StatCounter

martes, 21 de mayo de 2013

¿Cuántas veces el gallo cante?





¿Cuántas veces el gallo cante?






En el nombre de Allah (SWT), el más misericordioso, el más misericordioso.

Por, Hussain Tirmizi .

Todas las citas bíblicas son de la versión Reina-Valera (también conocida como RV) de la Biblia.

Breve:

En el Evangelio de la marca, Jesús le dijo a Pedro que antes de que el gallo cante dos veces, se le negará 3 veces (Marcos 14:30), pero, según el Evangelio de Mateo, Jesús le dijo a Pedro que antes de que cante el gallo, se negará él 3 veces (Mateo 26:34). En el Evangelio de Marcos, el gallo cantó después de que Pedro negó a Jesús una vez (Marcos 14:68), y cantó dos veces después de que Pedro lo negó 3 veces (Marcos 14:72). Pero en el Evangelio de Mateo, el gallo cantó después de que Pedro negó a Jesús 3 veces (Mateo 26:74).


 Análisis:

Según la Biblia, Jesús le dijo a Pedro:

Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que cante el gallo, me negarás tres veces. (Mateo 26:34)

Aquí podemos ver que el gallo cantaría antes de que Pedro negó a Jesús 3 veces, lo que significa que el gallo cantaría una vez antes de que Pedro negó a Jesús 3 veces.

Después de la Pedro negó a Jesús 3 veces el gallo cantó:

Entonces él comenzó a maldecir ya jurar, diciendo: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. (Mateo 26:74)

Aquí vemos que Jesús no le dijo a Pedro, que el gallo cantaría dos veces, pero sólo le dijimos que el gallo cantaría, lo que significa que cantaría una vez. En este Evangelio, llegamos a entender que Jesús le dijo a Pedro que el gallo cantaría una vez que el gallo cuervo hizo una vez. Sin embargo, en el Evangelio de Marcos, Jesús le dijo a Pedro:

Y Jesús le dijo: De cierto te digo, que el día de hoy, en esta noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. (Marcos 14:30)

Aquí vemos a Jesús diciendo a Pedro que el gallo cantaría dos veces antes de que Pedro lo negaría a Jesús 3 veces.

Después de que Pedro negó a Jesús una vez, cantó el gallo:

Pero él lo negó, diciendo: No conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo. (Marcos 14:68)

Esta fue la primera vez que Pedro negó a Jesús y el gallo cantó después de que él lo negó. El gallo cantó por segunda vez después de que él le negó dos veces más:

Y la segunda vez que el gallo cantó. Y Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba. (Marcos 14:72)

Aquí vemos que el gallo cantó por segunda vez, después de que Pedro había negado a Jesús por tercera vez, en el versículo anterior. En este Evangelio, llegamos a entender que Jesús le dijo a Pedro que el gallo cantaría dos veces y el gallo cuervo hizo dos veces. Hay 2 claras contradicciones en los siguientes eventos:

1.     dijo Jesús a Pedro el gallo cantaría o qué le dirá el gallo dos veces cantaría?

2.     ¿El canto del gallo inmediatamente después de que Pedro negó a Jesús 3 veces, o lo hizo cuervo una vez después de que él le negó una vez y una segunda vez después de que él le negó 3 veces?

La Biblia dice:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo 3:16)

Así que el argumento de que un cristiano puede usar, y es que tal vez Mateo oyó diferente a lo que Mark oído no es válido, ya que, según el versículo que acabamos de citar, tanto a las personas se les dio la Escritura es inspirada por Dios. Si ambos se les dio la escritura como fuente de inspiración de Dios, ¿por qué hay contradicciones en cada Evangelio?

La Biblia también dice:

Examinadlo todo y quedaos con lo bueno. (1 Tesalonicenses 5:21)

Los cristianos deben demostrar a nosotros, ¿cómo puede tener sentido para 2 Evangelios, ambos infalible y divina, tener eventos contradictorios ya que es lo que está mandado en la Biblia.

Ciertamente toda alabanza pertenece a Allah (SWT), el Señor de toda la creación. Y Allah verdad (SWT) sabe mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario