StatCounter

sábado, 25 de mayo de 2013

Dios es Dios y Hombre es el Hombre






Sami Zaatari



El debate en torno a si Jesús es Dios se puede resolver muy fácilmente. La manera de resolver este problema es con sólo mirar la naturaleza de Dios, una vez que se examina la naturaleza de Dios y comprender su naturaleza esta nos permitirá examinar si Jesús coincidía con la naturaleza.

Entonces, ¿qué nos dice la Biblia acerca de la naturaleza y atributos de Dios? Bueno, deja muy claro que Dios no es hombre, tiene una naturaleza diferente, como se dice en Números 23:19:

Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre , para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará? ; Habló, ¿y no lo ejecutará?

Este mensaje también se repite en 1 Samuel 15:29:


Y también el Vencedor de Israel no mentirá, ni se arrepentirá: porque no es hombre para que se arrepienta.

Así que el Dios de la Biblia lo hace muy claro que él no es un hombre, ni hijo de hombre! Sin embargo, ¿qué pasa con Jesús? Bueno vamos a ver lo que Jesús dijo en Juan 8:40:

Pero ahora procuráis matarme, hombre que os ha dicho la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham.

Así que Jesús es un hombre, Dios no es un hombre, por lo tanto, para decirlo corto Jesús no es Dios! Además, la palabra griega que se usa para que el hombre se llama? Anthropos ", y esto es de donde obtenemos la palabra antropología, que es básicamente el estudio de la humanidad!

En segundo lugar, la palabra? Anthropos "en el idioma griego se utiliza para distinguir al hombre de Dios! Así que Jesús usó una palabra para describir a sí mismo que separe claramente y lo distingue de Dios! En resumen, cuando uno se llama anthropos que significa que no es Dios, sino un hombre / ser humano como todos los demás, aparte del creador divino.

Ahora los cristianos responder de nuevo a todo esto con una cita de Filipenses 2:6-7:

el cual, siendo en forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios   como cosa a que aferrarse, tomando la forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres. (Nueva Versión Internacional)

 Aunque era Dios, él no pensaba en ser igual a Dios como algo a qué aferrarse to.Instead, renunció a sus privilegios divinos, sino que tomó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma humana, (Nueva Versión Internacional)
cual, siendo en forma de Dios, no el ser contado en una igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; (Nueva Versión Internacional)
Ninguna de las traducciones son similares, pero la interpretación es fundamental, y que es es que Jesús renunció a su derecho divino y el poder y asumió la forma humana.
Así que esto significa básicamente que si Jesús verdaderamente era Dios, entonces él cambió su naturaleza, y se fue en contra de su naturaleza, dando que la naturaleza divina y convertirse en un hombre.
Sin embargo, hay un pequeño problema con este punto de vista, el Dios de la Biblia, Él no está de acuerdo con esta interpretación! Nos leemos en Malaquías 3:06:
Porque yo soy el Señor, no cambio
Así que el Dios de la Biblia dice claramente que él no cambia, su naturaleza es siempre consistente y es lo mismo! Este versículo refuta completamente la concepción cristiana de Filipenses capítulo 2, ya que si Dios le dio a su derecho divino, y tomó la carne entonces realmente cambió y se fue en contra de su naturaleza, y Dios dice claramente que no cambia ni ir en contra de su naturaleza.
Así el cristiano se encuentra en un gran dilema ahora, cualquiera que sea Dios, lo que significa que no es un hombre, y que su naturaleza no cambia. O se hacen a Dios en un mentiroso, diciendo que cambió su naturaleza al convertirse en un hombre y asumir la carne! Corresponde a los cristianos en cuanto a cuál es la opción que elija, pero de cualquier manera todavía pierden, porque o bien aceptar la realidad de que Jesús no es Dios, o llamar a Dios mentiroso simplemente continuar con su creencia en la divinidad de Jesús!
Y Allah sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario