StatCounter

sábado, 18 de mayo de 2013

¿Qué es exactamente la Biblia?





¿Qué es la Biblia?
por Ibn Anwar
   Muchas personas, especialmente los propios cristianos dan por sentado que la Biblia que tienen en la mano y el uso de sus iglesias. Si se le pidiera a un cristiano cuántas Biblias hay, no se sorprenderían al escuchar la respuesta de que sólo hay una Biblia que se llama la Biblia. Muchos cristianos que he conocido fueron (probablemente todavía lo son), de hecho, bajo la impresión de que la Biblia que leen (por ejemplo RV) existía ya que es hace 2000 años! Eso no puede estar más lejos de la verdad. La verdad del asunto es que no hay tal cosa como la Biblia. Hay Biblias y Biblias con cada iglesia importante e incluso menor que cuenta con su propia especie.
  Al discutir el desarrollo de la Biblia (s) en un solo volumen (una colección de escrituras poner togther en un solo volumen) inevitablemente se inicia desde Codex Vaticanus y el Codex Sinaiticus, que son los dos mayores y el segundo (al menos para el Nuevo Testamento ) considera las "mejores" manuscritos existentes que se han descubierto. Sin embargo, incluso esta "mejor" codex es decir Sinaticus está lejos de ser perfecta, es decir, muchos libros del Antiguo Testamento están ausentes en ella como Éxodo, Levítico, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, 1 a 2 Reyes, Jeremías, Baruc , Lamentaciones, Ezequiel y Daniel. En tal caso habría que describir esta primera "Biblia" como incompleta si uno va hacia atrás sobre el uso de la Biblia de hoy (s) de serie. Cuando se escribió Codex Sinaiticus? Los estudios han detectado una fecha del siglo cuarto el códice. Eso fue hace 1.600 años, que es de 400 años después de Jesús. Este códice además de ser descrito como el "mejor" evidencia de los manuscritos también se ha descrito en estos términos por la Enciclopedia Católica, "manuscrito griego del Antiguo y Nuevo Testamento, de la mayor antigüedad y valor." Sin embargo, como hemos visto, es incompleta!
 ¿Qué pasa con el Codex Vaticanus? Codex Vaticanus tiene la mayor parte del Antiguo Testamento, pero se queda corto cuando se trata de el Nuevo Testamento contiene sólo los cuatro evangelios, Hechos, Romanos, 1 a 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses y 1 a 2 Tesalonicenses que rinde 14 de los 27 libros del Nuevo Testamento que puedes encontrar dicen en el RV o RSV. Este códice fue sin rivales hasta Tichendorf tropezó Codex Sinaticus en el Sinaí. Pero, al igual que su rival Sinaiticus también se queda corto. ¿Dónde está la Biblia completa o lo que se pensó como la Biblia completa?
Roland H. Bainton, Tituts Calle Profesor Emérito de Historia Eclesiástica en la Universidad de Yale, escribe,
"Los libros del Nuevo Testamento había sido escrito, pero la Iglesia no había dicho que éstos y éstas sólo deben ser recibidos en la verdadera enseñanza. Poco a poco la Iglesia Católica tomado una decisión sobre los libros para llevar en y los libros a dejar fuera del canon. " [1] (énfasis añadido)
 ¿Quién decidió qué libros para agregar y para no añadir? ¿Fue Dios? ¿Fue Jesús? Fueron los seguidores de Jesús? NO! Fue la Iglesia Católica, con su llamado "Padre de la Iglesia" que decidió! No es extraño que en estos días que a menudo escuchamos de los críticos textuales que describen la Biblia como un libro humano en lugar de una revelación divina.
¿Cuándo fueron elegidos? Prof. Bainton resume en un párrafo (y muy revelador en eso!)
"Primero fueron aceptadas las cartas de Pablo, y los cuatro Evangelios y el libro de Los Hechos. Los otros escritos de nuestro Nuevo Testamento fueron más lentos en la búsqueda de un lugar e incluso el Evangelio de Juan tenía una lucha. Así hizo libro de Apocalipsis. Hebreos , II Pedro, Judas, Santiago, y el segundo y tercero etters de John sólo gradualmente fueron marcados en la regla *. No fue sino hasta el siglo cuarto se cerró el canon ". [2]
Por lo tanto, no fue hasta el siglo IV según este eminente profesor que los cristianos finalmente llegaron a un "canon". Si bien es cierto que la canonicidad de la Escritura se cerró definitivamente en el siglo cuarto, ¿no crees códices Sinaítico y Vaticano contendrían lo que constituye el "canon"? De hecho, el Codex Sinaiticus dos libros adicionales, Epístola de Bernabé y Hermas que no son aceptadas hoy como escritura. Codex Vaticanus, como hemos visto contiene sólo 14 de los 27 libros. La próxima "más valioso" códice sería Alejandrino. Este códice sin embargo, es más joven que los dos anteriores en que se fecha en el siglo quinto. Un Wold piensan que después de canon que se había acordado como Prof. Bainton declaró este códice al menos habría hecho bien hacer justicia a lo que es "canon", como los otros dos habían fracasado previamente. Sin embargo, incluso este codex no cumple con lo que se describe comúnmente como canon. En primer lugar, Mathew no es completa y en segundo lugar que incluye primera y segunda Clemente.Más aún, si regresa a la cita se dará cuenta de que no había ninguna certeza, es más una enorme cantidad de dudas sobre la canonicidad es decir, lo que debe ser incluido y considerado como texto inspirado. ¿Cuáles son las normas aplicadas para tamizar a través de las docenas si no cientos de libros que se utilizaron en las comunidades cristianas, entonces? ¿Quién sabe? Trabajo Muchos cristianos bajo la ilusión de que sólo existe una absoluta canon de las Escrituras. Eso es tan inexacta como uno puede conseguir. Philip R. Davies, dice,
"Porque hay un solo canon cristiano siempre ha reinado: el católico, protestante, Etíope, ortodoxos (griego y ruso), cánones coptos y sirios difieren en muchos casos cánones eran, y son, por una cuestión de incertidumbre (el contenido de la vulgata eran. no se establecieron hasta 1546).? Canon ', entonces, como? biblia', es una categoría de la que hay varios miembros. Si una pieza de la escritura es? canónica "y si es en una biblia es una cuestión de dónde y cuándo decide preguntar. Para las primeras etapas de la devlopment de ambos,? bíblica "es más fácil de definir que? canónica, por supuesto, porque podemos consultar una antigua Biblia y ver inmediatamente lo que había en ella. Y todo lo que había en ella era obviamente bíblica ': no hay otra definición racional Cualquier libro que ha sido incluido en una Biblia, después de todo, a un libro de la Biblia:. esto es una cuestión de hecho y no de discusión si el contenido de la primera bibleare ¿canónica "es una cuestión diferente, que implica una comprensión de lo que el término podría haber significado en un momento determinado. (crítica canónica, entonces, no es cenral para bíblicos estudios, pero se refiere a un tema relacionado.) Así, por ejemplo, el Nuevo Testamento de que Peshitta (que data del siglo V) omita cuatro de las epístolas católicas (2 y 3 Juan, Filemón, 2 Pedro). El canon Etíope Nuevo Testamento tiene 35 libros. Pero ningún manuscrito bíblico etíope contienen todo el Nuevo Testamento. " [3]
¿Qué es la Biblia? ¿Existe tal cosa como un sistema unificado canon bíblico es decir la Biblia?
Uno sería hardpressed para encontrar una Biblia antigua que constituiría la Biblia. De hecho, la Biblia es en realidad una fábula, un cuento de hadas .. que es ficción. No hay tal cosa como la Biblia.
"Lo que es importante para todos los lectores de lengua biblia Inglés es recordar es que nunca debe ser considerado como? la Biblia. "Si hay algo de autoridad, inspirado, escrituras que poseen los cristianos, ¿dónde está?? It 'es , por lo que la mayoría de los feligreses están preocupados, legión La Biblia 'de la teología no es una Biblia real que cualquiera puede tocar, leer o dar el significado de;.? es una especie de ideal platónico ". [4]

Referencias:
[1] Roland H. Bainton. La Iglesia de nuestros padres (1941). Nueva York: Hijos de Charles Scribner. p. 29
[2] Ibid. p. 30
[3] Philip R. Davies. Cuya Biblia es él de todos modos? (1995). Sheffield, Inglaterra: Sheffield Academic Press Ltd. p. 64
[4] Ibid. p. 68

No hay comentarios:

Publicar un comentario