StatCounter

sábado, 25 de mayo de 2013

Mi Señor y mi Dios - El examen de la Duda comunicado Thomas '



¡Señor mío y Dios mío
Un examen de la declaración de la Duda de Tomás
Sami Zaatari

Uno de los pasajes más comunes que los trinitarios utilizan para tratar de probar que Jesús era Dios, viene de Juan 20:28, y en este pasaje el discípulo Thomas supuestamente dice lo siguiente:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios (Juan 20:28)
Así que en este pasaje cristianos concluyen que Jesús tiene que ser Dios, porque Tomás llamó a Jesús su Señor y Dios. Además de esto afirman que el contexto inmediato tras Juan 20:28 muestra que Jesús no reprendió a Thomas por su confesión, y no Jesús aceptó la confesión, y bendijo a Thomas. A partir de este razonan que si Jesús no era Dios, entonces él habría reprendido y corregido Thomas, sin embargo lo que no hizo tal cosa por lo que afirman que Jesús tiene que ser Dios.
Para empezar cualquier persona que lee los evangelios en el contexto verá que muestran claramente que Jesús no era Dios, sino que él era un profeta, y un Mesías.Además en la parte superior de este, en ningún lugar en los Evangelios no los creyentes llevan a Jesús como Dios, y no a los creyentes siempre se llevan a Jesús como un profeta y Mesías.
Aquí hay un par de artículos que demuestran que Jesús no era Dios, ni la gente cree que él es Dios:
Así que con todo esto dicho ahora vamos a centrar nuestra atención en Juan 20:28, por razones de conveniencia que volver a citar el pasaje:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios (Juan 20:28)
Como todos ustedes saben, el Evangelio de Juan fue escrito en griego, y cuando uno consulta la lengua griega se dará cuenta de que las palabras de Dios y Dios se llaman KYRIOS y THEOS. Así que aquí está el pasaje citado de nuevo, sólo que esta vez las palabras griegas reales se colocan entre paréntesis a la derecha junto a la traducción en Inglés, y leemos:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío (KYRIOS) y mi Dios (Dios)
 (Juan 20:28)
Así incrédulo Tomás llama a Jesús y sus KYRIOS THEOS. Ahora bien, si alguien ha estudiado el Nuevo Testamento, así como la Septuaginta, que es básicamente la versión griega de la Biblia judía, entonces se dará cuenta de que estas palabras exactas no son exclusivos sólo para Dios, y que estos dos términos se aplican a muchos hombres.
Strong propio léxico griego define el Kyrios Word de la siguiente manera:
es un título de honor expresiva de respeto y reverencia, con la que los funcionarios saludan a su amo
Así que una de las definiciones del Kyrios plazo es un título de honor y respeto, específicamente un título de honor y respeto dado a un maestro por el servidor.Como todos sabemos que Jesús era un líder, él era el Mesías, un profeta, un juez, y el líder de sus 12 discípulos. Por lo tanto no sería una sorpresa para uno de sus discípulos le KYRIOS llamar, de hecho, esto es lo que cabría esperar, y esto precisamente lo que consigue.
Así que el hecho es este, el Kyrios plazo no es una palabra griega exclusiva para identificar el Dios todopoderoso. Además, como he dicho anteriormente, el término se utiliza KYRIOS de otros hombres además de Jesús, por lo tanto, vamos ahora a decir que todos los que son llamados Señor debe ser Dios? Por supuesto que no.
Ahora pasemos a la palabra THEOS, Strong léxico traduce la palabra theos a continuación:
Representantes de Dios-o vice-regentes
-Magistrados y Jueces
Así que de nuevo hasta los THEOS plazo no tiene exclusivamente para referirse al Dios todopoderoso, representantes en lugar de Dios también puede ser llamado THEOS, y lo mismo se aplica para los jueces y magistrados. Como todos sabemos que Jesús era el representante de Dios, él era el profeta de Dios, así como su Mesías, por lo que es más, Jesús era el representante de Dios, y en ese sentido se puede llamar a Jesús a THEOS.
Así que el hecho es éste, Tomás llamado Jesús y sus KYRIOS THEOS de ninguna manera absaloute significa que él estaba llamando a Jesús el Dios todopoderoso.
A lo largo de los Evangelios Jesús siempre se identifica a sí mismo como un profeta, un mesías, y el Hijo de Dios. Cada uno de estos títulos no denota la divinidad, por lo que podemos decir confiadamente que cuando Jesús fue llamado KYRIOS y THEOS no era una referencia a cualquier divinidad, sino una referencia a su honorable posición como líder y como un profeta.
Cambiando de tema, si uno lee la Biblia griega aprenderá que muchas personas se llaman THEOS, el mismo diablo se llama THEOS en 2 ª Corintios 4:04, leemos:
En los cuales el dios (THEOS) de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos
Así que el mismo diablo se llama THEOS, en caso de que todos se inclinan y adoración satanás ahora? Obviamente que no! En la parte superior de este mismo Moisés es llamado a THEOS, y así se encuentran los jueces judíos en el libro de los Salmos. Sin embargo, nadie va a decir que estas personas son el todopoderoso Dios verdadero, y que debemos empezar a adorar a ellos!
Así que el simple hecho es que esto, de ninguna forma o manera es Jesús el Dios todopoderoso por haber sido llamados KYRIOS y THEOS. Sabemos por el contexto de los cuatro Evangelios que de ninguna manera estos términos se refieren a una divinidad, sino que se refieren a la capucha profeta, y él era el Mesías.
Y Allah sabe mejor verdad!

Apéndice

Ahora la explicación anterior que he dado es simplemente una interpretación que podría tomar, y es que si Thomas estaba realmente hablando a Jesús, entonces todavía no haría Jesús Dios, sin embargo, esta no es la única interpretación se podría tomar.
Otra interpretación es muy fácil que cuando Thomas dijo ¡Señor mío y Dios mío, que no se refería en realidad a Jesús. No hay que olvidar el contexto de este capítulo, Thomas, como todos sabemos se llama? Duda 'Thomas, su fe estaba muy agitado, porque creía que Jesús era el profeta y el Mesías. Él sabía que el Mesías no podía morir como un falso profeta, sino que el Mesías iba a destruir a sus enemigos, y marcar el comienzo de su reino, y traer una era de paz, obviamente, esto no sucedió, y Jesús fue supuestamente mató, así que Thomas era enormemente sacudido.
Ahora algunos otros comenzaban a afirmar que Jesús estaba vivo y no muerto, Tomás dudó (de ahí el nombre de Tomás el incrédulo) esto, él no les creyó. Sin embargo, Jesús finalmente llega justo enfrente de Thomas de Thomas para ver la prueba de que él está vivo, y Thomas se asombra, Jesús no está muerto, Dios ha salvado a Jesús, la fe de Tomás se ha guardado, por lo que en un momento de felicidad y alegría Thomas va a alabar a Dios y dice? ¡Señor mío y Dios mío ". 
Ahora, algunos cristianos dicen así no Judio diría el nombre de Dios en vano, para empezar yo no estoy diciendo que Thomas dijo que el nombre de Dios en vano, por lo que no atacan hombre de paja, estoy diciendo que Thomas era alegre, feliz, y él estaba alabando a Dios.
Los cristianos pueden responder de nuevo y decir, pero Thomas estaba hablando Jesús, que Tomás dijo a Jesús: Señor mío y Dios mío. Esto no quiere decir mucho, muchas veces las personas se comunican entre sí, y decir gracias a Dios, o Gloria a Dios. De hecho esto es muy común para los musulmanes, muchas veces cuando los musulmanes están hablando entre sí dicen Alhamdurillah, obviamente, nadie va a decir que uno musulmanes se está refiriendo a la otra musulmana como Dios!
Así que esta explicación es otra interpretación que uno puede tener, la interpretación que uno nunca puede tener, es que Thomas creía que Jesús era el Dios Todopoderoso, que es la interpretación de que no se suman ni adaptarse al contexto.

Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario