StatCounter

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Qué hay de Melquisedec?






¿Es Jesús Dios porque él dijo que yo soy el Alfa y la Omega

Por Ahmed Eldin (ex cristiano griego)




Cuando los musulmanes esquina cristianos sobre el tema "¿Es Jesús Dios?" Los cristianos a menudo tratan de probar la divinidad de Jesús citando el pasaje del Apocalipsis que Jesús dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega". Sin embargo, este argumento es profundamente refutó:

http://www.answering-christianity.com/sami_zaatri/rebuttaltosamshamoun24.htm


Ahora, personalmente, quiero llamar la atención de los cristianos en otro pasaje de la Biblia, en el libro de Hebreos leemos:

1. Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual reunió a Abraham que volvía de la masacre de los reyes, y lo bendijo;
2. A quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo, cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, que es, Rey de paz;
. Sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días, ni fin de vida , sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre . (Hebreos 7:13)

Observe este Sacerdote Melquisedec "no tiene ni principio de días, ni fin de vida", es decir, muy lógicamente, podemos decir que esta afirmación es mucho más superior que la supuesta declaración pronunciada por Jesús (que es el Alfa y la Omega). Debido alfa y Omega tiene un principio y final, pero este sacerdote Melquisedec no tiene principio ni fin, por lo tanto, por qué los cristianos no consideran este sacerdote como Dios Todopoderoso? Debido a su superioridad de Jesús no es sólo por su existencia eterna, sino también porque no tiene una madre, Jesús tuvo una madre, y él no tiene un descenso, Jesús tuvo descensos (dos genealogías según los evangelios). Así que cuando los cristianos tratan de demostrar la divinidad de Jesús por la declaración "Iam Alfa y Omega", les aconsejo que se ven mejor en la declaración de Melquisedec, que es mucho más superior que Jesús. Sin embargo, los cristianos no admiten que Melquisedec es Dios. Así que no hay gran cosa cuando Jesús dijo: Yo soy el Alfa y la Omega.

6 comentarios:

  1. Jesús es la imagen del Dios invisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, Según Juan 05:37, Jesús dijo que nadie había visto a Dios en cualquier momento o alguna vez escuchado su voz. Juan 1:18: Nadie ha visto jamás a Dios. Éxodo 33:20: Y él dijo : No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y vivir .

      Eliminar
  2. Sin padre, sin madre, sin genealogía, que no tiene principio de días, ni fin de vida , sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre...
    en el versículo 3, vemos que dice que Melquísedec fue hecho semejante al Hijo de Dios. Si era semejante a Jesús es porque no era Jesús.
    Lo que dice Pablo en el versículo 3 del pasaje anterior sobre Melquísedec es que su aparición abrupta y su desaparición abrupta en la historia, lo hace un buen símbolo del sacerdocio de Jesucristo. No trata él de hacernos ver que Melquísedec no tuvo padre ni madre, ni esposa ni hijos ni día de nacimiento ni día de muerte; porque todo ser humano tiene tales cosas, y él, que tenía carne, era un ser humano. Lo que Pablo dice es que dado que ninguno de esos datos aparecen en su historia, Melquísedec es un buen símbolo del sacerdocio de Cristo.
    El hecho de que el cordero de los sacrificios simbolizaran a Jesucristo no nos hace a nosotros creer que ese cordero y Cristo eran la misma persona. Igualmente sucede con Melquísedec.
    Para el propósito de Dios, lo único que hacía falta es que Melquísedec apareciera, tomara los diezmos de Abraham y desapareciera. Por eso no se registra ningún otro dato de su vida, no es que no tuviera padre, hijos, día de nacimiento y muerte etc., es que no convenía registrarlos.
    Debemos fijarnos también en que en el versículo 6 del próximo pasaje, se dice refiriéndose a Melquísedec, que su genealogía no fue contada, es decir, que sí tenía genealogía, pero no fue contada a fin de asemejarlo a Cristo. Si Melquísedec hubiera sido Cristo, hubieran dicho que "no tenía genealogía", en vez de decir que "no fue contada".
    "4 Mirad pues cuán grande fue éste, al cual aun Abraham el patriarca dio diezmos de los despojos. 5 Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es a saber, de sus hermanos, aunque también hayan salido de los lomos de Abraham. 6 Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas." ( Heb 7: 4-6 )

    ResponderEliminar
  3. Hablo desde la ignorancia... podría ser que en vez de crucificar a jesus como en la versión del coran, fue en realidad que a quien sacrificaran en la cruz fuera a melquisedec? es una duda que planteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, segun el Quran, Jesus pyb nunca fue crucificado, Dios lo ascendio a los cielos y evito que sufriera a manos de las personas que le querian hacer daño, mostrando una ilusion que no era, dando la apariencia de Jesus pyb a otro condenado a la cruz, bueno Melquisedec vivio en su propia epoca, es improbable que acabase alli.

      Eliminar
  4. Si Abraham,diezmo a la paz y a la justicia,que no tiene descendencia,nosotros no hemos diezmado nada a esa causa ,solo a los Reyes que derrotó Abrahan,hemos seguido diezmando, (al mundo perdido) con guerras entre hermanos y mucha injusticias,no cambiaremos si aparece otro profeta,sakam malekun

    ResponderEliminar