StatCounter

domingo, 26 de mayo de 2013

El Hijo del Hombre




¿Podemos confiar en el Hijo del Hombre?

La Biblia llama continuamente a Jesús, el Hijo del Hombre en varios pasajes:

 Mat 08:20 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo [tener] nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar [su] cabeza.

Mat 09:06 Pero que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa!

Mat 12:08 Para el Hijo del hombre es Señor aun del día de reposo.

Lucas 09:44 Que estas palabras penetren bien en los oídos, porque el Hijo del hombre será entregado en manos de hombres.

Lucas 09:22 diciendo: El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día.

JUAN 5:27 Y hath él dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre.

JUAN 6:27 Trabajad no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

JUAN 06:53 Entonces Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

JUAN 08:28 Entonces Jesús les dijo: Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que yo soy [él], y [que] nada hago por mí mismo, sino como el Padre me enseñó, esto decir estas cosas.

Así que es bastante claro que Jesús es el hijo del hombre según la Biblia. Ahora ya sabemos que, leamos lo que el Antiguo Testamento dice acerca del Hijo del hombre.

Salmos 146:

Alabad a Jehová. ¡Alabado sea el Señor, alma mía. 2 Mientras yo viva Esta vez alabaré a Jehová. Cantaré salmos a mi Dios mientras viviere No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, en quien no ninguna ayuda . 4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra, en ese mismo día perecen sus pensamientos. 5Dichoso aquel que tiene al Dios de Jacob por su ayuda, cuya esperanza está en Jehová su Dios: 6 El cual hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre; 7 Que hace justicia a los agraviados, Que da pan a los hambrientos. El Señor looseth los prisioneros: 8 Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos: 9 El Señor guarda a los extranjeros; que relieveth al huérfano ya la viuda, pero el camino de la impíos trastorna. 10 Reinará Jehová para siempre; Tu Dios, oh Sión, por todos los siglos. Alabad a Jehová










Así nota, las afirmaciones del Antiguo Testamento que no se debe depositar su confianza en el hijo del hombre, porque no hay ayuda! Una cosa a aclarar es el versículo no significa que el hijo de los hombres son mentirosos, todos los medios versículo es que usted no debe confiar en que el hijo de los hombres como lo hace con Dios. Así que por lo tanto, si la Biblia nos dice que no debemos poner nuestra confianza en el hijo del hombre como nosotros hacemos con Dios, entonces esto significa que Jesús no es Dios, porque él era un hijo del hombre!

Entonces, ¿cómo puede Jesús ser Dios cuando se nos dice que no poner nuestra confianza en el hijo del hombre? ¿Cómo puede Jesús ser Dios cuando se nos dice que no hay ayuda para el hijo del hombre? La respuesta a estas preguntas son sencillas, Jesús no es Dios!

Entonces, para resumir, encontramos que:

1-Jesús es el hijo del hombre

2-La Biblia dice que no se debe confiar en el hijo del hombre

3-La Biblia dice que no hay ayuda para el hijo del hombre

4-Jesús es el hijo del hombre para que por lo tanto no se puede confiar en él

5-Jesús es el hijo del hombre por lo tanto, no hay ninguna ayuda para él

6-Debemos poner nuestra confianza en Dios en quien no ayuda

7-Jesús no es Dios

Así que es muy sencillo ¿no?

Otra vez el versículo no significa que el hijo de los hombres son mentirosos por lo que usted no confía en ellos, todo lo que significa es que usted no debe depositar su confianza en el hijo del hombre, como lo hace con Dios.

Ahora, si acaso un cristiano quiere decir que este es el OT por lo que no se aplica, aquí hay un verso que refuta esta afirmación:

2 Timoteo 03:16 :

Toda la Escritura [es] inspirada por Dios , y [es] útil para enseñar, para reprender , para corregir, para instruir en justicia,

Así que toda la Escritura es inspirada por Dios como el Antiguo Testamento. Toda la Escritura está ahí para enseñar, reprender, corregir e instruir. Así que está claro que el versículo del salmo entra en la categoría de la instrucción por decirnos poner nuestra confianza en Dios y no el hijo del hombre. También corresponde a la categoría de doctrina, ya que deja claro que se debe depositar su confianza en Dios y él es el único que realmente puede ayudar.

Así que los cristianos no tienen forma de salir de esto. Jesús no es Dios!

Y, de hecho, todos debemos poner nuestra confianza en Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario