StatCounter

domingo, 13 de enero de 2013

¿Quién es el Creador?







Por Dr. Jaafar Shiekh Idris

¿Puede ser la materia?

    Una pregunta muy popular entre los ateos es: 'Por supuesto que la existencia de las cosas temporales, necesita de la existencia de una causa eterna, ¿por qué habría que hacer que sea el Dios de la religión? ¿Por qué no puede la materia ser eterno y ser, por tanto, no hay necesidad de un creador eterno? Voy a argumentar, con carácter islámico, pero al mismo tiempo también sobre una base racional, que el atributo de la eternidad implica otros atributos, que la materia no puede y no se puede tener, y no puede, en vista de ello, el papel de la original y la causa última de las cosas temporales. Teólogos musulmanes dicen que la eternidad de la existencia implica lógicamente eternidad. Esto es así porque, si algo es eterno, entonces no depende para su existencia de algo fuera de sí mismo. Si esto es así, entonces nunca puede pasar, porque sólo aquellas cosas que pasarán perder algunas de las condiciones externas de las que dependen para su existencia. Si la causa última de las cosas temporales es eterno y eterna, que debe necesariamente ser auto-suficiente, qayyoom y ghanee .
    ¿Puede haber más de un creador semejante? El Corán nos dice que esto es imposible;
"Dios nunca tuvo un hijo, ni ha habido ningún dios a su lado. [Hubiera habido alguna], cada uno de ellos se han apropiado para sí mismo lo que él creó, y algunos han superado los demás ".
    Este argumento coránico fue parafraseado por algunos teólogos musulmanes de una manera algo similar a lo siguiente: La suposición de que hay dioses al lado del único y verdadero Dios conduce a consecuencias falsas y por lo tanto debe ser falsa. Si hay más de un dios, entonces (a) si todos los detalles de todo en el mundo era el resultado de la acción de uno de los dioses, no puede al mismo tiempo ser el resultado de la acción de otro dios. Pero si (b) algunas cosas en el mundo han sido creados por algunos dioses, y otros por otros dioses, cada dios gobernaría independientemente sobre lo que él creó, lo que significa que no hay nada en este mundo puede ni siquiera en principio, ser influenciado por nada fuera ella. Pero esto contradice la unidad observada y la interdependencia del mundo. Y si eso no es posible, entonces (c) algunos dioses superará los demás, pero si eso sucede, entonces los que están vencidos no pueden ser verdaderos dioses. No puede, por lo tanto, no ser más de un creador.
    ¿Cómo crear este creador? Puesto que Él es autosuficiente, no puede decirse que depende de nada fuera de sí mismo en todas las acciones, y no puede por lo tanto ser dicho para producir sus efectos el camino causas naturales lo hacen. Pero si Él no es una causa natural, Él debe ser un agente volitivo. Y puesto que la intención implica el conocimiento, y el conocimiento y la intención de dar a entender la vida, tiene que ser un ser vivo. Puesto que Él es un ser eterno y eterna, todos sus atributos deben reflejar esta cualidad, por lo que él no debe ser sólo conocimiento, sino todo lo sabe, de gran alcance no sólo, sino todopoderoso, etc,
    Dado que no importa en cualquier forma puede responder a estos atributos, y ya que todos estos atributos están implícitos en los dos atributos de la eternidad y la eternidad, no hay forma de materia puede ser eterna o eterno, y por lo tanto no importa de cualquier forma puede desempeñar el papel de que causa última. Este gran parte de los atributos que un creador eterno y eterna que tenemos es suficiente, supongo, para mostrar que no puede ser materia.
    Sin embargo, esta conclusión puede ser confirmado por lo que la ciencia moderna nos dice acerca de la naturaleza de la materia.

¿Por qué habría de ser el Dios del Islam?

    Algunos podrían decir: "Por supuesto que este dios es un Dios personal y viviente, y que Él tiene los atributos que usted ha mencionado, ¿por qué habría de ser el Dios del Islam y no, por ejemplo el Dios cristiano o judío?" El Dios del Islam es el Dios de todos los verdaderos profetas de Dios desde Adán hasta Moisés, Jesús y Muhammad. Pero es una afirmación básica de la religión con la que Muhammad fue que las religiones anteriores (incluyendo el cristianismo y el judaísmo) no se han conservado en su forma prístina que esos profetas abogado, pero se han manipulado y distorsionado. La única religión cuyo libro ha asumido la responsabilidad de ser preservado de tales distorsiones es la religión del último de los profetas de Dios, es decir, Muhammad (la paz sea con él). Esto no quiere decir que todo en esas religiones es falsa o mala. ¡No! Hay muchas cosas en las que es bueno y verdadero, sino sólo aquellos elementos en los que contradicen el Islam, que debe ser falso o malo. Pero incluso si tuvieran que ser purgado de todo lo que no esté en consonancia con el Islam, todavía sería menos perfecto que el Islam es, sobre todo en las concepciones de Dios, por lo tanto no aptos para ser religiones universales.
    Una vez dicho esto, permítanme dar un ejemplo de una creencia religiosa no islámica, que el Corán considera una blasfemia contra Dios estupenda, a saber que Él tiene hijos. En la época del Profeta, algunos árabes creían que los ángeles eran hijas de Dios, mientras que algunos cristianos creían que Jesús era el Hijo de Dios, y algunos Judios cree que Esdras era el hijo de Dios. Así como el Corán dio argumentos a favor de la imposibilidad de la existencia de otros dioses aparte del Dios único y verdadero, sino que también dio argumentos elaborados para demostrar la imposibilidad de que hubiera un niño, ya sea hombre o mujer. Si el Creador es uno, y autosuficiente, entonces Él también es único, ahad , "No hay nada como él." Pero si es así, "Él no engendra ni es engendrado." "¿Cómo iba a tener un hijo si tiene no consorte, y si Él creó todo? " El Corán está aquí diciendo que la afirmación de que Dios tiene hijos contradice los hechos (reconocido por aquellos que hacen esta afirmación) que Él es el Creador de todo, que Él es autosuficiente, y que Él no tiene cónyuge. Ahora bien, si Él es el creador de todo, esto incluye necesariamente el que se afirma que es su hijo. Pero si esto es creado por Él, no puede ser su hijo, sino que tiene que ser uno de Sus creaciones. Un niño no crea uno; una que engendra. Si se insiste en que el niño es realmente engendrado y no creado por Dios, lo cual dará lugar a las consecuencias falsas las siguientes:
  1. El niño engendrado debe ser de la misma naturaleza que su padre, en cuyo caso Dios no será único o uno.
  2. Dios no es el creador de todo.
  3. Dios tendrá que tener un cónyuge, que por supuesto deben ser de la misma naturaleza que Él es, de lo contrario, no puede engendrar nada.
  4. Pero en este caso, el número de seres que son de la misma naturaleza que Dios se elevará a tres.
  5. Si el niño ha nacido, entonces no puede ser eterno, es decir, no puede ser de la misma naturaleza que el Padre.
  6. Por lo tanto, debe ser temporal, pero en este caso tiene que tener un creador. Pero si el Dios que es su padre no puede al mismo tiempo ser su creador, entonces debe ser su creador, entonces debe haber otro creador aparte de que Dios el padre, pero en ese caso, este otro creador será el creador único y verdadero porque fue a través de su poder que el primero fue capaz de engendrar su hijo. Esto aumentará el número de dioses a cuatro.
    No es de extrañar que el Corán dice sobre los que afirmaban que Dios tiene un hijo, "Usted ha hecho venir con algo más monstruoso, de los cuales el cielo casi reventar, la tierra dividida en dos, y las montañas que caen en la ruina total. Todo esto debido a su atribución de un hijo a Dios. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario