StatCounter

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Es Jesús Dios porque él juzga a la gente?




Jesús, el juez?
Sami Zaatari

Los cristianos afirman que desde que Jesús juzgará a las personas, entonces debe ser Dios, se reúnen este argumento a partir de los siguientes versos:
Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo (Juan 5:22)
Y hath le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre. (Juan 5:27)
Así el cristiano afirma que desde que Jesús juzgará a la gente, él debe ser Dios! En primer lugar, los versos en cuestión refutar cualquier argumento a favor de la divinidad, si lees los dos versículos citados arriba se dará cuenta de que es Dios quien da a Jesús el derecho y la autoridad para juzgar! Eso en sí mismo demuestra que Jesús no es Dios, porque si hubiera sido Dios, no habría necesitado a alguien que le da el derecho de juzgar, más bien ya que él es el hombre y no divina, Dios le da este derecho como una bendición y el honor.
En segundo lugar, hay algo que se llama CONTEXTO, el cristiano había tomado la molestia de estudiar esta cuestión en su contexto, se habrían visto el cuadro completo. Dado que el cristiano no se ha molestado en hacerlo, lo haré por ellos, una vez más, me convertiré Pastor Sami Zaatari.
Para empezar, sabemos que Jesús hace todas las cosas según la voluntad de Dios, por ejemplo, Jesús no hace las cosas de acuerdo a lo que piensa o siente, y no hace las cosas que está en consonancia con la voluntad de Dios. Así que cuando Jesús juzga a la gente, Jesús juzga a la gente en línea con la voluntad de Dios, no la suya propia, como Jesús mismo dice:
Yo de mí mismo no puedo hacer nada: como oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre que me envió. (Juan 5:30)
Así que cuando Jesús juzga a la gente, se los juzga no de acuerdo a su propio criterio, y no juzga a las personas de acuerdo a la voluntad de Dios. Por lo tanto ya se puede ver que ya es Dios quien tiene el control real, no a Jesús, porque Jesús simplemente jueces de la voluntad de Dios. Por ejemplo en el Islam que creen que el profeta Mahoma intercederá por los creyentes, sin embargo, el profeta Mahoma se le da el derecho de para interceder, y sólo puede interceder por los que se les ha dado permiso para ser intercedido a favor, y los que pueden ser salvados por su intercesión sólo puede ser salvado por la voluntad de Dios y el permiso, por lo tanto, en realidad, todo el poder de intercesión está en Dios parte, el profeta Muhammad es simplemente tener el honor y la bendición de llevar la tarea a cabo.
Lo mismo ocurre con Jesús, será juez, pero se le da el derecho de juzgar, y él sólo puede juzgar a los que se les ha dado permiso para ser juzgado por Dios y su juicio no puede ser su propio juicio personal, sino más bien debe ser en línea con la voluntad de Dios, por lo tanto, en realidad, todo juicio es con Dios y no con Jesús. Esto es exactamente por eso que Jesús dijo lo siguiente:
Yo no juzgo a nadie. (Juan 8:15)
¿Cómo Jesús puede juzgar a nadie cuando dice que va a juzgar a la gente? ¿Es esto una contradicción? En realidad no, la razón por la que dice que no juzga el hombre se debe a la explicación que di arriba, todo se ajusta a la imagen. Sí, Jesús juzgará a la gente, pero está autorizado a juzgar, no es su propio derecho y el poder, y encima de que Jesús juzgará a las personas de acuerdo a la voluntad de Dios, no la suya propia, por lo tanto, en realidad, todo el juicio es de Dios , no Jesús, y esto es precisamente por eso que Jesús dice finalmente juzga a nadie.
Siempre es conseguir que el contexto, no sólo toma el argumento del cristiano como es, porque una vez que exmine el contexto, se dará cuenta de que la situación es totalmente diferente.
Por último, pero no menos importante, los propios discípulos se sentarán en doce tronos, para juzgar a las personas:
Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel . (Mateo 19:28)
Al igual que Jesús, los discípulos se sentarán en sus tronos de gloria, y al igual que Jesús, ellos también van a juzgar a la gente, así que usar la lógica cristiana de los 12 discípulos también deben ser Dios, y por lo tanto, terminar con 15 dioses, los Trinidad, y los 12 discípulos! Obviamente, esto no puede ser,   pero si tuviéramos que tomar la interpretación restrictiva que algunos cristianos lo hacen, entonces eso es lo que nos queda! Voy a dejar que los cristianos deciden qué camino quieren tomar.
Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario