StatCounter

viernes, 31 de mayo de 2013

Islam Soporta los Diez Mandamientos de la Biblia





por IA Arshed Ph.D
26 de agosto 2003
He estado siguiendo el reciente debate en la prensa sobre Diez Mandamientos. Corán afirma que testificar lo que se había revelado antes (la Torá y el Evangelio). Doy pasajes en Éxodo 20 (3-17) y los versos paralelos del Corán para demostrar que el Islam también testifica los Diez Mandamientos (que se confirmó por otras religiones también como código universal de conducta.)
NB versión del Rey James 'se expresa en Inglés Antiguo. Así que he optado por citar Santa Biblia, Nueva Versión Internacional, publicado por Tyndale House Publishers, Inc., Wheaton Illinois , 1996

Los versículos del Éxodo cap. 20
Los versículos paralelos del Corán
3: "No temeréis a otros dioses fuera de mí."
"Tu Señor ha ordenado que no se debe adorar a nadie excepto a Él" ( 17:23 )
4-6: "No te harás ídolos de cualquier tipo, ya sea en forma de pájaros o animales o peces. No debes inclinarte ante ellas, porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que no quiere compartir su afecto con cualquier otro dios! No me dejo sin castigo los pecados de los que me aborrecen, pero castigar a los hijos por los pecados de sus padres hasta la tercera y cuarta generación. Pero lujosa mi amor a los que me aman y guardan sus mandamientos, incluso para mil generaciones ".
"Y huir de los ídolos inmundos" ( 22:30 )
"Cuando Abraham dijo: ¡Oh, mi Señor, ... y yo y mi descendencia salvarnos de adorar a los ídolos" ( 14:35)
"Cuando Abraham dijo a su padre ... no se adopta como sus ídolos cosas de culto? Yo a usted ya su tribu veo en error de apertura "(6:74)
"Cuando (Abraham dijo a su padre ya su tribu," ¿Cuáles son esas imágenes que usted se sienta alrededor? Ellos dijeron: "hemos encontrado a nuestros antepasados ​​les rendían culto. (Abraham) le dijo:" De cierto, de que usted y sus antepasados ​​estaban en error de apertura "( 21:52 -54)
7: No en vano el nombre de Jehová su Dios. El Señor no os dejará ir sin castigo si mal su nombre.
"Y no hagas Allah blanco de vuestros juramentos para hacer el bien o evitar malas personas o conciliación (2:224)
8-11: "Recuerde que debe observar el día de reposo para santificarlo. Seis días a la semana son apartados de sus tareas diarias y el trabajo regular. Mas el séptimo día es el día de descanso, dedicado al Señor su Dios. Ese día, nadie en su hogar puede hacer cualquier tipo de trabajo. Esta usted, sus hijos e hijas, sus siervos y siervas, vuestros ganados, y los extranjeros que viven entre ustedes incluye. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo en ellos, y luego descansó en el séptimo día. Por eso el Señor bendijo el día de reposo y lo distinguen como santo.
Y les dijimos: "No violan sábado, y concertamos con ellos un pacto solemne" (4:154)  
"Él creó los cielos y la tierra en seis días, y entonces él se sentó en el Trono para administrar los asuntos".(10:03)
"Cada día Él está ocupado en un nuevo camino" (55:29)
"Ni la somnolencia ni el sueño se apodera de él ... Él no está fatigado por el cuidado de ambos (Cielos y la Tierra)". (2:255)
12: "Honra a tu padre ya tu madre. A continuación, va a vivir una vida larga y plena en la tierra que Jehová tu Dios te va a dar.
"Tu Señor ordena que no adoran a nadie sino sólo a Él, y hacer el bien a sus padres. Si llegan a la vejez antes de que sus ojos, cualquiera de ellos o de ambos, entonces no digas una palabra de crítica a ellos y no los reprendió, y no parecen ser amable con ellos. Y incline su ala de la humildad hacia ellos y orar: "Señor, ten misericordia de ellos, ya que me habían criado desde mi niñez" ( 17:23 -24)
13: "No matarás.
"Y no matan a nadie que Allah ha prohibido excepto cuando se tiene el derecho de matar" (6:151)
14: No cometerás adulterio.
"Y ni siquiera se acerque adulterio. Es vice abierto y mal camino "( 17:32 )
15: No robe.
"Con respecto a la ladrona (hombre o mujer) dejó sus manos serán cortados, una venganza por lo que hicieron, un castigo de Allah. ( 05:38 )
16: "No dar testimonio falso contra tu prójimo.
"Y ellos (los Siervos de Dios) no testifican falsamente." (25:72)
17: "No codiciarás la casa de tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo. Hombre o mujer siervo, buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa a tu prójimo posee ".
"Y no codiciar lo que Allah ha favorecido a algunos de ustedes sobre los demás (. 04:32 )
"Y no estirar los ojos hacia lo que hemos proporcionado algunos de ellos." (15:88)

Mis comentarios:
Corán dice dar fe el Santo Books (Torá y los Evangelios) reveló ante ella. Pero también dice que los supervisa. Esto significa que los puntos Corán señala las modificaciones introducidas por los intereses creados en las santas palabras. La comparación entre los versículos bíblicos y versículos del Corán se ha puesto de manifiesto anteriormente. El contraste en algunos puntos tiene que quedar claro.
(A)      A Dios celoso Biblia dice de Dios que Él no puede tolerar compartir nuestro cariño con otros dioses. Corán también dice algo similar: "Allah no perdona (su) la asignación de Socios con Él, y puede perdonar pecados menores a los que quiere" ( 04:48   "En verdad, politeísmo es una gran injusticia" (31:13)
(B)      castigar a los niños por los pecados de los padres. Biblia dice que Dios va a castigar a los niños por los pecados de los padres a la 3 ª y 4 ªgeneraciones, sino que derramará Su amor en la obediencia para mil generaciones. Corán dice: "Nadie hace ninguna obra, pero su carga es de él / ella a solas. Nadie va a soportar la carga de los otros "(6:161) De acuerdo con el Corán la rendición de cuentas por los pecados es personal y no se extiende a los niños. Sin embargo, dice, "El que hace una buena acción se otorgarán diez veces, pero el que trae una mala acción se otorgarán sólo para que (solo) y no se hará injusticia" (6:160). Esto está fuera de su Misericordia.
(C)      Sábado: Biblia órdenes Judios para celebrar sábado como un día de fiesta (sin trabajo), así como Dios descansó en el 7 º día después de la creación del Universo por seis días. Corán tiene una opinión diferente. Judios fueron obligados a observar ciertas restricciones a la pesca en el día de reposo (como prueba). Pero ellos violaron la orden de Dios, por lo que fueron castigados por Dios.
           Corán dice: "Él hizo la noche para el descanso y el día para ganarse el sustento" (78:11). No existe el concepto de un "santo día" sin trabajo en el Islam. Incluso en sus días sagrados (viernes) las órdenes del Corán nos apresuran para las oraciones, sino que se dispersaran en la tierra para la búsqueda de medios de subsistencia después de las oraciones han terminado. (62:9-10)    
(D)      Dios no necesita reposo: la Biblia dice que Dios descansó en el 7 º día después de la creación de universo. Corán dice: Alá no está fatigado por la administración de los asuntos del Universo. Él no necesita dormir (o descanso). Ocupado siempre.
(E)      Asesinato : Matar a alguien sin razón está prohibido tanto en la Biblia y el Corán. Corán va más allá: "Estamos ordenados para los niños enIsrael que el que mata a una persona (aunque para la venganza o el terrorismo en el país)) es como matar a toda la humanidad. ( 05:32 )
(F)       El adulterio : Biblia prohíbe sólo el acto de adulterio. Corán prohíbe incluso sus preliminares, es decir, todo acto que salen sentimientos lujuriosos. Esto se debe a las hormonas, una vez se excitan, es difícil mantenerlos bajo control. ¿Por qué no pellizcar el mal de raíz!
(G)      Robo : el Corán prescribe un castigo más severo para los ladrones (hombre o mujer). Esto ha sido criticado por los críticos occidentales como castigo 'bárbaros'. Pero el Corán no se preocupa por la crítica. Tiene la seguridad pública a la vista. Una vez que un ladrón tiene su / sus manos cortó será un elemento disuasorio más eficaz para los demás.
(H)      Falsa evidencia : las órdenes del Corán a los musulmanes no ocultan pruebas, pero para testificar la verdad, incluso si va en contra de uno mismo o de los padres o familiares (4:135). Por otra parte, el Corán se extiende este orden para todos los creyentes y no restringirlo sólo a los vecinos (como en la Biblia).
(I)       La codicia : los límites de la Biblia codiciar a la propiedad del vecino solamente. Corán va más allá y extiende la prohibición a toda la sociedad.
Por último quiero añadir un comentario triste . El actual debate sobre los Diez Mandamientos se limita a la eliminación de un monumento que contiene 10 grabados Mandamientos de un lugar a otro. La gente no les importa para actuar en estos Mandamientos

7 comentarios:

  1. Estimado Omar: estoy escribiendo un ensayo y esta entrada me ha sido de utilidad. ¿Cómo puedo citarte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salam aleykum, Teatrando, hay un apartado donde pone formulario, alli me escribes y me pondre en contacto directamente contigo.

      Eliminar
  2. Hola, paz con vosotros, salam 3leykum
    Quería puntualizar a cerca del comentario de su artículo respecto al décimo mandamiento: NO CODICIAR:
    En el punto (I) su artículo dice: "los límites de la Biblia codiciar a la propiedad del vecino solamente". Esto no es así, no es correcto. La Biblia en el libro de Éxodo (uno de los 5 libros de la Torah), en el capítulo 20, verso 17 dice: "No codiciarás la casa de TU PRÓJIMO,... ni cosa cosa alguna de TU PROJIMO". La palabra 'PRÓJIMO', NO significa VECINO, ni alguna persona que tenemos próxima; significa cualquier otra persona que no seas tú, cualquier persona AJENA, diferente de la persona a la que ios, Allah, le dice NO CODIAR.
    Allah ma3akum wa assalamo 3likum wa rahamatulahi wa albarakatu

    ResponderEliminar
  3. salam
    En referencia al punto (I) y al décimo mandamiento, el de no codiciar, Éxodo 20 en la Biblia no dice 'no codiciarás las cosas de tu VECINO'; eso no es correcto, sino que dice: 'no codiciaras cosa alguna de TU PRÓJIMO', esto es, de nadie ajeno a ti, de ninguna otra persona. Por tanto, los límites de la Biblia son los mismos que los límites del Corán.

    ResponderEliminar
  4. Assalamu 3leykum
    Ante todo, gracias por su trabajo, opino que es de gran ayuda para comprender el mensaje de Dios.
    En el punto (D) del artículo dice: Dios no necesita reposo.
    Es cierto, pero es que en el texto original de la Biblia Éxodo 20:11, en idioma hebreo, no está escrito el verbo 'DESCANSAR', sino el verbo 'Nuakj', que significa 'CESAR UNA OBRA', 'DEJAR DE HACER', 'DETENER'... Es decir, que la Biblia no dice que Dios descansó, como si necesitara descansar, sino que terminó su obra y dejó de hacer su creación, pues su creación fue terminada en 6 días. El séptimo día cesó de su obra, paró... pero no descansó. Por tanto, el Corán y la Biblia de nuevo coinciden.
    Allah ybarkfikom wa assalamo 3leykum

    ResponderEliminar
  5. Salam
    Punto (A): en honor a la verdad. Dios NO dice en la Biblia que CASTIGA a los hijos. Dios dice: "VISITO la iniquidad (maldad) de los padre en los hijos hasta la tercera y cuarta generación. Es diferente. Por el pecado de Adán y Eva ('Adam y Hawá) entró el pecado en el mundo, también la muerte y la enfermedad. Ellos, Adán y Eva estaban avisados, que si comían del fruto prohibido la muerte entraría en ellos (y la muerte empieza con la enfermedad y el envejecimiento , pues muerte significa 'perder la vida'; con la enfermedad y el envejecimiento se nos va la vida poco a poco, hasta que morimos definitivamente). Dios no castigó a los hijos de Adán y Eva con la muerte, sino que la muerte que sus padres permitieron que entrara en sus vidas (debido al pecado en contra de Dios) pasó a ellos. De la misma manera, la enfermedad, y las consecuencias de los pecados pasa de padreas a hijos hasta la 3ª y la 4ª generación. Los errores de los padres, los asesinatos, las mentiras, el adulterio, la idolatría... todo eso no afecta sólo a los padres, afecta también a los hijos.
    Dios VISITA la maldad de los padres en los hijos, pues las consecuencias de la maldad permanece en la familia durante generaciones. Es necesario entender bien, y una bendición de Allah

    Lah ybarkfik, Dios te bendiga y te dé paz

    ResponderEliminar

  6. Salam
    Comentario al punto (B): en honor a la verdad. Dios NO dice en la Biblia que CASTIGA a los hijos. Dios dice: "VISITO la iniquidad (maldad) de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación. Es diferente. Por el pecado de Adán y Eva ('Adam y Hawá) entró el pecado en el mundo, también la muerte y la enfermedad. Ellos, Adán y Eva estaban avisados, Dios les dijo que si comían del fruto prohibido la muerte entraría en ellos (y la muerte empieza con la enfermedad y el envejecimiento , pues muerte significa 'perder la vida'; con la enfermedad y el envejecimiento se nos va la vida poco a poco, hasta que morimos definitivamente). Dios no castigó a los hijos de Adán y Eva con la muerte, sino que la muerte que sus padres permitieron que entrara en sus vidas (debido al pecado en contra de Dios) pasó a ellos. De la misma manera, la enfermedad, y las consecuencias de los pecados, pasa de padres a hijos hasta la 3ª y la 4ª generación. Los errores de los padres, los asesinatos, las mentiras, el adulterio, la idolatría... todo eso no afecta sólo a los padres, afecta también a los hijos.
    Dios VISITA la maldad de los padres en los hijos, pues las consecuencias de la maldad permanecen en la familia durante generaciones. Es necesario entender bien, y una bendición de Allah

    Lah ybarkfik, Dios te bendiga y te dé paz

    ResponderEliminar