StatCounter

domingo, 26 de mayo de 2013

Honrar a Jesús - ¿Es Jesús que se honró como el Padre?





¿Es Jesús Dios porque Él dijo honrarlo como honran al Padre?



Los cristianos a menudo afirman que desde que Jesús dijo honrarlo como el Padre, entonces esto significa que Jesús es Dios desde que pedir el mismo honor que el Padre. El versículo dice:

Juan 5:23:
23 Para que todos honren al Hijo como honran al Padre

Cristianos usan esto y luego gritan Jesús es Dios! Sin embargo lo vamos a leer el versículo en su contexto ya que los cristianos no les gusta citar el resto del pasaje:
Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que honra al Hijo no honra al Padre que no le envió
Así que ahora tenemos todo el verso citado facilitar las cosas. Así que ahora vamos a responder, mi respuesta se divide en dos puntos:
Aviso  Jesús dice que si no lo haces honor a él, entonces no lo honran al Padre. Ahora, ¿qué significa eso? Ves gente, toda persona que no cree en un profeta de Dios no cree en Dios también, ¿por qué? Debido a que Dios te esta mandando a creer en aquellos profetas, y Dios los está enviando revelaciones, negar el profeta es negar a Dios.
Así que por lo tanto, haciendo honor a Jesús, que honran al Padre, porque usted cree en Jesús, lo que significa que cree que Dios lo envió con su doctrina, y al hacerlo, esta honra al Padre. De hecho vamos a seguir citando los versos:
23 Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que honra al Hijo no honra al Padre que no le envió. 24 De cierto, de cierto os digo: El queoye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación ; mas ha pasado de muerte a vida.
Note lo que Jesús está diciendo que está diciendo la persona que cree lo que está diciendo, que es básicamente la doctrina de Dios y cree en el que lo envió tendrá la vida eterna, que es el cielo, y no se enviarán al eterno condena que es el infierno.
Esto hace las cosas aún más claro ahora, en honor a Jesús simplemente significa creer en él, creer en él como un profeta, una vez que se hace esto, honran al Padre ya que cree que el Padre envió a Jesús, y que cree en la doctrina del Padre , por lo tanto, irás al cielo!
  Ahora cristianos esté diciendo 'pero Jesús dijo honor a mí lo que honra al Padre ". Ahora que ya he demostrado lo que quería decir por el contexto, pero sin embargo es así, por el bien del argumento, vamos a simplemente tomamos este versículo solo, fuera de contexto, el cual quedará así:
23 Para que todos honren al Hijo como honran al Padre
Los cristianos creen que tienen un gran argumento ahora, un gran verso! Pero vamos a ver , ¿cómo se puede honrar a Jesús como el Padre? Bueno, aquí está una lista de maneras de honrar a Jesús como el Padre:
1 - Creer en Jesús como un profeta y no un mentiroso
2 - Ayúdale
3 - obedecerle
Así que esta es la forma en que le obedecer a Jesús como honran al Padre.
No se puede honrar a Jesús orando con él como lo hace con el Padre, ¿por qué? Bueno, porque el mismo Jesús le enseñó a orar al Padre, y no a sí mismo:
Mateo 6 Mirad que no hagáis vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos. otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos Cuando pues haces tus limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. De cierto os digo que ellos ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace tu derecha: Que tus limosna en secreto: y tu Padre que ve en sí mismo secreto te recompensará . abiertamente
Y cuando te pongas a orar , tú pondrás No seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres. De cierto os digo que ellos ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ores , entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto recompensarán thee abiertamente . Y al orar, no usar repeticiones vanas, como los gentiles:. porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería No seáis, pues, vosotros, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad ., antes que vosotros le pidáis
Después de este modo tanto orar vosotros :. Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 11 Danos hoy . nuestro pan de cada día 12 . Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por los siglos. Amén . 14Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial os perdonará también a vosotros: 15 Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Así aviso Jesús enseña a los hombres a orar al Padre y así el, no a sí mismo, por lo tanto, no se puede orar a Jesús en honor a él, porque Jesús nunca pidió, y la razón por la que nunca pidió, es porque él no es Dios.
En segundo lugar, el mismo Jesús dijo que el Padre es mayor que él:
Juan 14:28
28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me habéis amado, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre es mayor que yo
Aquí Jesús dice que el Padre es más grande que él, por lo que también demuestra que no se puede honrar a Jesús como el Padre, de hacerlo sería un pecado. ¿Cómo se puede honrar a una creación, un hombre que es menor que Dios, con Dios! ¿Cómo? Este es un pecado grave para que este hombre Jesús igual a Dios cuando este hombre Jesús dijo que el Padre es más grande que yo .

CONCLUSIÓN

Como hemos visto, este versículo no prueba que Jesús es Dios, ni siquiera cerca. Cuando se lee en su contexto demuestra que Jesús no es Dios, sino un profeta de Dios, que es enviado a los hijos deIsrael y para hacerles creer en un solo Dios verdadero que lo envió.
Y Allah sabe mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario