StatCounter

jueves, 16 de mayo de 2013

El Último Sermón




último sermón del profeta

Por Sami Zaatari




Justo antes de que el profeta Muhammad murió el profeta dio un sermón de despedida, que es lo que llamamos principalmente su último sermón. El profeta sabía que su hora de pasar a la otra vida estaba cerca y así se dio el sermón final, el sermón fue un último consejo a los musulmanes con él y por las generaciones de musulmanes en el futuro.

Después de alabar y agradecer a Dios el Profeta (B y P) dijo:
"¡Gente, me prestan un oído atento, porque no sé si después de este año siempre estaré entre ustedes una vez más. Tanto escuchar lo que estoy diciendo con mucho cuidado y tomar estas palabras para los que no pudieron estar presentes aquí hoy.
Oh gente, al igual que ustedes consideran este mes, este día, esta ciudad sagrada, como lo consideran la vida y la propiedad de todos los musulmanes como un deber sagrado. Devolver los bienes confiados a usted a sus legítimos propietarios. Sin perjuicio de tercero de modo que nadie puede hacerte daño. Recuerde que usted realmente conocer a su Señor, y que él en verdad contar sus hazañas. Allah ha prohibido que usted tome la usura (intereses) , por lo tanto, todas las obligaciones de interés a partir de ahora se puede renunciar. Su capital es tuyo para siempre. Usted no va a causar ni sufrir ningún inequidad. Allah ha juzgado que no habrá ningún interés y que todo el interés debido a Abbas ibn ' Abd'al Muttalib [el tío del Profeta] sea irrenunciable.
Todo derecho que surja de homicidios en pre- islámicos día se adelante renunció y el primer derecho que renuncio es el que surge de la muerte de Rabiah ibn alHarithibn .
¡Gente, los creyentes entregan a alterar el calendario para hacer permisible que Alá prohibió, y prohibir lo que Alá ha permitido. Con Allah los meses son 12 en número. Cuatro de ellos son santos, tres de ellos son sucesivos y se da por separado entre los meses de Jumada y Shaban .
Tenga cuidado con Satanás, por la seguridad de su religión. Ha perdido toda esperanza de que va a ser capaz de llevarnos por mal camino en las grandes cosas, así que ten cuidado de seguirlo en las cosas pequeñas.
¡Gente, es cierto que usted tiene ciertos derechos con respecto a sus mujeres, sino que también tienen derechos sobre ti. Recuerde que usted las ha tomado como sus esposas sólo bajo la confianza de Alá y con Su permiso. Si se atienen a la derecha, luego a ellos pertenece el derecho a ser alimentados y vestidos en su bondad. No tratar a sus mujeres de bien y ser amable con ellos porque son sus socios y colaboradores comprometidos. Y es su derecho que no hacen amigos con alguien de quien usted no aprueba, así como para no ser castos. ¡Gente, me escuchan en serio, culto Alá, dicen sus cinco oraciones diarias, ayunar durante el mes de Ramadán , y darle a su riqueza en Zakat . Realizar el Hayy si usted puede permitirse.
Toda la humanidad proviene de Adán y Eva, un árabe no tiene superioridad sobre un no árabe, ni un no árabe tiene superioridad sobre un árabe; tampoco un blanco tiene superioridad sobre un negro, ni un negro tiene superioridad sobre un blanco - excepto por la piedad y la buena acción. Aprender que todo musulmán es un hermano para todos los musulmanes y que los musulmanes constituyen una hermandad. Nada será legítima a un musulmán, que pertenece a un hermano musulmán, a menos que se le dio libre y voluntariamente. No tanto hacer injusticia a sí mismos. Recuerdo que un día se encontrará con Dios y responder a sus obras. Así que ten cuidado: no se apartan de la senda de la justicia después de que yo me haya ido.
¡Gente, ningún profeta o apóstol vendrá después de mí, y ninguna nueva fe nacerá. Razón y, por lo tanto, ¡Oh gente y entender mis palabras que yo transmito a usted. Dejo detrás de mí dos cosas, el Corán y mi Sunnah y si usted sigue estos nunca se desviará.
Todos aquellos que me escuchan transmitirá por mis palabras a los demás y los que otros de nuevo, y puede los últimos en comprender mis palabras mejores que los que me escuchan directamente. Sé mi testigo, oh Dios, que me han transmitido su mensaje a su pueblo. "
-Final Sermón-
Y lo que es un sermón de despedida encantador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario