StatCounter

viernes, 24 de mayo de 2013

¿Cambió José creen en la divinidad de su hijo adoptivo? - ¿Cambió José cree que su hijo adoptivo era Dios?




¿Qué hizo José creer?

Sami Zaatari


Ya he escrito un artículo que muestra cómo María la madre de Jesús no tenía fe en su supuesta divinidad, los lectores pueden visitar el artículo en el siguiente enlace:


Entonces, ¿qué acerca de José, papá del paso de Jesús, el hombre que adoptó a Jesús como su hijo, no pudo creer que su hijo adoptivo era el Dios todopoderoso que creó todo, incluso a sí mismo? Bueno, el siguiente relato del evangelio de Mateo nos da un rotundo NO, como se lee:

Después de que murió Herodes, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: "Levántate, toma al niño ya su madre y vete a la tierra de Israel, Para los que atentaban contra la vida del niño han muerto. "Entonces él se levantó, tomó al niño ya su madre y se dirigió a la tierra de Israel. Pero cuando oyó que Arquelao reinaba enJudeaen lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí. Habiendo sido advertido en sueños, se retiró a la región de Galilea, y vino y habitó en una ciudad llamadaNazaret. Así se cumplió lo que fue dicho por los profetas: "Será llamado Nazareno." (Mateo 2:19-23)

De acuerdo con lo anterior, cuando Joseph tenía la intención de regresar a Judea con el niño Jesús, cambió de idea y fue a Nazaret, en cambio, la razón de esto era que Arquelao era el líder de Judea, y su padre era Herodes, éste es el mismo Herodes que quería matar a Jesús, que es lo que causó que José huyó a Egipto con el pequeño bebé Jesús.

Obviamente José se preocupa por el niño Jesús, le preocupa que tal vez Arquelao, hijo de Herodes, puede querer terminar lo que inició su padre, por lo que decidió ir a Nazareten su lugar. Esto tiene mucho sentido, cualquier padre haría lo mismo para proteger a su hijo, esta precaución es mejor que tomar el riesgo, sin embargo, el bebé que José está cuidando es ningún bebé ordinaria, es el poderoso Dios que todo lo mismo!

Ahora bien, si Joseph cree que este bebé era Dios, entonces él no importa de quién fue el encargado de Judea, ¿Por qué debería estar preocupado y tomar una precaución para la seguridad del bebé? La precaución y seguridad para el Dios todopoderoso? El todo poderoso Dios que crea y destruye? Es evidente que la preocupación de José tenía era porque él no creía que Jesús era Dios, si José creía que Jesús era Dios, él habría sido la búsqueda de la protección contra el Niño Jesús y no al revés!

Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario