StatCounter

martes, 21 de mayo de 2013

Los Problemas del Génesis - Un artículo largo y detallado destacando los muchos problemas que se encuentran en los primeros capítulos del Génesis





Sami Zaatari



En el libro del Génesis, en concreto los primeros seis capítulos, tenemos una cuenta en profundidad de los orígenes del hombre y de la vida.

Se convierte inmediatamente claro que estos seis primeros capítulos son como un mal guión, lleno de inconsistencias y contradicciones.

Es el objetivo de este artículo es mostrar las contradicciones e inconsistencias, una vez haciendo lo que este será puesto en duda si realmente Dios reveló estos libros.

Así que con eso dijimos vamos a proceder a la exposición de las contradicciones del Génesis.

Primero empezamos con Génesis capítulo uno, que básicamente le da los detalles de la creación del hombre, y, esencialmente, la creación de todo. Cuando leemos la creación de la vida, leemos que Dios creó a Adán después de que él creó a los animales, como dice versículos 20-25:

20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas innumerables seres de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.   21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno   22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves . en la tierra   23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.   24 Y dijo Dios: Produzca la tierra los seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y . fue lo   25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie: y vió Dios que era bueno. (Génesis 1:20-25)
Así como se puede ver a los animales y los peces fueron creados antes que el hombre, el texto deja claro que la lista se está dando en un orden de qué fue primero. Por ejemplo, usted ve que Dios dice que hizo las criaturas del mar, y que fue el quinto día, entonces él va a seis días y menciona el hecho de que él hizo los animales de la tierra, por lo tanto, está claro que una orden de la creación es está hecho en términos de un marco de tiempo.
Ahora, después de Dios menciona el hecho de que él creó los peces y los animales de la tierra, que luego pasa a decir que él creó al hombre. Esto lo vemos en Génesis capítulo uno versículos 26 en adelante:
26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó. (Génesis 1:26-27)
Así que todo es sencillo y claro, Dios hizo los peces por primera vez en cinco días. A continuación, en el sexto día comenzó haciendo a los animales de la tierra, y después de su creación se hizo a Adán.
Sin embargo, por lo que un problema surge cuando uno va y lee Génesis capítulo dos. Cuando vamos a leer Génesis capítulo dos nos encontramos con que Dios creó a Adán antes de que los animales! Leemos en los versículos 18-20:
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él. 19 Y de la tierra el Señor Dios formó toda bestia del campo, y toda ave de los cielos , y las trajo a Adán para ver qué nombre les ponía, y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.   20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos, ya todo animal de el campo, mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. (Génesis 2:18-20)
Así como usted puede ver el tiempo no ha cambiado, ahora Dios crea a Adán primero, y luego Dios hace a los animales. Tenemos un nuevo giro a la historia, así, ahora nos encontramos con que Adam también nombró a los animales, así!
Así que tenemos una contradicción cristalinas, el cristiano no tiene manera de salir de este lío. En Génesis capítulo uno del contexto y el texto es claro como el cristal, que Dios se indique el orden de la creación en función de su marco de tiempo, ¿qué fue primero, etc
Este es el primer problema.
Ahora el segundo problema viene con todo el tema de comer la manzana. Todos conocemos la historia, que Adán y Eva se les prohibió comer del árbol. Sin embargo, noté lo que acabo de decir, le dije a Adán y Eva se les prohibió comer del árbol. Sin embargo, cuando leemos Génesis vemos que sólo Adán se le dijo que no comieran del árbol, no hay un solo versículo en Génesis que manda a Eva a no comer del árbol! Leemos que Dios prohíbe a Adán a comer del árbol en Génesis capítulo dos, versículo 17:
16 Y mandó Jehová Dios al hombre , diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;   17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres ciertamente morirás (Génesis02:16-17)
Observe cómo la regla sólo se aplica a Adam, el texto dice y Dios mandó al hombre. El cristiano puede responder y decir oh así Dios se dirigía a Adán y Eva, y desde que Adán gobernó sobre Eva Dios dirigida específicamente Adam. Sin embargo, por lo que esta respuesta no completamente porque hay otro problema para el cristiano, Dios ordenó a Adán que no comiera del árbol antes de crear EVE! Eva no fue creada hasta cuando Dios hizo este comando! Citemos Génesis capítulo 2 verso 16 en adelante de:
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer : 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres ciertamente morirás. 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él. 19 Y de la tierra el Señor Dios formó toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para ver qué nombre les ponía, y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.  20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos, ya toda bestia del campo, mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.   21 Y Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró con un alza la carne en su lugar;   22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.   23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Mujer , porque fue tomada deMan. (Génesis 02:16-23)
Observe el calendario. Dios ordenó a Adán que no comiera del árbol cuando Eva no fue creada ni siquiera! Así que, básicamente Génesis es clara, sólo Adam está prohibido del árbol, Eva ya no hay donde vemos a Dios mando a Eva a no comer del árbol. Así que la respuesta cristiana no trabajará, Dios no dirige tanto a Adán y Eva, que sólo se dirigía a Adán ya Eva no existía todavía!
¿Por qué fue castigado Eva cuando Dios nunca le dijo que no comieran del árbol?
Ahora bien, el cristiano puede responder de nuevo citando a Génesis capítulo tres versículos 2-3, donde Eva dice:
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Podemos comer del fruto de los árboles del jardín:   3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. (Génesis 3:2-3)
Esto no niega mi reclamo, sino que hace que sea peor ya que la Biblia está haciendo Eva un mentiroso! Yo reto a los cristianos a mostrarme donde Dios mandó a Eva a no comer del árbol, vimos claramente que dijo ADAM, no Eva. Por lo tanto este versículo no me refuta en absoluto, que hace que el problema peor.
En segundo lugar, la notificación Eva dice que si comemos del árbol moriremos, este es otro problema, ya que una vez más, esta amenaza fue dado a Adán SOLAMENTE. Ya cité Génesis capítulo 2 versículos 16 a 17, lo que demuestra que Adán fue prohibido del árbol, y que Adán moriría si comía de él, no dónde se menciona Eva en absoluto! Por lo tanto citando estos versos no me refutan, sólo muestran confunde el autor de la Biblia.
Como ya he dicho, es inconsistente, y es como leer un guión malo. En Génesis capítulo dos vemos que sólo Adán fue rechazado en el árbol, y tenía una amenaza de muerte sobre él si comía de él, no Eva. De ahí que en Génesis capítulo tres cuando Eve dice que ella también está prohibido del árbol esto no tiene sentido ya que el texto no dice que no puede comer de él, ni tampoco decir que ella será castigado! Por lo tanto tenemos un autor de confusión muy inconsistente que escribió un muy mal guión.
Por último, pero no menos importante ya que Eva nunca fue prohibido del árbol, entonces ¿por qué estaba castigado!
El Corán es muy claro a diferencia de la Biblia, en el Corán, dos versículo 35 leemos:
002,035 
YUSUFALI: Dijimos: " ¡Oh Adán Habita con tu esposa en el Jardín! , y comer de las cosas abundantes en ellos como (dónde y cuándo) que queráis, pero no abordamos este árbol, o de otra encontramos con daño y la transgresión. "
Observe cómo el Corán menciona a Adán y Eva, Dios instruye a Adán para vivir en el jardín con su esposa, y para comer y disfrutar, excepto del árbol prohibido, por lo tanto, se puede ver que Dios está dando órdenes a Adán y Eva como Dios mantiene incluyendo a la esposa de Adán en sus órdenes. El Corán les incluye en su contexto, no a Adán solo. Observe que el Corán también se da la orden de Adam mientras que su esposa está presente con él, a diferencia de la Biblia donde Dios hizo a Adán el comando antes de que Eva fuera creado!
Todavía no hemos terminado con los problemas del Génesis; ya hemos demostrado dos hasta ahora.
Ahora vamos a la tercera problema. Ver amigos, en la Biblia hay dos árboles, no uno, los dos árboles son el árbol de la vida y el árbol del conocimiento. Adam sólo se le prohibió comer del árbol del conocimiento, nos vemos en Génesis capítulo dos versículos 9-17:
9 Y de la tierra Jehová Dios hizo crecer todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer: el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal .   10 Y un río salió deEdénpara regar el huerto, y de allí se repartía, y se convirtió en cuatro cabezas.   11 El nombre del primero es Pisón: éste es el que rodea todatierra de Havila, Donde hay oro;   12 Y el oro de aquella tierra es bueno: hay allí también bedelio y ónice.   13 Y el nombre del segundo río es Gihón: éste es el que rodea todatierra de Etiopía14 Y el nombre del tercer río es Hiddekel: éste es el que va al oriente deAsiria. Y el cuarto río esÉufrates.  15 Y el SEÑOR Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.   16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 Pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás de él ; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.(Génesis 2:9-17)
Así como usted puede ver, hay dos árboles, y Adam está prohibido del árbol del conocimiento.
Sin embargo, aquí viene el gran problema, cuando leemos sobre el árbol de la vida aprendemos que si se fuera a comer de él uno podría vivir por toda la eternidad! Esto lo vemos en Génesis capítulo tres, versículo 22:
 22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre : (Génesis03:22)
Así que Adam podría haber comido del árbol que le haría el amor para siempre! De hecho, Dios finalmente se dio cuenta de que era un problema para que él lo arregló, leemos Génesis capítulo tres versículos 22-24:
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre :   23 Por tanto, Jehová Dios lo arrojó del jardín de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente deljardín de Edén querubines, Y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.(Génesis 3:22-24)
Así que Dios se da cuenta de que el gran problema por lo que decide poner a Adán del jardín, y luego se coloca una espada para proteger el árbol de la vida.Debemos preguntarnos no debe tener a Dios hace que desde el principio? Esto demuestra la incompetencia es Dios! Imagínese si Adán y Eva comieron del árbol de la vida, ellos se han convertido en dioses a sí mismos, ya que vivirían para siempre y nunca morir!
Ahora hay otro problema, recuerda en Génesis capítulo dos, Dios advirtió a Adán que si comía del árbol de la ciencia que iba a morir. Sin embargo, si Adán comió del árbol de la vida, y luego fue y comió del árbol del conocimiento, eso significaría que Adán no podía ser asesinado desde que comió del árbol de la vida que le da la vida eterna!
Esto es casi como un guión de comedia cuando se piensa en él! ¿Los cristianos realmente creen esto?
Todavía no hemos terminado con los problemas, hemos traído cuatro.
Hay un quinto problema, y ​​esto tiene que ver con el conocimiento de Dios. Cuando leemos Génesis capítulo uno, leemos al final que después de que Dios creó todo lo que estaba satisfecho porque era muy bueno. Como vemos en Génesis capítulo uno versículo 31:
 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Así que Dios estaba feliz y contento. Sin embargo, aquí viene el problema, en Génesis capítulo seis leemos acerca de cómo el hombre corrupto y el mal se hizo, lo que lamento lo que Dios hizo hombre! Como leemos en Génesis capítulo seis versículos 5-6:
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Así que Dios se arrepintió de lo que el hombre, sin embargo, en Génesis capítulo uno que estaba contento con su trabajo! Parece que Dios era ignorante de la criatura que él creó, parece que era ignorante de la naturaleza del hombre, el mismo hombre que hizo! Recuerde que en Génesis capítulo uno Dios estaba satisfecho con su trabajo, por lo que suponemos que sabía exactamente lo que había creado en el hombre y lo que iba a venir con ella, con el tiempo que no era el caso, porque tan pronto como el hombre se fue mala Dios lamenta por lo que es! Esto demuestra lo incompetente que es Dios, y lo ignorante que es así.
Compara y contrasta esto con el Corán en la Sura dos versículo 30:
002,030 
YUSUFALI: He aquí, tu Señor dijo a los ángeles: "Voy a crear un vicario en la tierra." Ellos dijeron: "¿Vas a poner en ella a quien corrompa en ella y derrame sangre - mientras nosotros hacemos celebrar tus alabanzas y glorifica a tu ¿santo (nombre) " Él dijo: "Yo sé lo que vosotros no sabéis."
Así cuenta Allah ya sabían que los hombres serían violentos y corruptos, los ángeles señalamos porque fueron sorprendidos por esto, y los ángeles sólo sabía lo que le dijo a Dios y les enseñó, por lo tanto, los ángeles sabían que el hombre es corrupto y el mal sobre la base de el hecho de que Dios les dijo que esto. Sin embargo, note cómo Dios responde de nuevo a los ángeles, que les dice que sabe lo que no lo hacen, básicamente, que a pesar de que el hombre sea malo y corrupto, todavía hay una sabiduría de Dios en su creación. A diferencia del Dios de la Biblia, Dios ya lo sabe el hombre será malo y corrupto, y causará daño.Alá sabe lo que él creó, y no es ignorante de nuestra naturaleza y características, a diferencia del Dios del Génesis que se convirtió lamentó hacernos cuando vio la maldad! ¿No sabía esto cuando nos creó?
De hecho, esto es aún más extraño, en Génesis capítulo seis versículo 7 vemos que Dios también lamentó que los animales! A medida que leemos:
7 Y dijo Jehová: Destruiré los hombres que he creado de la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de lo que he hecho ellos.
Así que Dios también lamentó la creación de los animales!
Antes de continuar quiero dejar claro, yo no creo en nada de esto, yo sólo creo en las cuentas del Corán como el relato del Génesis es tan falso y un insulto al Dios verdadero. Recuerda que dije el objetivo de esto es mostrar que el Génesis no es de Dios. No creo que Dios es incompetente.
Todavía no hemos terminado con los problemas, hemos visto cinco hasta ahora.
El sexto problema surge en relación Caín. Cuando leemos Génesis capítulo cuatro leemos acerca de cómo Caín mató a su hermano Abel. Después de matar a Abel, Caín se convierte en un fugitivo, y huye a latierra de Cabecear. Surgen varios problemas, para empezar, cuando Caín mata a Abel se convierte en miedo de que todo el mundo querrá matarlo ahora, esto significa que hay un montón de gente alrededor de la época, como leemos en Génesis capítulo cuatro versículos 13-14:
13 Y dijo Caín a Jehová: Mi castigo es más de lo que puedo soportar. 14 He aquí me echas echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra, y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. (Génesis 4:13-14)
También leemos que Caín encontró a su mujer en el tierra de Cabecear, Lo que también significa que la gente vivía en Nod, leemos en los versículos 16-17:
16 Y salió Caín de delante de Jehová, y habitó en latierra de Cabecear, En el este de Edén.   17 Y conoció Caín a su mujer, y ella concibió, y Enoc desnudo: y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad, según el nombre de su hijo, Enoc. (Génesis 4:16-17)
Así que ahora viene el problema, de dónde toda esta gente! ¿Acaso por arte de magia aparecen de Marte! Génesis nos dice que todas estas personas estaban vivas, pero Adán y Eva sólo engendró a Caín y Abel hasta el momento, así que ¿cómo aparecen todas estas personas?
Esta es una incoherencia importante, como he dicho, es como leer un guión malo, y la gente confía en mí, yo estudio la literatura, cualquier estudiante literaria honesto admitirá los primeros libros del Génesis están plagadas de incoherencias y contradicciones.
Todavía no hemos terminado con los problemas, hemos visto seis hasta ahora.
Hay un séptimo problema. Las preocupaciones del séptimo problema si Adam sabía que estaba comiendo del árbol prohibido. Cuando uno lee la historia de Eva, siendo engañada, da la impresión de que Adán no era consciente de que el fruto era del árbol prohibido, cito el cuento para ti de Génesis capítulo tres versículos 1-6:
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?   2 Y la mujer respondió a la serpiente: Podemos comer del fruto de los árboles del jardín:   3 Mas del . fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios: Vosotros no podrá comer de él, ni le tocaréis, para que no muráis   4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis será:   5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.   6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto, y comió, y dio también a su marido, y él comió.(Génesis 3:1-6)
Observe que la serpiente se acerca a Eva, y podemos ver que está sola, y la serpiente le tienta y lo consigue. Eva le gusta el árbol y come de ella. El texto deja claro que ella tomó el fruto del árbol, ya ser una buena esposa Eva tomaría más fruta con ella a Adán, y que coma tan bien como ella quiere ser una buena esposa y le permitirá disfrutar de los frutos como así. Esto es exactamente lo que el texto da a entender, no se donde está Adam presente cuando Eva se encuentra cerca del árbol y la tentación, y el texto dice que Eva tomó del fruto del árbol, y desde que Adán no estaba presente esto significa que ella tomó la fruta con ella también a donde Adán fue y luego le dio la fruta para comer. Así que básicamente lo que tenemos aquí es que Adán era más probable no es consciente de que la fruta que estaba comiendo de era del árbol prohibido ya que en ninguna parte del texto implica que sabía algo sobre el origen de las frutas!
De hecho nos encontramos con una prueba más de que este era el caso, cuando se leen los versículos 11-13:
11 Y él dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre dijo: T que mujer que me diste por compañera, ella me dio del árbol, y yo comí . 13 Y Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Así que aviso Adam intenta defenderse a Dios diciendo que era Eva, que le dio el fruto. Esto sólo tiene sentido si Adán no conocía el origen de la fruta, ya que es una excusa poco convincente si estuvo presente cerca del árbol y supo que el fruto era del árbol. Adam sabía que la fruta fue prohibido este árbol, por lo tanto, no hace ninguna diferencia si Eva le convenció para que comiera del árbol ya que él sabía que era rechazado, su excusa sólo tiene sentido si no se conoce el origen de las frutas, de ahí que dice mi esposa me dio la fruta! Adam dice claramente que Eva le dio el fruto, y comió, se da a entender claramente lo que antes dije, Eve tomó los frutos de ella y dio a Adán, por lo tanto, él dice que ella me dio, y comí.
Entonces, ¿por qué Dios castigar a Adán cuando toda la evidencia muestra que Adán no sabía que estaba comiendo del árbol prohibido?!
Es claro ahora que los primeros capítulos del Génesis están llenos de inconsistencias, contradicciones, y no puede ser el Dios verdadero. Recuerde también que sólo se trata de los primeros seis capítulos, imaginamos examinamos todo el libro de Génesis!
Los cristianos deben ser honestos con ellos mismos y ver a estos problemas, y aceptar estos problemas, y luego corregir estos problemas al hacer caso omiso de la Biblia y la defensa del Corán.
Y Allah sabe mejor!

1 comentario:

  1. Creo que Dios no pudo prohibirle Adan ni a Eva que coman el árbol del conocimiento,porque supuestamente no podían discernir lo bueno,ni lo malo.Me parece que primero debieron comerlo.Y luego después pudo Dios darles ordenes de alguna clase.Es interesante saber porque Dios no quiso que se coma el fruto prohibido.Me hace acordar la creencia gnóstica del demiurgo

    ResponderEliminar