StatCounter

martes, 21 de mayo de 2013

¿Cuántos hombres sanó Jesús de posesión demoníaca? Uno o dos? Una contradicción en la famosa historia de Jesús enviando a los demonios en los cerdos






Sami Zaatari



Hay una famosa historia escrita en el Evangelio de Marcos:

La curación de un hombre poseído por el demonio
 Cruzaron el lago hasta la región de los gadarenos. a ] Cuando Jesús bajó de la barca, un hombre con un mal [ b ] espíritu vino de las tumbas a su encuentro. Este hombre vivía en los sepulcros, y nadie le podría obligar a más, ni siquiera con cadenas. Porque él había sido a menudo encadenados de pies y manos, pero él rompió las cadenas, y desmenuzados los grillos en los pies. Nadie era lo suficientemente fuerte como para dominarlo. Noche y día andaba por los sepulcros y por las colinas, gritando e hiriéndose con piedras.   Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió, y se arrodilló frente a él. Él gritó con todas sus fuerzas: "¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Juro por Dios que no me va a torturar!" Porque Jesús le había dicho: "¡Sal de este hombre, espíritu maligno!" Entonces Jesús le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?""Mi nombre es Legión", respondió, "porque somos muchos." Y le rogaba una y otra vez que no los enviara fuera de la zona. Una gran manada de cerdos comiendo al pie del cerro. Los demonios le rogaron a Jesús: "Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos." Él les dio permiso, y los espíritus malos salieron y entraron en los cerdos. La manada, unos dos mil, se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogaron. Los que cuidaban los cerdos salieron huyendo y dieron la noticia en el pueblo y el campo, y la gente salió a ver lo que había sucedido. Cuando se acercaron a Jesús, y cuando vieron al que había estado poseído por la legión de demonios, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. Los que lo habían visto, les contaron lo que había sucedido al hombre poseído por un demonio? Y con los cerdos también. Entonces la gente comenzó a suplicarle a Jesús que se fuera de su región. Mientras subía Jesús a la barca, el hombre que había estado endemoniado le pidió que fuera con él. (Marcos 5:1-17)

Según esta historia, cuando Jesús salió de la barca con sus discípulos, un hombre poseído por varios demonios se acercaron a Jesús, y Jesús finalmente arroja los demonios de este hombre, enviándolos a los cerdos. Una historia muy simple, pero la historia está en contradicción con la versión de Mateo, en Mateo, no es un hombre, sino dos hombres:
La curación de dos endemoniados
Cuando llegó a la otra parte en la región de los gadarenos, d ] dos endemoniados hombres procedentes de las tumbas se encontraron con él. Eran tan violentos que nadie podía pasar por aquel camino. " ¿Qué quieres de nosotros , Hijo de Dios? " , gritaban. "¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?" A cierta distancia de ellos un hato de muchos cerdos comiendo. Los demonios le rogaron a Jesús: "Si nos echas, mándanos a la piara de cerdos." Él les dijo: "Go!" Así que ellos salieron y entraron en los cerdos, y toda la manada se precipitó por un despeñadero al lago, y murieron en el agua. Los que cuidaban los cerdos huyeron, entró en la ciudad e informó de todo esto, y lo que había pasado con los endemoniados. Entonces toda la ciudad salió al encuentro de Jesús. Y cuando le vieron, le suplicaron que se fuera de sus contornos. (Mateo 8: 28-34)

Así que de acuerdo a la versión de Matthews, había dos hombres, ni siquiera uno. De hecho, el propio título de la historia del son incluso diferentes, observe el título de Marcos y Mateo:
La curación de un endemoniado (marcas, denominación)
La curación de dos hombres poseídos por demonios (Mateo denominación)
Los títulos anteriores son directamente de la traducción de la NVI Biblia, y observe cómo el título de la misma historia es diferente! En una partida que es un hombre poseído por el demonio, en la otra partida, es la curación de dos hombres poseídos por demonios! Entonces, ¿cuál es? Había dos hombres que curó Jesús, o un hombre? Obviamente no sabemos la respuesta, porque se trata de dos historias completamente diferentes, uno dice dos, el otro dice uno! Así que nos queda para adivinar!
Ahora, algunos cristianos podrían tratar de jugar esto y decir oh bien a quién le importa, que no sabemos si es uno o dos, es una contradicción menor, y la historia sigue siendo muy similar. El problema con esta respuesta es que ignora el hecho de que los Evangelios son supuestamente divinamente inspirados y es la palabra infalible de Dios, es decir, puro y libre de errores! Así hizo Dios divinamente inspira dos historias contradictorias diferentes? Ambos no pueden estar en lo cierto, es uno o el bien, por lo tanto, nos quedamos con el hecho de que Dios debe haber divinamente inspirado una versión incorrecta! Y todos sabemos que esto no puede ser el caso, por lo tanto uno de estos textos no es inspirada por Dios, y por lo tanto la Biblia no es la palabra infalible de Dios pura como propagandistas cristianos les gusta decir. También nos deja preguntando cuántas más historias de la Biblia están equivocados!
Por otra parte la única contradicción en la historia no es acerca de si era un hombre o dos, el hecho de que los números son diferentes también cambia otras partes de la historia. Por ejemplo, en Marcos, donde es sólo un hombre, este hombre viene a Jesús después de que se cure, y le pide a Jesús que lo tome con, y Jesús se niega, en cambio, le dice al hombre para decirle a su pueblo acerca de este milagro. Sin embargo, esto no se encuentra en la versión de Mateo.
Así que en conclusión nos encontramos ante dos historias diferentes que no nos debe sorprender, ya que eran dos libros diferentes, escritos por dos hombres diferentes, en dos lugares diferentes y en dos plazos diferentes! Estos dos hombres a los que no conocemos tiene sus historias de las personas que los rodean, y que simplemente registra que en sus libros, las historias que recibieron décadas después de Jesús, de fuentes que ni siquiera conocen! Se trata de los evangelios mis amigos, lejos de la supuesta palabra infalible de Dios que algunos propagandistas cristianos tratan de hacernos creer, es una colección de cuentos de autores desconocidos, y las historias transmite por desconocidos!
Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario