StatCounter

domingo, 13 de enero de 2013

Islam una alternativa moderna






Algunas personas piensan que para vivir una vida islámica es "restrictiva". Islam sin embargo, se reveló como una forma equilibrada de vida.

Allah (el Más Alto) creó a todos los seres humanos, con lo que se llama 'A Fitrah' (un estado natural / deseo) [1]

El Islam reconoce que dentro de este Fitrah hay motivaciones que influyen en el papel de un hombre en la tierra por ejemplo, un deseo de buena comida y bebida, para tener un hogar, un deseo de amor y sexo, para proteger y ser protegidos y ser exitoso y fuerte. Sin alguna forma de control y límite, todos estos motivos legítimos podría resultar muy peligroso.

Así que lo que constituye el perfecto control de la Fitrah? Debe ser un método que nos permite realizar un organizado y práctico de cómo equilibrar todos estos deseos humanos naturales. No puede ser algo que va en contra de la Fitrah, colocando en él una carga adicional. Del mismo modo, no puede ser algo que permite a los deseos humanos para funcionar salvaje sin ninguna forma de control.

El Islam es el perfecto control de la fitrah. Proporciona un método divino que eleva al hombre por encima de los animales y el resto de la creación.

Sabiduría Limited

Los seres humanos no tienen conocimiento perfecto y la perfecta sabiduría. No importa lo mucho que lo intentemos, nunca podremos alcanzar la forma perfecta de la vida por nuestro propio pensamiento e interpretación. Esta es la razón por la que Allah es el Más Sabio, nos envió el Corán y el Profeta Muhammad (SAW) [2] para mostrarnos esta manera práctica y organizada de la vida.

Allah, siendo perfecto, en Su Sabiduría y Conocimiento, perfeccionó un modo de vida completo para nosotros. Él ha puesto sus limitaciones y reglas, todo lo cual es beneficioso para la humanidad, y por lo tanto, no es necesario cambiar:

"Estos son los límites (juego) por Allah, por lo que no se acercan a ellos"
(Sura al-Baqarah 2:187)
"Estos son los límites establecidos por Allah, por lo que no transgredirlas"
(Sura al-Baqarah 2:229)
Esto es por qué el Islam no permite el celibato, porque es contra la Fitrah, es decir, el deseo sexual. El celibato va más allá de los límites requeridos por los seres humanos, y es algo que no se puede cumplir porque los seres humanos están diseñados para procrear. Como seres humanos que no se espera que rápidamente todos los días durante el resto de nuestras vidas (para la mayoría de los 30 días del año ofrece una lucha cuesta arriba). También es de la ignorancia al decir que "no voy a dormir durante la noche, sino que debe orar!" [3] Los seres humanos no han sido creados por Dios para vivir la vida de tal manera. Hay un equilibrio que debe respetarse.

El siguiente incidente se describe la postura islámica hacia ese comportamiento, Anas informó que algunos de los Compañeros del Mensajero de Allah (SAW) solía decir: "No me casaré con la mujer", alguien dijo: "No voy a comer carne", y alguien más dijo: "No voy a acostarme en la cama". (Al oír esto): El Profeta (SAW) elogió a Al-lah, y glorificaron a él y le dijo:. "Lo que ha ocurrido con estas personas que dicen esto y lo otro, mientras observo a la oración y duermo demasiado rápido y observo que romper mi rápido;. también me caso con mujeres y el que se aparta de mi Sunnah (es decir, mi ejemplo o estilo de vida), no tiene relación conmigo " [Narrado en Sahih Muslim vol. 2. P703. no. 32361].

Islam en cambio, no permite que la persona a entregarse a la lujuria y el deseo, como en la actual "civilización". El Islam reconoce el amor de un hombre tiene para las mujeres, los niños, el oro, la plata y otras posesiones. Pero proporciona un límite para la cantidad de este placer mundano que necesitamos, y nos recuerda la vida en el más allá.

"Embellecido por los hombres es el amor por las cosas que ellos desean:. Las mujeres, los niños, gran parte del oro y la plata (riqueza), marca hermosos caballos, ganado y tierras bien labrado Este es el placer de la vida del mundo actual, sino que tiene que Allah el excelente rentabilidad (paraíso) "
(Sura 3:141 Aali-Imraan)
Las inclinaciones y deseos de la Fitrah no se conviertan en el objetivo en la vida. Más bien, se deben tomar de una manera estabilizada. La manera de tratar con ellos es real y Allah (El Altísimo) nos ha dado las descripciones detalladas de un enfoque nivelado. Este enfoque nivelado da a la humanidad el placer perfectamente equilibrado en esta vida mundana. El método para mantener una vida bien equilibrada no es una prueba de resistencia para ver quién dura más tiempo. Alá ha revelado el Islam, para mostrarnos cómo alcanzar este equilibrio de una manera real. La vida no es una prueba de tortura espiritual, donde se le ordena Iive en las montañas y los árboles. El ayuno durante todo el año, no es obligatorio. El matrimonio es admisible y que no tiene que vencer a sí mismo sin sentido para purificar tu alma! Más bien, como musulmanes, debemos tratar de seguir al Profeta y sus enseñanzas de vida equilibrados y de vida. Como Dios dice en el Corán:

"De hecho, en el Mensajero de Allah (saw), tiene un buen ejemplo a seguir .."
(Sura Al-Ahzab 33:21)
Reglas Restrictivas

El uso de la palabra "restricción" a menudo proviene de aquellos que piensan que vivir una "vida libre". Pero el quid de la cuestión es que, donde quiera que vaya, encontrará las reglas y regulaciones. Por ejemplo, en el lugar de trabajo, en los colegios y universidades, y más obviamente en las carreteras, es decir, la carretera y los códigos verdes cruzadas. Donde quiera que estés, hay reglas y regulaciones.

El Islam nos prohibe seguir muchas de las reglas que están en poder de la cultura occidental y subculturas. Sin embargo, la gente en Occidente están más que dispuestos a obedecerlos, porque creen que la norma será protegerlos. ¡Qué equivocados están! Subcultura rave es un ejemplo clásico de esto. Reglas informales pista de baile nos dictan ".... a beber mucha agua, tienen descansos frecuentes y no tomar demasiadas pastillas de una sola vez!" A pesar de estas "recomendaciones", los jóvenes siguen muriendo [4].

La sociedad occidental está obsesionada con el "sexo seguro", con el fin de "evitar el riesgo de contraer el SIDA". A pesar de la amplia disponibilidad de anticonceptivos, el sida sigue en aumento, y la gente está cayendo como moscas de esta epidemia mortal.

¿Pensamos en estas reglas como restrictivas? Si hay algo que usted esperaría que para lograr una sensación de control y el orden, así como para aumentar el placer. Sin darse cuenta, la gente está preparada y dispuesta a aceptar muchas reglas hechas por el hombre. Las reglas que se inventan por un grupo de personas y de ser obedecido por el resto de la sociedad. Estas reglas no son perfectos, porque el hombre es imperfecto, pero la gente los acepte y espero y creo que van a beneficiarse de ellas.

Una mejor oferta!

Así que cuando el Creador de los Cielos y la Tierra está ofreciendo una recompensa que es alto, y el beneficio es eterno, ¿no deberíamos al menos ver lo que se ofrece?

"Ustedes desean el bien de este mundo, pero que desea Allah (para ti) Más Allá. Allah es Poderoso, Sabio"
(Surah Al-Anfal 8:67)
"... En un paraíso sublime . Ahí habrá un muelle en funcionamiento. Allí será tronos en alto. Y tazas fijó en la mano. y cojines establecido en filas. y alfombras ricos (todos) hacia fuera "
(Sura Al-Ghaashiyah 88 :10-16)
Esta vida mundana tiene muchas cosas buenas en él. Las cosas que Dios ha creado para que podamos utilizar. Pero la realidad es que todos estos lujos y beneficios del mundo llegará a su fin. Por ejemplo, buena apariencia de una persona pueden hacer los muchos favores durante su juventud, pero se les mantenga en buena tierra cuando son 60. Esa es la realidad de la vejez.

Lo mismo sucede con la riqueza. Islam le permite obtener riqueza, siempre y cuando no oprimen a otras personas, y transgredir los límites establecidos por Allah (el más alto). Un ejemplo de esto es hacer que la gente pagar más dinero de lo que realmente prestado, mediante el pago de la usura o interés.

Sin embargo la riqueza no puede beneficiar al morir, ya que sólo se transmite a su familia como herencia. Tal es el civismo de la sociedad moderna, que mucha gente incluso se les mata, con tal de que la herencia se puede ganar más temprano y más tarde!

Por lo tanto, debemos vernos a nosotros mismos como viajeros en un viaje. Un viajero es aquel que está constantemente en movimiento. Él sólo se llevará a disposiciones esenciales, y no todos los bienes de su vida. Del mismo modo, una persona debe darse cuenta de que Dios no diseñó los lujos de este mundo para siempre. Sólo existen para ayudar a nuestra adoración a Dios, que nos llevará al final del viaje, el más allá. El ser humano, tenemos que de un día dado, y nuestros beneficios y lujos mundanos también perecerán. La verdadera riqueza es, en efecto, con Dios en la otra vida. Como Allah dice:

"La búsqueda de los productos perecederos de la vida mundana. Hay muchos más beneficios y botines con Allah"
(Surah An-Nisa 4:94)
Hechas por el hombre existen restricciones en todos los aspectos de la sociedad occidental. Industria, viajes y ocio, son sólo algunos de los sectores que están dominados por las restricciones humanos. Los seres humanos asumen automáticamente que estas restricciones están ahí para protegerlos. En parte, esto puede ser cierto, pero ¿qué pasa con las restricciones establecidas por Dios que puede salvar a toda la humani-dad? Estas restricciones vienen de Aquel que es perfecto, y no el hombre, que es imperfecto! La llamada "libertad" de la "civilización moderna", es aquella que se define por ti, por otro ser humano. A menudo nos dicen lo que es "políticamente correcto" y lo que no lo es. Se nos dice que esto es lo que todo el mundo va a usar este verano, y que esta es la película para ver. Esas son las nuevas estrellas de Hollywood a surgir. Usted no debe considerarse "muertos" en este vestido y usted debe pintar tus uñas este color. La lista es interminable. Todo esto es entonces redefinida para adaptarse a la nueva ola de la moda.

Los que no están etiquetados conforme bígamo, estrecho de miras, hacia atrás, fuera de moda y así sucesivamente.

La civilización moderna le permite tanta libertad, que puede incluso renuncia a la ley, si usted está "bien conectados". Las leyes son a menudo definidos por un grupo reducido de personas, con todos los demás se ajusten a lo que consideran correcto o incorrecto. ¿Qué clase de justicia es ésta? Esto sería más aceptable para aquellos que aceptan el concepto de hombre es divino. Un concepto en el que los hombres deciden lo que es moral e inmoral, incluso si contradice lo que Dios ya ha trazado para nosotros. Dios no tiene ningún papel que desempeñar en tal civilización, porque el hombre ha adoptado el papel de dios para sí mismo. La historia es testigo de esto, ya que era la forma de las civilizaciones antes de la llegada del profeta Muhammad (SAW), como Allah dice:

"Ellos (los Judios y cristianos) tomaron sus rabinos ya sus monjes para ser sus divinidad fuera de Allah (obedeciendo a ellos en las cosas que hicieron legal o ilegal de acuerdo con sus propios deseos sin ser ordenado por Dios)"
(Corán 9:31)
La verdadera libertad del hombre se encuentra en una civilización que tiene un sistema de valores divina. Una civilización en la que el hombre se somete a su Creador. Una civilización que reacciona con la vida de este mundo y lo vincula con el Día del Juicio. Ese día, todo el mundo tendrá que rendir cuentas delante de Dios, el Creador y el verdadero Maestro del universo.

El Propósito

Allah creó al hombre y el hombre le pertenece. Allah decretó que un día el hombre debe morir y volver a él. El mundo es sólo un período temporal.Nacemos, vivimos en este mundo y luego morimos.

Así que mientras estamos en esta tierra que Allah nos ha dado el manual de instrucciones para dar forma a nuestras vidas de acuerdo a lo que Él ha decretado. Este es el significado de la adoración. Requiere obediencia absoluta, humildad y amor por Allah, de la manera que se le haya recetado.

No podemos amar a Allah de la manera que queremos, sobre todo si no sabemos lo que Allah ama u odia en primer lugar.

Así que a través de la perfecta sabiduría de Allah y el Conocimiento Infinito, Él nos envió el Corán y el Profeta Muhammad (SAW), y nos dijo cómo este amor se expresa:
"Di (Oh Muhammad (SAW) a la humanidad): Si realmente amas a Allah ¡Seguidme! (Es decir, el Profeta (saw), y aceptar que Allah es el que verdaderamente merece la adoración, seguir el Corán y la Sunnah). Allah os amará y os perdonará vuestros pecados. Y Allah es el Más Perdonador, el Misericordioso "
(Sura-Aali Imran 3:31)
El problema con la ley humana

Los seres humanos por sí solos no pueden determinar lo que es bueno y malo para uno al otro durante todo el tiempo.

Leyes hechas por el hombre se define a menudo por motivos personales de una persona, las emociones, el intelecto limitado, creencias y prejuicios. Por lo tanto, están diseñados con estos defectos incorporados. Por ello, la ley humana tiene tantas troneras y deficiencias. Siempre se requiere un cambio, modificación y re-modificación, una y otra vez!

Así que cuando Allah (El Altísimo), reveló el Corán y el ejemplo del Profeta (SAW), todos los detalles sobre lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto, no se dejaron por el carácter limitado de la humanidad para definir por sí mismos. Allah (el altísimo) dice:

"Te hemos enviado a usted el libro (el Corán) como una explicación de todo y orientación a, Mercy y una buena noticia para aquellos que se han entregado (a Allah como musulmanes)"
(Surah An-Nahl 16:89)
Entonces, ¿Qué es el Islam diciendo?

El mensaje del Islam se ajusta a la Fitrah del hombre. Allah (el Más Sabio) creó al hombre en la mejor forma. Dio su Fitrah la capacidad de creer en lo invisible. Por lo tanto, el alma del hombre y sus horizontes son más amplios y más abierta que la del resto de la creación - como los animales, de aves e insectos. En la naturaleza podemos ver los signos de Alá:

"No se ven en los camellos, y cómo fueron creados y que es a los cielos, cómo está planteado y que es a la montaña, la forma en que se basan y se fija firme y que es a la tierra, cómo se propaga fuera?"
(Sura Al-Ghaashiyah 88:17-20)
En nosotros mismos podemos ver signos de Dios a través de la diversidad de nuestras lenguas, colores y nacionalidades.

"¡Oh, la humanidad! Os hemos creado de un varón y hembra, y os hemos hecho pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a los otros"
(Surah Al-Hujuraat 49:13)
Habiendo dicho esto, ahora tenemos que reconocer la manera perfecta de nuestro Creador ha elegido para que lo sigamos, que es:

"De hecho, en el Mensajero (Muhammad [vi]), tiene un buen ejemplo a seguir"
(Sura Al-Ahzab 33:21)
Se nos ha mandado a adorar solamente a Dios sin socios. Debemos reconocer y comprender que Él es el único Dios verdadero que merece ser adorado;

"Así que sabemos (Muhammad [vi]), que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah"
(Sura Muhammad 47:19)
Para ayudarnos a hacer esto, Allah (El Altísimo) envió al Profeta Muhammad (SAW), para entregar y explicar el mensaje final del Islam, y que nos ayude a reconocer y adorar a nuestro Señor de la mejor manera. Se nos ha dicho a formar nuestras vidas "de acuerdo con este Mensaje, siguiendo e imitando el Mensajero final, que es nuestra única guía para adorar a nuestro Señor Dios.

Esto es lo que se quiere decir cuando se dice:. Laa-illaa-ha il-Allah, wa Muhammadur Rasul-Allah "No hay otro verdadero dios merecedor de adoración excepto Allah, y Muhammad es el último Mensajero de Allah"

Notas al pie

[1] Esto puede ser explicado como, el carácter innato o innata de la humanidad a reconocer la verdad sobre el Creador [Alá],. Que él es el único que verdadera y sinceramente merece ser adorado
[2] sallallahu alayhi Wassallam, es decir, La paz y las bendiciones de Allah sean con él (el Profeta). Nosotros, como musulmanes han recibido la orden de decir esto cada vez que se menciona el nombre del Profeta. Esto se hace como una señal de respeto y el honor que se merece.
[3] Esto no quiere decir que la oración de la noche no es importante, pero si no duerme lo suficiente, ¿cómo vas a cumplir con sus otras obligaciones, por ejemplo, va a trabajar para mantener a su familia. Los tiempos de oración por la noche han sido explicados por el Profeta (SAW) como en la tercera pasada de la noche antes de la oración del amanecer.
[4] La muerte del adolescente Leah Betts hace unos años [en Inglaterra], ha demostrado cómo estas normas trabajan para destruir la misma sociedad que los forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario