StatCounter

viernes, 24 de mayo de 2013

El ciego y Jesús - Sin embargo, otro testigo que no creía que Jesús era Dios






¿Qué le creen?

Sami Zaatari



Ya he documentado cómo ninguno de los testigos en el Evangelio de Juan creía que Jesús era Dios, sino todo lo contrario, que él era un profeta, el Mesías, y un mensajero de Dios:


Ahora proporcionan otro testigo que no creía que Jesús era Dios, lo que hace que este caso más interesante es que este testigo tenía un milagro en él también! Los cristianos a menudo apuntan a los milagros de Jesús como signo de su divinidad, sin embargo, como veremos en breve, un ciego que tenía un milagro obrado en él por Jesús no termina con la creencia de que Jesús es Dios, sino todo lo contrario de hecho, leemos:

 Al irse Jesús, vio a un hombre que era ciego. Había estado ciego desde que nació.   discípulos de Jesús le preguntaron: "Rabí, ¿quién pecó? ¿Era ciego de nacimiento que pecó? ¿O es que sus padres pecado?"   "No es porque este hombre pecó", dijo Jesús . "No es porque sus padres pecaron. Esto sucedió para que la obra de Dios se muestra en su vida. Aunque todavía es día, tenemos que hacer el trabajo del que me envió. Viene la noche. Entonces nadie puede trabajar .   Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo. "  Y habiendo dicho esto, escupió en el suelo. Él hizo barro con la saliva. Luego puso el barro en los ojos del hombre.   "Ve," le dijo. "Lávate en el estanque de Siloé." Siloé significa enviado. El ciego fue y se lavó. Y él volvió a casa capaz de ver. Sus vecinos y los que antes le habían visto pidiendo preguntas. "¿No es éste el mismo hombre que se sentaba a pedir limosna?" le preguntaron.   Algunos afirmaban que era. Otros decían: "No, sólo se parece a él." Pero el hombre que había sido ciego, decían: "Yo soy el hombre."   "Entonces, ¿cómo se te han abierto los ojos?" le preguntaron.   Él respondió: "El hombre que se llama Jesús hizo barro, lo puso sobre mis ojos. Él me dijo que fuera a Siloé y lávate. Así que fui y me lavé. Entonces pude ver."   "¿Dónde está ese hombre? " le preguntaron. "No lo sé", dijo.   Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. 14 El día que Jesús hizo barro y le abrió los ojos al ciego era día de reposo.   Así que los fariseos le preguntaron cómo pudo ver. "Me puso barro sobre los ojos," contestó el hombre. "Luego me lavé. Y ahora puedo ver."   Algunos de los fariseos decían: "Jesús no ha venido de Dios. Él no guarda el día de reposo." Pero otros decían: "¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales?" Así que los fariseos no estaban de acuerdo entre sí. Finalmente se volvieron otra vez al ciego. "¿Qué tienes que decir de él?" le preguntaron. "Fue tus ojos se abre." El hombre respondió: "Es un profeta." (Juan 9:1-17)

Así que aquí vemos que Jesús cura a un hombre ciego, y más tarde en el ciego se le pregunta qué piensa de Jesús y el ciego confiesa su creencia de que Jesús es un profeta, el ciego no confiesa que Jesús es su todo poderoso Dios que vino en la carne!

¿Algunos cristianos podrían tratar a desesperarse y ejecutar el versículo 38 fueron el ciego adora a Jesús, leemos:

Jesús se enteró de que los fariseos habían arrojado al hombre. Cuando lo encontró, le dijo: "¿Crees tú en el Hijo del Hombre?" "¿Quién es, Señor?" -preguntó el hombre."Dime, así que puedo creer en él."   Jesús dijo: "Ahora lo has visto. De hecho, él es el que habla contigo."   Entonces el hombre le dijo: "Señor, yo creo." Y le adoró . (Juan 9:35-38)

Así que los cristianos van a decir? Ver! El adorado Jesús y ciega lo llamó a su Señor! ' Bueno, para empezar como cualquiera sabe, la Biblia no fue escrita en Inglés, que fue escrito en griego, ahora la palabra al culto que se usa en el griego es proskyneo ', por lo que, básicamente, en el griego se lee que el hombre hizo a proskyneo Jesús.Ahora cualquier persona que estudia esta palabra se sabe que tiene varios significados, como los siguientes:

1) a besar la mano a (hacia) uno, en señal de reverencia
2) entre los orientales, esp. los persas, al caer sobre las rodillas y tocar el suelo con la frente como una expresión de profunda reverencia
3) en el NT, arrodillarse o postrarse para hacer homenaje (a uno) o hacer reverencia, ya sea con el fin de expresar respeto o para hacer súplica
a) se utiliza de homenaje se muestra a los hombres y seres de rango superior
1) a los sumos sacerdotes judíos
2) a Dios
3) a Cristo
4) a los seres celestiales
5) a los demonios

Así que la palabra proskyneo tiene una amplia gama de significados, podría significar un beso a una mano las personas, podría significar pagar respecto a un hombre de la superioridad, o incluso podría significar la adoración al Dios todopoderoso. Así que con todos estos significados ¿cómo determinar el significado específico de proskyneo cuando se usa en Juan09:38? Bueno, es muy simple, y es lo que los estudiosos hacen, determinar el significado exacto de la palabra por su contexto. Ya hemos visto que el ciego creyó que Jesús era un profeta, no el Dios todo poderoso, por lo tanto, el contexto ha determinado que cuando el ciego hizo proskyneo a Jesús, se rinde homenaje a un hombre más superior, que estaba mostrando su con respecto a su profeta.

Por lo tanto el hombre no adorar a Jesús, él simplemente estaba mostrando su respeto, algo que era muy común en ese entonces, sobre todo a los líderes religiosos.

Ahora, ¿qué pasa con el hombre que se llama Jesús, Señor? Bueno, de nuevo, el sentido del Señor en el griego bíblico es? Kyrios "y esta palabra tiene una amplia gama de significados, la palabra Señor? Kyrios 'en el griego bíblico no se limita exclusivamente al Dios todopoderoso, pero también se utiliza para líderes, hombres de alto rango, los hombres con respeto y así sucesivamente. Así que de nuevo se utiliza el contexto para determinar el significado específico de la palabra cuando se usa, y como el hombre ciego llamado Jesús un profeta, entonces sabemos que cuando él llama a Jesús? Kyrios "que no tiene la intención esta palabra para significar el todo Dios poderoso, más bien se dirige a Jesús con un título de respeto y honor.

Así que ahí lo tenemos, otro testigo, otro creyente NINGUNO en la divinidad de Jesús, sino un verdadero creyente en Jesús, profeta, básicamente, un musulmán.

Y Allah sabe mejor!

6 comentarios:

  1. ¿De dónde traduce sus publicaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, son publicaciones de la pagina muslim response http://www.muslim-responses.com/ con la cual a veces pongo publicaciones traduccidas de ellos, otras veces de answering christianity o call to monoteism, aleykum salam.

      Eliminar
  2. Omar

    APOCALIPSIS 1:7 Y 8

    JESUS ES EL TODOPODEROSO, EL ALFA Y OMEGA, EL PRINCIPIO Y FIN....es decir ES DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As-salam aleykum, eso que dices ya lo conteste y trate en otro articulo aparte y queda demostrado que no, como en el articulo de Yo soy. http://anderbal.blogspot.com.es/2013/01/traduccion-erronea-juan-858-s.html

      Eliminar
  3. Omar
    La biblia dice que Jesús es Dios y a la vez el Hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as-salam aleykum, lo dice la biblia o lo dice la opinion interpretativa de ciertas personas? Jesus ni es Dios ni es hijo de Dios eso hasta la biblia lo dice y por su informacion la palabra Hijo de Dios es un titulo, pero ustedes los cristianos les gusta el literalismo, aleykum salam.

      Eliminar