StatCounter

jueves, 10 de enero de 2013

Las pruebas intelectual en el Corán




Por el Dr. Abdul Muhammad Abdul Mohsen Radhi

Estos son los distintos medios previstos en el Corán para el pensamiento intelectual y una serie de requisitos, tales como:
A - estándar del Corán
Los criterios intelectuales y parábolas que figuran en el Corán para revelar la verdad, y las maneras de saber similitud y diferencia, el Dios Todopoderoso dice:
"Shall We entonces tratar a los musulmanes como el Mujrimoon [criminales, politeístas, incrédulos, etc]? ¿Qué es lo que te pasa? ¿Cómo juzgas?" [Corán 68:35-36]
B - El estándar de la razón mayor
Esto significa que confirmar una afirmación o una calidad algo sobre la base de que se ha confirmado que su igual, o cuando hay una razón más para hacer que, por analogía, ya que el Corán ha demostrado la Resurrección en el siguiente verso:
"Y ha sacado fuera para nosotros una parábola y se olvida de su propia creación, Él dice:." ¿Quién dará vida a los huesos una vez que están podridos y se han convertido en polvo "Di: [Oh Muhammad]" Él dará vida a los ¿Quién los creó por primera vez! Y Él es el Conocedor de toda creación "[Corán 36:78-79]
El Corán también se utiliza la norma de la razón mayor en cuanto a las cualidades divinas. Se confirma por Allah wa ta `subhanahu ala toda la perfección que es posible para el hombre y lo considera muy por encima de cualquier defecto confirmado para el hombre. Cuando los politeístas, dijo que el Dios Todopoderoso tiene hijas cuando al mismo tiempo se odiaban tener hijas, el Corán dice:
"¿Usted considera entonces Al-Lat y Al-'Uzza [dos ídolos de los árabes paganos]? Manat Y [otro ídolo de los árabes paganos], el otro tercio? ¿Es usted fo los varones y para Él las hembras?" [Corán 53:19-21]
El Corán también utiliza este método para probar la Unicidad de Allah, glorificado ta `ala. Allah dice:
"Se establece para ti una parábola de vosotros mismos: ¿Tiene socios entre los que poseen su mano derecha [es decir, los esclavos] para compartir en pie de igualdad en la riqueza que puse sobre ti a quien temes a medida que temer unos a otros ... .? " [Corán, 30:28]
El hombre entre ellos no aceptarían tener a su esclavo como socio igualitario en su riqueza, entonces, ¿cómo puede el hombre aceptar que el esclavo creado para ser el compañero de Allah, glorificado ta `ala, en divinidad y en el derecho de culto?
C - Exigencia
Quien sepa que algo es necesario para la realización de otro utiliza el resultado para demostrar lo que es necesario. Esto es claro en el siguiente versículo del Corán:
"¿Fueron creados por nada? ¿O son ellos sus propios creadores?" [Corán 52:35]
Ninguna de una disposición natural bien puede alegar que las cosas pueden suceder sin un autor o por ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario