StatCounter

martes, 21 de mayo de 2013

¿Estaba muerto?





Ella estaba muerta todavía?

Sami Zaatari


Hay una famosa historia del Evangelio de Marcos, donde Jesús es llamado para curar una niña enferma, pero desafortunadamente ella muere antes de que pueda curarla, pero el milagro de la historia es que Jesús trajo de vuelta de entre los muertos, como la historia dice:

Cuando Jesús había cruzado de nuevo en barca a la otra orilla, una gran multitud se reunió para él, y él estaba junto al mar. Y he aquí, uno de los principales de la sinagoga vino, llamado Jairo. Y cuando lo vio, se postró a sus pies y le rogaba mucho, diciendo: "Mi hija está a punto de morir . Ven y pon tus manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. " Así que Jesús fue con él, y una gran multitud lo siguió y lo llenaba. Mientras él aún hablaba, algunos provenían del gobernante de la sinagoga casa que dijo: "Tu hija ha muerto. ¿para qué molestas más al Maestro?"   Tan pronto como Jesús, oyendo esta razón que se decía, dijo al príncipe de la sinagoga: "No tengas miedo; cree solamente." Y no permitió que nadie le acompañara, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Entonces vino a la casa del jefe de la sinagoga, y vio el alboroto ya los que lloraban y lamentaban mucho. Cuando él entró, les dijo, "¿Por qué hacer tanto alboroto y llanto? La niña no está muerta, sino que duerme." Y se burlaban de él. Pero cuando Él los había puesto todo exterior, tomó al padre ya la madre del niño, y los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. Luego tomó al niño de la mano y le dijo: "Talitha, cumi", que traducido es: "Niña, a ti te digo, levántate." Inmediatamente se levantó y se acercó a la niña, porque ella tenía doce años de la edad. Ellos fueron superados con gran asombro. (Marcos 5:21-24, 35-42)

Así que el padre de esta chica viene pidiendo ayuda a Jesús antes que su hija muere, ella es, básicamente, sigue vivo. Ahora bien, si vamos leer la misma historia del Evangelio de Mateo, nos encontramos con que hay una ligera e importante diferencia, en la versión de Mateo, padre de la niña viene pidiendo ayuda después de que muera:

Mientras él decía estas cosas a ellos, he aquí vino un principal, y le adoraba, diciendo: " Mi hija acaba de morir, pero ven y pon tu mano sobre ella y vivirá . "Entonces Jesús se levantó y lo siguió, y así lo hizo a sus discípulos. Cuando Jesús entró en la casa del dirigente y vio a los flautistas y el llanto ruidosa multitud, les dijo: "Hagan lugar, porque la niña no está muerta, sino que duerme . " Y se burlaban de él. Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y la tomó de la mano, y se levantó la muchacha. (Mateo 9:18-19, 23-25)

Entonces se dio cuenta de la gran diferencia, en la versión de Marcos a la niña no está muerta, en la versión de Mateo, la niña ya está muerto, por lo tanto, tenemos dos cuentas separadas completamente diferentes, ambos no pueden estar en lo cierto! O el padre le preguntó a Jesús en busca de ayuda, mientras que su hija estaba viva, y le pidió ayuda a Jesús después de su muerte, ¿cuál es? Bueno, no lo sabemos, vamos a tener que adivinar!

Los cristianos, como de costumbre, probablemente tratarán de jugar este abajo, diciendo oh bien para lo que, se dice que estaba viva, otro dice que estaba muerta, gran cosa, la principal moraleja de la historia es intacta. El problema con esto es que no tiene en cuenta el hecho de que la Biblia es la palabra infalible y la supuesta inspiración divina pura de Dios! Así hizo Dios inspira dos historias contradictorias diferentes? ¿Dios inspira una historia equivocada? Debido a que ambos no pueden estar en lo cierto, uno se equivoca, por lo que Dios debe haber inspirado una historia equivocada! Ahora sabemos que eso no es posible, lo que nos lleva a concluir que la Biblia no es la pura palabra inspirada e inerrante de Dios!

Por último, ¿qué hay que decir que las dos historias no son falsos? Desde el hecho se ha establecido, que los Evangelios no son la palabra inspirada completa infalible de Dios, entonces tenemos que preguntarnos por qué deberíamos confiar en nada de eso?

Voy a dejar a nuestros lectores cristianos de adivinar qué historia tiene razón, tal vez el Espíritu Santo les ayudará, o tal vez el Espíritu Santo les dará dos cuentas diferentes, al igual que lo hizo con Marcos y Mateo.

Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario