en la sociedad. Un día pasó por el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa sallam) que estaba recitando el Corán. que él oyó por casualidad. Esta visiblemente tenido un efecto en lo que la gente vio como Abu Jahl, quien a su vez trató de frenar este efecto. En una respuesta a los esfuerzos de Abu Yahl, Al-Waleed respondió: "¿Y qué puedo decir? Por lo juro por Dios, no hay ninguno entre vosotros que conoce la poesía, así como yo ni puede competir conmigo en la composición o la retórica - ni siquiera en la poesía de los genios! Y, sin embargo, lo juro por Dios, la palabra de Mahoma (es decir, el Corán.) No tiene ninguna semejanza con nada de lo que sé, y lo juro por Alá, el discurso que dice que es muy dulce y está adornado con belleza y encanto. Su primera parte es fructífero y su última parte es abundante y lo vence y se mantiene invicto. Rompe y destruye todo lo que ha venido antes de él. " Abu Yahl era más firme que la de los mecanos paganos y activista de crudo contra la convocatoria del Islam no fue feliz. Al-Waleed se comprometió a pensar las cosas. Pensaba y meditaba antes de llegar finalmente a una respuesta muy sincero y deshonesto decir: "Esto no es sino magia de las viejas." Al-Waleed vio la belleza, elocuencia y, sobre todo, la clara verdad del Corán. pero al-Waleed creyeron y rechazar la verdad después de haber llegado a él. Como resultado de ello, Allah (glorificado wa ta'ala) reveló 16 temblores de tierra versículos que condenan a lo eterno fuego del infierno.







"Dejame en paz (a tratar) con quien he creado solo (es decir, al-Waleed) ... ¡No! En verdad, ha sido terco y oponiéndose a Nuestro Ayat "[Al-Muddathir: 11 y 16].
"De cierto, pensó y trazó, por lo que sea anatema! Cómo conspiró!
Y una vez más sea anatema, cómo se trazan!
Entonces pensó. Luego frunció el ceño y miró de una manera mal carácter
Entonces se dio la vuelta y estaba orgulloso
Luego dijo: "Esto no es sino magia de la de edad; Esto no es sino la palabra de un ser humano!"
Yo lo arrojó al fuego del Infierno ". [Al-Muddathir: 18-26]

Otro incidente es el de otro Meca pagana Utbah ibn Rabi 'que fue visto como el "negociador" de su tiempo. Le pidió a los jefes de La Meca que lo dejara a Muhammad (sallallahu 'alayhi wa sallam) y que le convencerá de que su causa no valía la pena todo este esfuerzo. Elocuencia, hablaba y hablaba empleando todos los argumentos para disuadir al Mensajero (sallallahu 'alayhi wa sallam). Un rato más tarde, el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) le preguntó "¿Has terminado?" A la que Utbah respondió de manera afirmativa. "Entonces me escucha", dijo el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam),
"En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso.
Ha Meem.
Una revelación de Alá, el Compasivo, el Misericordioso.
Un libro cuyos versos se explican en detalle - Un Corán. en árabe para gente que reflexiona.
Dar buenas noticias y advertencias.
Pero la mayoría de ellos vuelven la espalda para que no se escucha ... " [Al-Fussilat: 1-5]
Utbah quedó totalmente cautivado y fascinado por los versos del Corán. El Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) continuó para completar el capítulo entero - y con 54 versos, no se trataba de Surah corto. Durante el rezo conjunto, Utbah ni una sola vez la vuelta. Sorprendido y con asombro total, permaneció sumergido en la escucha hasta que el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo al final: "Has oído lo que he oído, así que haz lo que quieras." 'devolvió Utbah a su pueblo, hombre cambiado, sacudida en el corazón, claramente conmovido aún silenciados. Informó a su gente diciendo: "¡Oh pueblo, he escuchado un discurso similar de la que nunca he oído antes. Te lo juro por Dios, no es magia, ni es poesía, ni es brujería. O reunión de Quraysh! Escucha. Deje este hombre solo, porque te juro por Alá, el discurso que he oído de él pronto habrá noticias ... " "era Utbah derecha. No sólo se convirtió en noticia, pero se convirtió en la mejor noticia que brilló la faz de la tierra y encendió los corazones de un pueblo perdido. Sin embargo, es con gran tristeza que les digo en nuestras comunidades hoy en día este aspecto particular de la naturaleza milagrosa del Corán. en el lenguaje, el estilo, el uso de las palabras y la estructura es de al menos el habla. Gran parte del tiempo, esto es debido a la barrera del idioma y la incapacidad de entender el árabe en general. Nuestra falta de comprensión de este lenguaje nos ha llevado a perder el mayor milagro del Corán. - Lo que una pérdida por cierto. No logramos experimentar la poderosa selección de las palabras de Allah (glorificado wa ta'ala), los significados abundantes de cada verso, ya que está lleno de noticias concisa pero contundente - entendida por todos de los reyes a los funcionarios, de los maestros de la lengua a la cojo y analfabetos. Una obra maestra sublime, incomparable y magnífica, el Corán. de hecho vence y se mantiene invicto. Convertirse en compañeros del Corán. Es importante para nosotros que reactivar nuestra relación con el Corán. y reestructurar nuestras vidas a su alrededor. A medida que el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:










"Lee el Corán., Porque ciertamente vendrá en el Día del Juicio como un intercesor para sus compañeros." [Sahih Muslim]
Para ser un compañero de alguien (o algo) implica estar en su presencia la mayor parte del tiempo y estar con ellos dondequiera que estén. Para ser un compañero del Corán. por lo tanto, significa que no sólo leer, sino que lo acompañará durante toda nuestra vida - estudiarla, reflexionar sobre ella, que lo consulte, memorizarlo, actuando sobre ella, enseñándola y defenderla de los complots de sus enemigos. De hecho, para ser de la gente del Corán. equivale a ser del pueblo de Dios como Anas ibn Malik narró que el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:
"La gente del Corán., Ellos son el pueblo de Dios y Sus especialidades." [Ahmad, Nisai, Ibn Mayah]
Es importante que nos esforzamos por llegar a ser compañeros del Corán. y gran parte del destino de esta Ummah depende de este factor crucial - la hemos agarrado firmemente, o lo hemos abandonado?
"Y el Mensajero dirán:« ¡Señor! De cierto, de mi pueblo abandonado este Corán ". [Al-Furqaan: 30]
Una de las maneras en que podemos sacar esto Ummah de su sufrimiento actual opresión y la falta de unidad es volver a la Revelación como Imam Malik (rahimahullaah) una vez dijo: "Nada va a rectificar la última parte de esta Ummah excepto la que rectificó la primera parte de ella. "Tenemos que volver a ella como fuente de opinión entre nosotros y hacer que la luz que penetra en nuestros corazones e ilumina de forma que nos convertimos en un pueblo de la fuerza que camina con la luz. Tenemos que volver a ella como estudiantes serios, la comprensión de lo que el Señor nos está diciendo y así apreciar la I'jaaz último de la Furqaan. En efecto, si hubiera habido un Corán. con la que se pudo mover montañas o la Tierra podría ser hendida en pedazos o los muertos se podría hacer para hablar, no habría sido otro que este Corán. Waffaqanallaahu wa iyyaakum

No hay comentarios:

Publicar un comentario