StatCounter

martes, 21 de mayo de 2013

Hijo de Dios y Mesías





¿Qué hicieron los seguidores de Jesús lo llevan como? Un gran hombre o Dios?






Los cristianos suelen decir los 4 evangelios de Marcos, Mateo, Lucas y Juan afirman que Jesús es Dios. Los cristianos han traído varios versos para tratar de demostrar esta afirmación de los suyos. Los cristianos a menudo aparezca versos acerca de Judios que afirmaron Jesús blasfemaba y afirmó ser Dios, los cristianos dicen que esto prueba que Jesús es Dios, ya los Judios lo acusó de pretender ser Dios. La conclusión es que, dado que los Judios afirmó Jesús estaba afirmando ser Dios, entonces esto significa que Jesús hizo y dijo cosas que lo harían parecer Dios.

Para empezar, esta forma de argumentación por parte de los cristianos es débil, los Judios podría haber sido un error, de hecho la Biblia afirma que los Judios había matado a varios otros profetas antes que Jesús, así :

Mat 23:37 ¡Oh Jerusalén , Jerusalén , [ te] que matas a los profetas y apedreas a los que son enviados a ti, cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de [sus] alas, y no quisiste!


Así que la Judios asesinados y apedrearon varios otros profetas antes de Jesús, no hay más que preguntar ¿por qué los Judios piedra los otros profetas? La respuesta evidente es evidente, al igual que Jesús, Judios mataría unos profetas porque pensaban que esos profetas estaban reclamando ser Dios, sino que también iban a matar esos profetas porque no les gusta el mensaje y no estaban de acuerdo con él. Así que la Judios acusando a Jesús de haber cometido blasfemia y haciéndose Dios no es nada nuevo, los Judios habían matado a muchos otros profetas antes que Jesús y es seguro decir que muchos de los profetas fueron acusados ​​de hacerse pasar por Dios.

Otra razón por la que este argumento es falso porque, para empezar los Judios eran incrédulos, por lo que su opinión no es, y no significa mucho. Así que en lugar de ver lo que los Judios incrédulos pensaban de Jesús, ¿por qué no nos fijamos en lo que las masas creían de Jesús. Una vez que vemos lo que los seguidores de Jesús creían que fuera esto hará que sea más fácil para nosotros entender que Jesucristo era en realidad, el profeta o Dios.

Así que ahora vamos a ver lo que los seguidores de Jesús lo llevaron para :

Mateo
Capítulo 16

13-14

13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre 14 Y ellos dijeron: Unos dicen que eres Juan el Bautista; algunos, Elias, y otros , Jeremías, o alguno de los profetas

Así que, básicamente, Jesús preguntó a sus discípulos una pregunta, la pregunta era ¿qué dice la gente acerca de él, que es lo que dicen que es. Ni una sola de las cosas que la gente dice acerca de Jesús era que él era Dios, los hombres decían que Jesús era un profeta, Juan el Bautista o Elías o algunos otros, no de ellos dijo que era Dios! Ahora bien, estos hombres son creyentes, porque nota si no fueran ellos habrían dicho Jesús es un blasfemo o un demonio, el hecho de que estos hombres creen que Jesús era un profeta o algún otro santo significa que creían que es enviado de Dios.

Lo que es más interesante es cuando leemos en :

15-20

15 Él les dijo: ¿quién decís que soy 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Y respondiendo Jesús, le dijo:Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque carne y sangre no te lo reveló ti, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán . contra 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos. y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo 20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.


Así que, cuando Jesús preguntó a su discípulo, el discípulo no dijo, tú eres Dios, el discípulo dijo: Tú eres el Hijo de Dios vivo, que hay una diferencia entre ser el hijo de Dios y es Dios. Si el discípulo creía que Jesús era Dios, él acaba de decir que eres Dios, o él podría haber dicho tú eres Dios y el hijo de Dios. Lo que es aún más sorprendente es que Jesús le dice a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era Jesús el Cristo, Jesús no dijo a nadie dijesen que soy Dios.


EL SIGNIFICADO DEL HIJO DE DIOS


En el Tanaj

En el Tanaj, la frase "hijos de Dios" tiene varios significados:
  • El hebreo frase Benei Elohim , a menudo traducido como "Los Hijos de Dios", describe ángeles , semidioses o inmensamente poderosos seres humanos . Véase Génesis 6:2-4. Muchos estudiosos de la Biblia creen que esto es una referencia a la pre-bíblica mitología casi oriental.
  • Se utiliza para referirse a un juez humano o gobernante (Sal. lxxxii 6, "hijos del Altísimo",. En muchos pasajes "dioses" y los "jueces" parecen ser ecuaciones), y al rey reales o ideales sobre Israel (.. II Sam vii 14, con referencia a David y su dinastía;.. borrador Salmo LXXXIX 27, 28.).
  • Los "hijos de Dios" y frases "hijos de Dios" se aplican a Israel como pueblo (comp. Éx. Iv. 22 y Hos. Xi. 1), el pueblo judío, y también a todos los miembros de la raza humana.
En el Tanaj el término no implica ningún tipo de descendencia física de o unidad esencial con Dios. La expresión hebrea transmite una expresión de la semejanza a Dios (ver la Piedad ).

Así como usted puede ver, la definición del Hijo de Dios de ninguna manera que Dios hace. Por eso, cuando Simón Pedro, dijo:


15 Él les dijo: ¿quién decís que soy 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Y respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque carne y sangre no te lo reveló ti, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán . contra 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos. y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo 20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.


Ellos no quieren decir que él es Dios.


Así que ahora vemos que la multitud de los creyentes no tomó a Jesús como Dios, ni tampoco sus discípulos! Jesús mismo dijo que a nadie dijesen Yo soy el Cristo, no soy Dios.

EL SIGNIFICADO DE CRISTO


Click to hear Pronunciación Inglés
Definiciones
el Mesías cuya venida está profetizado en el Antiguo Testamento.







Contenido bajo licencia de Crystal Reference, copyright 2003.

Su consulta "de Cristo, terminó en 1 Partidos
De La AND Diccionario
Mostrando artículos del 1 al 1
Definiciones
Cristo 
sustantivo
1. El Mesías cuya venida está profetizado en el Antiguo Testamento.
2. Jesús de
Nazaret
O Jesucristo, considerado por los cristianos como el Mesías.
3. Una figura o la imagen de Jesús.




Ninguna de las definiciones de Cristo es Dios. Es simplemente el Mesías, por lo tanto, ahora tenemos que ver lo que significa el Mesías, y si los Judios creían que el Mesías sería Dios.

EL SIGNIFICADO DEL MESÍAS


Mes · si · ah     (M -S CLAVE 
NOMBRE:
  1. También Mes · si · lo   (m -S s) CLAVE   El salvador esperado de los Judios.
  2. También Messias Cristianismo Jesús.
  3. mesías Aquel que se prevé que, considera, o pretende ser un salvador o libertador.


Su consulta de 'El Mesías, terminó en 3 Partidos
De la Y Conciso Diccionario
Mostrando artículos del 1 al 3
Click to hear Pronunciación Inglés
Definiciones
Cristianismo Jesucristo.



alguien que establece un país o de un pueblo libre.



Judaísmo el rey de los Judios todavía sea enviado por Dios para liberar a su pueblo y restaurarIsrael.





Una vez más, ninguna de las definiciones del Mesías significa Dios, Cristo simplemente significa Mesías, Mesías significa simplemente savoir.

Ahora hay que ver si los Judios pensaban que el Mesías sería Dios :


La comprensión judía predominante de moshiach ("el mesías") se basa en los escritos de Maimónides , (el Rambam ). Sus puntos de vista sobre el Mesías se discuten en su Mishné Torá , su compendio de 14 volúmenes de la ley judía , en la sección Hilkhot Melakhim Umilchamoteihem , capítulo 11. Maimónides escribe:
"El rey ungido (" HaMelekh jaMashíax ") está destinado a defender y restaurar el Reino de David a su antigüedad, al primer soberanía. Él edificará eltemplo de Jerusalén y reunir los extraviados de Israel juntos. Todas las leyes volverán a sus días como antes: las ofrendas de sacrificio se ofrecen y los años sabáticos y jubileos se mantienen, de acuerdo con todos sus preceptos que se mencionan en la Torá . Quien no cree en él, o quien no espera a su llegada, no sólo Qué quiere desafiar a los otros profetas, sino también la Torá y el rabino Moisés la Torá da testimonio de él, así:. "Y el Señor tu Dios te devuelva tus devueltos queridos y le mostrará misericordia y volverá a recogerte ... Si su extraviada uno estará en el borde del cielo ... Y él hará que "etc"(Deuteronomio 30:3-5).

"Estas palabras que se indican explícitamente en la Torá, abarcan e incluyen todas las palabras pronunciadas por todos los profetas en la sección de la Torá se refiere. Bala'am , también, se dice, y profetizó acerca de los dos ungidos: El primero es el ungido David, que salvó a Israel de todos sus opresores, y la última ungido se levantará de entre sus descendientes y salva a Israel al final esto es lo que dice (Números 24:17-18): "Yo. verlo, pero no ahora "- se trata de David," lo contemplo, pero no de cerca "- este es el Rey Ungido." Una estrella ha tirado adelante de Jacob "- se trata de David:" Y una marca levantaré de Israel " - este es el Rey Ungido "Y él aplastar los bordes. Moab "- Este es David, ya que dice:" ... Y golpeó Moab, y los midió con una cuerda "(II Samuel 08:02)," Y y él arrancará a todos los hijos de Set "- este es el Ungido Rey, de quien se dice:" Y su reino será de mar a mar, Y "(Zacarías 9:10)." Edom será poseída "- esto es David , así: "Y Edom se convirtió David como esclavos, etc" (II Samuel 08:06), "Y Seír será poseída por el enemigo" - este es el Rey Ungido, así: "Y salvadores subirá el monte de Sión para juzgar monte de Esaú, y el reino será del Señor "(Abdías 1:21)."

"Y en las ciudades de refugio se afirma:" Y si el Señor tu Dios va a ampliar su territorio ... daréis por que otros tres pueblos ", etc (Deuteronomio 19:8-9) Ahora esto nunca ocurrió;.. y que el Santo no manda en vano Pero en cuanto a las palabras de los profetas, la materia no necesita prueba, ya que todos sus libros están llenos de esta cuestión ".

"No me imagino que el Rey ungido debe hacer milagros y señales y crear cosas nuevas en el mundo o resucitar a los muertos, y así sucesivamente La cosa no es así:. Para el rabino Akiba fue un gran estudioso de los sabios de la Mishná , y Era el ayudante guerrero del rey Ben Coziba , y afirmó que él era el rey ungido Él y todos los sabios de su generación le considera el rey ungido, hasta que fue asesinado por los pecados. Sólo desde que él murió, sabían que no lo era. Los sabios le pidieron ni un milagro ni una señal ... "

"Y si un rey se levantará de entre los de la Casa de David, el estudio de la Torá y disfrutando de mandamientos como su padre David, de acuerdo a la Torá escrita y oral, y él coaccionar a todo Israel a seguir y reforzar sus puntos débiles, y pelearán guerras de Hashem, ésta debe ser tratada como si fuera el ungido. Si lo conseguía {y ganó todas las naciones que lo rodeaban. grabados antiguos y mss.} y construyó un templo santo en el lugar apropiado y recogió la extraviada los de Israel, este es sin duda el ungido con certeza, y él reparar todo el mundo a adorar al Señor juntos, como se dice: "En aquel tiempo me referiré a las naciones una lengua clara, para llamar a todos en el Nombre del Señor y adorarlo con un hombro "(Sofonías 3:09)."

"Pero si no tuvo éxito hasta ahora, o si fue asesinado, se hace saber que no es éste uno de los cuales la Torá nos había prometido, y él es de hecho como todos los reyes adecuados y saludables de la Casa de David, que murió . El Santo, bendito sea, sólo lo establecido para juzgar al público por él, así: "Y a partir de los buscadores de la sabiduría no tropezarán, para purificar entre ellos y para aclarar y para alegrar hasta el momento de la terminación, porque no hay todavía a la hora "(Daniel 11:35)."


En el judaísmo, que es el Mesías? El mesías es un Di-s por temor, piadosa Judio, que es a la vez un gran estudioso de la Torá y un gran líder también. Él es un descendiente directo del rey David, y será ungido como el nuevo rey judío. (De hecho, la palabra hebrea para Mesías - "Mashiaj" - significa "el ungido."). Cuando venga el Mesías, habrá un reconocimiento universal de la verdad de la Torá y el Dios que dio esa Torá en el


Mount Sinai. Todos los Judios volverá a laTierra de Israel
, Donde van a sacudir el yugo de sus enemigos y se someten a un renacimiento espiritual completa. Se abrazar la fe de sus antepasados ​​y dedicarse al servicio de Dios para siempre. Ellos reconstruir el
Santo Templo, Desde donde la presencia divina brillará, la difusión de la luz de la verdad, la justicia, la tolerancia y la paz en todo el mundo.


El Mashiaj

El moshiach será un gran líder político descendiente de rey David (Jeremías 23:05). El moshiach se conoce como "Mashiaj ben David" (Mashíaj, hijo de David) a menudo. Él estará bien versado en la ley judía, y observador de sus mandamientos. (Isaías 11:2-5) Él será un líder carismático, inspirando a otros a seguir su ejemplo. Él será un gran líder militar, que va a ganar las batallas de Israel . Será un gran juez, que toma decisiones justas (Jeremías 33:15). Pero, sobre todo, va a ser un ser humano, no un dios, semidiós o de otro ser sobrenatural.
Se ha dicho que en cada generación, una persona nace con el potencial para ser el Mashíaj. Si el tiempo es el adecuado para la era mesiánica durante la vida de esa persona, esa persona será el Mashiaj. Pero si esa persona muere antes de que termine la misión del Mashíaj, entonces esa persona no es el Mashiaj.

Así que es bastante claro que de acuerdo a los Judios el Mesías no sería   un Dios, o   semi-dios o algo por el estilo, sino un simple hombre.

Así que vamos a resumir:

1 -     Jesús dijo que él es el Cristo.
2 -     El Cristo significa Mesías.
3 -     El Mesías significa un salvador, el ungido que vendrá a ayudarnos.
4 -     El Mesías no es Dios, sino sólo un hombre.


Así que a la luz de todo esto, está claro que Jesús afirma ser el Cristo no lo que Dios no hace. Así que cuando Jesús dijo:


20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Esto es prueba suficiente de que él no era Dios, o lo habría dicho a nadie dijesen que yo soy Dios.

Así que vamos a resumir una vez más:

1 - Los creyentes de Jesús lo llevaron como un profeta

2 - Los discípulos de Jesús lo llevaron como el Hijo de Dios

3-El término Hijo de Dios no significa que Dios, como vimos en las definiciones

5 -     Jesús dijo a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.
6 -     El Cristo significa Mesías.
7 -     El Mesías no es Dios.
8 -     Jesús es el Mesías.
9 -       Por lo tanto, Jesús no es Dios.



Así que es bastante claro que los seguidores de Jesús y sus discípulos no lo tomaron por un Dios, por lo que la pregunta es ¿por qué los cristianos llevan a Jesús como Dios, cuando sus primeros seguidores no lo hicieron?
Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario