StatCounter

miércoles, 22 de mayo de 2013

Lo que los creyentes pensaban acerca de Jesús en el Evangelio de Juan - ¿Los creyentes llevan a Jesús como Dios o un profeta en el Evangelio más cristológico?




¿Qué es lo que creen acerca de Jesús?
Los testimonios del Evangelio de Juan

A menudo se dice que el Evangelio más cristológico es el de Juan. Este es el Evangelio que es a menudo citado y utilizado por los cristianos cuando tratan de demostrar la divinidad de Jesús.
Ya he escrito un artículo acerca de lo que los creyentes alrededor de Jesús creían que fuera:

En este artículo vamos a examinar ahora lo que pensaban los creyentes de Jesús en el Evangelio de Juan, el Evangelio más cristológico de todos.
También hay que señalar que los cristianos son a menudo gusta citar algunos Judios incrédulos acusando a Jesús de hacerse Dios, toman estas acusaciones, por lo que concluyen que Jesús debe haber sido Dios desde los Judios incrédulos lo acusaban de pretender ser Dios. Así que con eso dicho veamos ahora lo que pensaron los creyentes en Jesús, y vamos a ver si el cristiano será coherente y aceptar sus testimonios.
Al leer el primer capítulo de Juan la primera vez que se ve a Jesús por Juan el Bautista se identifica de la siguiente manera:
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios (Juan 1:26)
Así cuenta la primera vez que Jesús se ve a Juan el Bautista grito He aquí este es Dios! ¿O es que Juan el Bautista grito He aquí este es el divino Hijo de Dios! No, él dice que no hay tales cosas, sino que llama a Jesús el Lam de Dios, por lo tanto, Jesús se identifica como el Cordero de Dios, y no Dios mismo.
En el primer capítulo continúa John Luego pasa a identificar a Jesús como:
Y miré, y dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios . (Juan 1:34)
Entonces se dio cuenta una vez más, dice Juan afirma que él descubre testimonio de que Jesús es Dios? O que da testimonio de que Jesús es el Hijo divino de Dios? No, Juan da testimonio de que Jesús es el hijo de Dios! Cualquiera que conozca la comprensión judía israelita sabrá que el término hijo de Dios no denota la divinidad, ni hacer un solo Dios. El término hijo de Dios era muy común entre la gente de Palestina, que significaba simplemente un hombre de Dios, un verdadero creyente, un profeta, un mensajero, y el Mesías.
Los cristianos a menudo se confunden cuando ven el término hijo de Dios, esto es debido a su ignorancia de la comprensión judía, por ejemplo, cuando un cristiano lee y ve a Jesús se le llama el hijo de Dios de esta que resumen que Jesús es Dios y lo divino. Sin embargo, de ser llamado hijo de Dios no está siendo llamado el hijo divino de Dios, ni está siendo llamado Dios!
Sí, que los Evangelios llaman Jesús el hijo de Dios, pero nunca él el hijo divino de Dios llame.
Ahora, en el 4 º capítulo de Juan leemos el siguiente incidente:
Respondiendo Jesús, le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga sed, ni venga aquí a sacarla. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido, porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es tu marido: porque tú has dicho realmente. La mujer le dijo: Señor, me parece que tú eres profeta . (Juan 4:13-19)
Lo que hace esto más interesante es que los cristianos a menudo citan la primera parte de la historia, desde el versículo 14 para tratar de probar que Jesús es Dios porque él dice que va a darle el agua que da la vida eterna, y desde este comunicado que decir que Jesús debe ser Dios para hacer esa afirmación?
Sin embargo, se dio cuenta de que incluso después de que Jesús hizo esta declaración a la señora no creía que él era Dios, y no me dijo que creía que él era un profeta!
También leemos en Juan capítulo 6:
Y Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar. Así que los hombres se recostaron como en número de cinco mil. Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados: asimismo de los peces, cuanto querían.Cuando se saciaron, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. Por lo tanto, los reunió, y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. Aquellos hombres entonces, cuando vieron la señal que Jesús había hecho, decían, esta es en verdad el profeta que había de venir al mundo . (Juan 6:10-14)
Entonces se dio cuenta después de que Jesús hace este gran milagro de alimentar a la multitud con poco pan, la gente no dice wow esto es una verdad que Dios ha venido al mundo, o que Jesús es Dios. Más bien, dicen que esta es la verdad de un profeta, que Jesús es un profeta!
En el mismo capítulo también leemos lo siguiente:
Entonces Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces, ¿Simón Pedro dijo a su discípulo que creemos que Jesús es Dios, y el hijo divino de Dios? No, dice el discípulo que Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios! Hubiera sido tan fácil para el discípulo simplemente han dicho que creemos que es Dios, pero fue hecho tal declaración, se trata de una coincidencia?
¿Es una coincidencia que todas estas personas nunca llaman a Jesús Dios, sino que todo él un profeta, el Mesías y el Hijo de Dios llaman?
Muchos más declaraciones similares se podrían producir en el Evangelio de Juan, pero lo anterior es suficiente para probar el caso de que los creyentes de todo Jesús no creían que él era Dios, sino que creían que era un profeta y el Mesías.
Esperemos que muchos de los actuales cristianos día vendrá de nuevo a esta misma creencia original de los primeros creyentes!
Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario