StatCounter

martes, 8 de enero de 2013

A partir de la Revelación





La revelación del Corán comenzó en el Laila Al-Qadr del Ramadán (una de las noches impares después del 21 hasta el final del Ramadán) después del profeta Mahoma había pasado los cuarenta años de su vida (que es de alrededor del año 610), durante su reclusión en la cueva de Hira 'en una montaña cerca de La Meca.

Cuenta Bukharis [traducción al inglés de hadices son, a menos que se indique otra cosa, desde Khan, Muhammad Muhsin: La traducción de los significados de Sahih al-Bukhari, 9 vols, Estambul, 1978 (abreviado como Bukhari) y Siddiqui, Abdul Hamid. Sahih musulmán, 4 vols., Lahore, 1978 (abreviado como musulmán).]

Se trata de la cuenta, como se informó en el Sahih Bukhari de:
Narró Aisha, la madre de los creyentes fieles: El inicio de la inspiración divina de apóstol de Alá estaba en forma de sueños buenos que vinieron como la luz del día (es decir, verdadero) y entonces el amor de reclusión le fue otorgado.
Solía ​​ir en reclusión en la Cueva de Hira ', donde solía adorar (sólo Alá) de forma continua durante muchos días antes de que su deseo de ver a su familia. Solía ​​llevar consigo comida para el viaje y luego volver a (su esposa) Khadija tomar su comida también otra vez, hasta que de repente la verdad cayó sobre él mientras estaba en la Cueva de Hira '.
El ángel se le acercó y le pidió que leyera. El Profeta respondió: "No sé leer". El Profeta agregó: "El ángel me llamó (a la fuerza) y me apretó tan fuerte que no podía soportarlo más. Luego me soltó y otra vez me pidió que leyera y me respondió: "No sé leer". Entonces él me cogió y me apretó de nuevo una segunda vez hasta que no pudo soportarlo más. Luego me soltó y otra vez me pidió que leyera, pero de nuevo me contestó: "No sé leer" (o ¿qué voy a leer?). Entonces él me llamó por tercera vez y me apretó, y luego me soltó y dijo: ". Lee, en el nombre de tu Señor, que creó, creó al hombre de un coágulo de Lee y tu Señor es el más generoso!" .. . [Bukhari, I, N º 3, VI, N º 478;. Musulmana I, N º 301]
La narración va a decirnos que el Profeta regresó a su esposa Jadiya y le contó a su terrible experiencia. Ella lo consoló y ambos consultado Waraqa, en relación Khadlja y un erudito cristiano, al respecto. Waraqa dijo a Muhammad que se había encontrado con la 'a quien Dios había enviado a Moisés y que iba a ser expulsado por su pueblo

¿Cómo llega la revelación?

Narró Aisha, madre de los creyentes fieles: Al-Harith bin Hisham preguntó Apóstol de Alá: "O Apóstol de Alá.¿Cómo es la inspiración divina revelada a usted? Apóstol de Alá respondió: "A veces se" revela "como el tañido de una campana, esta forma de inspiración es el más difícil de todos, y luego pasa a este estado después de que he comprendido lo que es inspirada. A veces el Ángel viene en la forma de un hombre y me habla y yo comprender lo que él dice ". [Bukhari, I, N º 2.]

La primera revelación » [ver Suyuti, Itqan, I, pp.23-4.]

La primera revelación que el profeta Mahoma recibió en los primeros versos de la Sura al-'Alaq (96:1-3, según otros 1-5):
"Lee en el nombre de tu Señor que ha creado, ha creado al hombre de un coágulo. ¡Lee! Tu Señor es el más generoso. (El que enseñó a) el uso de la pluma enseñado al hombre lo que no sabía. "
El resto de la sura 96, que ahora tiene 19 ayat, fue revelado en alguna ocasión posterior.

La Pausa (Fatra)

Después del primer mensaje recibido por lo tanto, la revelación cesó por un cierto período (llamado Fatra) y se reanuda entonces:
Narró 'Abdullah Al-Ansari al hablar sobre el período de pausa en la revelación informa que el discurso del Profeta,' Jabir bin Mientras iba caminando, de repente oí una voz del cielo. Miré hacia arriba y vi el mismo ángel que me había visitado en la Cueva de Hira sesión 'en una silla entre el cielo y la tierra. Tengo miedo de él y regresé a casa y me dijo "Envuélveme (en mantas)" y luego Alá reveló los siguientes versos sagrados (del Corán): o cubiertos en su manto, levántate y advertir (el pueblo en contra de Alá castigo) ... hasta "y evitar todo tipo de contaminación".
Después de esta revelación llegó con fuerza y ​​regularidad. [Bukhari, que, al final del n º 3.]

La segunda revelación

La segunda parte del Corán revelado al Profeta Muhammad fue el principio de la Sura al-modacer (74, 15). En la actualidad se compone de 56 versos, el resto reveló más tarde, y comienza así: "¡Oh, cubierto de tu manto, levántate y advierte, tu Señor magnificar, vestido de tu purificar la contaminación, evitar ... '

Otras primeras revelaciones

Muchos sostienen que la Sura al-Muzzammil (73) fue la revelación que viene.
Según otros, Sura al-Fatiha (1) fue la tercera sura a ser revelada. [Suyuti, Itqan, I, p.24.]
Entre otras primeras revelaciones, que el Profeta declaró en La Meca, son, según algunos informes, Sura 111, Sura 81, Sura 87, Sura 92, Sura 89, etc Luego revelación continuó-, mencionando el Paraíso y el Infierno, y se volvió hasta que la humanidad al Islam, luego vino la revelación acerca de halal y haram ... '[Suyuti, Itqan, I, p.24.]
Apocalipsis se acercó al Profeta durante toda su vida, tanto en La Meca y Medina, es decir, durante un período de aproximadamente 23 años, hasta poco antes de su muerte en el año 10 después de la Hégira (632)

La Ultima Revelación

Muchos estudiosos musulmanes coinciden en que la última revelación fue Sura 2, versículo 281:
Y temo el día en que os llevarán de regreso a Dios. Entonces cada alma que pagar lo que gana y nadie será tratado injustamente. "
Algunos también dicen que se trataba de 2:282 o 2:278. [Kamal, 'Adil:' Ahmad. Ulum al-Qur'an, El Cairo, 1974, p.18]
También se ha sugerido que los tres versículos fueron revelados en una ocasión. El Profeta murió nueve noches después de la última revelación.
Otros sostienen que Sura 5:04 fue el último en ser revelada:
"Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión".
La opinión de que este versículo fue la última revelación no es sólida según muchos estudiosos, ya que se puso de manifiesto durante la última peregrinación del Profeta. Esta información se basa en un hadiz de 'Umar. Suyuti explica sobre el versículo de la Sura 5, que después de él nada sobre ahkam y hal'al y haram fue revelado, y en este sentido es la "culminación" de la religión. Sin embargo, el hombre revelación recordando el día de juicio continuó y la revelación última de esas es el versículo anterior. [Sabuni, pp tibyan 18-9]

Razones por las que se envió el Corán en etapas

El Corán fue revelado en etapas durante un período de 23 años, y no como un libro completo en un solo acto de revelación. Hay un número de razones para esto, los más importantes son los siguientes:

  • Para fortalecer el corazón del Profeta (saws) al dirigirse a él de forma continua y cada vez que la necesidad de orientación se levantó.
  • Por respeto al Profeta ya que la revelación fue una experiencia muy difícil para él.
  • Para implementar gradualmente las leyes de Dios.
  • Para la comprensión, aplicación y memorización de la revelación más fácil para los creyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario