StatCounter

viernes, 24 de mayo de 2013

Jesús es un pecador según el Credo de Nicea





Hace algún tiempo que había escrito un artículo que demuestra cómo los Evangelios demostró claramente que Jesús era un pecador, el artículo se puede leer en el siguiente enlace:

 nota: pronto la traduccion al español

El artículo anterior fue muy simple. Básicamente me mostró cómo Jesús fue bautizado según los Evangelios, y de acuerdo con los Evangelios, se obtiene bautizado para el perdón de los pecados:

Y en el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilene,   Anás y Caifás siendo los sumos sacerdotes, la palabra de Dios vino a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.  Y él fue por toda la región contigua Jordania, Predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de los pecados ; (Lucas 3:1-3)

Así que el Evangelio es muy claro, el bautismo es para el perdón de los pecados, y Jesús la supuesta hombre sin pecado fue bautizado, por lo tanto, Jesús era un pecador.

Ahora, algunos cristianos todavía pueden haber tenido un problema con esto, por lo tanto, voy a ayudar más, esta vez también deberá citar el Credo Niceno, el Credo que se hizo oficial el cristianismo ortodoxo en el siglo IV, y de acuerdo con el Credo de Nicea que establece lo siguiente:

Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo. Que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria. Y que habló por los profetas. Creemos en una, santa, católica y apostólica. Reconocemos un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amen. ( http://www.carm.org/creeds/nicene.htm )

Así que el Credo de Nicea afirmó que el bautismo era para el perdón de los pecados, por lo tanto, este hace a Jesús un pecador, como fue bautizado!

Y Allah sabe mejor!

2 comentarios:

  1. Omar
    Da lo mismo lo que diga el hombre (Credo de Nicea)lo importante es lo que dice Dios en su Palabra (Biblia)

    La Biblia claramente enseña que Jesús nunca pecó, sino que cargó el pecado de la humanidad (incluidos los suyos) en la cruz.

    1 Pedro 2:21-22
    Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

    1 Juan 3:5
    “Y sabéis que ÉL apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en ÉL”

    1 Pedro 2:24
    Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia; por las heridas del cual habéis sido sanados.

    Hebreos 4:15
    Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

    Ahora ¿porque Jesús se bautizó? Esto es simbólico. Para darnos el ejemplo a seguir, para mostrarnos el camino del arrepentimiento y para ser consagrado como nuestro sumo sacerdote delante de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As-salam aleykum, para ser sacerdote primero hay que ser Ungido en una ceremonia, segundo todos los concilios son importantes porque alli se fijaron las creencias cristianas, entonces usted estaria dando por seguro que el primer concilio, es decir el concili de Jerusalen entre los apostoles pues no importa nada, por cierto Gohim que es gentil es idolatra, aleykum salam.

      Eliminar