StatCounter

martes, 14 de mayo de 2013

Para los árabes o de la Humanidad




¿El Profeta Muhammad enviar a los árabes paganos solamente? ¿O toda la humanidad?

Por Sami Zaatari


Hay algunos por ahí entre la fe cristiana que propagan el argumento de que el profeta Muhammad fue enviado a los árabes solamente, y no para la humanidad como musulmanes afirman. De dónde sacan esas ideas se desconoce, ya que claramente no recibieron esta información del Corán o el Hadiz literatura. Para poner un reposo para tales afirmaciones distorsionadas, vamos a citar el Corán y el hadiz , para establecer el hecho común conocido entre los musulmanes, que el profeta Muhammad fue enviado realmente a la humanidad, esto es un hecho simple y básica que todos los musulmanes saben y por unanimidad estar de acuerdo.
Ahora publicamos los versos relevantes:

AL-ARAF (THE HEIGHTS)

007,158 
YUSUFALI: Di: "¡Oh hombres he sido enviado a todos vosotros! , como el Mensajero de Allah, a quien belongeth el dominio de los cielos y la tierra: no hay más dios que Él. Él es quienda la vida y la muerte . ¡Creed en Alá y Su Mensajero, el Profeta iletrado, quien cree en Alá y en Sus palabras: él sigue que (así) seáis guiados ".
Pickthal: Say (O Muhammad): ¡Oh humanidad! Lo! Yo soy el mensajero de Alá a todos vosotros - (el mensajero de) él quien belongeth el dominio de los cielos y la tierra. No hay Dios sino Él. Él da vida y Él da la muerte. ¡Creed en Alá y en Su Enviado, el Profeta que no sabe leer ni escribir, que cree en Alá y en Sus Palabras, y seguirlo que seáis tal se encaminarán.

Ibn Kathir de tafsir :
Mensaje de Muhammad es universal
Dios dice a Su Profeta y Mensajero Muhammad,
[Þõáú]
(Say), O Muhammad,
[ÍóÜÃóíøõåóÇ ÇáäøóÇÓõ]

(¡Oh, humanos!), este se dirige a los hombres de color rojo y negro, y los árabes y no árabes por igual,
[Åöäøöì ÑóÓõæáõ Çááøóåö Åöáóíúßõãú ÌóãöíÚðÇ]

(He sido enviado a todos ustedes como el Mensajero de Allah,) Este Ayah menciona el honor y la grandeza del Profeta, para él es el último profeta que fue enviado a toda la humanidad [y los genios ] . Allah dijo:
[
Þõáö Çááøóåö ÔóåöíÏñ Èöíúäöì æóÈóíúäóßõãú æóÃõæÍöìó Åöáóìøó åóÜÐóÇ ÇáúÞõÑúÁóÇäõ áÇøñäÐöÑóßõãú Èöåö æóãóä ÈóáóÛó]


(Di: "Alá es testigo entre tú y yo, lo Corán . ha sido revelado a mí que advertiros con él, a vosotros ya quienes puede llegar a'') [06:19]
[Æóãóä íóßúÝõÑú Èöåö AOAO ÇáÇøñÍúÒóÇÈö ÝóÇáäøóÇÑõ ãóæúÚöÏõåõ]

pero los de las sectas que rechazan, el Fuego será su lugar de reunión prometida) [11:17], y,

[ÆóÞõáú áøöáøóÐöíäó ÃõæÊõæÇú ÇáúßöÊóÜÈó æóÇáÇøòãøöíøöíäó ÁóÃóÓúáóãúÊõãú ÝóÅöäú ÃóÓúáóãõæÇú ÝóÞóÏö ÇåúÊóÏóæÇú æøóÅöä ÊóæóáøóæúÇú ÝóÅöäøóãóÇ Úóáóíúßó ÇáúÈóáóÜÛõ]

(Y dice a los que recibieron la Escritura ya los analfabetos (paganos árabes): "¿Usted (también) Someteos (a Allah en el Islam)'' Si lo hacen, están bien dirigidos, pero si vuelven la espalda, tu deber es sólo transmitir el mensaje.) [03:20] Hay muchos otros Ayat y más hadices que se pueda contar en esta materia. Está también bien conocido en nuestra religión, que el Mensajero de Allah fue enviado a toda la humanidad [ygenios ] . Al- Bujari registró que Abu Ad- Darda 'dijo: "Abu Bakr y ' Umar tuvieron una discusión en la que Abu Bakr hizo ` Umar enojado. Entonces ` Umar se fue con la cabeza caliente y Abu Bakr le siguieron pidiéndole que le perdone, pero ` Umar se negó. ` Umar cerró la puerta cerrada AbuBakr del rostro y Abu Bakr fue al Mensajero de Alá que hemos estado con él. El Mensajero de Allah dijo:

«ÃóãøóÇ ÕóÇÍöÈõßõãú åóÐóÇ ÝóÞóÏú ÛóÇãóÑ»

(Este compañero suyo (Abu Bakr ) ha hecho enojar a alguien! ' Umar hizo mal por lo que hizo, fue a ver al Profeta y lo saludó con el Salam y se sentó junto a él y le dijo lo que había sucedido. El Mensajero de Allah convirtió enojado (a ` Umar ), y darse cuenta de que Abu Bakr dijo: 'Oh Mensajero de Allah! Yo fui quien fue injusto. "El Mensajero de Allah dijo:

«Åóáú ÃóäúÊõãú ÊóÇÑößõæ Aoi ÕóÇÍöÈöí ¿Åöäøöí ÞõáúÊõ: COI ÃóíøõåóÇ ÇáäøóÇÓõ Åöäøöí ÑóÓõæáõ Çááåö Åöáóíúßõãú ÌóãöíÚðÇ ÝóÞõáúÊõãú: ßóÐóÈúÊó æóÞóÇáó ÃóÈõæ ÈóßúÑò: ÕóÏóÞúÊ»


(¿Va a dejar a mi compañero (Abu Bakr ) solo! Le dije: '¡Oh gente! Yo soy el Mensajero de Alá a todos vosotros, "y dije,' Mientes ', pero Abu Bakrdeclaró: `Usted ha dicho la verdad. ')'' Al- Bukhari grabó. Imam Ahmad registró que Ibn ' Abbas dijo que el Mensajero de Allah dijo:

«ÃõÚúØöíÊõ ÎóãúÓðÇ áóãú íõÚúØóåõäøó äóÈöíøñ ÞóÈúáöí æóáóÇ ÃóÞõæáõåõ ÝóÎúÑðÇ ÈõÚöËúÊõ Åöáóì ÇáäøóÇÓö ßóÇÝøóÉð ÇáúÃóÍúãóÑö æóÇáúÃóÓúæóÏö æóäõÕöÑúÊõ ÈöÇáÑøõÚúÈö ãóÓöíÑóÉó ÔóåúÑò æóÃõÍöáøóÊú Aoi ÇáúÛóäóÇÆöãõ æóáóãú ÊóÍöáøó áöÃóÍóÏò ÞóÈúáöí æóÌõÚöáóÊú áöíó ÇáúÃóÑúÖõ ãóÓúÌöÏðÇ æóØóåõæÑðÇ æóÃõÚúØöíÊõ ÇáÔøóÝóÇÚóÉó ÝóÃóÎøóÑúÊõåóÇ áöÃõãøóÊöí íóæúãó ÇáúÞöíóÇãóÉö Ýóåöíó áöãóäú AOC íõÔúÑößõ ÈöÇááåö ÔóíúÆðÇ»

(Se me ha dado cinco cosas que no fueron dados a cualquier profeta antes que yo, y yo no lo digo por orgullo. Me enviaron a toda la humanidad (su) por igual en blanco y negro . Allah me hizo victoriosa por el miedo, (por Sus aterradoras mis enemigos) para una distancia de recorrido de un mes. botín de guerra me son lícitas, pero no era lícito para nadie más que yo. La tierra ha sido hecha para mí (y para mis seguidores) un lugar para orar y una cosa para llevar a cabo la purificación con. me ha dado el Shafa'ah (derecho de intercesión), y guardado para mi Ummah en el Día de la Resurrección. Por lo tanto, la Shafa'ah llegará a aquellos que se asocian con ninguna de Allah culto.) Este hadiz decadena de narración es adecuado, pero los dos Sahihs no grabarlo. La declaración de Allah,
[ÇáøóÐöì AOAO ãõáúßõ ÇáÓøóãóÜæóÊö æóÇáÇøñÑúÖö AC ÅöáóÜåó ÅöáÇøó åõæó íõÍúìö æóíõãöíÊõ]

a Quien pertenece el dominio de los cielos y la tierra. Nadie tiene el derecho a ser adorado sino Él . Él es Quien da la vida y da la muerte.) describe Allah por las palabras del Mensajero que Quien ha enviado a él es el Creador, Rey y Señor de todas las cosas, y en su mano el control, la vida, la muerte y la decisión. Así como dijo Allah

[ÝóÜóÇãöäõæÇú ÈöÇááøóåö æóÑóÓõæáöåö ÇáäøóÈöìøö ÇáÃõãøöìøö]

(Así que creen en Alá y en Su Enviado, el Profeta que no sabe leer ni escribir) Allah proclama aquí que Muhammad es Su Mensajero y reitera este hecho ordenando que se le creyó y siguió. Allah dijo:
[ÇáäøóÈöìøö ÇáÃõãøöìøö]

(El Profeta, que no sabe leer ni escribir) que le prometieron y se le dará la buena nueva de los libros revelados anteriores. Ciertamente, Muhammad se describe ampliamente en los libros anteriores, incluyendo su descripción como el Profeta iletrado. La declaración de Allah,
[ÇáøóÐöì íõÄúãöäõ ÈöÇááøóåö æóßóáöãóÜÊöåö]


que cree en Alá y en Su Palabra), los medios, sus acciones se ajusten a sus palabras y cree en lo que le fue dado por su Señor.
[ÆóÇÊøóÈöÚõæåõ]

(Y lo siguen), abrazar a su trayectoria y la orientación,
[ÁóÚóáøóßõãú ÊóåúÊóÏõæäó]

por lo que puede ser guiado) por el camino recto.



 SABA (SABASHEBA)

 034,028 
YUSUFALI: No te hemos enviado sino como te lo universal (Messenger) a los hombres , dándoles buenas noticias, y advirtiéndoles (contra el pecado), pero la mayoría de los hombres no entienden.
Pickthal: Y nos hemos no te enviamos (O Muhammad) guardar como un portador de buenas nuevas y un warner a toda la humanidad , pero la mayoría de los hombres no saben.

Ibn Kathir de tafsir :
El Profeta fue enviado a toda la humanidad Dios dice a Su siervo y Mensajero Muhammad:
[Æóãó ÃóÑúÓóáúäóÜßó ÅöáÇøó ßóÂÝøóÉð áøöáäøóÇÓö ÈóÔöíÑÇð æóäóÐöíÑÇð]

(Y Nosotros no te hemos enviado sino como un dador de buenas nuevas y un warner a toda la humanidad), es decir, a toda la creación, entre los que son responsables de sus actos . Esto es como el Ayah:
[Þõáú íóÃóíøõåóÇ ÇáäøóÇÓõ Åöäøöì ÑóÓõæáõ Çááøóåö Åöáóíúßõãú ÌóãöíÚðÇ]
(Di: "¡Hombres De cierto, he sido enviado a todos ustedes como el Mensajero de Allah.'') (7:158)
[ÊóÈóÇÑóßó ÇáøóÐöì äóÒøóáó ÇáúÝõÑúÞóÇäó Úóáóì ÚóÈúÏöåö áöíóßõæäó áöáúÚóÜáóãöíäó äóÐöíÑÇð]

(Bendito sea Quien ha revelado el Criterio a Su siervo que él puede ser un monitor que habla a las todas las criaturas.) (25:1)
[ÈóÔöíÑÇð æóäóÐöíÑÇð]

un dador de buenas nuevas y como monitor medios, para llevar las buenas nuevas deParaísoa los que te obedecen y para advertir de que el fuego del infierno a aquellos que desobedecen. Esto es como el A0ya0t:
[ÆóáóÜßöäøó ÃóßúËóÑó ÇáäøóÇÓö ACO íóÚúáóãõæäó]

y la mayoría de los hombres no saben.)

æóãóÂ ÃóßúËóÑõ ÇáäøóÇÓö æóáóæú ÍóÑóÕúÊó ÈöãõÄúãöäöíäó]

(Y la mayoría de los hombres no van a creer, incluso si lo desea con entusiasmo .) (12:103)
[ÆóÅöä ÊõØöÚú ÃóßúËóÑó AOA Yoi ÇáÇøñÑúÖö íõÖöáøõæßó UOA ÓóÈöíáö Çááøóåö]

(Y si usted obedece la mayoría de los de la tierra, que engañarán a usted muy lejos del camino de Allah) (6:116). Muhammad bin Ka `b dijo sobre el Ayah:

[Æóãó ÃóÑúÓóáúäóÜßó ÅöáÇøó ßóÂÝøóÉð áøöáäøóÇÓö]
(Y Nosotros no te hemos enviado sino a toda la humanidad) que significa, a todas las personas . Qatada dijo sobre esta aleya, "Allah, alabado sea, envió a Muhammad tanto a los árabes y los no árabes, por lo que el más honrado de los con Allah es el que es obediente a Dios .'' En los dos Sahihs se informó que Jabir , que Allah esté complacido con él, dijo: "El Mensajero de Allah dijo:

«ÃõÚúØöíÊõ ÎóãúÓðÇ áóãú íõÚúØóåõäøó ÃóÍóÏñ AOAO ÇáúÃóäúÈöíóÇÁö ÞóÈúáöí: äõÕöÑúÊõ ÈöÇáÑøõÚúÈö ãóÓöíÑóÉó ÔóåúÑò ¡æóÌõÚöáóÊú áöíó ÇáúÃóÑúÖõ ãóÓúÌöÏðÇ æóØóåõæÑðÇ ¡ÝóÃóíøõãóÇ ÑóÌõáò ãöäú ÃõãøóÊöí ÃóÏúÑóßóÊúåõ ÇáÕøóáóÇÉõ ÝóáúíõÕóáøö ¡æóÃõÍöáøóÊú áöíó ÇáúÛóäóÇÆöãõ æóáóãú ÊóÍöáøó áöÃóÍóÏò ÞóÈúáöí ¡æóÃõÚúØöíÊõ ÇáÔøóÝóÇÚóÉó ¡æóßóÇäó ÇáäøóÈöíøõ íõÈúÚóËõ Åöáóì Þóæúãöåö ÎóÇÕøóÉð æóÈõÚöËúÊõ Åöáóì ÇáäøóÇÓö ÚóÇãøóÉ »

(Se me ha dado cinco cosas que no fueron dadas a alguno de los profetas antes que yo. He sido ayudado por el miedo (la distancia de) un mes de viaje. Todo el mundo se ha hecho una mezquita y un medio de purificación para mí, para que cuando el momento de la oración, un hombre de miUmmah debe rezar el botín de guerra se han hecho permisible para mí, mientras que no se les permitió por cualquier delante de mí se me ha dado el poder de intercesión,.. y los Profetas Delante de mí había enviado a su propio pueblo, sino que he sido enviado a toda la humanidad)'' También se registra en el archivo. Sahih que el Mensajero de Allah dijo:
«ÈõÚöËúÊõ Åöáóì ÇáúÃóÓúæóÏö æóÇáúÃóÍúãóÑ»
He sido enviado para el negro y el rojo.) Mujahid dijo: "Esto significa que los genios ya los hombres.'' Otros dijeron que significaba los árabes y los no árabes. Ambos significados son correctos.



AL-FURQAN (criterio, la norma)

025,001 
YUSUFALI: Bendito el que hizo descender el criterio de su siervo, que puede ser una advertencia a todas las criaturas; -
Pickthal: Bendito el que nos las reveló a Su siervo el criterio (del bien y del mal), que puede ser un monitor que habla a los pueblos.

Ibn Kathir de tafsir :

Bendito sea Allah
Aquí Allah alaba a sí mismo por el Noble Corán que Él ha revelado a Su noble Mensajero .. Esto es como el Ayat :
[ÇáúÍóãúÏõ áöáøóåö ÇáøóÐöì ÃóäúÒóáó Úóáóì ÚóÈúÏöåö ÇáúßöÊóÜÈó æóáóãú íóÌúÚóá áøóåõ ÚöæóÌóÇ ÞóíøöãÇð áøöíõäúÐöÑó ÈóÃúÓðÇ ÔóÏöíÏðÇ ãøöä áøóÏõäúåõ æóíõÈóÔøöÑó ÇáúãõÄúãöäöíäó ÇáøóÐöíäó íóÚúãóáõæäó ÇáÕøóÜáöÍóÇÊö]

(Todas las alabanzas y gracias sean a Allah, Quien ha hecho descender a Su siervo el Libro y no ha puesto en ella tortuosidad. (Él lo ha hecho) directamente para dar aviso de un castigo severo a Él, y para dar buenas nuevas a los creyentes, que hacen buenas acciones ...) [18:1-2] ​​Aquí Dios dice:
[ÊóÈóÇÑóßó]
(Bendito sea.) La forma verbal usada aquí implica un continuo, la bendición eterna permanente.
[ÇáøóÐöì äóÒøóáó ÇáúÝõÑúÞóÇäó]

(¿Quién revelado el criterio ) El verbo Nazzala es una forma que implica algo que se hace mucho y con frecuencia. Esto es como el Ayah:

[ÆóÇáúßöÊóÜÈö ÇáøóÐöì äóÒøóáó Úóáóì ÑóÓõæáöåö æóÇáúßöÊóÜÈö ÇáøóÐöì ÃóäóÒáó AOA ÞóÈúáõ]

(Y el libro que él ( Nazzala ) envió a Su Mensajero, y la Escritura que Él ( Anzala ) envió a los de antes (él)) (4:136). Cada uno de los libros anteriores, fue enviado a la vez, pero el Corán fue revelado gradualmente, por etapas, Ayat después Ayat , las resoluciones posteriores resoluciones, Suras después suras . Esto es más elocuente e indicativo de una mayor atención a la persona a quien se revela, como Allah dice más adelante en este sura :

[ÆóÞóÇáó ÇáøóÐöíäó ßóÝóÑõæÇú áóæúáÇó äõÒøöáó Úóáóíúåö ÇáúÞõÑúÁóÇäõ ÌõãúáóÉð æóÍöÏóÉð ßóÐóáößó áöäõËóÈøöÊó Èöåö ÝõÄóÇÏóßó æóÑóÊøóáúäóÇåõ ÊóÑúÊöíáÇð - æóáÇó íóÃúÊõæäóßó ÈöãóËóáò ÅöáÇøó ÌöÆúäóÜßó ÈöÇáúÍóÞøö æóÃóÍúÓóäó ÊóÝúÓöíÑÇð]

(Los infieles dicen: «¿Por qué no es el Corán le reveló todo a la vez'' Por lo tanto, eso nos puede fortalecer el corazón y así. Nos han revelado a usted gradualmente, por etapas y no hay ningún ejemplo o semejanza. Qué traer, pero nos revelará la verdad, y la mejor explicación de la misma.) (25:32-33) Este Sura fue nombrado Al- Furqan , ya que es el criterio que decide entre la verdad y la falsedad, la orientación y la desorientación, bueno y lo malo, legal e ilegal.

[Úóáóì ÚóÈúÏöåö]

a su siervo) Esta descripción es una de alabanza y elogio, porque aquí Dios le está conectando al mismo, a quien describió como su siervo. Allah también lo describió de esta manera al referirse a la más noble de los acontecimientos, la noche del Isra ', como dijo:

[ÓõÈúÍóÇäó ÇáøóÐöì ÃóÓúÑóì ÈöÚóÈúÏöåö áóíúáÇð]

(Glorificado sea Él Quien transportó a Su siervo para un viaje de noche) (17:01). Allah también lo describió de esta manera cuando describió cómo él se levantó y llamó a sí:
[ÆóÃóäøóåõ áøóãóÇ ÞóÇãó ÚóÈúÏõ Çááøóåö íóÏúÚõæåõ ßóÇÏõæÇú íóßõæäõæäó Úóáóíúåö áöÈóÏÇð]

(Y cuando el siervo de Alá se levantó le invoca en la oración que ellos (los genios) acaba de hacer a su alrededor una muchedumbre densa, como si se pega uno sobre el otro (con el fin de escuchar la recitación del Profeta).) (72:19) Este descripción también se utiliza aquí cuando Dios describe cómo el libro se le revela y cómo se produce el ángel delante de él:

[ÊóÈóÇÑóßó ÇáøóÐöì äóÒøóáó ÇáúÝõÑúÞóÇäó Úóáóì ÚóÈúÏöåö áöíóßõæäó áöáúÚóÜáóãöíäó äóÐöíÑÇð]

(Bendito sea Quien ha revelado el criterio a su siervo que él puede ser un monitor que habla a todas las naciones.)

[Áöíóßõæäó áöáúÚóÜáóãöíäó äóÐöíÑÇð]

que él puede ser un monitor que habla a todas las naciones.) significa que , sólo él ha sido bendecido con este gran libro detallado, claro que,

[ACOO íóÃúÊöíåö ÇáúÈóÜØöáõ AOA Èóíúäö íóÏóíúåö æóáÇó ãöäú ÎóáúÝöåö ÊóäÒöíáñ ãøöäú Íóßöíãò ÍóãöíÏò]


(La falsedad no puede llegar a él desde antes o detrás de él, (es) enviada por el All-Wise, digno de toda alabanza (Allah).) (41:42) Aquel que hizo el gran criterio, lo sencillo a transmitir a los que buscan la sombra de los árboles y de las que viven en la tierra (es decir, a toda la humanidad, nómada y se estableció por igual), como dijo el profeta:

«ÈõÚöËúÊõ Åöáóì ÇáúÃóÍúãóÑö æóÇáúÃóÓúæóÏ»

(He sido enviado para el rojo y el negro .) Y él dijo:

«Åöäøöí ÃõÚúØöíÊõ ÎóãúÓðÇ áóãú íõÚúØóåõäøó ÃóÍóÏñ AOAO ÇáúÃóäúÈöíóÇÁö ÞóÈúáöí»

(Se me ha dado cinco cosas que ningún Profeta ante mí me dieron .) Entre ellos, mencionó:

«ßóÇäó ÇáäøóÈöíøõ íõÈúÚóËõ Åöáóì Þóæúãöåö ÎóÇÕøóÉð æóÈõÚöËúÊõ Åöáóì ÇáäøóÇÓö ÚóÇãøóÉ»

([Delante de mí] un profeta fue enviado sólo a su propio pueblo, pero yo he sido enviado a toda la humanidad .) Y Allah dice:

[Þõáú íóÃóíøõåóÇ ÇáäøóÇÓõ Åöäøöì ÑóÓõæáõ Çááøóåö Åöáóíúßõãú ÌóãöíÚðÇ]

(Di: "¡Hombres De cierto, he sido enviado a todos ustedes como el Mensajero de Allah ...'') (7:158), es decir, aquel que me ha enviado es el Soberano del cielo y de la tierra, que se limita a decir que una cosa "Sea!'' y lo es. Él es el que da la vida y da la muerte. Allah dice aquí:
[ÇáøóÐöì AOAO ãõáúßõ ÇáÓøóãóÜæóÊö æóÇáÇøñÑúÖö æóáóãú íóÊøóÎöÐú æóáóÏÇð æóáóãú íóßõä áøóåõ ÔóÑöíßñ Yoi Çáãõáúßö]
(Él a Quien pertenece el dominio de los cielos y la tierra, y la OMS ha engendrado ningún hijo y para los que no hay un socio en el dominio.) afirma Allah que Él está por encima de tener cualquier descendiente o pareja. Luego nos dice:
[ÎóÜáöÞõ ßõáøö ÔóìúÁòÝóÞóÏøóÑóåõ ÊóÞúÏöíÑÇð]

(Él ha creado todas las cosas, y se ha medido con exactitud de acuerdo a sus mediciones debido.) sentido , se crea todo, aparte de él, y con sujeción a él. Él es el Creador, Señor, Maestro y Dios de todas las cosas, y todo está sujeto a su dominio, control y poder.

Como podemos ver, el Corán deja claro que el profeta Muhammad fue enviado para toda la humanidad. Y si eso no es lo suficientemente bueno para nuestros amigos cristianos, entonces el hadiz debe ser suficiente para ellos, aunque es muy claro que el Corán dice explícitamente que el profeta Muhammad fue enviado para la humanidad.


Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario